General del Chevrolet Cobalt

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Podrias hacer una comparacion mas detallada. Seria de gran ayuda para muchos.
Volvemos al cuento que el problema no es la flecha sino el indio. Además son motores diferentes, hasta un buen indio puede llevarse al cobalt con un spark clásico. Sin desconocer que el cobalt ha de ser un buen carro, es más me gusta, es un producto que ha sido rebajado de precio por no tener aceptación (empezó como en 40 millones) y si por precio me suburía en uno de estos y no en un Logan, este último se recomienda por aguante, economía, espacio y confiabilidad para nada por flecha.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Mi Papá dando reversa en un parqueadero no vio un tubo y "suacates" se tiro el bumper y la tapa del baul...

Allianz la compañía aseguradora ya lo esta arreglando (obviamente pagando el deducible) y se procedió a pedir un carro suplementario para estos días decembrinos...

Le entregaron un Logan 2014 peroooo........... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: mi papá esta mas aburrido con "esa guanabana" me dijo; a pesar de ser el 1.6 dynamique no tiene punto de comparación con el Cobalt en su version LT

Pense que el carro era mejor porque mi suegra y una cuñada tiene carros de esos y lo alaban... pero no había tenido la oportunidad de detallarlo, lo maneje como media hora y :rolleyes::rolleyes::rolleyes: si, es una Guanabana al lado del Cobalt...

Todavía sigo sin entender por que por aqui en el foro lo recomiendan (Logan Sandero)por encima del Cobalt costando lo mismo (si, el ABS) peroooo?

Bueno ojala no se desate una tormenta, lo que se es que el Cobalt LT es un buen producto para el precio en su momento $31.990.000

Psdta:
El Cobalt ahora solo lo comercializan en la version LTZ
a mi allianz tambien me presto un logan una vez que el corolla me lo chocaron y es una cosa horrible tanto que en ese momento publique fotos y todo porque que cajón tan mal armado le sonaba todo y solo tenia 30mil kms y aun sabiendo que es un carro que lo usa varia gente porque es de préstamo que carro para desajustarse feo, adicional lo feo que es adicional la falta de potencia pero tenia un plus que berraco tan económico de gasolina, tal vez por eso mucha gente lo compra no necesitan sino un carro no diseño ni nada mas porque el logan no anda nada y no consume nada tampoco. y no se el cobalt nunca me ha gustado desde que salio así que ahí no hay como comparar jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El Logan tiene una vocación definida: Ser un medio de transporte completo, honesto y cumplidor. La relación costo / tamaño/ equipamiento es muy buena. Por ser un low-cost no es ni el mejor armado ni el que mejor calidad de materiales tiene, pero cumple. Yo tengo uno desde nuevo y ya con 130 mil kms jamás me ha dejado tirado ni me ha sacado una tonelada de plata en arreglos. Fallas recurrentes: Suspensión ruidosa y algunos materiales débiles, ruidos parásitos en puertas, escasa potencia en el motor 1.4. De resto, es un carro robusto, cómodo y que ha haguantado bien el paso del tiempo.

Creo que el Cobalt apunta a lo mismo, aunque con un motor más potente. Lástima que no tenga ABS. Sino, sería una magnífica compra para quien busca un medio de transporte familiar, cómodo, completo y barato.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Podrias hacer una comparacion mas detallada. Seria de gran ayuda para muchos.

Rapidamente,

El interior del Logan es bastante espartano, el del Cobalt sin ser premium esta mejor terminado, mejor diseño y los materiales al tacto no se sienten mal...

El confort de marcha en el Cobalt es muy superior, menos ruido en la cabina, se sienten menos los huecos, estabilidad.....

Por obvias razones, se mueve mucho mejor el Cobalt (1.8 VS 1.6 del logan)



Volvemos al cuento que el problema no es la flecha sino el indio. Además son motores diferentes, hasta un buen indio puede llevarse al cobalt con un spark clásico. Sin desconocer que el cobalt ha de ser un buen carro, es más me gusta, es un producto que ha sido rebajado de precio por no tener aceptación (empezó como en 40 millones) y si por precio me suburía en uno de estos y no en un Logan, este último se recomienda por aguante, economía, espacio y confiabilidad para nada por flecha.

Aunque acabo de mencionar que se mueve mejor el Cobalt, no estoy diciendo que sea un Tote...
El Logan anda y lo lleva a uno a donde quiera, pero se siente mas ahogado (La diferencia de cilindrajes)

Claro, el Logan se recomienda y compra por que es un "tanque de guerra" pero tambien se siente como tal :D

a mi allianz tambien me presto un logan una vez que el corolla me lo chocaron y es una cosa horrible tanto que en ese momento publique fotos y todo porque que cajón tan mal armado le sonaba todo y solo tenia 30mil kms y aun sabiendo que es un carro que lo usa varia gente porque es de préstamo que carro para desajustarse feo, adicional lo feo que es adicional la falta de potencia pero tenia un plus que berraco tan económico de gasolina, tal vez por eso mucha gente lo compra no necesitan sino un carro no diseño ni nada mas porque el logan no anda nada y no consume nada tampoco. y no se el cobalt nunca me ha gustado desde que salio así que ahí no hay como comparar jejej

Si, el Logan es más economico nada que hacer... pero hasta ahí no más.

Psdta:

Se que se están comparando peras con manzanas, pero aqui en AC siempre se ha comparado el Logan-Sandero con el Cobalt...:confused:
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Rapidamente,

El interior del Logan es bastante espartano, el del Cobalt sin ser premium esta mejor terminado, mejor diseño y los materiales al tacto no se sienten mal...

El confort de marcha en el Cobalt es muy superior, menos ruido en la cabina, se sienten menos los huecos, estabilidad.....

Por obvias razones, se mueve mucho mejor el Cobalt (1.8 VS 1.6 del logan)





Aunque acabo de mencionar que se mueve mejor el Cobalt, no estoy diciendo que sea un Tote...
El Logan anda y lo lleva a uno a donde quiera, pero se siente mas ahogado (La diferencia de cilindrajes)

Claro, el Logan se recomienda y compra por que es un "tanque de guerra" pero tambien se siente como tal :D



Si, el Logan es más economico nada que hacer... pero hasta ahí no más.

Psdta:

Se que se están comparando peras con manzanas, pero aqui en AC siempre se ha comparado el Logan-Sandero con el Cobalt...:confused:
YO FUI UNO DE LOS QUE LO COMPARO PERO ES QUE EL COBALT SALIO CON UN PRECIO TAN DESPROPORCIONADO QUE CASI ME DA UN ATAQUE JEJEJEJ ya serios a mi el logan ma parece buena opcion por su relacion costo beneficio nada mas y el cobalt sigue pareciéndome un producto sin nicho y se cumplió mi profecia no pego y estan los precios por el piso osea ningun carro es negocio pero los que no pegan son peor negocio ejemplo fluence y cobalt y el kia optima y el i45 en hyundai, ya que ha salido bueno si es verdad salio muy bueno y eso se le respeta que es mejor que un logan lo es y del todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Creo que con solo cambiarle esos horrendos faros por unos más modernos siguiendo la línea de los Sal el carro mejoraría enteros, pero además se tiene que hacer una buena estrategia de mercadeo apuntando a los compradores de Renault Logan, a mi el carro no me parece feo (excepto por los faros), por detrás se ve hasta bonito, una vez mw subí a uno taxi y por dentro me pareció bastante cómodo, con muy buena visibilidad, muy espacioso, tampoco le luce el cuadro de instrumentos tipo moto, uno más formal con agujas le vendría mejor al carro para conservar su estilo estríctamente funcional, aunque esto ya es de gustos personales.
 

ivan vargas

Despegó motor
Dic 23, 2013
17
Hola Foro

En mi familia optamos por el Colbalt y la verdad no nos ha defraudado: somos 4 personas, dos niños y dos adultos y ocasionalmente la abuela, el tio y/o el primo y siempre nos ha respondido con comodidad en los asientos de atrás. Viajamos con frecuencia a un municipio de Cundinamarca y como buenos bogotanos traemos mercados (para varias casas), las maletas e incluso en alguna ocasión hasta un colchón de los de algodón y siempre nos ha respondido el espacioso baul e incluso con todo ese equipaje y cupo full hemos rebasado varios vehículos de otras marcas subiendo. Pueda que no sea un auto para todos los gustos pero cumple las expectativas de los que lo adquieren: he tenido la oportunidad de hablar con varios propietarios, particulares, blancos e incluso taxis elite y ninguno con los que he hablado esta arrepentido de su compra
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Estas imagenes las subieron al FanPage del Cobalt en Brasil... creo que mejora bastante, lo que no se es si son verdad:confused:

IMG_3451[1].JPG IMG_3452[1].JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
El Logan tiene una vocación definida: Ser un medio de transporte completo, honesto y cumplidor. La relación costo / tamaño/ equipamiento es muy buena. Por ser un low-cost no es ni el mejor armado ni el que mejor calidad de materiales tiene, pero cumple. Yo tengo uno desde nuevo y ya con 130 mil kms jamás me ha dejado tirado ni me ha sacado una tonelada de plata en arreglos. Fallas recurrentes: Suspensión ruidosa y algunos materiales débiles, ruidos parásitos en puertas, escasa potencia en el motor 1.4. De resto, es un carro robusto, cómodo y que ha haguantado bien el paso del tiempo.

Creo que el Cobalt apunta a lo mismo, aunque con un motor más potente. Lástima que no tenga ABS. Sino, sería una magnífica compra para quien busca un medio de transporte familiar, cómodo, completo y barato.


Creo que no es preciso el comentario sobre el ABS, ya que el LTZ si lo tiene....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mandralu

Nuevo usuario
Feb 11, 2015
1
Bueno me sumo al foro ya que soy el propietario de un Cobalt LTZ 2014, ya llevo un año con el y puedo decirles que me siento muy satisfecho. Me decidí por el cobalt pues necesitaba un baúl amplio ya que tengo una bebe, y al mirar ese baúl gigante no dude un segundo en comprarlo. El carro se ha comportado muy bien, he viajado a distintas ciudades y hasta el momento no ha tenido un solo problema, es suave en su manejo y tiene potencia. estoy gratamente contento y lo puedo recomendar.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Jajajaja!!!
Si, eso frena a cualquiera,

La noticia ya lleva sus años y hacen referencia al Cobalt Estadounidense que no se vendio por estas tierras, este :
cobal.jpg


igualmente el Cobalt que venden aquí en Colombia en Estados unidos no se comercializa...



Saludos...






A los administradores...
Creo que es mejor mover el post a general del Cobalt
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,420
yo creo que ya es hora quue se busque un reemplazo al cobalt, para gm colmotores no debe se rentable.
¿cuales podrian ser los reemplazos?

Yo estoy de acuerdo con J84 podria ser el nuevo Optra, es posible que el auto al cual intentaron reemplazar con el Cobalt sea el que lo reemplaze al el en su nueva versión.

optra.png


chevrolet-optra-03.jpg


chevrolet-optra-06.jpg
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
A mi me gusta!!!!se ve bien ese chevy con corazon chino....no soy muy fan de la marca pero se ve muy bien...ojala los acabados no sean tan low cost y el desempeño del motor sea parecido al del Sail Actual
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,420

Según lo que lei con respecto al Optra en su diseño interior y exterior es que lo hacen muy neutral, lo que puede ser aburrido pero puede dar mejor resultado en ventas ya que no se va a los extremos como por ejemplo un Nissan Juke, o un Hyundai Veloster donde ya se polarizan los gustos y hay quienes los aman y quienes los odian.

optra 1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG