General del Ford Focus (2013-2018)

Mauricio Otalvaro

Despegó motor
Ene 4, 2013
19
Le cambiaron el TCM de la caja?
Yo no estoy corriendo para venderlo porque como le digo quedó al pelo pero si en corto plazo pienso hacer el cambio el cual me genera el mismo dilema que a usted: y con qué lo remplazo si el resto de carros del segmento y hasta del segmento siguiente son por lo general un remedo de auto pelados y el que está a la par es el Mazda 3 SA pero que pereza un carro tan común... mi decisión "hoy, yo no se mañana" avalada por mi esposa jajaja es subir de segmento lo cual deberia ser el movimiento natural y estamos esperando el FL del Fusion y de la Escape el problema es que ahora toca sacar más platica... pero viendo que los expertos aseguran que el dolar no volverá a bajar y que el petroleo no volverá a dispararse tanto pues toca darse la pela porque ya dicen que se asoma el dolar arriba de los $4000. :confused:

Gracias por el dato, la verdad tampoco me suena el Mazda, que seguro tan costoso. Por otro lado el tema del cambio, para el Fusion no me pasaría me parece demasiado largo al menos para mi no, la Escape me parece que subió mucho 104.000.000 demasiado, me compro un apto y esa es la cuota inicial y por lo pronto no mas Ford que rabia todo este cuento, con decirles que puse la queja por Twitter y movi tantas cosas que me llamaron, el gerente de ventas a nivel Colombia y Ecuador y el jefe de ingeniería y no se que mas cosas pero sigo con mi rabia cada que me monto en el carro y trato de acelerar y me toca presionar a fondo, qué otro creen que es bueno?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Gracias por el dato, la verdad tampoco me suena el Mazda, que seguro tan costoso. Por otro lado el tema del cambio, para el Fusion no me pasaría me parece demasiado largo al menos para mi no, la Escape me parece que subió mucho 104.000.000 demasiado, me compro un apto y esa es la cuota inicial y por lo pronto no mas Ford que rabia todo este cuento, con decirles que puse la queja por Twitter y movi tantas cosas que me llamaron, el gerente de ventas a nivel Colombia y Ecuador y el jefe de ingeniería y no se que mas cosas pero sigo con mi rabia cada que me monto en el carro y trato de acelerar y me toca presionar a fondo, qué otro creen que es bueno?

La Escape de 104 palos es la Titanium, ya hay un facelift de la Escape que debe llegar pronto al país... igual es obvio que debe llegar carita carita.

Ya le tocaría ver Honda, Mitsubishi o Toyota. Ya también depende del presupuesto.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Gracias por el dato, la verdad tampoco me suena el Mazda, que seguro tan costoso. Por otro lado el tema del cambio, para el Fusion no me pasaría me parece demasiado largo al menos para mi no, la Escape me parece que subió mucho 104.000.000 demasiado, me compro un apto y esa es la cuota inicial y por lo pronto no mas Ford que rabia todo este cuento, con decirles que puse la queja por Twitter y movi tantas cosas que me llamaron, el gerente de ventas a nivel Colombia y Ecuador y el jefe de ingeniería y no se que mas cosas pero sigo con mi rabia cada que me monto en el carro y trato de acelerar y me toca presionar a fondo, qué otro creen que es bueno?

Pues si hay tanto problema y no dan con el chiste, no sería mejor otro concesionario? a veces no es la flecha sino el indio (mecánico). A muchos lo que hacen es "reprogramar" y siguen con el problema y otros de una les cambian las cosas (solución más eficaz) y como @Daniel Posada Bernal dice, se lo cambiaron y adiós problemas. Será que le ha pasado eso?

El Focus no se ha descontinuado como dicen otros foristas, simplemente por factores varios (dólar, aranceles de EEUU de donde viene, mal mercadeo...) sale del mercado en Colombia, será esperar si es definitivo o temporal pero al estar en muchos otros países no habrá problema con respuestos y para qué, Ford en eso es como bueno, uno de mis vecinos tiene un Festiva y aún encuentra respuestos. Por ahora, nada que hacer, a disfrutarlo porque para eso está, coincido con Daniel y con @Mauricio Otalvaro, el carro es vacano, cambiar de segmento ahora no aguanta, bajar menos y saltar a un carro tan común como lo es la competencia en este segmento de este carro, para mi no aplica. El Fusion para mi es excelente si subo de segmento, solo que en los lugares que frecuento por trabajo, los parqueaderos son unas cajitas de bocadillo y el Fusion viviría rayado todo el tiempo y no trabajaría tranquilo por vivir preocupado de quién me lo va a dañar je je je.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
El Mazda podrá ser común pero queda uno montando en full nave. Si el tema es de exclusividad entonces miraría un Octavia o un Seat León. Otra opción es un Audi o Volvo de segunda con poco kilometraje.

Lo del Focus si difícil que vuelva (espero estar errado por que también era candidato serio para el próximo upgrade ), pero todo apunta a que sale del portafolio. Lo que más me convence es que no haya disponibilidad siendo que hace tan poco salió el face-lift y esto lo único que hace es cederle terreno al Mazda 3. Amanecerá y veremos.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Mazda podrá ser común pero queda uno montando en full nave. Si el tema es de exclusividad entonces miraría un Octavia o un Seat León. Otra opción es un Audi o Volvo de segunda con poco kilometraje.

Lo del Focus si difícil que vuelva (espero estar errado por que también era candidato serio para el próximo upgrade ), pero todo apunta a que sale del portafolio. Lo que más me convence es que no haya disponibilidad siendo que hace tan poco salió el face-lift y esto lo único que hace es cederle terreno al Mazda 3. Amanecerá y veremos.

En caso de que en vez de un embarque de Focus, llegara uno del Fusion SE 2.5 litros, ¿usted lo compraría @Juan k ?
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
En caso de que en vez de un embarque de Focus, llegara uno del Fusion SE 2.5 litros, ¿usted lo compraría @Juan k ?

No se porque en el foro del fusion ven tan mal el tema del 2.5, a mi me parece un gran carro. Los 175 caballos son mas que suficientes, sobre todo aquí en Colombia.

Cuando solucione mi lio con autonal y ford, no se porque carro me voy a cambiar, no veo un remplazo del focus.
 
Última edición:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
En caso de que en vez de un embarque de Focus, llegara uno del Fusion SE 2.5 litros, ¿usted lo compraría @Juan k ?
Indudablemente seria una opción competitiva para nuestro mercado, pero para mi perfil tal vez no por varias razones: consumo más alto, mantenimientos e impuestos más costosos, segmento (se me antoja para un tipo de cliente más serio y de un segmento de edad más de 30 altos 40 su porte es más serio y no tan deportivo como el Focus), y el tamaño, como menciona otro forista, es un carro muy grande que sufría en los apretados Parqueaderos de los conjuntos modernos. Definitivamente mi elección seria el popular Mazda 3 Skyactiv, aunque también estoy considerando una sub urbana tipo Cx3 (cuando llegue) o Renault Kandajar. Lastima que no traigan el Fluence anymore. Definitivamente los sedanes del segmento C están destinados a perder frente a las sub urbanas (lease Cruze vs Tracker, Fluence vs Duster, Etc)
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Mauricio Otalvaro

Despegó motor
Ene 4, 2013
19
Pues les cuento que ya lo dejé en el taller vamos a ver qué pasa. Vi la nueva Toyota RAV 4, creo que va a ser mi decisión, que belleza de carro y tiene todo y más de lo que tiene el Focus, porque por Ford creo que no volveré.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
¡Cómo te entiendo! cuando un carro jode se convierte en una molestia.

Pero en Toyota están desfasados con los precios,el lunes pasado me pidieron:
Por la Rav 4 Co$ 105 000 000
Por la Fortuner Urbana $ 113 000 000
Por la Prado TXL $ 210 000 000

Me fuí más aburrido.
 

Mauricio Otalvaro

Despegó motor
Ene 4, 2013
19
¡Cómo te entiendo! cuando un carro jode se convierte en una molestia.

Pero en Toyota están desfasados con los precios,el lunes pasado me pidieron:
Por la Rav 4 Co$ 105 000 000
Por la Fortuner Urbana $ 113 000 000
Por la Prado TXL $ 210 000 000

Me fuí más aburrido.
Ayer quedé completamente decepcionado, hice la prueba de ruta de la RAV4 y la subí por una pendiente acá en Medellín que se llama la Loma de San Julián, es bastante pendiente, no la más pero si bastante, les cuento que quedé completamente decepcionado, motor 2.0 de 100.000.000 es para que no lo deje a uno tirado, se asume que si le ponen un motor de esos es porque es capaz con la carrocería, al menos en una marca como Toyota, al subir pare varias veces, la puse en Drive, la puse en Tiptronic, le quité el ECO Mode, le puse el sport Mode y pegada, descartada por completo. Estuve viendo la Nissan Quasqai y la ASX de Mitsubishi, mañana tengo prueba de ruta de la Nissan y hoy voy a tratar de ir a ver la ASX, no se es qué tal es el agenciamiento de la Mitsubishi en Medellín pero les cuento que la RAV4 al menos la 2.0 completamente descartada.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y Oviedomosos

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Es que todas las SUV 2.0 se sienten dormidas en comparación de los autos compactos con el mismo motor, es que son como 300 Kilogramos más para cargar.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Ayer quedé completamente decepcionado, hice la prueba de ruta de la RAV4 y la subí por una pendiente acá en Medellín que se llama la Loma de San Julián, es bastante pendiente, no la más pero si bastante, les cuento que quedé completamente decepcionado, motor 2.0 de 100.000.000 es para que no lo deje a uno tirado, se asume que si le ponen un motor de esos es porque es capaz con la carrocería, al menos en una marca como Toyota, al subir pare varias veces, la puse en Drive, la puse en Tiptronic, le quité el ECO Mode, le puse el sport Mode y pegada, descartada por completo. Estuve viendo la Nissan Quasqai y la ASX de Mitsubishi, mañana tengo prueba de ruta de la Nissan y hoy voy a tratar de ir a ver la ASX, no se es qué tal es el agenciamiento de la Mitsubishi en Medellín pero les cuento que la RAV4 al menos la 2.0 completamente descartada.

Ve no sabia que ya están ofreciendo ese motor 2.0. Las otras dos también son lenticas así que no espere gran diferencia con la rav4.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio Otalvaro