mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenos días.

Actualizo la información de mi carro en el foro, debido a que ya voy a completar con el 56000 KM.
Es un Ford Fiesta SportBack SE modelo 2011 (Mecánico). Va para su séptimo cambio de aceite. Estas son las impresiones con el vehículo:

- No he tenido ninguna falla grave, lo único que me tocá cambiar hace poco fueron los dos amortiguadores delanteros, debido a nuestras bien pavimentadas vías. Y a lo cegatón que se vuelve uno en la noche y no ve los huecos.
Por ese mismo motivo he cambiado ya 3 llantas.
- Al principio molestó el cuerpo de aceleración (Algunas pocas veces se me apagaba), el cual finalmente limpiaron y con una reprogramación, nunca volvió a molestar.
- Lo tanqueo con una mezcla aproximada de 75% extra, 25% corriente, actualmente el consumo en Bogotá está en 42-44 km por galón, calculado a mano con las tanqueadas y kilometraje y muchos trancones
- He ido a la costa Atlántica, Costa Pacífica, llanos, eje cafetero, santander, etc. Muy buen comportamiento en carretera, muy cómodo para viajar.
- Solo le he hecho los cambios de aceite respectivos y hace poco una sincronización, todo por fuera de concesionario.
- El carro está totalmente ajustado, no le ha fallado nada, muy bien el aire acondiconado. (Lo único que desde nuevo ha tenido ha sido que la suspensión suena mucho en vías sin pavimentar).
No he tenido ningún problema de confiabilidad, después de un poco más de 4 años y 56000 km
- La pintura y la cojinería están en excelente estado, soy de los que les gusta mantener el carro bien , sin ser de los que lo están polichando y lavando cada 8 días
- Ruidos internos, siempre he tenido uno cerca al cinturón de seguridad del copiloto, que nunca encontramos, y ya me acostumbré totalmente a él. Creo que si se lo quitan, pediría el favor que lo volvieran a dejar por la costumbre
- Le quiero cambiar los tapetes y me toca cambiar las plumillas, estoy averiguando un buen lugar para comprarlos.
- El carro le gustó tanto a mi esposa, que en vez de comprar otra marca, cambio el de ella por un fiesta HB mecánico 2015, esta nuevecito.
- Las sensaciones de velocidad o de manejo que algunas personas en el foro comentan, en mi caso en particular, el carro tiene muy buena respuesta, pero a altas revoluciones.
Cuando uno utiliza el acelerador sin miedo, el motor suena muy bien, y al carro realmente se le sienten sus 120 HP, para adelantos y para fondo, me ha parecido muy bien.

Estas son las impresiones de mi carro, respetando las opiniones de los demás, desde mi experiencia, considero que es un excelente vehículo, equipado con muchisimas cosas que antes en Colombia eran muy dificiles para un carro de esta gama. Y en este caso este Ford es el mejor equipado de todos los de la gama.
Y no opino acerca de cosas subjetivas, tales como que me gusta el diseño del carro, el color, etc, etc, porque en estos casos en gustos no hay disgustos. Y no hay nada mejor que a uno le guste el carro en el cual se sube todos los días, así a los demas no les guste o tengan gustos diferentes!!!

Después trataré de escribir algo del nuevo, el cual me ha gustado mucho también y las diferencias con este.
Que buena impresión y BASTANTE SOLIDA CON 56000kms. No hay lugar a dudas.

Quería preguntar:.

La batería ya se la cambio? A los cuantos años? O cuantos Kms?

El cambio de aceite donde lo está haciendo?

Cada cuanto le hace balanceo al carro y sincro?

Gracias por las impresiones.
 

carlewis

Despegó motor
Sep 29, 2010
14
Que buena impresión y BASTANTE SOLIDA CON 56000kms. No hay lugar a dudas.

Quería preguntar:.

La batería ya se la cambio? A los cuantos años? O cuantos Kms?

El cambio de aceite donde lo está haciendo?

Cada cuanto le hace balanceo al carro y sincro?

Gracias por las impresiones.
Hola

- Se me había olvidado que también le cambié la batería. Fue a los 35000 kilómetros y se la cambié por una MAC
- El cambio de aceite lo hago con mi mecánico personal (jejeje) mi hermano es mecánico. Los insumos los he comprado en un almacén pequeño que hay en el 7 de agosto llamado Ford Colombia y en importadora Japón, allá se consigue todo lo necesario para el carro a muy buen precio. Todo original MotorCraft (Aceite, filtros, filtro del aire acondicionado, etc).
-Alineación y Balanceo lo he hecho cada 12000 KM aproximadamente, y lo he hecho en diferentes lugares. Es muy bueno el servicio en la Texaco que queda frente a Cafam de la Floresta, aunque los dos últimos no los he hecho allá porque mi hermano lo ha llevado a otro lado. Sincronización solo le he hecho una, a los 49000 km aproximadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
A eso del dólar, súmele el excelente guarapo de gasolina que hace ecopetrol... mucho riesgo pienso yo.

Eso no es excusa, Ford muy seguramente no trae los ST por alguna otra razón, acá mismo escribi hace algun tiempo que si era por eso VAG no traeria los Turbo de los Skoda, Volkswagen, SEAT y Audi, Mercedes Benz tampoco traeria turbo como los AMG, lo mismo BMW con su linea M, Mini, Subaru con sus WRX o las Forester en fin, hay muchas marcas que acá comercializan sus carros con turbo y sin problema.
 
Última edición:

jng_julian

Nuevo usuario
Sep 1, 2015
2
Gente buenos días

Soy nuevo en el foro de haberme.registrado, sin embargo vengo siguiendolo regularmente para estar enterado de las novedades del ford fiesta.

Les comento que compré uno pero al hacer la inspección me encontré con corrosión en varias partes del vehículo. Les escribo para que dentro de su experiencia y conocimiento me ayuden a determinar qué debo hacer para que me solucionen el problema.

Es un problema de corrosión en unas piezas que se ven detrás de los discos de las ruedas delanteras (ambas), corrosión en el tornillo central de las mismas ruedas, corrosión dentro de la parte que normalmente está cubierta por las tapitas que dicen "Ford" en todas las ruedas y una especie de sucio (óxido?) en los discos de freno.
CAM00461.jpg
CAM00463.jpg
CAM00467.jpg
CAM00466.jpg

Le escribí a la gente de ford y dijeron que era un problema de alistamiento y lo limpiarían con aceite. El Carro es nuevo y aún no me lo han entregado (aún no tiene ni las placas), pero siendo honesto no me sentiría conforme con esta solución ya que no esperaría que un carro nuevo presente ese tipo de corrosión.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • CAM00463.jpg
    CAM00463.jpg
    230.7 KB · Visitas: 196

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Adjunto seguro que voy a adquirir para mi ff, alguna sugerencia es bien recibida
 

Archivos adjuntos

  • output.1701511950092454574.pdf
    127.1 KB · Visitas: 494

jcp79

Usuario
Jul 9, 2015
12
Adjunto seguro que voy a adquirir para mi ff, alguna sugerencia es bien recibida

Sin duda Sura es uno de los mejores al lado de Bolibar y Mapfre. recomendaría que le incluyan al seguro los pequeños accesorios (lunas de los retrovisores, limpia parabrisas) ya que estos son los mas robados ,si es que parqueas en cualquier lado, de lo contrario no es necesario. El precio es excelente así que cógelo a ojo serrado.
y por cierto lo mas importante de un seguro es su pronta respuesta ante un siniestro, esa es la diferencia entre las tres aseguradoras top del mercado y el resto, siempre preguntar si la aseguradora tiene un perito en la ciudad (para ciudades del interior) ya que algunos seguros no tienen peritos en todas las ciudades del territorio Colombiano, anoto que los talleres no mueven un dedo hasta que el perito del seguro vea el carro, así que el arreglo de carro se hace mas demorado y si uno llama al seguro siempre le van a echar la culpa al taller y el taller no es el de la culpa, como ya lo dije el taller no mueve un dedo hasta que le perito del seguro no vea el carro.
En este caso aplica el dicho que lo barato sale caro ya que uno puede durar semanas sin carro y a parte de todo las valoraciones de los peritos pueden ser malas por la alta carga laboral (un perito puede tener mas de 2 ciudades por cubrir) el que sufre es uno como cliente.
Estas son las cosas que nunca te dicen en el concesionario, he incluso me sorprende que a mi me hallan ofrecido en Ford un seguro como Equidad, que para ser honesto no destaca por su buena reputación, eso si es bien barato.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sanjm

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gente buenos días

Soy nuevo en el foro de haberme.registrado, sin embargo vengo siguiendolo regularmente para estar enterado de las novedades del ford fiesta.

Les comento que compré uno pero al hacer la inspección me encontré con corrosión en varias partes del vehículo. Les escribo para que dentro de su experiencia y conocimiento me ayuden a determinar qué debo hacer para que me solucionen el problema.

Es un problema de corrosión en unas piezas que se ven detrás de los discos de las ruedas delanteras (ambas), corrosión en el tornillo central de las mismas ruedas, corrosión dentro de la parte que normalmente está cubierta por las tapitas que dicen "Ford" en todas las ruedas y una especie de sucio (óxido?) en los discos de freno.
Ver el archivos adjunto 92339 Ver el archivos adjunto 92341 Ver el archivos adjunto 92342 Ver el archivos adjunto 92343
Le escribí a la gente de ford y dijeron que era un problema de alistamiento y lo limpiarían con aceite. El Carro es nuevo y aún no me lo han entregado (aún no tiene ni las placas), pero siendo honesto no me sentiría conforme con esta solución ya que no esperaría que un carro nuevo presente ese tipo de corrosión.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Todos los Fiesta vienen así y mas allá de lo "estético" no afecta en nada, hasta las Escape de 80 y pico de millones vienen así...
Es normal...
Si quiere, no lo reciba ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Sin duda Sura es uno de los mejores al lado de Bolibar y Mapfre. recomendaría que le incluyan al seguro los pequeños accesorios (lunas de los retrovisores, limpia parabrisas) ya que estos son los mas robados ,si es que parqueas en cualquier lado, de lo contrario no es necesario. El precio es excelente así que cógelo a ojo serrado.
y por cierto lo mas importante de un seguro es su pronta respuesta ante un siniestro, esa es la diferencia entre las tres aseguradoras top del mercado y el resto, siempre preguntar si la aseguradora tiene un perito en la ciudad (para ciudades del interior) ya que algunos seguros no tienen peritos en todas las ciudades del territorio Colombiano, anoto que los talleres no mueven un dedo hasta que el perito del seguro vea el carro, así que el arreglo de carro se hace mas demorado y si uno llama al seguro siempre le van a echar la culpa al taller y el taller no es el de la culpa, como ya lo dije el taller no mueve un dedo hasta que le perito del seguro no vea el carro.
En este caso aplica el dicho que lo barato sale caro ya que uno puede durar semanas sin carro y a parte de todo las valoraciones de los peritos pueden ser malas por la alta carga laboral (un perito puede tener mas de 2 ciudades por cubrir) el que sufre es uno como cliente.
Estas son las cosas que nunca te dicen en el concesionario, he incluso me sorprende que a mi me hallan ofrecido en Ford un seguro como Equidad, que para ser honesto no destaca por su buena reputación, eso si es bien barato.
Bolivar *
 

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Sin duda Sura es uno de los mejores al lado de Bolibar y Mapfre. recomendaría que le incluyan al seguro los pequeños accesorios (lunas de los retrovisores, limpia parabrisas) ya que estos son los mas robados ,si es que parqueas en cualquier lado, de lo contrario no es necesario. El precio es excelente así que cógelo a ojo serrado.
y por cierto lo mas importante de un seguro es su pronta respuesta ante un siniestro, esa es la diferencia entre las tres aseguradoras top del mercado y el resto, siempre preguntar si la aseguradora tiene un perito en la ciudad (para ciudades del interior) ya que algunos seguros no tienen peritos en todas las ciudades del territorio Colombiano, anoto que los talleres no mueven un dedo hasta que el perito del seguro vea el carro, así que el arreglo de carro se hace mas demorado y si uno llama al seguro siempre le van a echar la culpa al taller y el taller no es el de la culpa, como ya lo dije el taller no mueve un dedo hasta que le perito del seguro no vea el carro.
En este caso aplica el dicho que lo barato sale caro ya que uno puede durar semanas sin carro y a parte de todo las valoraciones de los peritos pueden ser malas por la alta carga laboral (un perito puede tener mas de 2 ciudades por cubrir) el que sufre es uno como cliente.
Estas son las cosas que nunca te dicen en el concesionario, he incluso me sorprende que a mi me hallan ofrecido en Ford un seguro como Equidad, que para ser honesto no destaca por su buena reputación, eso si es bien barato.
Tienes toda la razón!!

Seguro comprado, fue el mas barato que conseguí y con la mejor entidad, no entiendo por que por que por bolivar me lo cotizaban en 1.7 y por allianz y el resto no baja de dos millones de pesos!!! EL ff ya esta asegurado tengamos fe que el roble me entregue el carro pasado mañana!! estoy cansado de andar en bus :(!!

PD: Alguien tiene conocimiento de cuanto valen las exploradoras que son como en led, si uno las pone pierde garantía?? y pues nada espero ser otro feliz poseedor de ff Titanium asi la caja sea una mierda, tengo 8 años para que se dañe, entonces no me preocupo tanto!!! buen dia!!!
 
Última edición por un moderador:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
off topic: bolivar y sura son las mejores?? yo estoy con allianz y tienen el descaro de subir $290.000 la prima del rio, no la he aceptado aun, uds recomiendan pasar a bolivar o sura??
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Me dio como pena ajena revisar el FB y mirar el post de las fallas en las puertas de los Fiesta que no cierran y la gente tiene que utilizar lazos para amarrar la puerta.

¿Será que darle muy duro más el defecto potencial produce el daño severo? O será cuestión de suerte?

:confused:
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105