General del Renault Twingo

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
Bueno amigos les presento al nuevo integrante de la familia, ahi le ido haciendo algunas cositas tanto esteticas como mecanicas, ya mi esposa me esta regañando porque me dice que con lo que le he metido me hubiese comprado un modelo mas nuevo, pero la verdad yo estoy contento con lo que le estoy haciendo... muy seguramente ella tendra razon, pero ya que, ya hice el negocio y ahora solo me queda disfrutar.

Hay una filosofia que yo tengo, y es que una vez haya comprado algo o haya hecho algun negocio, esta prohibido seguir buscando lo mismo, para no pasar rabias... jajajaja ;)

Asi estaba el sabado, claro que yo lo recibi son polarizado

Ver el archivos adjunto 92090

Asi quedo cuando le desmontaron las farolas para su limpieza...., que por ciero quedaron como nuevas.... Ver el archivos adjunto 92091
Asi quedaron las farolas...

Ver el archivos adjunto 92092 Ver el archivos adjunto 92093

y asi quedo después que le cambie los rines... Llantas Nankang 185/55 R14

Ver el archivos adjunto 92094 Ver el archivos adjunto 92095

Me falta compartirles las fotos del audio, pero cuando lo tenga listo, es sencillo, pero suena bueno....

Saludos
Muy bonitos esos rines lo felicito..
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bueno amigos les presento al nuevo integrante de la familia, ahi le ido haciendo algunas cositas tanto esteticas como mecanicas, ya mi esposa me esta regañando porque me dice que con lo que le he metido me hubiese comprado un modelo mas nuevo, pero la verdad yo estoy contento con lo que le estoy haciendo... muy seguramente ella tendra razon, pero ya que, ya hice el negocio y ahora solo me queda disfrutar.

Hay una filosofia que yo tengo, y es que una vez haya comprado algo o haya hecho algun negocio, esta prohibido seguir buscando lo mismo, para no pasar rabias... jajajaja ;)

Asi estaba el sabado, claro que yo lo recibi son polarizado

Ver el archivos adjunto 92090

Asi quedo cuando le desmontaron las farolas para su limpieza...., que por ciero quedaron como nuevas.... Ver el archivos adjunto 92091
Asi quedaron las farolas...

Ver el archivos adjunto 92092 Ver el archivos adjunto 92093

y asi quedo después que le cambie los rines... Llantas Nankang 185/55 R14

Ver el archivos adjunto 92094 Ver el archivos adjunto 92095

Me falta compartirles las fotos del audio, pero cuando lo tenga listo, es sencillo, pero suena bueno....

Saludos
Gaer que modelo es el carro? Cómo hicieron la limpieza de las farolas? Fue solo limpieza o también las pulieron? Tiene una foto del antes? Es que hace rato he querido hacerlo pero nada que me animo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Gaer que modelo es el carro? Cómo hicieron la limpieza de las farolas? Fue solo limpieza o también las pulieron? Tiene una foto del antes? Es que hace rato he querido hacerlo pero nada que me animo.

Saludos

1. Modelo 2008
2. Realmente no se, ya que me recomendaron una persona y el las quito, y despues me las trajo como nuevas. Me cobraron 80
3. Tengo una foto, pero la verdad no se aprecia tan bien, pero te puedes hacer una idea y creeme que el cambio fue monumental

Sin título.jpg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlejandroA.G.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Completamente de acuerdo, por eso preferí pagar para q esto lo hiciera un experto y no por ahorrarme unos pesos las dañara o mínimo quedaran con filtraciones. Lo q si es cierto es que el cambio es total
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Buenas tardes,

Soy seguidor del foro desde hace tiempo y tengo mi Twingo Fidji mod 2008, la verdad lo he tenido un poco descuidado, desde que lo compre ha estado sin bombillos en las exploradoras. Ya por fin he podido hacer la inversión y meterle su platica que bien lo necesita.

Fui al taller de un mecánico que recomiendan por acá (Felipe Malpica) y el diagnostico es cambio de los dos soportes del motor, arreglo de los bujes del exosto y enderezar algo (creo que el cárter) para que no pegue la palanca de la caja de cambios y cambio de la caja de dirección, q según el mecánico el anterior dueño compro una NO original y tiene un ruido horrible.

Ayer revisando el bombillo de la exploradora, veo que la exploradora izquierda tiene uno, pero la exploradora derecha no tiene cable de conexión para el bombillo, quite el bompér delantero y no encuentro la conexión de la exploradora de la derecha, veo un cable hacia la exploradora izquierda y no mas.

Alguien puede ayudarme con una foto o algún diagrama de conexión de las exploradoras?

Gracias!
 

Biemot

Nuevo usuario
Ago 31, 2015
3
Cordial saludo,

Desde que decidí comprar un Twingo he seguido este foro, el cual me ha sido realmente útil. Por fin recibí el carrito (Twingo access+ 2011) y he estado haciendo las revisiones y reparaciones según lo que he encontrado por acá. Vi que en un post del 2013 alguien preguntó por el manual de usuario y no vi la respuesta, por lo tanto quisiera preguntar si alguien tiene un manual para vender o sabe dónde puedo conseguir el manual, ya que me parece totalmente necesario (este es mi primer twingo).

Agradezco su colaboración.

Mil gracias.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Los rodamientos van sellados, no se les hace mantenimiento. Cuando se dañan empieza el caracteristico sonido de zumbido en la cabina y toca cambiarlo.
Hasta donde entiendo esto aplica para los rodamientos delanteros. Los traseros si se pueden desmontar y lubricar. En alguna ocasión me lo hicieron en el sitio donde ajustan los frenos de mi carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Los traseros no son rodamientos sino rodillos y esos también se dañan con el tiempo. Los rodillos se deben engrasar cada vez que se desmontan las campanas.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Me queda la duda sobre la diferencia entre rodamiento y rodillo. Claro, sabemos que unos son sellados y los otros no y que los primeros son de mayor tamaño/precio pero a la final su función es la misma ¿no?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Me queda la duda sobre la diferencia entre rodamiento y rodillo. Claro, sabemos que unos son sellados y los otros no y que los primeros son de mayor tamaño/precio pero a la final su función es la misma ¿no?
Una pregunta qur tipo de ruidos o aviso da cuando estos estan dañados? A veces siento un tono continuo del lado derecho frontal, a veces pensaba que era el amortiguador o algo así, a veces pensaba que era el millare o algo, pero esta ese chillido, igual la tecnomecanica se la tengo que hacer y ahi me imagino me saldran varios gallitos
 

Pedro Romero

Nuevo usuario
Sep 1, 2015
1
Buenas noches! acabo de adquirir un twingo modelo 2008, y revisando el foro me eh dado cuenta que eh hecho de la mejor manera cada uno de los concejos de mantenimiento y ajustes que debe de tener el carro para andar en perfectas condiciones, pero tengo un ultimo detalle que no eh logrado leer en lo que voy en este bloq.
Al momento de encender el carro en las mañanas, hay un sonido justo despues de encender el carro, un sonido como si algo estuviera pegado, pero no logro identificar que es, este sonido solo se presenta en las mañanas cuando voy de salida o en momentos donde el carro ah estado apagado por varias horas, cuando lo estoy usando de manera continua durante el dia este sonido no se escucha en el momento de encender.

Muchas gracias a las personas que me puedan ayudar con esta duda.

Por otra parte, soy nuevo con este carro y me gustaria saber en Cali donde esta el taller o la persona indicada para llevar el carro como lo es Dr. Twingo en Medellin

Feliz Noche!
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Buenas noches! acabo de adquirir un twingo modelo 2008, y revisando el foro me eh dado cuenta que eh hecho de la mejor manera cada uno de los concejos de mantenimiento y ajustes que debe de tener el carro para andar en perfectas condiciones, pero tengo un ultimo detalle que no eh logrado leer en lo que voy en este bloq.
Al momento de encender el carro en las mañanas, hay un sonido justo despues de encender el carro, un sonido como si algo estuviera pegado, pero no logro identificar que es, este sonido solo se presenta en las mañanas cuando voy de salida o en momentos donde el carro ah estado apagado por varias horas, cuando lo estoy usando de manera continua durante el dia este sonido no se escucha en el momento de encender.
Lo que usted describe le pasa al mío a veces.. Es como si uno volviera a encender el swiche después de estar ya el motor andando.. llevo 5 años con el carro y recien comprado pregunté a un mecánico y me dijo que habría que cambiarle algo..
Nunca lo hice y nunca ha empeorado el carro.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas noches! acabo de adquirir un twingo modelo 2008, y revisando el foro me eh dado cuenta que eh hecho de la mejor manera cada uno de los concejos de mantenimiento y ajustes que debe de tener el carro para andar en perfectas condiciones, pero tengo un ultimo detalle que no eh logrado leer en lo que voy en este bloq.
Al momento de encender el carro en las mañanas, hay un sonido justo despues de encender el carro, un sonido como si algo estuviera pegado, pero no logro identificar que es, este sonido solo se presenta en las mañanas cuando voy de salida o en momentos donde el carro ah estado apagado por varias horas, cuando lo estoy usando de manera continua durante el dia este sonido no se escucha en el momento de encender.

Muchas gracias a las personas que me puedan ayudar con esta duda.

Por otra parte, soy nuevo con este carro y me gustaria saber en Cali donde esta el taller o la persona indicada para llevar el carro como lo es Dr. Twingo en Medellin

Feliz Noche!
Si pudiera tomar un video del ruido ayudaría porque la verdad no le entendí cómo es la cosa.
 

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
buena tarde Amigos,

estoy interesado en comprar mi primer carro, tengo un ppto de max 14.000.000 y las opciones según mi poco conocimiento en autos son:

spark mod 2010-2011 entre 50-80mil km
twingo mod 2008 ..95mil km
clio 2008 de un amigo, pero tiene 118mil km, y lo deja en 15"

por medio de crédito podría aumentar el ppto a maximo 21 mill lo cual no quisiera para evitar el pago de mucho interés.. pero lo haría si realmente los carros mencionados anteriormente me van a dar lata a futuro.

con este ppto alcanzaría para un picanto ion 2012 o spark gt 2011-2012.

cabe resaltar que tengo 27 años, no tengo hijos y lo requiero solo para ir a la oficina, andar en la ciudad y un paseo largo no muy seguido.

agradezco todos los concejos que puedan darme para tomar esta decisión.