General del Renault LOGAN (2006-2015)

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Al principio me sentí raro, pero luego uno siente la ventaja pues está muy acorde con el tacómetro....Me gusta mas ahora-!

Por cierto, les pregunto algo sobre el aire acondiciando de mi nuevo Logan. A veces al prenderlo, o al rato, el carro "ronronea"....hace rummmrummmmm....ustedes me entienden. Que será? En el Familier no me llegó a pasar esto....

Muchas gracias de antemano por sus expertos comentarios.

El sonido es normal por lo menos para mi en dos dynamique que tenemos en casa...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En el mío también suena, lo raro es que no se sienta en el familier, será por el motor 1,4 que puede tener un compresor más pequeño?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Baja hasta 500 cuando uno frena, prende luces o cosas asi, pero inmediatamente debe tender a las 700-900.
Por cierto, ¿es normal que cuando uno frena o prende el AA, haya un brinquito inperceptible en las luces del carro y en la pantalla del reloj?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
En cuanto deben estar las rpm en ralentí?, a veces se me bajan hasta 500. Esto es normal?, como se corrige?

Que me acuerde en el mío nunca bajaba hasta 500, por mucho hasta 700 y se mantenía entre 700 y 900/1000.

Baja hasta 500 cuando uno frena, prende luces o cosas asi, pero inmediatamente debe tender a las 700-900.
Por cierto, ¿es normal que cuando uno frena o prende el AA, haya un brinquito inperceptible en las luces del carro y en la pantalla del reloj?

IMperceptible ;)

Lo del aire acondicionado me pasaba era que se bajaba un poquito la iluminación de la pantalla del reloj, pero nunca las luces del carro.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Lo de "al frenar" me imagino que se refiere a cuando uno para por completo. Al menos así lo interpreté yo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Otra cosa, cuando uno frena, las luces deben prenderse al mínimo accionamiento del pedal?, pregunto por que me dí cuenta de que las mías prenden con un poco más de recorrido.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si, debe prender de inmediato.
Exacto, uno baja o sube vidrios, prende luces de cortesia o cosas asi, hay un brinquito imperceptible. Eso es lo que queria saber.
 

pablin.83

Despegó motor
Dic 17, 2009
34
Y hablando de ruiditos, al soltar el pedal de clutch ultimamente suena como un resortico o algo asi debajo del volante. A quien le ha pasado?...O será que tengo el oído muy sensible....

Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En el megane ocurria eso, simplemente me agache y encontre un sistema todo extraño en ese pedal, era como una piñoneria. Presionel el clutch con la mano, reacomode la guaya y no volvio a sonar.
El clutch que suena de fabrica es el del corsa... tiene un "muu" "muu"
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
¿Cuántos kms/gal hace un logan dynamique 1.6?
¿Se nota mucho la diferencia en el Logan entre un 1.6 y un 1.4?
¿Hay algunas diferencias notables entre los modelos del 2007 y los del 2008?
:)
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
¿Cuántos kms/gal hace un logan dynamique 1.6?
depende de la manera como lo conduzca.. en conducción normal (ni muy relajado ni muy patadura) el mio hace 10.5L/100km osea.. unos 2.7g/100km
osea que son algo asi como 37km/g

¿Se nota mucho la diferencia en el Logan entre un 1.6 y un 1.4?
probablemente la note en un poco menos de potencia, el consumo debe ser muy similar.
¿Hay algunas diferencias notables entre los modelos del 2007 y los del 2008?
depende del 2008 que compre... si es un 2008 con facelift, tiene muchas diferencias, como el timon, un boton de airbag off, regulación de luces, un cenicero en la puerta de atras, el pito está en las direccionales, y no en el timon, el color del bumper es negro, solo 1 luz de reversa, y 1 luz de niebla trasera.. las luces delanteras tienen unos punticos, las direconales traseras son blancas con bombillo amarillo, en el 07 son amarillas con bombillo normal, no se si todas las tapicerias eran iguales, pero la del facelift es oscura, y la del prefacelift clara... creo que eso es todo de resto son similares en todo... no va a notar la diferencia mecanicamente hablando..

logan.jpg