General del Renault LOGAN (2006-2015)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No entiendo esa diferencia de precios si es la misma batería que se fabrica aquí???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
¿Y las baterías tienen exactamente la misma referencia? Una completamente sellada "libre de mantenimiento" vale mucho más que una a la que deba echarle "agüita"
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yoyotoro tambien le queria encargar otra tarea, en estos dias me entere que Mazda probó el Mazda 2 y el nuevo Mazda 3 en la pista de Yaguarcocha, queria saber si el nuevo Mazda 3 ya esta a la venta y de donde es su procedencia?


Fabo, ya le tengo el dato, donde se lo pongo, aviseme¡¡¡

olvidelo, ya lo puse en el tema del mazda 3 que lo encontre
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
si... a renault despues del r9 como que no le fue bien con taxis... sacaron el symbol y va uno a ver y no es que haya muchos en la calle

En el pasado deposité mi confianza en Sofasa-Renault comprando un Renault 9 Brio nuevo de agencia. El premio que me dió Sofasa-Renault fue una pistola niquelada apuntando sobre mi cabeza para robarme mi carro. Nunca olvidaré el sonido de ese motor cuando se alejaba manejado por los ladrones.

Moraleja:
No comprar carros cuyo modelo exista en Taxi.
Rechazo como cliente a Renault-Sofasa.
Descarto Logan como opción por el hecho de sacar "Taxi turistico".
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
En el pasado deposité mi confianza en Sofasa-Renault comprando un Renault 9 Brio nuevo de agencia. El premio que me dió Sofasa-Renault fue una pistola niquelada apuntando sobre mi cabeza para robarme mi carro. Nunca olvidaré el sonido de ese motor cuando se alejaba manejado por los ladrones.

Moraleja:
No comprar carros cuyo modelo exista en Taxi.
Rechazo como cliente a Renault-Sofasa.
Descarto Logan como opción por el hecho de sacar "Taxi turistico".

le tengo que recordar la historia de aquel personaje que solo buscaba carros de último modelo (m6, m3 etc etc) para encañonarlos, hacerles el paseo millonario y dejarlos en el baul del carro encerrados?

vivimo en este país... y a eso nos exponemos, ya sea comprando un chevette o comprando una hummer.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si a eso vamos es más "fácil" robarse un taxi que robarse a un particular, para hurtar un particular se requiere más parafernalia. El particular con versiones taxi si puede tener más incidencia en hurtos de espejos, rines, emblemas y demás.

Salu2
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo no me atreveria a estigmatizar el Logan por haber unas cuantas unidades de transporte intermunicipal. De hecho, nunca sufri algun atraco, robo de pieza o algo por el estilo en los dos renault 3 que tuvimos desde 1986 hasta 2006.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
en casa tuvimos un r9, ni un robo, de hecho el que se intentaron robar en ese tiempo fue el corsa... un conocido tambien tiene un r9.. nunca ha pasado nada... si a uno le van a robar le roban punto.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Mi abuela tuvo un R4, una R12 break, un R9 (modelo '95, lo compró nuevo) y con ninguno de esos le pasó nada nunca. En la casa tuvimos Megane I y Logan y tampoco. Como dice PP las marcas no tienen la culpa de que se roben los carros, pero en cualquiera siempre se correrá el riesgo.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Cualquier vehiculo que sea taxi, es una oportunidad que se da para el trafico de piezas y repuestos a bajo precio. Para que sea bajo precio, pues implica el 100% de las veces que sea robado. Un taxista no compra repuestos originales en consecionario, no porque sea tacaño ni porque sea amante de lo robado sino porque se le va la platica de la semana. Un taxi es un vehiculo que tiene un 400% mas de uso que un particular, por lo tanto su desgaste y demanda de repuestos es mayor y la idea es encontrar los repuestos baratos y buenos en sitios especificos.... y estos sitios especificos por lo general compran los prodcutos que se roban algunas bellezas de los particulares nuevos.
Ejemplo:
Repuesto mas robado en Clio-symbol
Precio en consecionario lamevidrios $150.000 , tapa gasolina $132.500 pintada
Precio en esos sitios lamevidrios $35.000 tapa $ 32.000 pintada

Este argumento que dió "pilotico" es contundente.

depende de la manera como lo conduzca.. en conducción normal (ni muy relajado ni muy patadura) el mio hace 10.5L/100km osea.. unos 2.7g/100km
osea que son algo asi como 37km/g


probablemente la note en un poco menos de potencia, el consumo debe ser muy similar.

depende del 2008 que compre... si es un 2008 con facelift, tiene muchas diferencias, como el timon, un boton de airbag off, regulación de luces, un cenicero en la puerta de atras, el pito está en las direccionales, y no en el timon, el color del bumper es negro, solo 1 luz de reversa, y 1 luz de niebla trasera.. las luces delanteras tienen unos punticos, las direconales traseras son blancas con bombillo amarillo, en el 07 son amarillas con bombillo normal, no se si todas las tapicerias eran iguales, pero la del facelift es oscura, y la del prefacelift clara... creo que eso es todo de resto son similares en todo... no va a notar la diferencia mecanicamente hablando..

Ver el archivos adjunto 5722

Consumo ligeramente inferior "en promedio" al de un Aveo. Si se señala al Aveo de "tragon" creo que el Logan esta en el mismo rango.

He estado leyendo este tema (General del Renault Logan) y no he podido encontrar los factores que marquen la diferencia en el Logan. Es decir, las características técnicas que permitan al lector concluir que realmente es una buena opción a pesar de que es tragoncito.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Consumo ligeramente inferior "en promedio" al de un Aveo. Si se señala al Aveo de "tragon" creo que el Logan esta en el mismo rango.

He estado leyendo este tema (General del Renault Logan) y no he podido encontrar los factores que marquen la diferencia en el Logan. Es decir, las características técnicas que permitan al lector concluir que realmente es una buena opción a pesar de que es tragoncito.

importante:
abs
2 airbag
33 millones de pesos
hay que tomar en cuenta que mi consumo siempre es mas alto que el de todo el mundo acá.. no si si le doy mucha pata al carro, el twingo me hacia 36 km/g
3 apoyacabezas traseros
caja de montaña
pendejaditas:
desempañador de retrovisores
reglaje en altura de la silla del conductor


necesita mas?

finalmente veo que su objetivo más que buscar carro para comprar es desmeritar el logan... porque?
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Consumo ligeramente inferior "en promedio" al de un Aveo. Si se señala al Aveo de "tragon" creo que el Logan esta en el mismo rango.

He estado leyendo este tema (General del Renault Logan) y no he podido encontrar los factores que marquen la diferencia en el Logan. Es decir, las características técnicas que permitan al lector concluir que realmente es una buena opción a pesar de que es tragoncito.

a mi modo de ver, los factores que hacen al Logan superior al Aveo son:
Plataforma, la misma que monta el Nissan Tiida y el Clio III, lo hacen mucho mas estable, con una tenida en curva muy buena.

Frenos: los del aveo son largos, y la cola tiende a flotar cuando se frena desde valocidades altas.

Transmision: las relaciones de caja del logan, y la precision de la palanca son un punto a favor. en subida, el aveo cae mucho de revoluciones entre segunda y tercera, el logan esta mas afinado para la topografia colombiana.3

Seguridad: clasificacion del logan en la EuroNcap (3 estrellas) del aveo (1 estrella)

Espacio: el logan se lleva al aveo.

Ergonomia: mejor el aveo

Consumo: hay reportes de aveos en el foro haciendo 30-40km/g. El peor consumo reportado en un logan es 37 km/g, y oscila desde ahi hasta aproximadamente 50km/g.

saludos
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
importante:
abs
2 airbag
33 millones de pesos
hay que tomar en cuenta que mi consumo siempre es mas alto que el de todo el mundo acá.. no si si le doy mucha pata al carro, el twingo me hacia 36 km/g
3 apoyacabezas traseros
caja de montaña
pendejaditas:
desempañador de retrovisores
reglaje en altura de la silla del conductor


necesita mas?

finalmente veo que su objetivo más que buscar carro para comprar es desmeritar el logan... porque?

No, en absoluto. Yo solo copié la cifra que usted mismo dió en este forum de 37 km/g y solo me he limitado a solicitar información técnica.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
No, en absoluto. Yo solo copie la cifra que usted mismo dió en este forum de 37 km/g y solicitando información técnica.

mmm ok, pero si busca por ahí se darácuenta que mi twingo tambien tenia un consumo grande, por ahí hay varios mensajes diciendolo... puede influir mucho que yo vivo en loma....

los aveo que conozco acá en medellín (2) tienen un consumo de 32km/h aprox... no es muy llamativo realmente, ademas que para conseguirlos con abs y airbag toca pagar casi 40, con eso se compra mejores cosas
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
1. Que un logan haga 20km/gal mas que el aveo no merece estar en el rango de los tragones como dicen por alla arriba.
2. La calidad en acabados, carroceria, elementos electricos y electronicos son claramente mejores los del logan.
3. Desde 34millones tiene un carro con equipamiento sobrado de serie.
4. Relacion peso/potencia

AVEO SEDÁN: 1.085 KG - 103 HP --->> 10.53 KG/HP
Torque: 14.7 KN.m a 3600rpms
LOGAN DYNAMIQUE: 980KG - 90HP --->> 10.88 KG/HP
Torque: 13.0 KN.m a 3000rpms

Con una diferencia de 00.35kg/hp, por una transmision tipo montaña y por la calidad, sigo elegiendo el logan.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
1. Que un logan haga 20km/gal mas que el aveo no merece estar en el rango de los tragones como dicen por alla arriba.
2. La calidad en acabados, carroceria, elementos electricos y electronicos son claramente mejores los del logan.
3. Desde 34millones tiene un carro con equipamiento sobrado de serie.
4. Relacion peso/potencia

AVEO SEDÁN: 1.085 KG - 103 HP --->> 10.53 KG/HP
Torque: 14.7 KN.m a 3600rpms
LOGAN DYNAMIQUE: 980KG - 90HP --->> 10.88 KG/HP
Torque: 13.0 KN.m a 3000rpms

Con una diferencia de 00.35kg/hp, por una transmision tipo montaña y por la calidad, sigo elegiendo el logan.

Sin nombrar la calidad de marcha, la amplitud de la cabina, la mejor relacion costo/beneficio del logan ...