General del Renault LOGAN (2006-2015)

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
el carro tenía un rechineo cada que undia o soltaba el clutch, esto hacia que cada que estaba en una subida por ejemplo, que el clutch se saca mas despacio pareciera como un carro viejo en mal estado.. lo lleve al mecanico y me dijo que cambiandole la guaya debia mejorar el sonido, así que lo hicimos. el sonido en efecto mejoró mucho (aunque sigue ahí constante), pero ahora tengo otro problema y es que cuando el carro va a ciertas revoluciones , el clutch (o la guaya) comienzan a vibrar, y generan un sonido un poco canson... el mecánico me dijo que podía ajustar la guaya (subir el clutch) para que quedará mas tensada, pero esa solución no me sirve, ya que me incomoda la posición de manejo del pie... alguien sabe alguna solución extra a cualquiera de mis dos problemas?

SAludos
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
.... me llegó un mensaje al correo y yo todo contento a meterme haber que habia de nuevo con logan y me encuentra una corrección de ortografía.... :roll:
 

pablin.83

Despegó motor
Dic 17, 2009
34
¿Cuántos kms/gal hace un logan dynamique 1.6?
¿Se nota mucho la diferencia en el Logan entre un 1.6 y un 1.4?
¿Hay algunas diferencias notables entre los modelos del 2007 y los del 2008?
:)

En este momento tengo un Logan 1.6 Expression desde hace un mes e inmediatamente antes tuve un Logan Familier 1.4 (Ambos 2010 0km). En cuanto a potencia, sentí la mejora inmediatamente. Aunque el 1.4 me parecía muy bueno, ahora me siento mas todavía en una "nave". El arranque es mas rápido, muy bueno para adelantar y me siento más cómodo en la postura de conducción (+/- 5cm mas alto). Acostumbro transitar por lomas (algunas casi paredes) en Medellin, constantemente y el desempeño es excelente aún con cupo completo.

En cuanto al consumo, lo veo igual que el 1.4, o tal vez mejor (subjetivamente?), aun cuando apenas llevo 600 km y se diría que falta por despegar mas el motor. Soy un conductor tranquilo, ni afanado ni lento (asi rinde mas el $$$ jejeje). El consumo esta en +/- 40km/gal en la ciudad. En autopista me ha rendido maravillosamente.

Personalmente, recomiendo que si va a comprar que sea el 1.6.

Saludos
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Supuestamente ya salió, aunque no he visto el primero. No sé qué habrá pasado.

EL Logan Taxi amarillo no lo veremos!, el q si ya se esta vendiendo es Taxi turistico (los blancos algunos con techo o lineas verdes), y es la versión Dynamique exclusiva para transporte de turistas.

Estos taxis son muy diferentes pues recordemos q ya hemos visto Epicas, Optras, Hyundai Elantra y hasta hay un BMW E36
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
EL Logan Taxi amarillo no lo veremos!, el q si ya se esta vendiendo es Taxi turistico (los blancos algunos con techo o lineas verdes), y es la versión Dynamique exclusiva para transporte de turistas.

Estos taxis son muy diferentes pues recordemos q ya hemos visto Epicas, Optras, Hyundai Elantra y hasta hay un BMW E36

si... a renault despues del r9 como que no le fue bien con taxis... sacaron el symbol y va uno a ver y no es que haya muchos en la calle
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
A sus 65.600 kms y tras dos años y medio de uso, la batería MAC original dle Logan dijo "basta". Muy buena me pareció pues siempre se usó a plena carga....traté de comprar la misma pero vale 330 mil pesos y no me lo pude permitir...le instalé en la energiteca de la 33 (excelente atención), una Magna en color amarillo taxi, con un año de garantía, por 170 mil pesos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Carita la MAC, ¿no? Ojalá que la otra no le saque la mano al año y un día (típico).
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Carajo, sale más cara que la Bosch? te fué bien Juan, porque la mía no llegó a los 2 años y con la mitad del kilometraje. Me la repusieron por garantía por una que solo tiene marca "Renault". A caballo regalado...:whistle:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
La del mío llevaba 2 años y medio pasaditos, 33mil kilómetros y aún no mostraba desgaste. Pero caaara esa MAC!
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Les cuento que a mi spark tambien me toco cambiarle la bateria en estos dias, y le compre una Mac, y aqui me costo 55 dolares, es decir unos 110.000 pesos mal contados, aunque se que la del logan es mas costosa, no creo que suba mas de 20 dolares, asi que aqui una mac para ese carro deberia valer unos 150.000 pesos maximo.

porque esa diferencia tan abismal en el precio, siendo que es hecha alla??

saludos

pdta, ya voy a averiguar el precio exacto de esa bateria para el logan aqui y les cuento
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Les cuento que a mi spark tambien me toco cambiarle la bateria en estos dias, y le compre una Mac, y aqui me costo 55 dolares, es decir unos 110.000 pesos mal contados, aunque se que la del logan es mas costosa, no creo que suba mas de 20 dolares, asi que aqui una mac para ese carro deberia valer unos 150.000 pesos maximo.

porque esa diferencia tan abismal en el precio, siendo que es hecha alla??

saludos

pdta, ya voy a averiguar el precio exacto de esa bateria para el logan aqui y les cuento

Será que las baterias estaban incluidas en el listado que tiene que pagar salvaguardias por balanza de pagos que aun le cobran a los productos colombianos hasta julio del 2010. De lo contrario es posible que sean costosas por la revaluación del peso contra el dolar.

Yoyotoro tambien le queria encargar otra tarea, en estos dias me entere que Mazda probó el Mazda 2 y el nuevo Mazda 3 en la pista de Yaguarcocha, queria saber si el nuevo Mazda 3 ya esta a la venta y de donde es su procedencia?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Será que las baterias estaban incluidas en el listado que tiene que pagar salvaguardias por balanza de pagos que aun le cobran a los productos colombianos hasta julio del 2010. De lo contrario es posible que sean costosas por la revaluación del peso contra el dolar.

o por la misteriosa razón que en colombia todo es mas caro sin importar si lo hacen aca o en la conchinchina
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Será que las baterias estaban incluidas en el listado que tiene que pagar salvaguardias por balanza de pagos que aun le cobran a los productos colombianos hasta julio del 2010. De lo contrario es posible que sean costosas por la revaluación del peso contra el dolar.

Yoyotoro tambien le queria encargar otra tarea, en estos dias me entere que Mazda probó el Mazda 2 y el nuevo Mazda 3 en la pista de Yaguarcocha, queria saber si el nuevo Mazda 3 ya esta a la venta y de donde es su procedencia?


No por el contrario, la bateria esta mas barata aqui, segun XJ6, la del logan le costaba 330.000 y aqui segun averigue ayer mismo, porque no me queria quedar con la duda, vale 70 dolares, y si dejo mi bateria anterior me rebajan 10, es decir sale a 60 dolares que al cambio de ahorita seria menos de 120.000 pesos

Lo del mazda 2 si sabia que por ahi ya le estan haciendo pruebas, sobre todo en una pista de pruebas que tienen los de mazda en un sector llamado la mitad del mundo cerca de Quito, y se espera su lanzamiento para marzo o abril, y el precio si sigue siendo un secreto, del mazda 3 no sabia pero eso no es problema, ya me paso por un consecionario a ver que informacion logro sacar que sea mas precisa.

saludos