General del Ford Focus (2013-2018)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Segun he leido en carscoops.com la proxima generacion del focus sera ensamblado en mexico ocupando el lugar donde fabrican el fiesta el cual ya no se emsamblara alla.
Así es. La mala noticia es que al Fiesta se lo llevarían para...Tailandia.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Estimados usuarios del Focus, un amigo desea comprar un 2013 automático SE, y en el historial del mantenimiento que se le ha realizado al carro dice esto "DISCO EMBRAGUE A/T 1.6L FIESTA/11 NUEVO .=BV6Z-7B546-B" "KIT SELLOS CAJA FOCUS/13" y "ACEITE CAJA A/T 1.6L FIESTA/11"esto se realizo a los 28mil Km, me preocupa que esto sea el mismo problema de los Fiesta, ustedes que creen?
PD: esta caja se le debe cambiar el aceite a que kilometraje?
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Estimados usuarios del Focus, un amigo desea comprar un 2013 automático SE, y en el historial del mantenimiento que se le ha realizado al carro dice esto "DISCO EMBRAGUE A/T 1.6L FIESTA/11 NUEVO .=BV6Z-7B546-B" "KIT SELLOS CAJA FOCUS/13" y "ACEITE CAJA A/T 1.6L FIESTA/11"esto se realizo a los 28mil Km, me preocupa que esto sea el mismo problema de los Fiesta, ustedes que creen?
PD: esta caja se le debe cambiar el aceite a que kilometraje?
Es el mismo problema, porque es la misma caja.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Estimados usuarios del Focus, un amigo desea comprar un 2013 automático SE, y en el historial del mantenimiento que se le ha realizado al carro dice esto "DISCO EMBRAGUE A/T 1.6L FIESTA/11 NUEVO .=BV6Z-7B546-B" "KIT SELLOS CAJA FOCUS/13" y "ACEITE CAJA A/T 1.6L FIESTA/11"esto se realizo a los 28mil Km, me preocupa que esto sea el mismo problema de los Fiesta, ustedes que creen?
PD: esta caja se le debe cambiar el aceite a que kilometraje?



Eso quiere decir que el carro presento el problema de la caja. Como ya le dijeron es la misma del fiesta y también de la ecosport, pero adicionalmente quiere decir que le hicieron medio arreglo, porque lo recomendado cuando se presenta el problema es, cambiar embrague, sellos y modulo tcm, esto REDUCE mas no elimina la probabilidad (Porque a medida que descubren mas sobre la causa del problema han venido cambiando cosas, por ejemplo el material de los sellos lo cambiaron el año pasado), de que se presenten nuevos problemas en el futuro.

Hasta donde vi en los manuales de mantenimiento el aceite de la caja no se cambia, en este caso se lo cambiaron porque para cambiar los sellos hay que sacar el aceite de la caja.

Si su amigo va a comprar el carro, debe conseguir la carta de ford donde hacen la extensión de la garantía de la TCM y del conjunto de embrague.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hace como cinco años lo producen allá para el mercado del sudeste asiático.
Pues sí, eso lo sabemos, pero al menos es lo que se afirma en este articulo:

www.automovilonline.com.mx/article/ford-construiria-nueva-planta-en-mexico

«De momento, tanto la automotriz como el gobierno del estado se han negado a confirmar la información, aunque las fuentes señalan que el anuncio oficial podría darse antes que termine el primer trimestre del año; de concretarse una nueva planta podría significar que, contrario a especulaciones, la producción del Fiesta se traslade a Tailandia para su siguiente generación».
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues sí, eso lo sabemos, pero al menos es lo que se afirma en este articulo:

www.automovilonline.com.mx/article/ford-construiria-nueva-planta-en-mexico

«De momento, tanto la automotriz como el gobierno del estado se han negado a confirmar la información, aunque las fuentes señalan que el anuncio oficial podría darse antes que termine el primer trimestre del año; de concretarse una nueva planta podría significar que, contrario a especulaciones, la producción del Fiesta se traslade a Tailandia para su siguiente generación».

En ese caso la próxima generación tocaría importarla al país desde Brasil, o desde España, incluso si tenemos suerte de que el "podrido" y su gente en ese momento ya no estén en el poder, se pueda traer desde Venezuela. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Ustedes recomendaría comprar un carro así, o mejor mirar otra marca, de resto el carro está muy bien.

El carro tiene este pero, de resto es una excelente opción especialmente en seguridad para usted y su familia. Si uno compra un carro de segunda, una vez hecho el traspaso ya asume todo o cuando se compra por concesionario, algunos le dan "tres meses de garantía". Ford está dando 10 años de garantía por este "pero", así que ya es como lo tome su amigo. En mi concepto es una buena opción que en otros no hay garantía y en este caso hasta 2023 por el módulo TCM. Llamar a Ford y con el VIN le verifican la campaña de extensión de garantía. Asi que un carro 2013 de otra marca sin garantía o este con garantía en este caso es una opción para considerar.
 

Mauricio Otalvaro

Despegó motor
Ene 4, 2013
19
Pues les cuento que las cosas malas son para decirlas, pero las buenas también. Por fin llevé el carro al taller nuevamente y me lo entregaron, quedó perfecto, esperemos a ver como sigue. Estuve revisando como les dije varios vehículos, probé la Quashqai y la ASX pero les cuento que definitivamente sigo por ahora con mi Focus, más bien luego pienso en una Escape, Ford ha estado muy pendiente estos días y no he podido encontrar un vehículo que tenga todo lo que tiene mi carro, que tenga un seguro tan económico, que me preste tanta seguridad y que ande tan bueno por menos de 100 millones. Definitivamente me quedo otro buen rato con él.
 

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
Buenas tardes.

A mi me pasó exactamente el mismo problema que se reporta. El carro empezó a presentar problemas con la caja, aceleraba y no andaba, viví un viacrucis en un viaje de armenia a ibagué, porque llegando a ibagué, me pasó y casi no llego, lo raro es que despues de dejarlo descansar en ibagué funcionó normal y me trajo sin problemas a armenia.

En esa semana me dejó votado llegando a mi casa, no subió la cuesta que hay para entrar al condominio y tocó dejarlo ahí mientras llegaba la grua porque ya ni prendía.

lo deje en el taller como 15 días :confused: y le cambiaron embrague, módulo tcm y un soporte del motor que estaba roto según me dijeron (yo ni cuenta me había dado), me cambiaron los cinturones de seguridad de adelante pues según ellos estaban malos, y ya.. hace 15 días me lo entregaron y hasta ahora al pelo..

Cuando el carro me dejó tirado por ese problema de una pense en cambiarlo, pero eso está como dificil ahora por varias razones: el dolar subió mucho los precios, el segmento no ofrece algo que deslumbre o marque diferencia (el M3 no esta mal pero no me termina de convencer y estan saturadas las calles con ese carro además que entiendo que también se han presentado problemas con la caja), y pues sigo pensando que el FOCUS es un carro muy completo.

Y en el servicio postventa han sido amables, y creo que prestan un buen servicio pudiendo mejorar. Bien por la extensión de garantía sobre TCM y EMBRAGUE.

Saludos foristas ..MAUROSPINA
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Sobre la posible salida del Focus del mercado, si vale la pena comprar un usado 2013 AT? Lo pregunto porque estaba casi seguro de hacer el cambio de Kia Forte 2010 MT a este Focus, pero me preocupan los problemas de caja que parecen no ser aislados, costo de respuestos o mantenimiento por ser un modelo descontinuado en el pais (especulo), y que cuando lo quiera vender en unos años me quede enhuesado.

Lo que me hace considerar este carro es que por 40 mm no veo otro que ofrezca la misma seguridad, motor, diseño y gadgets.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Sobre la posible salida del Focus del mercado, si vale la pena comprar un usado 2013 AT? Lo pregunto porque estaba casi seguro de hacer el cambio de Kia Forte 2010 MT a este Focus, pero me preocupan los problemas de caja que parecen no ser aislados, costo de respuestos o mantenimiento por ser un modelo descontinuado en el pais (especulo), y que cuando lo quiera vender en unos años me quede enhuesado.

Lo que me hace considerar este carro es que por 40 mm no veo otro que ofrezca la misma seguridad, motor, diseño y gadgets.

Cómprelo sin miedo, la transmisión como tal no tiene problema, el TCM si puede llegar a molestar pero si es así se lo cambian con embrague y sellos y todo por garantía (la cual dado que es un problema identificado fue ampliada y tiene 10 años más en esos componentes).
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Les actualizo, mi amigo no compro el FFocus, la da miedo que el carro coja mala fama y eso que sí tiene garantía de 8 años mas pero, le preocupó mucho el tema y para colmos el vecino de mi amigo, tiene una EDGE y se le daño la caja por fuera de la garantia y el cambio de caja estaba en 23M y lo reparo por 18M:confused: y la verdad ya con eso quedo curado.
 
Última edición: