General del Ford Focus (2013-2018)

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Sres buenos días

Les adjunto fotos de la nave, ya está en 300 km aproximadamente, me lo entregaron el miércoles en la tarde, todo súper en el funcionamiento gracias a Dios

Tuve dos inconvenientes, uno con la película del panorámico del frente (2 bombas) ... me lo organizarán donde el proveedor y un problema pequeño de la pintura que quedaron de organizarme esta semana. Me toca llevarlo donde proveedor a cambiar la película y al concesionario para el tema de la pintura.

Voy bien con el consumo, espero que siga mejorando. Saludos Ver el archivos adjunto 71929

felicidades¡¡¡ que lo disfrute ...

Una pregunta.. que indican esas letras que aparecen al lado del kilometraje... SE, S, O, N,???? en su foto aparece O ... hace rato las veo en el carro pero no se que indican... :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Gutiérrez F

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Felicitaciones!

El mio no baja de 12.1km/l jaja q tal q fuera correlon


felicidades¡¡¡ que lo disfrute ...

Una pregunta.. que indican esas letras que aparecen al lado del kilometraje... SE, S, O, N,???? en su foto aparece O ... hace rato las veo en el carro pero no se que indican... :confused:

Eso no es el sentido en el q se esta desplazando? hacia el sur, oriente, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Gutiérrez F

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Sres buenos días

Les adjunto fotos de la nave, ya está en 300 km aproximadamente, me lo entregaron el miércoles en la tarde, todo súper en el funcionamiento gracias a Dios

Tuve dos inconvenientes, uno con la película del panorámico del frente (2 bombas) ... me lo organizarán donde el proveedor y un problema pequeño de la pintura que quedaron de organizarme esta semana. Me toca llevarlo donde proveedor a cambiar la película y al concesionario para el tema de la pintura.

Voy bien con el consumo, espero que siga mejorando. Saludos Ver el archivos adjunto 71929

Felicitaciones, a disfrutarlo y que todo siga bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Gutiérrez F

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Sres buenos días

Les adjunto fotos de la nave, ya está en 300 km aproximadamente, me lo entregaron el miércoles en la tarde, todo súper en el funcionamiento gracias a Dios

Tuve dos inconvenientes, uno con la película del panorámico del frente (2 bombas) ... me lo organizarán donde el proveedor y un problema pequeño de la pintura que quedaron de organizarme esta semana. Me toca llevarlo donde proveedor a cambiar la película y al concesionario para el tema de la pintura.

Voy bien con el consumo, espero que siga mejorando. Saludos Ver el archivos adjunto 71929



Felicticacionebs por tu compra. ojalà lo disfrutes mucho.

Por cierto, veo que porfin a los Focus les actualizaron el display del tablero principal y ya muestra las estadísticas principales en un panel dividido en 4. A nosotros (2013) nos aparece solo una estadistica en el tablero y no el resumen de las mismas. te pregunto. En los 2014 ya muestra consumo de combustible instantáneo?

saludos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Felicticacionebs por tu compra. ojalà lo disfrutes mucho.

Por cierto, veo que porfin a los Focus les actualizaron el display del tablero principal y ya muestra las estadísticas principales en un panel dividido en 4. A nosotros (2013) nos aparece solo una estadistica en el tablero y no el resumen de las mismas. te pregunto. En los 2014 ya muestra consumo de combustible instantáneo?

saludos

Si no me equivoco esa es la visualización del display para los SE, que se ve un poquito más sencilla que en los Titanium:

 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Si no me equivoco esa es la visualización del display para los SE, que se ve un poquito más sencilla que en los Titanium:



Y los titanium traen medidor de combustible Instantáneo o solo promedio? El mio SE 2013 viene con el display sencillo como lo muestras en la foto.

Por cierto se me olvido contarles, como les parece que el ruido del tablero, la vibración a bajas RPMS volvio y como que volvio mas brava que nunca. El carro frio le suena muy feo el tablero, cerca de las 1000 RPMS. Ya cuando calienta se disminuye considerablemente. Yo creo que veré como evoluciona porque ya la verdad me da pereza volver a llevarlo al taller.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Y los titanium traen medidor de combustible Instantáneo o solo promedio? El mio SE 2013 viene con el display sencillo como lo muestras en la foto.

Por cierto se me olvido contarles, como les parece que el ruido del tablero, la vibración a bajas RPMS volvio y como que volvio mas brava que nunca. El carro frio le suena muy feo el tablero, cerca de las 1000 RPMS. Ya cuando calienta se disminuye considerablemente. Yo creo que veré como evoluciona porque ya la verdad me da pereza volver a llevarlo al taller.

Hola Geonath, solo muestra el consumo promedio en diferentes unidades y medidas.

Pero entonces el SE 2013 tiene el mismo que el Titanium jejejeje, sencillo me parece el de la foto del 2014 al menos para mi gusto los colores y organización se ve más simple.

Que mal eso del ruido del tablero, a mi con los ajustes que hicieron el ruido bajó en un 90% y por fortuna no ha regresado. De todas formas como la solución no fue definitiva Ford escalo el caso a la casa matriz y estamos en espera del dictamen de acuerdo a las pruebas entregadas por Lumosa.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Buenos dias señores.

Hice un pequeño video con el ruido del tablero para que vean como regresó con ganas de sangre y venganza, jejej, los reto a que encuentren el ruido ( para los incredulos que dicen, ahhh pero es qe esas vibraciones no se escuchan casi, jejejej)

Saludos a todos

 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenos dias señores.

Hice un pequeño video con el ruido del tablero para que vean como regresó con ganas de sangre y venganza, jejej, los reto a que encuentren el ruido ( para los incredulos que dicen, ahhh pero es qe esas vibraciones no se escuchan casi, jejejej)

Saludos a todos


Ufff que agonía de ruido, el mio era parecido pero ya no se escucha casi nunca.

Veo que efectivamente ese LCD es distinto al del Titanium.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenos dias señores.

Hice un pequeño video con el ruido del tablero para que vean como regresó con ganas de sangre y venganza, jejej, los reto a que encuentren el ruido ( para los incredulos que dicen, ahhh pero es qe esas vibraciones no se escuchan casi, jejejej)

Saludos a todos


no me diga que el sonido que emite el tablero es eso que parece un ronquido de león? si es así me parece una cosa extrema. en el mio nunca he sentido algo siquiera parecido. es solo en caminos malos?
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
no me diga que el sonido que emite el tablero es eso que parece un ronquido de león? si es así me parece una cosa extrema. en el mio nunca he sentido algo siquiera parecido. es solo en caminos malos?


Dsafortunadamente ese ronquido de leon si es el sonido. y ocurre con el carro quieto o en movimiento. suena es cuando esta en ese rango de RPMS. Cuando el Carro está frio es mucho mas notorio. al calentarse baja un poco pero sigue sonando. Yo ya he hecho mi parte de investigación. revisando de donde proviene, pero por parte externa del tablero no encuentro. tiene que ser interno. Lo que no he intentado es si la vibración suena solo desde adentro o desde afuera se escuchará también. eso creo que me puede dar luces de donde puedo buscar mas fácil. si es de adentro, es algún componente de la instrumetnación. si es desde afuera, nada raro que se hayan vuelto a desajustar los paneles térmicos.

Por lo general me gusta llegar informado al taller, Mi formación y pasión por los carros me ha evitado mas de una vez que me metan el dedo a la boca, por eso nunca mando a mi esposa a que lleve el carro al taller, la última vez que lo hice (Mi anterior clio), me le dañaron el pomo de la palanca de cambio dos veces y mi esposa por ingenua, se dejo que se la cobraran 2 veces(120.000$ X 2), pero bueno. Con lo de las "mogollas" en el focus fue lo mismo. cuando lo deje me sente a hablar con el mecánico y yo fui el que le dije, revisale las mogollas antes de ponerte a "mariquiar" con mas cosas y me desarmes el carro. y efectivamente me llamo el mecánico al rato. "Don Jorge, usted tenía razon" sino ya me imaginaba... "Don Jorge, le buscamos pero no encontramos la fuente del ruido". puede que a veces sea un poco extremista, pero tengo muchas historias con mi cliito y "Autoagencias" (para proteger su identidad) y desde ese entonces..... jejejeej
Me desahogue.

Voy a agotar todos los recursos por arreglar yo mismo el ruido o almenos identificar el foco del ruido... sino.. pues me toca ver cuando vuelvo a tener tiempo para dejar el carro en el taller. la verdad me queda tan dificil llevarlo.
 

oibm

Despegó motor
May 30, 2011
18
Señores con tristeza les comento que me romptieron el vidrio del copiloto para robarme, estaba en homcenter de la calle 170, fui a realizar unos cambio de material, con sorpresa cuando llego encuentro el vidrio en el piso ni siquiera roto, aunque tenia pelicula de seguridad, hicieron palanca sobre el caucho y lo abrieron, me robaron una maleta donde traia mi PC portatil, como las peliculas son oscuras no entiendo como vieron que tenia por dentro, ahora me toca ir a pelear a homecenter para que responda, eso si me dice la policia que eso es muy comun en ese homecenter y en el CC santafe, que rabia, hoy voy para lumosa a valoracion de daños, asi que tengan cuidado en los parqueaderos con personas que esten dentro de los carros, apuesto 100% que la caminioneta que estaba a mi lado y tenia personas adentro, nos chequearon e hicieron el robo.

Y los de seguridad no se asombraron, es como si fuera gajes del oficio, que piedra..
focus vidrio3.jpg
focus vidrio4.jpg
focus vidrio1.jpg
focus vidrio2.jpg
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Señores con tristeza les comento que me romptieron el vidrio del copiloto para robarme, estaba en homcenter de la calle 170, fui a realizar unos cambio de material, con sorpresa cuando llego encuentro el vidrio en el piso ni siquiera roto, aunque tenia pelicula de seguridad, hicieron palanca sobre el caucho y lo abrieron, me robaron una maleta donde traia mi PC portatil, como las peliculas son oscuras no entiendo como vieron que tenia por dentro, ahora me toca ir a pelear a homecenter para que responda, eso si me dice la policia que eso es muy comun en ese homecenter y en el CC santafe, que rabia, hoy voy para lumosa a valoracion de daños, asi que tengan cuidado en los parqueaderos con personas que esten dentro de los carros, apuesto 100% que la caminioneta que estaba a mi lado y tenia personas adentro, nos chequearon e hicieron el robo.

Y los de seguridad no se asombraron, es como si fuera gajes del oficio, que piedra.. Ver el archivos adjunto 72059 Ver el archivos adjunto 72060 Ver el archivos adjunto 72057 Ver el archivos adjunto 72058

Le tienen que responder... Ya eso de "parquee bajo su responsabilidad" no aplica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Señores con tristeza les comento que me romptieron el vidrio del copiloto para robarme, estaba en homcenter de la calle 170, fui a realizar unos cambio de material, con sorpresa cuando llego encuentro el vidrio en el piso ni siquiera roto, aunque tenia pelicula de seguridad, hicieron palanca sobre el caucho y lo abrieron, me robaron una maleta donde traia mi PC portatil, como las peliculas son oscuras no entiendo como vieron que tenia por dentro, ahora me toca ir a pelear a homecenter para que responda, eso si me dice la policia que eso es muy comun en ese homecenter y en el CC santafe, que rabia, hoy voy para lumosa a valoracion de daños, asi que tengan cuidado en los parqueaderos con personas que esten dentro de los carros, apuesto 100% que la caminioneta que estaba a mi lado y tenia personas adentro, nos chequearon e hicieron el robo.

Y los de seguridad no se asombraron, es como si fuera gajes del oficio, que piedra.. Ver el archivos adjunto 72059 Ver el archivos adjunto 72060 Ver el archivos adjunto 72057 Ver el archivos adjunto 72058

Que mal, lo lamento. Así tenga películas nunca de esa papaya de dejar cosas en los asientos o en el piso, esas ratas son muy abejas y cuando uno va ellos ya regresan... todo para el baul siempre sacos, bolsas, cajas todo. Dio papaya viejo y se la partieron muy feo. :confused:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Señores con tristeza les comento que me romptieron el vidrio del copiloto para robarme, estaba en homcenter de la calle 170, fui a realizar unos cambio de material, con sorpresa cuando llego encuentro el vidrio en el piso ni siquiera roto, aunque tenia pelicula de seguridad, hicieron palanca sobre el caucho y lo abrieron, me robaron una maleta donde traia mi PC portatil, como las peliculas son oscuras no entiendo como vieron que tenia por dentro, ahora me toca ir a pelear a homecenter para que responda, eso si me dice la policia que eso es muy comun en ese homecenter y en el CC santafe, que rabia, hoy voy para lumosa a valoracion de daños, asi que tengan cuidado en los parqueaderos con personas que esten dentro de los carros, apuesto 100% que la caminioneta que estaba a mi lado y tenia personas adentro, nos chequearon e hicieron el robo.

Y los de seguridad no se asombraron, es como si fuera gajes del oficio, que piedra.. Ver el archivos adjunto 72059 Ver el archivos adjunto 72060 Ver el archivos adjunto 72057 Ver el archivos adjunto 72058
Qué dolor. Hay que tener mucho cuidado, ya que generalmente le hacen a uno el seguimiento. Es decir, lo ven montarse en el carro con maletín y luego salir sin él y ya se ganaron la lotería.
 
Última edición:

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Señores con tristeza les comento que me romptieron el vidrio del copiloto para robarme, estaba en homcenter de la calle 170, fui a realizar unos cambio de material, con sorpresa cuando llego encuentro el vidrio en el piso ni siquiera roto, aunque tenia pelicula de seguridad, hicieron palanca sobre el caucho y lo abrieron, me robaron una maleta donde traia mi PC portatil, como las peliculas son oscuras no entiendo como vieron que tenia por dentro, ahora me toca ir a pelear a homecenter para que responda, eso si me dice la policia que eso es muy comun en ese homecenter y en el CC santafe, que rabia, hoy voy para lumosa a valoracion de daños, asi que tengan cuidado en los parqueaderos con personas que esten dentro de los carros, apuesto 100% que la caminioneta que estaba a mi lado y tenia personas adentro, nos chequearon e hicieron el robo.

Y los de seguridad no se asombraron, es como si fuera gajes del oficio, que piedra.. Ver el archivos adjunto 72059 Ver el archivos adjunto 72060 Ver el archivos adjunto 72057 Ver el archivos adjunto 72058
Que piedra, y a la vez que miedo parquear en los parqueaderos de los Home Center. Aquí en el foro a otro compañero también lo robaron, pero en el de la Calle 80:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/quejas-y-lamentos.304/page-364#post-428698

Averígüese con él, como le a ido con la denuncia.

Saludos
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola a todos!
Actualizando mi tema del ruido en la parte delantera izquierda en rizado, después de 2 dias en el taller...lo que me esperaba. Todo aparenta estar normal, sin embargo, dijeron que me entregaban el vehículo a satisfacción, por lo cual fuimos a prueba de ruta con un Ing. y nuevamente, el ruido. El aceptó que lo escuchaba y que aún existía, y se comprometió a dedicarle todo el lunes próximo. Vamos a ver...
Quiero pedir un favor, si no es mucho inconveniente, a alguno de los propietarios del Focus Titanium 2012-2013 que publiquen una foto del espejo retrovisor y su respectiva unión al panorámico... Sucede que los 2014 vienen con función GPS, pero...sorpresa! le han quitado el espejo retrovisor electrocrómico... Aún no entiendo el por qué, pero es mejor no matarse la cabeza en eso, pues simplemente se llegará a la conclusión de querer ahorrarse unos pesos la fábrica. Pregunté si me lo podían instalar (porque no es relativamente barato), pero me salieron con que hay que cambiar el panorámico si quiero hacer eso, cosa que tampoco logro comprender. Para eso la foto y así comparo si viene igual la parte que se adhiere al panorámico. Muchas gracias!


Muchas gracias...estuvo en el taller 2 dias y sigue igual... Acabo de hacer una publicación actualizando dicho tema y preguntando otras cosas. Por cierto, como no tenía el carro, no hania podido tomar la foto. Mañana o a mas tardar el domingo la subo con el cortavientos. Por cierto, no es una malla como otros autos, es como un plástico. La manera más facil de saber si lo tiene o no, es que cuando abra el techo no se debe sentir ruido excesivo (del viento) como si se entrara a la parte de los ocupantes de atrás (si es que lo tiene).

Y la foto del "cortavientos"? :rolleyes: