johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
buscando por internet, encontre que puede ser los servomotores del aire acondicionado, aunque la verdad no tengo idea que es eso, l mejor de todo es que hace dos semanas lo lleve al taller para el progra a de cambio de chapas, ya hasta pienso que me pudieron cambiar la pieza en el taller

hay Dios mas $$$$$$$

ultima edicion: efectivamente es el servomotor, quite la guantera y es lo que produce el sonido
nZXw33j.png
Y ese chiste por cuanto sale?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Actualización: que dia tan increible he tirado reiterativamente llamada toda la mañana a varios almacenes de respuestos ford y nadie absolutamente nadie me contesta. hoy es martes festivo acaso ?, he intentado con otras ciudades y tampoco.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Actualización: que dia tan increible he tirado reiterativamente llamada toda la mañana a varios almacenes de respuestos ford y nadie absolutamente nadie me contesta. hoy es martes festivo acaso ?, he intentado con otras ciudades y tampoco.
Buen dia

Ya hizo el intento de bajar la unidad, limpiarla y lubricarla, en mi fusion me paso lo mismo y haciendo esa tarea solucione el problema, las fotos y el plano que envian muestra que es bastante similar la unidad del fiesta y la del yusion, yo hice en enero la tarea y no ha vuelto a poner problema, me ahorré 1'200
 
  • Me gusta
Reacciones: samario1A

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Como lo arreglaría? Hay algún tutorial?

Alguien en el grupo de Ford Fiesta de Facebook, lo arregló el mismo. Te dejo su explicación:

"Es el actuador de recirculacion de aire acondicionado, lo puede desconectar, este lo encuentra detrás del cajón de la guantera, si lo quiere arreglar usted mismo puede desmontar la unidad con una llave Bristol sacar dos tornillos que unen el actuador de recirculacion de aire acondicionado, abrirlo y ver el estado de los piñones, si se le rompió solo uno lo busca entre la vaselina que tiene entre los piñones lo lija y lo pega con superbonder y arma todo de nuevo, pues a mi ya me paso y lo pude arreglar de esa forma."

13178893_10154830062197564_5177085930341192221_n.jpg


13133246_10154830063187564_1472040102885886045_n.jpg


13173747_10154830063537564_9126341872813708473_n.jpg


13133142_10154830064212564_4434116726875733063_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: samario1A

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Buenas tardes con el carro full no lo cambio por ninguno a no ser de que sea un audi o un pequño GTI

muy preocupado por algo que me paso el domingo por cuestiones de la vida mi novia llevaba las llaves del carro en su bolso, la deje donde la mama, ella se llevo las llaves .... yo conduci como 15 km mas y el carro nunca mostro indicador de llave fuera del vehículo absolutamente nada, me baje apague el carro me acorde y ya no prendía nada (por que la llave no se encontraba en el vehículo obviamente)

debe ser algun pequeño fallo pero si se lo roban adiós carrito
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
La llave no es un sensor que apague si no esta presente (sería lo ideal), lo dice el mismo manual, si retira la llave y el carro está encendido el sigue prendido como si nada, el mensaje de llave afuera sale en la pantalla, la cosa es que seguro manipulo el equipo y se fue el mensaje
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas, quien sabe a como esta el cambio de la correa de repartición? en Manizales en el concesionario están pidiendo la bobadita de 1,600.000 pesos, no se pero se me hace vulgar de caro.

Otra cosilla, el cambio de embrague? la familia de mi esposa lo llevaron al concesionario y les cobraron 2 millones, eso también me suena exagerado de caro.

Por cierto, el carro tiene 75.000 km y según me cuentan ya le cambiaron amortiguadores, lo de la correa pues si ya es tiempo, el embrague se me hace que hubo un poco de mal manejo y los amortiguadores no se, no deberían durar un poco mas?

De antemano gracias.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Buenas, quien sabe a como esta el cambio de la correa de repartición? en Manizales en el concesionario están pidiendo la bobadita de 1,600.000 pesos, no se pero se me hace vulgar de caro.

Otra cosilla, el cambio de embrague? la familia de mi esposa lo llevaron al concesionario y les cobraron 2 millones, eso también me suena exagerado de caro.

Por cierto, el carro tiene 75.000 km y según me cuentan ya le cambiaron amortiguadores, lo de la correa pues si ya es tiempo, el embrague se me hace que hubo un poco de mal manejo y los amortiguadores no se, no deberían durar un poco mas?

De antemano gracias.
Pues en Bogotá he leído que el cambio de correa de repartición para el F F vale entre 600 y 800, en Manizales no debe diferir mucho de ese precio.
Respecto a lo que pagaron los Familiares de su esposa, pueden solicitar a Ford la devolución del dinero, EXISTE UNA CAMPAÑA VIGENTE DE SERVICIO PARA EL CAMBIO DE EMBRAGUE, y en dicha campaña se estipula claramente que si ya se pagó por este cambio y repuestos SE PUEDE SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO PAGADO.

Screenshot_2016-05-11-21-39-17.png

Espero le sea de utilidad esta información.
 
Última edición por un moderador:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues en Bogotá he leído que el cambio de correa de repartición para el F F vale entre 600 y 800, en Manizales no debe diferir mucho de ese precio.
Respecto a lo que pagaron los Familiares de su esposa, pueden solicitar a Ford la devolución del dinero, EXISTE UNA CAMPAÑA VIGENTE DE SERVICIO PARA EL CAMBIO DE EMBRAGUE, y en dicha campaña se estipula claramente que si ya se pagó por este cambio y repuestos SE PUEDE SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO PAGADO.
Por lo que el menciona mal manejo, infiero que es mecánico y para esos no hay Recall.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Por lo que el menciona mal manejo, infiero que es mecánico y para esos no hay Recall.
Si, @sebas9558 tiene razón, debe ser mecánico (aunque poco molestan) pero Manizales es una ciudad con muchas pendientes y en un carro mecánico un mal manejo puede dañar prematuramente el embrague y otros componentes.

Por otro lado, es común escuchar que las powershift "se deben aprender a manejar" y cuando no se hace de una u otra forma, algunos dicen que "se les está dando mal manejo", en lo personal no le paro muchas bolas a eso, ya le cambiaron un embrague y si se daña en los siguientes 7.5 años, será ford el que pague.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si, @sebas9558 tiene razón, debe ser mecánico (aunque poco molestan) pero Manizales es una ciudad con muchas pendientes y en un carro mecánico un mal manejo puede dañar prematuramente el embrague y otros componentes.

Por otro lado, es común escuchar que las powershift "se deben aprender a manejar" y cuando no se hace de una u otra forma, algunos dicen que "se les está dando mal manejo", en lo personal no le paro muchas bolas a eso, ya le cambiaron un embrague y si se daña en los siguientes 7.5 años, será ford el que pague.
Mientras no le pase lo del mio, todo va a estar bien con lo de que ford le responda.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Mientras no le pase lo del mio, todo va a estar bien con lo de que ford le responda.
No sé si usted leyó que en el cambio de embrague de mi FF me dañaron una puerta........ Si aún recuerdo la santa madre de los mecánicos del concesionario por este suceso que pude solucionar con 400.000 (porque arreglé otras cositas) y 36 horas....
No me imagino lo suyo con más de 2 meses de trámite...... HP me da agriera de sólo pensar en eso.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No sé si usted leyó que en el cambio de embrague de mi FF me dañaron una puerta........ Si aún recuerdo la santa madre de los mecánicos del concesionario por este suceso que pude solucionar con 400.000 (porque arreglé otras cositas) y 36 horas....
No me imagino lo suyo con más de 2 meses de trámite...... HP me da agriera de sólo pensar en eso.
3 meses ya y no se ven luces del asunto. No he comentado más por cuestiones legales que me mencionó hace rato el abogado. Ya con el estamos fijos para que me cambien el carro (O al menos hacer lo posible por cobrarles los perjuicios y los daños que me han causado). Y muy por encima, la respuesta de Ford Colombia al PQR que le enviamos hace un mes y medio, fue totalmente decepcionante, además de haber llegado 2 días tarde. (Lastima que para estos casos haya que hacer procesos tan largos con la SIC, pero tocó).
 
Última edición: