General del Ford Focus (2013-2018)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buen dia

El problema no es si venden o no el carro nuevo, el problema es poder conseguir los repuestos en el futuro, tal vez es de lo poco que se puede rescatar de la postventa de Ford y es que son bien serios en eso del suministro de repuestos, por ejemplo mi Fusion es 2010 y no he tenido ningún problema para conseguir nada ni aquí ni en Estados Unidos, cuando he necesitado. Un amigo tiene un fiesta supercharger y tampoco ha tenido problema.
demas comparte muchos componentes mecánicos con el mazada 3 all new, incluso si miran muchos de los componentes del motor y sistema eléctrico dice made in japan.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ya conociendo la confirmación de la salida del mercado, le pido al administrador que el tema debería ser cambiado a:

General del Ford Focus (2013-2015)

Dejo esto aquí y me retiro lentamente....:D

Ford Focus SE $ 64.843.552
Ford Focus Titanium $ 78.038.553
Ford Fusion 2.5 S $ 63.678.603
Ford Fusion 2.5 SE $ 69.547.902
Ford Fusion 2.5 SE Nav Piel $ 72.109.757
Ford Fusion 2.0 EcoBoost Titanium $ 83.946.924
 
Última edición por un moderador:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Si, son de México y con los impuestos que aplican en Colombia, en el caso del Focus son 24% (IVA 16% + Impoconsumo 8%) más la tarifa de arancel con Estados Unidos que se encuentra en 17,5% para este año, en el caso del Fusión solo es el 24% porque no hay aranceles con México.

Interesante y contundente, así no había forma de que el Focus sobreviviera.

Hay que ver en otras marcas. Estaba yo mirando el Jetta GLI que estuvo en 80 y pico de millones y hoy miré el precio para los 2016 y esta en 105 palos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
q pasa viejo Daniel? tiene tutico con el Focus?? has cambiado. antes eras chèvere...:D

Jajaja viejo Marlon la verdad intento cambiar en la medida de lo posible ($$$) el carro cada 3-4 años. No creo que cambie de marca y por presupuesto esperaré como llegan este año el Fusion FL y la Escape FL.

El Focus no volvió a molestar en nada, todo perfecto afortunadamente.:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
mi focus SE esta a un par de semanas de cumplir sus primeros 3 años y 40.000 kilómetros. hasta ahora funcionando perfecto sin inconvenientes de ningún tipo afortunadamente. espero que siga así pues estoy amañado con el y ademas con el precio actual de los nuevos no me provoca cambiar aun.

aunque las llantas aun están muy enteras (le calculo otros 15.000 kms) estoy ya pensando en el cambio, las continental que trae esta a 440.000 cada una, pensé que era una llanta económica pero no, es casi la mas costosa en virtuallantas en esa medida, que me recomienda un poco mas económico pero que realmente sean buenas? que tal estas?

http://www.virtualllantas.com/llanta-bridgestone-potenza-re760-sport-215-55r16_1981
BRIDGESTONE / POTENZA RE760 SPORT
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
yo como me quedo con el FF también de largo. me hicieron tío y eso descuadrò los planes de cambio. si descontinùan el Focus es triste porq no incita a conseguirse uno de esos, fuera de las escasas unidades disponibles. ahora solo esperar que Mazda inunde hasta la nausea el mercado de puros Mazda 3, a ver si en unos cuantos añitos revienta uno de los primeros que llegaron, de esos que alcanzaron a llegar con el dolar contenido, q se vendieron en 47.5 el Prime Mec.
Jajaja viejo Marlon la verdad intento cambiar en la medida de lo posible ($$$) el carro cada 3-4 años. No creo que cambie de marca y por presupuesto esperaré como llegan este año el Fusion FL y la Escape FL.

El Focus no volvió a molestar en nada, todo perfecto afortunadamente.:cool:
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
mi focus SE esta a un par de semanas de cumplir sus primeros 3 años y 40.000 kilómetros. hasta ahora funcionando perfecto sin inconvenientes de ningún tipo afortunadamente. espero que siga así pues estoy amañado con el y ademas con el precio actual de los nuevos no me provoca cambiar aun.

aunque las llantas aun están muy enteras (le calculo otros 15.000 kms) estoy ya pensando en el cambio, las continental que trae esta a 440.000 cada una, pensé que era una llanta económica pero no, es casi la mas costosa en virtuallantas en esa medida, que me recomienda un poco mas económico pero que realmente sean buenas? que tal estas?

http://www.virtualllantas.com/llanta-bridgestone-potenza-re760-sport-215-55r16_1981
BRIDGESTONE / POTENZA RE760 SPORT

http://www.caranddriver.com/comparisons/bridgestone-potenza-re760-sport-page-8

http://www.tirebuyer.com/tires/bridgestone/potenza-re760-sport/p/style/35847

Parecen bastante buenas... yo me guío por los comentarios de los usuarios más que en el review.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
mi focus SE esta a un par de semanas de cumplir sus primeros 3 años y 40.000 kilómetros. hasta ahora funcionando perfecto sin inconvenientes de ningún tipo afortunadamente. espero que siga así pues estoy amañado con el y ademas con el precio actual de los nuevos no me provoca cambiar aun.

aunque las llantas aun están muy enteras (le calculo otros 15.000 kms) estoy ya pensando en el cambio, las continental que trae esta a 440.000 cada una, pensé que era una llanta económica pero no, es casi la mas costosa en virtuallantas en esa medida, que me recomienda un poco mas económico pero que realmente sean buenas? que tal estas?

http://www.virtualllantas.com/llanta-bridgestone-potenza-re760-sport-215-55r16_1981
BRIDGESTONE / POTENZA RE760 SPORT


Yo le monte unas Yokohama S.Drive, y la verdad me han parecido muy buenas. Me salieron en 305.000 cada una
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Otra razón de la posible salida del mercado del focus es la escaza oferta de unidades, por ejemplo, un amigo a mediados de enero estaba en busca de un Focus Titanium y le dijeron que desde comienzos de diciembre se habían agotado y que optara por comprar un SE blanco o que esperara hasta mediados de año a la llegada de un nuevo embarque.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
@Juan k y @achan62, sus argumentos son muy validos, pero debido a que no hay claridad sobre el asunto deberíamos esperar como se mueven las cosas en el transcurso del año para tener certeza de si habrá un Fusion 2.5 litros, o Focus disponibles a mediados de año, o en definitiva la marca va dejar ese segmento vacío.
 

Mauricio Otalvaro

Despegó motor
Ene 4, 2013
19
Apenas veo este foro, les cuento que tengo un Focus Titanium 2014, me encanta, pero el tema del embrague me va a dar un infarto, ya lo he llevado n-veces y nada que solucionan, ya lo cambiaron, la última vez el carro no me prendió y cuando prendió traté de pasarlo a Sport pero en la pantalla seguía estando en Drive, no entraban mas cambios, lo apagué y lo volví a prender y empezó a funcionar, pare en un sitio y volví a encenderlo y el mismo problema, en la noche fui a ponerle gasolina y no volvió a prender, pedí grúa y lo llevé al siguiente día, me dijeron que la batería había terminado su vida útil y que por otro lado le tenían que cambiar el ECU y un soporte de motor, obviamente todo por garantía, cuando me lo entregaron funcionó bien una semana y ahora sigue en las mismas con el tema del embrague, lo llevé el martes pasado nuevamente a que lo revisaran porque cuando voy subiendo una pendiente si el carro se agota no entra rapidamente el cambio anterior y tengo que oprimir el acelerador a fondo, cuando responde empieza a patinar, me pidieron que lo llevara mañana para tomarle mas "pantallazos" y enviarlos a Bogotá para saber qué es, la verdad estoy que lo vendo, pero qué comprar y que tenga las mismas cosas? muy complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Apenas veo este foro, les cuento que tengo un Focus Titanium 2014, me encanta, pero el tema del embrague me va a dar un infarto, ya lo he llevado n-veces y nada que solucionan, ya lo cambiaron, la última vez el carro no me prendió y cuando prendió traté de pasarlo a Sport pero en la pantalla seguía estando en Drive, no entraban mas cambios, lo apagué y lo volví a prender y empezó a funcionar, pare en un sitio y volví a encenderlo y el mismo problema, en la noche fui a ponerle gasolina y no volvió a prender, pedí grúa y lo llevé al siguiente día, me dijeron que la batería había terminado su vida útil y que por otro lado le tenían que cambiar el ECU y un soporte de motor, obviamente todo por garantía, cuando me lo entregaron funcionó bien una semana y ahora sigue en las mismas con el tema del embrague, lo llevé el martes pasado nuevamente a que lo revisaran porque cuando voy subiendo una pendiente si el carro se agota no entra rapidamente el cambio anterior y tengo que oprimir el acelerador a fondo, cuando responde empieza a patinar, me pidieron que lo llevara mañana para tomarle mas "pantallazos" y enviarlos a Bogotá para saber qué es, la verdad estoy que lo vendo, pero qué comprar y que tenga las mismas cosas? muy complicado.

Le cambiaron el TCM de la caja?

Es esta abominable parte de la transmisión que jode tanto en la Powershift (Fiesa, Focus y Ecosport) a mi me amargó durante un tiempo hasta que decidieron cambiarlo (me hicieron caso) y santo remedio.

Luego salió la campaña de Ford de cambio de la parte y extención de garantía. (http://co-cms.fordlifeapp.com/files/uploads/recalls/115322-fordlife-recall.pdf) (http://co-cms.fordlifeapp.com/files/uploads/recalls/114402-fordlife-recall.pdf) (http://co-cms.fordlifeapp.com/files/uploads/recalls/114401-fordlife-recall.pdf)

3bab737d-a6ee-4bb9-9cb8-fa9cd681cbe3.JPG


c5c51e46-6830-4332-ab77-ff725f91c4b4.JPG


14M02.jpg


http://www.sic.gov.co/drupal/node/13515

Yo no estoy corriendo para venderlo porque como le digo quedó al pelo pero si en corto plazo pienso hacer el cambio el cual me genera el mismo dilema que a usted: y con qué lo remplazo si el resto de carros del segmento y hasta del segmento siguiente son por lo general un remedo de auto pelados y el que está a la par es el Mazda 3 SA pero que pereza un carro tan común... mi decisión "hoy, yo no se mañana" avalada por mi esposa jajaja es subir de segmento lo cual deberia ser el movimiento natural y estamos esperando el FL del Fusion y de la Escape el problema es que ahora toca sacar más platica... pero viendo que los expertos aseguran que el dolar no volverá a bajar y que el petroleo no volverá a dispararse tanto pues toca darse la pela porque ya dicen que se asoma el dolar arriba de los $4000. :confused:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio Otalvaro