tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Buenos días.

Mi hijo tiene un Fiesta Titanium 2013 MT y de Ford le avisaron que llevara el carro para un arreglo relacionado con las puertas.

¿A alguien más lo han llamado para el mismo asunto? ¿Cuál taller autorizado recomiendan para llevar el carro? ... en Bogotá

Gracias.

Como así ???? Ahora hasta las puertas le van a molestar?.:eek:


No es nada nuevo, hace rato Ford hizo el recall sobre los modelos afectados. Son algunos modelos de 2011 - 2014.

https://media.ford.com/content/ford...oor-latch-safety-recall-in-north-america.html

En cualquier concesionario le deben cambiar eso sin costo alguno.
 

somer

Usuario
May 7, 2016
36
llaman a recall de suzuki japón a los altos después de 16 años de producción no veo cual sea lo extraño o sorprendente..he visto recall hasta en marcas premium y es algo muy normal

Claro, lo que no es normal es que son muchos los recall de este carro, eso me hace pensar que lo sacaron al mercado sin probarlo lo necesario para saber que iba a funcionar bien. Aunque claro hay marcas que identifican los errores y se quedan callados.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Buenas señores,
Ya organice lo de la agenda con SYNC, para el que le pase le digo que pasos seguir.

*Restablecí SYNC de fabrica
*Agregue de nuevo el teléfono como dispositivo principal y descargue la agenda pero esta no descargaba
*Ingrese a agregar en agenda en SYNC
*Desde el cel\Contactos le di Importar\Exportar y luego seleccione compartir contactos visibles

Automáticamente envió todos los contactos del cel a SYNC

Lo malo es que no se actualiza sola la agenda, si se agrega un nuevo contacto, toca enviarlo desde el cel a SYNC

Espero les sea útil a los que les ha pasado y no hayan podido agregar la agenda.

Señores otra solución que encontré para esto....
En el Cel los contactos los tenia era sincronizando con Outlook, pero al ver que estaba teniendo problemas ya que se me perdían o no grababan, los pase a la cuenta de Gmail, elimine la agenda en SYNC y la descargue de nuevo, esta vez si descargo sin problemas y se actualiza automáticamente.
Solución definitiva, tener los contactos guardado en la cuenta de Gmail para que la descarga de la agenda sea efectiva

Buenos días compañeros,
Una pregunta de ignorancia:(, cuando giro el timón hasta su punto máximo siento que algo se mueve o trabaja en el timón, no se como describirlo, no genera vibración pero si es como si algún motor o algo estuviera trabajando en ese momento, no he tenido tiempo de ir al concesionario para ver esto en un carro de prueba :rolleyes:
Esto es normal o si es mejor que lo revisen?

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y sebas9558

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Buenos días compañeros,
Una pregunta de ignorancia:(, cuando giro el timón hasta su punto máximo siento que algo se mueve o trabaja en el timón, no se como describirlo, no genera vibración pero si es como si algún motor o algo estuviera trabajando en ese momento, no he tenido tiempo de ir al concesionario para ver esto en un carro de prueba :rolleyes:
Esto es normal o si es mejor que lo revisen?

Muchas gracias
Eso es normal, la dirección no es hidráulica, tiene un motor electrico que es el que la mueve.
 
  • Me gusta
Reacciones: felo

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Buenos días compañeros,
Una pregunta de ignorancia:(, cuando giro el timón hasta su punto máximo siento que algo se mueve o trabaja en el timón, no se como describirlo, no genera vibración pero si es como si algún motor o algo estuviera trabajando en ese momento, no he tenido tiempo de ir al concesionario para ver esto en un carro de prueba :rolleyes:
Esto es normal o si es mejor que lo revisen?

Muchas gracias
También lo he sentido, al principio creí que era un problema, pero al conducir otro fiesta también lo sentí, es cuando llega al límite de la dirección, tanto a la izquierda como a la derecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: felo

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
También lo he sentido, al principio creí que era un problema, pero al conducir otro fiesta también lo sentí, es cuando llega al límite de la dirección, tanto a la izquierda como a la derecha.
Correcto, bueno entonces me relajo, solo que si he andado un poco prevenido por todos los problemas que uno lee aca, pero hasta el momento solo una sonrisa cada vez que me monto... en el carro claro esta :D
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Ome yo creo que muchos de los problemas que se le achacan al carro son normales de todas las marcas y más con mano de obra mexicana y la Brasilera es peor; toca aconstrumbrarnos ya que la tendencia hasta en marcas top es ensamblar en mexico (bien por méxico, felicitaciones, acá no fuimos capaces, ya se fue mazda)
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Actualizando de nuevo mi pequeño karma con el carro. El daño al final estaba en el ramal, se dieron cuenta el martes, quedaron de avisarme el miércoles sobre la búsqueda del repuesto(el cual al ser de baja rotación, no estaba en stock) y... el jueves me toco llamar para saber en que iba todo, el repuesto no lo habían conseguido aún y quedaron de llamarme hoy y... está vez si lo hicieron, para informarme que el repuesto llega mañana y que el carro estaría listo para el lunes en la tarde o el martes en la mañana (Completando 12 o 13 días en el taller + día de una entrada anterior, con menos de 2 meses de uso, es decir, un 25% de indisponibilidad, excelente!:confused:).

Hoy aproveche para llamar a la SIC porque tenía dudas respecto al proceso, y, debería iniciar con el reclamo formal + 15 días hábiles para que desde Ford respondan, para luego si iniciar el proceso con la SIC en caso que la respuesta sea negativa, por lo cual, esperare a ver como resulta esa reparación.

Pero bueno, viéndole el lado "positivo", compre el carro nuevo para viajar comodamente... en metro.:confused:
Continuando con el pequeño karma, se llegó el día de la "entrega" y... que el repuesto no llegó el sábado, que llegó ayer en la tarde, que hoy estaban desmontando (no sé que) para instalar el repuesto, que mañana en la tarde harían la prueba, es decir que mínimo hasta el jueves habría que esperar para una posible entrega.

Sinceramente cada vez más decepcionado de la decisión de comprar el carro, un carro que no tiene ni 1000kms, dos meses(recién cumplidos... en el taller) y ya 16 días en el taller(Si está vez a diferencia de las anteriores si cumplen con la fecha estimada de entrega, sino se aumentaría aún más).
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Continuando con el pequeño karma, se llegó el día de la "entrega" y... que el repuesto no llegó el sábado, que llegó ayer en la tarde, que hoy estaban desmontando (no sé que) para instalar el repuesto, que mañana en la tarde harían la prueba, es decir que mínimo hasta el jueves habría que esperar para una posible entrega.

Sinceramente cada vez más decepcionado de la decisión de comprar el carro, un carro que no tiene ni 1000kms, dos meses(recién cumplidos... en el taller) y ya 16 días en el taller(Si está vez a diferencia de las anteriores si cumplen con la fecha estimada de entrega, sino se aumentaría aún más).
Viejo emputese, exija cambio de vehículo, busque al gerente y bravee; dígale que ahí lo deja; dígale que el carro tiene problemas de ensamble y que así no hay recibe
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Continuando con el pequeño karma, se llegó el día de la "entrega" y... que el repuesto no llegó el sábado, que llegó ayer en la tarde, que hoy estaban desmontando (no sé que) para instalar el repuesto, que mañana en la tarde harían la prueba, es decir que mínimo hasta el jueves habría que esperar para una posible entrega.

Sinceramente cada vez más decepcionado de la decisión de comprar el carro, un carro que no tiene ni 1000kms, dos meses(recién cumplidos... en el taller) y ya 16 días en el taller(Si está vez a diferencia de las anteriores si cumplen con la fecha estimada de entrega, sino se aumentaría aún más).

Tal vez la mejor solución y lo más sano para evitar preocupaciones y desgaste, sería que una vez que lo reciba, lo venda y nunca más vuela a comprar Ford o cualquier carro que este hecho en México y tenga mala fama en confiabilidad.
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Es que ya de México nos llegaran todos.....hasta los coreanos comenzarán a llegar de allá, inclusive audi, bm en fin todos y en el peor de los casos brasileros que creo es peor......somos mercado cagao que nos atienden a la hpta; por lo menos ford hace los recalls y mal que bien (creo mas bien que mal) responde, otras simplemente se hacen los locos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Es que ya de México nos llegaran todos.....hasta los coreanos comenzarán a llegar de allá, inclusive audi, bm en fin todos y en el peor de los casos brasileros que creo es peor......somos mercado cagao que nos atienden a la hpta; por lo menos ford hace los recalls y mal que bien (creo mas bien que mal) responde, otras simplemente se hacen los locos

Me parece que VW también hace sus campañas (recalls) como debería, por lo menos Germania Motors en Medellín lo hace, con mi anterior Amarok le pusieron un aislante a no sé que y me llamaron para eso! Son muchas las marcas que lo hacen, pero las marcas con más Recalls en USA en 2015 fueron Ford con 53 y Chevrolet con 52, probablemente por eso se hagan más evidentes, ahora, no por eso son las que más vehículos llamen a revisión en dicho país, principalmente porque el volumen de ventas es un factor decisivo para esto y hay muchos modelos que tienen volumenes de ventas muy altos.

Como tal el número de recalls no dice que una marca sea segura o no, o que sea confiable o no.

http://car-brands.axlegeeks.com/sto...rers-with-most-vehicles-recalled#5-Mitsubishi
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Me parece que VW también hace sus campañas (recalls) como debería, por lo menos Germania Motors en Medellín lo hace, con mi anterior Amarok le pusieron un aislante a no sé que y me llamaron para eso! Son muchas las marcas que lo hacen, pero las marcas con más Recalls en USA en 2015 fueron Ford con 53 y Chevrolet con 52, probablemente por eso se hagan más evidentes, ahora, no por eso son las que más vehículos llamen a revisión en dicho país, principalmente porque el volumen de ventas es un factor decisivo para esto y hay muchos modelos que tienen volumenes de ventas muy altos.

Como tal el número de recalls no dice que una marca sea segura o no, o que sea confiable o no.

http://car-brands.axlegeeks.com/sto...rers-with-most-vehicles-recalled#5-Mitsubishi
Esa es la ventaja de que la importación de VW la hubiera cogido hace tanto Porsche Colombia. Sino mire a los hermanos del grupo VAG, que duro es que les respondan por las garantías los de Colwagen, cuando la garantía del carro ya se acabó, como por ejemplo las Skoda Yeti que vinieron en ciertos años con el tensor de cadena defectuoso y a la gente le tocó pagar de cuenta de ellos el arreglo, o los carros con DSG7, que les cobran la mano de obra del cambio de mecatrónica cuando es un defecto de fábrica. Que alivio es que ya Porsche haya cogido esas marcas también.

En ese sentido de los Recall y garantías es mas la influencia que tiene el importador que la misma marca y muchos de los importadores y representante de las marcas en este país son una porquería. En lo que si influyen las marcas es en el control de calidad de sus plantas y las marcas estadounidenses no parecen tener buen control de esas plantas, y no solo hablo de las marcas automotrices, ahí entran empresas de tecnología, de equipos pesados, etc. No es raro ver quejas no solo de productos hechos en México, sino también de los hechos en EE.UU.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Bueno, actualizo el problema de la caja de mi carro.

Ayer me llamaron para que fuera hoy por el carro, entonces esta mañana saqué el rato para ir, sin afán a hacerle toda la revisión y las pruebas (Eso después de un acuerdo al que había llegado en que ellos me daban mantenimientos gratis hasta el 2018 y me pagaban una parte de los perjuicios que me habían causado). Al llegar allá me encuentro con que el carro ni lo habían lavado, a lo que el asesor de taller le tocó ir a calentar las cosas con los técnicos para que lo lavaran (ahí se fue media hora, con un lavado muy regular). Ya con el tema del "lavado" sorteado, pedí que me lo ubicarán al sol para verificar toda la pintura y la latonería, a lo que me encontré con que tenía un golpe en la puerta del conductor, suerte para ellos que solo era una mancha y no afecto ni la pintura ni la lámina y salió fácil con lavado en seco, pero yo ya me estaba empezando a calentar con eso ¿Si no tienen listo el carro, para que me llaman a entregármelo? Bueno, me subo y me encuentro con que la ventana trasera izquierda no baja, al revisar, me encuentro con que le falta el botón de accionamiento, y a pesar de que se lo colocaron, ya tenía la rabia en niveles infinitos, porque sacaron una parte de mi carro para ponersela a otro ¿Cómo confió entonces que no me cambiaron más piezas con otros fiestas?

Pero la perla del final fue la siguiente, salgo a hacer la prueba de ruta antes de aceptar que me entreguen cualquier cosa e inmediatamente me encuentro con que hay un ruido parecido al de roce fuerte entre piñones, como cuando uno mueve una caja multiplicadora sin lubricarla, que se agravaba con la velocidad, así que de una me devolví para el taller y allá se los dejé, sin hacer escándalo ni nada, simplemente le dije al asesor "A ese carro le suena la caja como si tuviera un cessna metido allá haciendo pruebas de motor" "Yo ese carro ya no se los recibo" y de ahí salí para gerencia.

Al final hoy quedaron las cosas en que me dan un carro nuevo sin yo poner un solo peso. Vamos a ver si eso si lo cumplen o si definitivamente toca demandar.

Yo no se, para mi es una bobada tanta vuelta que han hecho, hoy me entregaron la factura de lo que se han gastado y ya iban en 13 millones y medio de pesos, le han cambiado 2 veces el embrague, 2 veces el TCM, un eje de salida, 2 veces los empaques de la caja, las horquillas que accionan la caja y no han podido. Si me hubieran hecho caso hace 2 meses que les dije que cambiaran la caja y salían de ese problema, seguro hoy todos estábamos felices, pero no, se obstinaron en arreglar esa caja y para mi, esas cosas no tienen arreglo fácil. Ah y todo eso sin salir del taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Bueno, actualizo el problema de la caja de mi carro.

Ayer me llamaron para que fuera hoy por el carro, entonces esta mañana saqué el rato para ir, sin afán a hacerle toda la revisión y las pruebas (Eso después de un acuerdo al que había llegado en que ellos me daban mantenimientos gratis hasta el 2018 y me pagaban una parte de los perjuicios que me habían causado). Al llegar allá me encuentro con que el carro ni lo habían lavado, a lo que el asesor de taller le tocó ir a calentar las cosas con los técnicos para que lo lavaran (ahí se fue media hora, con un lavado muy regular). Ya con el tema del "lavado" sorteado, pedí que me lo ubicarán al sol para verificar toda la pintura y la latonería, a lo que me encontré con que tenía un golpe en la puerta del conductor, suerte para ellos que solo era una mancha y no afecto ni la pintura ni la lámina y salió fácil con lavado en seco, pero yo ya me estaba empezando a calentar con eso ¿Si no tienen listo el carro, para que me llaman a entregármelo? Bueno, me subo y me encuentro con que la ventana trasera izquierda no baja, al revisar, me encuentro con que le falta el botón de accionamiento, y a pesar de que se lo colocaron, ya tenía la rabia en niveles infinitos, porque sacaron una parte de mi carro para ponersela a otro ¿Cómo confió entonces que no me cambiaron más piezas con otros fiestas?

Pero la perla del final fue la siguiente, salgo a hacer la prueba de ruta antes de aceptar que me entreguen cualquier cosa e inmediatamente me encuentro con que hay un ruido parecido al de roce fuerte entre piñones, como cuando uno mueve una caja multiplicadora sin lubricarla, que se agravaba con la velocidad, así que de una me devolví para el taller y allá se los dejé, sin hacer escándalo ni nada, simplemente le dije al asesor "A ese carro le suena la caja como si tuviera un cessna metido allá haciendo pruebas de motor" "Yo ese carro ya no se los recibo" y de ahí salí para gerencia.

Al final hoy quedaron las cosas en que me dan un carro nuevo sin yo poner un solo peso. Vamos a ver si eso si lo cumplen o si definitivamente toca demandar.

Yo no se, para mi es una bobada tanta vuelta que han hecho, hoy me entregaron la factura de lo que se han gastado y ya iban en 13 millones y medio de pesos, le han cambiado 2 veces el embrague, 2 veces el TCM, un eje de salida, 2 veces los empaques de la caja, las horquillas que accionan la caja y no han podido. Si me hubieran hecho caso hace 2 meses que les dije que cambiaran la caja y salían de ese problema, seguro hoy todos estábamos felices, pero no, se obstinaron en arreglar esa caja y para mi, esas cosas no tienen arreglo fácil. Ah y todo eso sin salir del taller.
bueno va estrenar carro!!!! y 2016!!! algo bueno saldra del problema!!!! ud me parece un verraco yo no soy capas ni de insultarlos, soy un poco idiota para eso pero todo cambiara!! mi carro tiene un ruido maluco cuando lo prendo suena como una banda de esas!!!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No es cuestión de insultarlos, en realidad yo con ellos soy muy respetuoso, pero les hablo con contundencia. Incluso la otra semana que me reúna otra vez con ellos voy con el abogado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso