johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Señores, pregunta: Aunque pareciera obvia la respuesta, alguno de ustedes sabe leer exactamente estos reportes de alineación? Lo pregunto porque hoy le realizaron la alineación a mi FF 2012 Sedan y por ejemplo el Ángulo de avance DERECHO pese a que se encuentra dentro del rango 2,6* (rango entre 2,6* y 4,1*) me parece que esta muy justo, y a pesar de que en el concesionario me dijeron que esta bien me queda la duda si sus autos se encuentran en ese mismo grado, podrá disminuir y salirse del rango? Puede subir en el rango? EL IZQUIERDO Y EL DERECHO NO DEBERÍAN ESTAR IGUAL? agradezco las respuestas, adjunto imagen del reporte:
d2e4838db6c50470728a05e842e150bf.jpg
El problema de dejarlo en el borde del rango, es que más rápido se va a desalinear... con cualquier hueco pronunciado, se va a salir de esos parámetros.. no es peligroso, pero si puede crear desgaste prematuro en las llantas...
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
El problema de dejarlo en el borde del rango, es que más rápido se va a desalinear... con cualquier hueco pronunciado, se va a salir de esos parámetros.. no es peligroso, pero si puede crear desgaste prematuro en las llantas...

Pero yo no lo quise dejar así, el ya se encontraba así y como estaba en el rango me dijeron en el concesionario que no pasaba nada, por eso mi inquietud, igual tengo entendido que eso no lo cuadran sólo con llaves sino con cadenas, una vaina rara, de igual forma n se si alguien se encuentre igual que yo en ese mismo rango... Gracias por tu respuesta
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Pero yo no lo quise dejar así, el ya se encontraba así y como estaba en el rango me dijeron en el concesionario que no pasaba nada, por eso mi inquietud, igual tengo entendido que eso no lo cuadran sólo con llaves sino con cadenas, una vaina rara, de igual forma n se si alguien se encuentre igual que yo en ese mismo rango... Gracias por tu respuesta
Lo feo es que si reclama, Le van a decir lo mismo.. yo de usted, lo andaba unos 1000 km como para no perder el resto de alineada, y lo mandaba alinear en otro lado
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Buenas noches,

Estoy interesado en cambiar mi carro actual por un Ford Fiesta HB Mecánico. Lo voy a comprar en Bogotá y queria saber si recomiendan algún concesionario en especial, en Motovalle esta en 38'900.000 y me dan un bono de 850.000 (según la página debe ser 1'500.000) sin embargo no me regalan ni matricula ni Soat ni me dan regalos adicionales, no se si conozcan de algún otro sitio en donde si me puedan dar algo más.

Gracias
El bono de 1.500.000 creo que son para los 2014
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Saben donde puedo arreglar esto, tuve un pequeño incidente con un árbol al abrir la puerta y estar descuidado :(:(, me disculpan por lo sucio que anda. Soy de Cali, o voy directamente a el concesionario haber que dicen?

20140905_223854.jpg
20140905_223911.jpg
 

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Hoy recogí mi vehículo, le cambiaron la columna de dirección y un rodamiento. Todo muy bien, se siente el cambio.

Por otro lado me cotizaron cambio de pastillas y batería todo por $560.000, que les parece?
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
El bono de 1.500.000 creo que son para los 2014

Gracias. Ya he averiguado y solo queda escoger entre mecánico o automatico. Si cambia mucho el rendimiento entre ambos? Alguien podría decirle a un ignorante en el tema?

Adicionalmente me gustaría saber cuanto les ha costado la matrícula del vehículo?

Gracias por su ayuda
 
Última edición:

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Gracias. Ya he averiguado y solo queda escoger entre mecánico o automatico. Si cambia mucho el rendimiento entre ambos? Alguien podría decirle a un ignorante en el tema?

Adicionalmente me gustaría saber cuanto les ha costado la matrícula del vehículo?
Gracias por su ayuda

Mecanico es mas econonomico. Automatico consume un poco mas (la diferencia es muy poca) pero ganas en comodidad. Te sugiero hagas una prueba de ruta para que seas tu mismo quien tome la desicion. Si lo matriculas por medio del consesionario te vale 1.000.000 pero si decides hacerlo por tu cuenta los costos van asi. Soat=270.000, impuestos=210.000 y matricula=265.000. Para un total de 745.000. Te ahorras 155 que sirven para 2 tanqueos. Las vueltas son muy simples pides que te asignen la placa con los datos de la factura de venta, pagas el soat, al otro dia pagas los impuestos. Pides la cita en el transito para la matricula. Llevas la carpeta del vehiculo que da el consesionario y los datos del formulario diligenciados. Si lo haces en la mañana o al medio dia en la tarde ya tienes la tarjeta de propiedad y placas.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Muchas gracias, creo que es mucho mejor hacerlo con ellos viendo que el costo no es tan alto. Respecto al tipo de caja pude hacer test drive pero únicamente tenían la automática, por lo que no pude comparar el rendimiento. Mi preocupación no es tanto de consumo (imaginó que se refiere a la gasolina) a mi lo que mas me preocupa es el rendimiento del motor, es decir si ls caja automática compromete un poco el performance del auto.

Gracias por su respuesta
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Muchas gracias, creo que es mucho mejor hacerlo con ellos viendo que el costo no es tan alto. Respecto al tipo de caja pude hacer test drive pero únicamente tenían la automática, por lo que no pude comparar el rendimiento. Mi preocupación no es tanto de consumo (imaginó que se refiere a la gasolina) a mi lo que mas me preocupa es el rendimiento del motor, es decir si ls caja automática compromete un poco el performance del auto.

Gracias por su respuesta
Este vídeo le resuelve su duda.

 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Gracias, me pareció super bueno el vídeo. Sólo necesito ver si puedo reunir pronto los dos millones y medio de diferencia para comprar el automático.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Mecanico es mas econonomico. Automatico consume un poco mas (la diferencia es muy poca) pero ganas en comodidad. Te sugiero hagas una prueba de ruta para que seas tu mismo quien tome la desicion. Si lo matriculas por medio del consesionario te vale 1.000.000 pero si decides hacerlo por tu cuenta los costos van asi. Soat=270.000, impuestos=210.000 y matricula=265.000. Para un total de 745.000. Te ahorras 155 que sirven para 2 tanqueos. Las vueltas son muy simples pides que te asignen la placa con los datos de la factura de venta, pagas el soat, al otro dia pagas los impuestos. Pides la cita en el transito para la matricula. Llevas la carpeta del vehiculo que da el consesionario y los datos del formulario diligenciados. Si lo haces en la mañana o al medio dia en la tarde ya tienes la tarjeta de propiedad y placas.

Serán $255.000 de ahorro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J79

Despegó motor
Feb 22, 2011
27
Hola;
alguien conoce como asegurar la tapa de gasolina del Fiesta;
he visto como se incrementa el robo de estas tapas no solo en el fiesta sino también en camionetas...

- algún lugar recomendado
- tipo de sistema que deba utilizarse
- prespupuesto

gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Que pena ser tan cansón pero tengo una última pregunta. El bono de $850.000 es normal que lo ofrezcan? Es decir, todos los meses hay bono? O esto es sólo por la liquidación del modelo anterior? Gracias