JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Gracias por sus respuestas, y si, me faltó aclarar, el carro es mecánico.

Aparte de si es mal manejo o no, yo creo que un poco si, está bien caro ese cambio de embrague, cierto? es que 2 paquetes me suena exageradísimo.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Gracias por sus respuestas, y si, me faltó aclarar, el carro es mecánico.

Aparte de si es mal manejo o no, yo creo que un poco si, está bien caro ese cambio de embrague, cierto? es que 2 paquetes me suena exageradísimo.
Más que exagerado, es un robo. No creo que sea más trabajo que el de un Spark y la verdad, a mi, cuando quemé el del spark me salió todo en 400 mil en autolarte. Creo que por esas tierras no tienen muy buen servicio post venta. Es más, si mal no recuerdo ni siquiera el cambio de embragues de la caja DPS que si es bien complejo, vale toda esa plata. ...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
3 meses ya y no se ven luces del asunto. No he comentado más por cuestiones legales que me mencionó hace rato el abogado. Ya con el estamos fijos para que me cambien el carro. Y muy por encima, la respuesta de Ford Colombia al PQR que le enviamos hace un mes y medio, fue totalmente decepcionante, además de haber llegado 2 días tarde. (Lastima que para estos casos haya que hacer procesos tan largos con la SIC, pero tocó).

Suerte con ese proceso, es largo y muy, pero muy desgastante, pero llegará a feliz término.
Yo le gané un caso a Honda - Fanalca con una motocicleta, al final gané, MOTO NUEVA, NUEVO MODELO, TODOS LOS PAPELES E IMPUESTOS PAGOS POR ELLOS Y 1.000.000 DE COMPENSACIÓN fue en el 2012, salí bien con ese proceso y SÉ QUE A USTED TAMBIÉN LE IRÁ BIEN.
EXITOS.

Gracias por sus respuestas, y si, me faltó aclarar, el carro es mecánico.

Aparte de si es mal manejo o no, yo creo que un poco si, está bien caro ese cambio de embrague, cierto? es que 2 paquetes me suena exageradísimo.

Hermano, en los concesionarios y sobretodo en las ciudades pequeñas donde sólo hay un representante por marca, abusan en exceso con los precios, 2.000.000 un embrague??? ES DE LOCOS, lo de los amortiguadores dañados es muy relativo, es un repuesto que puede dañarse por una circunstancia adversa ajena a la calidad del mismo.
Yo vivo en Riosucio (Muy cerca de Manizales) ya no pienso llevar más mi auto a las revisiones al concesionario, y desde ahora estoy consultando por buenos talleres en Medellín y Bogotá, aunque suene descabellado, puede salir más económico ir hasta Bogotá a AutosCad que tienen buena reputación y he leído que manejan precios razonables que llevarlo directamente a los talleres autorizados Ford a que me cobren el 10% del valor del carro por cualquier revisión.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Hola Al fin al compre el servomotor en 72.000 en concesionario y yo mismo se lo cambie, no fue difícil pero si incomodo por la ubicación de la pieza. Saludos.

Saben donde venden tapetes de caucho o compro los que recortan en almacenes de cadena?

y las plumillas se pueden comprar en lugar dirferente a concesionario? porque me las quieren vender en 180.000
 
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola Al fin al compre el servomotor en 72.000 en concesionario y yo mismo se lo cambie, no fue difícil pero si incomodo por la ubicación de la pieza. Saludos.

Saben donde venden tapetes de caucho o compro los que recortan en almacenes de cadena?

y las plumillas se pueden comprar en lugar diferente a concesionario? porque me las quieren vender en 125.000

Que bueno que su problema con el servomotor haya quedado solucionado.

Respecto a las plumillas, son excesivamente caras y no se consiguen fácilmente las que tienen el adaptador del fiesta (exclusivo de Ford), Entonces como con un poco de maña y con el tutorial que montó el amigo @JuanD2394 en su tiempo cuando tenia un Fiesta le puede servir y salir muuucho mas económico.

Le dejo el link del tema, espero que sea de utilidad:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/cambio-de-plumillas-ford-fiesta-2011-en-adelante.5691/
 
Última edición:

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
Buenas tardes, necesito hacer sincronización a mi fiesta, alguien que recomiende un buen taller que ojala no sea concesionario pues cotice y cobran $640,000 mas mano de obra, me parece un poco costoso. Ubicación BOGOTA. saludos y gracias.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Buenas tardes, necesito hacer sincronización a mi fiesta, alguien que recomiende un buen taller que ojala no sea concesionario pues cotice y cobran $640,000 mas mano de obra, me parece un poco costoso. Ubicación BOGOTA. saludos y gracias.
Amigo, en el club de Ford Fiesta Colombia (Facebook) recomiendan ampliamente un taller Llamado AutosCad (https://www.facebook.com/Autoscad-SAS-653940781403142/) varios del Club han llevado sus Fiestas allá y lo recomiendan ampliamente.

PD: no trabajo para ellos ni tengo acciones en ese negocio, simplemente multiplico la información leída en Facebook.
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Amigos quien ha cambiado el ancho de las llantas del fiesta se mecánico originalmente tiene 185/60r15 quiero colocar unas un poco más anchas 195 o 205 que perfil sería aconsejable afecta esto en algo el comportamiento del carro, la parte mecánica o la lectura de los sensores
Que gano o que pierdo con este cambio
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Actualizando de nuevo mi pequeño karma con el carro. El daño al final estaba en el ramal, se dieron cuenta el martes, quedaron de avisarme el miércoles sobre la búsqueda del repuesto(el cual al ser de baja rotación, no estaba en stock) y... el jueves me toco llamar para saber en que iba todo, el repuesto no lo habían conseguido aún y quedaron de llamarme hoy y... está vez si lo hicieron, para informarme que el repuesto llega mañana y que el carro estaría listo para el lunes en la tarde o el martes en la mañana (Completando 12 o 13 días en el taller + día de una entrada anterior, con menos de 2 meses de uso, es decir, un 25% de indisponibilidad, excelente!:confused:).

Hoy aproveche para llamar a la SIC porque tenía dudas respecto al proceso, y, debería iniciar con el reclamo formal + 15 días hábiles para que desde Ford respondan, para luego si iniciar el proceso con la SIC en caso que la respuesta sea negativa, por lo cual, esperare a ver como resulta esa reparación.

Pero bueno, viéndole el lado "positivo", compre el carro nuevo para viajar comodamente... en metro.:confused:
 

Hugo H

Despegó motor
Jun 24, 2013
21
Hola compañeros una pregunta, amaneci pinchado, que precauciones con el sensor de la llanta debo tener para mandarlo despinchar. Gracias
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
Hola compañeros una pregunta, amaneci pinchado, que precauciones con el sensor de la llanta debo tener para mandarlo despinchar. Gracias
Ninguna en especial solo que no se lo vayan a robar ya que no creo que el llanero sea tan descuidado como para dañarlo con los instrumentos que usa nunca meten tanto las herramientas
 

Vagatti

Despegó motor
Mar 12, 2013
19
Buenas gente Ford. Tenemos un ford fiesta 2015 titanium full equipo, pero vino sin mapas.. como se pueden activar o hay que comprar un modulo adicional?
Lo segundo es como se le puede instalar waze o alguna forma de hacer waze en pantalla?
muchas gracias de antemano
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas gente Ford. Tenemos un ford fiesta 2015 titanium full equipo, pero vino sin mapas.. como se pueden activar o hay que comprar un modulo adicional?
Lo segundo es como se le puede instalar waze o alguna forma de hacer waze en pantalla?
muchas gracias de antemano
Toca comprar un espejo con GPS, porque para Colombia no tienen módulo de navegación en los Fiestas y nada que lo ofrecen como extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vagatti

Vagatti

Despegó motor
Mar 12, 2013
19
Toca comprar un espejo con GPS, porque para Colombia no tienen módulo de navegación en los Fiestas y nada que lo ofrecen como extra.

Gracias Sebas, pensaba que tocaba comprar un DVD o instalador con el software y los mapas! Osea definitivamente segun dices se compra un espejo con GPS generico como hacen los taxis? y el waze?
Estos sistemas multimedia de ford no tienen alguna entrada de audio/video que se le pueda conectar un smartphone ya sea iphone o android? y se pueda hacer un mirroing / airplay y ver en la pantalla multimedia el smartphone? para asi poder ver en pantalla por ejemplo el waze
un saludo
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Le tocaría traer de EE.UU un Lockpick, el cual le permitiría hacer eso, porque el carro no tiene módulo de video ni conexiones para eso. Del focus en adelante si traen entrada de audio y video.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vagatti

Vagatti

Despegó motor
Mar 12, 2013
19
Toca comprar un espejo con GPS, porque para Colombia no tienen módulo de navegación en los Fiestas y nada que lo ofrecen como extra.

Perdona la ignorancia, pero ese espejo con GPS que dices donde se coloca en el carro? debe ir fijo? Ese espejo con GPS permite instalar o usar waze?
Gracias
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Perdona la ignorancia, pero ese espejo con GPS que dices donde se coloca en el carro? debe ir fijo? Ese espejo con GPS permite instalar o usar waze?
Gracias
La verdad no se, solo se que reemplaza al espejo central del carro (El que es fotosensible) y queda un espejo con la esquina derecha dedicada al GPS la cámara de reversa. Creo que ese espejo es Android así que supongo que se le puede poner waze, pero tocaría preguntar. A mi personalmente no me gusta porque se pierde el "Auto dimming mirror" que trae originalmente el carro (El espejo ese con android no es anti deslumbramiento automático). Lo que yo hago para tener mapas en el carro (Porque no uso Waze, con google maps me parece más que suficiente) es cargar un celular alcatel viejito que tenía antes del moto E y lo dejo siempre en el carro con su soporte pegado del pequeño vidrio que está adelante la puerta del conductor y le comparto internet desde el moto E, así no pierdo el espejo original del carro ni me toca comprarle cosas para modificar el computador de entretenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Vagatti

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Yo también cuando necesitaba GPS utilizaba un soporte para celular que compre en Amazon y listo problema solucionado de forma económica y practica.

Pero hace poco tiempo utilizó un GPS GARMIN y funciona muy bien, que también es una buena solución para no modificar el funcionamiento del carro y no tener problemas con la garantía.

7a08cf16938c4fa28eec5c5de94bf9a0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos días.

Mi hijo tiene un Fiesta Titanium 2013 MT y de Ford le avisaron que llevara el carro para un arreglo relacionado con las puertas.

¿A alguien más lo han llamado para el mismo asunto? ¿Cuál taller autorizado recomiendan para llevar el carro? ... en Bogotá

Gracias.
 

somer

Usuario
May 7, 2016
36
Buenos días.

Mi hijo tiene un Fiesta Titanium 2013 MT y de Ford le avisaron que llevara el carro para un arreglo relacionado con las puertas.

¿A alguien más lo han llamado para el mismo asunto? ¿Cuál taller autorizado recomiendan para llevar el carro? ... en Bogotá

Gracias.

Como así ???? Ahora hasta las puertas le van a molestar?.:eek: