General del Renault Twingo

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Buenas tardes,

Soy seguidor del foro desde hace tiempo y tengo mi Twingo Fidji mod 2008, la verdad lo he tenido un poco descuidado, desde que lo compre ha estado sin bombillos en las exploradoras. Ya por fin he podido hacer la inversión y meterle su platica que bien lo necesita.

Fui al taller de un mecánico que recomiendan por acá (Felipe Malpica) y el diagnostico es cambio de los dos soportes del motor, arreglo de los bujes del exosto y enderezar algo (creo que el cárter) para que no pegue la palanca de la caja de cambios y cambio de la caja de dirección, q según el mecánico el anterior dueño compro una NO original y tiene un ruido horrible.

Ayer revisando el bombillo de la exploradora, veo que la exploradora izquierda tiene uno, pero la exploradora derecha no tiene cable de conexión para el bombillo, quite el bompér delantero y no encuentro la conexión de la exploradora de la derecha, veo un cable hacia la exploradora izquierda y no mas.

Alguien puede ayudarme con una foto o algún diagrama de conexión de las exploradoras?

Gracias!

Buenas noches
Nadie q me pueda ayudar???
 

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
buena tarde Amigos,

estoy interesado en comprar mi primer carro, tengo un ppto de max 14.000.000 y las opciones según mi poco conocimiento en autos son:

spark mod 2010-2011 entre 50-80mil km
twingo mod 2008 ..95mil km
clio 2008 de un amigo, pero tiene 118mil km, y lo deja en 15"

por medio de crédito podría aumentar el ppto a maximo 21 mill lo cual no quisiera para evitar el pago de mucho interés.. pero lo haría si realmente los carros mencionados anteriormente me van a dar lata a futuro.

con este ppto alcanzaría para un picanto ion 2012 o spark gt 2011-2012.

cabe resaltar que tengo 27 años, no tengo hijos y lo requiero solo para ir a la oficina, andar en la ciudad y un paseo largo no muy seguido.

agradezco todos los concejos que puedan darme para tomar esta decisión.
Con 14 millones se puede conseguir un twingo con mucho menos kilometraje lo prefiero prefiero por encima del spark o el clio que dices,busca con pasciencia tal vez uno http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416565962-renault-twingo-2009-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ROCKO08

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
1. Modelo 2008
2. Realmente no se, ya que me recomendaron una persona y el las quito, y despues me las trajo como nuevas. Me cobraron 80
3. Tengo una foto, pero la verdad no se aprecia tan bien, pero te puedes hacer una idea y creeme que el cambio fue monumental

Ver el archivos adjunto 92106
Saludos

Gaer75, impecable como te quedo el twingo,, estoy en busca de uno similar. me puede indicar cuanto te costo y que km tenia a momento de la compra.. para tener una referencia al buscar el mio. (primer carro)
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
X4

Amigo Rock, yo estaba con un ppto similar y en busca de un carrito donde poder realizar un sueño que tengo desde hace rato y tener un carrito medio tuning (digo medio, porque eso es una goma costosa y segun mi esposa ya estoy muy viejo pa eso jejejejeje, claro que yo no me considero asi con los casi 40 que tengo jajajaja)

Después de recibir muchos sabios consejos y averiguaciones hechas en este foro, me decante por el Twingo:) descartando (Allegro, Corsa Evolution, Spark, GETZ, 323, y hasta ByD) y allí empezó la búsqueda, la cual fue intensa durante casi 20dias en diferentes medios web y en concesionarios aca en Cali (Olx, Mercadolibre, Demotores, TuCarro, Clasificados El Pais) incluso busque en otras ciudades (Bogota, Medellin, Pereira, Armenia, Manizales, Todo el Valle) y la conclusión es que en absolutamente todas partes, el carro dependiendo del modelo, tienes precios muy similar, y son asi:

Modelo 07 entre 11-12millones, 2008 entre 12-13 y de ahi en adelante por cada año sube 1millon hasta llegar al ultimo que llego que fue en el 2013, por el cual piden aprox. 17millones.

Estuve viendo varios 2010, por el que piden aprox. 14millones (el cual es tu ppto), pero decidi seguir buscando porque si compraba ese, me quedaba sin los rines:p, radio, spoiler, etc jejeej (van a decir que es mal negocio, porque prefieren 2 años mas a unos rines, pero yo no queria eso, queria era un carro que pudiera "gomeliar";)).

Otro aspecto, es el kilometraje, el cual segun datos debe ser aprox. 20mil por año, pero se encuentran carros con mucho menos. Yo lo neceitaba con pocos kilometros, pues yo ando muchisimo (a manera de informacion, el Cerato Pro sacado de concesionario el 11 de Abril ya tiene 16.000kms) y no queria meterme en reparaciones pronto.

Y por ultimo no quería que fuera tan viejito, por eso puse el limite desde el 2008 hasta lo que encontrara.

Una vez saque un listado de aprox. 15carros me fui a verlos todos y alli se encuentra uno muchas sorpresas, porque en las fotos se ven unas cosas y en vivo se ven otras, asi como diferentes olores (sobre todo a perro jeje)

Entonces después de todo esta gincana, me decante por el que actualmente compre, el cual lo encontre aqui mismo en Cali, tenia una pintura original en muy buen estado (salvo unos golpecitos pequeños en las puertas, típico de parqueadero), 78.000kilometros y se veia bien y el precio 12.5millones.

Lo lleve a peritaje y salieron unos detalles (puesta a punto del motor, suspensión trasera, y un ruido en el aire) y como para mi eso eran desgaste normales se hizo negocio. El negocio en ultimas se hizo por 12.4millones incluyendo todos los papeles. Te cuento que el seguro estaba recién sacado de Julio al igual que la tecnicomecanica.

Una vez lo recibi, empeze a meterle platica a conciencia, digo a conciencia porque no me siento robado por el anterior dueño, ya que las cosas se las estoy haciendo por seguridad mia mas no porque esten malos (con excepción de los amortiguadores traseros).

he aqui el listado de cosas que le he hecho:

1. Rines y llantas $1.2millones
2. Amortiguadores traseros y delanteros, espirales traseros, lagrimas, terminales $750
3. Radio Pioneer 9550BT, 2 parlantes traseros, 2 parlantes en las puertas y 2 parlantes en reemplazo de los twiter $1.1
4. Sincronizada (puesta a punto), cambio de un soporte de motor $550
5. Limpieza de farolas $60
6. Spoiler $100 (no lo he puesto)
7. Luces Osram NightBraker $60
8. Tapetes $50
9. Cambio de aceite, filtro de aceite y aire $150
10. Mantenimiento aire acondicionado $140 (tenia un sonido, el cual salio en el peritaje, pero no era nada del compresor, era el blower el cual aceitaron y listo)
11. Polarizado $110
12. Alarma Ultra 5000 $180
13. Bombillos led interior y bodega $30
11. Placas $100 (se las cambie porque a mi esposa no le gustan las placas feas ni descoloridas y estas estaban como crakeladas)

Mal contados, le he metido 4.5millones, pero pienso que si hubiese comprado un 2010 de 14millones, le abria metido casi lo mismo.

Que me falta y le quiero hacer, una porcelanizada y un trabajo en la pintura para quitar todos esos detallitos, pero no he querido ir, porque debo recuperarme de este primer golpe jejejeejej.

Esta ha sido mi feliz odisea para tener el carrito, pero estoy supremamente contento con lo que tengo y adquiri.

En la calle ya se roba miraditas y halagos de los amigos y familiares, pero todavia me falta muchisimo........

Saludos y cualquier inquietud me avisas y si escoges un Twingo seguro no te arrepentiras.

PD1: se me olvidaba que tambien tuve encuenta el numero de dueños anteriores
PD2: Mis hijos y esposa, lo bautizaron como ROMEO:p:eek::( jejejee, que nombre mas maric.. pero bueno hay que darles gustico en algo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y ROCKO08

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
X4

Amigo Rock, yo estaba con un ppto similar y en busca de un carrito donde poder realizar un sueño que tengo desde hace rato y tener un carrito medio tuning (digo medio, porque eso es una goma costosa y segun mi esposa ya estoy muy viejo pa eso jejejejeje, claro que yo no me considero asi con los casi 40 que tengo jajajaja)

Después de recibir muchos sabios consejos y averiguaciones hechas en este foro, me decante por el Twingo:) descartando (Allegro, Corsa Evolution, Spark, GETZ, 323, y hasta ByD) y allí empezó la búsqueda, la cual fue intensa durante casi 20dias en diferentes medios web y en concesionarios aca en Cali (Olx, Mercadolibre, Demotores, TuCarro, Clasificados El Pais) incluso busque en otras ciudades (Bogota, Medellin, Pereira, Armenia, Manizales, Todo el Valle) y la conclusión es que en absolutamente todas partes, el carro dependiendo del modelo, tienes precios muy similar, y son asi:

Modelo 07 entre 11-12millones, 2008 entre 12-13 y de ahi en adelante por cada año sube 1millon hasta llegar al ultimo que llego que fue en el 2013, por el cual piden aprox. 17millones.

Estuve viendo varios 2010, por el que piden aprox. 14millones (el cual es tu ppto), pero decidi seguir buscando porque si compraba ese, me quedaba sin los rines:p, radio, spoiler, etc jejeej (van a decir que es mal negocio, porque prefieren 2 años mas a unos rines, pero yo no queria eso, queria era un carro que pudiera "gomeliar";)).

Otro aspecto, es el kilometraje, el cual segun datos debe ser aprox. 20mil por año, pero se encuentran carros con mucho menos. Yo lo neceitaba con pocos kilometros, pues yo ando muchisimo (a manera de informacion, el Cerato Pro sacado de concesionario el 11 de Abril ya tiene 16.000kms) y no queria meterme en reparaciones pronto.

Y por ultimo no quería que fuera tan viejito, por eso puse el limite desde el 2008 hasta lo que encontrara.

Una vez saque un listado de aprox. 15carros me fui a verlos todos y alli se encuentra uno muchas sorpresas, porque en las fotos se ven unas cosas y en vivo se ven otras, asi como diferentes olores (sobre todo a perro jeje)

Entonces después de todo esta gincana, me decante por el que actualmente compre, el cual lo encontre aqui mismo en Cali, tenia una pintura original en muy buen estado (salvo unos golpecitos pequeños en las puertas, típico de parqueadero), 78.000kilometros y se veia bien y el precio 12.5millones.

Lo lleve a peritaje y salieron unos detalles (puesta a punto del motor, suspensión trasera, y un ruido en el aire) y como para mi eso eran desgaste normales se hizo negocio. El negocio en ultimas se hizo por 12.4millones incluyendo todos los papeles. Te cuento que el seguro estaba recién sacado de Julio al igual que la tecnicomecanica.

Una vez lo recibi, empeze a meterle platica a conciencia, digo a conciencia porque no me siento robado por el anterior dueño, ya que las cosas se las estoy haciendo por seguridad mia mas no porque esten malos (con excepción de los amortiguadores traseros).

he aqui el listado de cosas que le he hecho:

1. Rines y llantas $1.2millones
2. Amortiguadores traseros y delanteros, espirales traseros, lagrimas, terminales $750
3. Radio Pioneer 9550BT, 2 parlantes traseros, 2 parlantes en las puertas y 2 parlantes en reemplazo de los twiter $1.1
4. Sincronizada (puesta a punto), cambio de un soporte de motor $550
5. Limpieza de farolas $60
6. Spoiler $100 (no lo he puesto)
7. Luces Osram NightBraker $60
8. Tapetes $50
9. Cambio de aceite, filtro de aceite y aire $150
10. Mantenimiento aire acondicionado $140 (tenia un sonido, el cual salio en el peritaje, pero no era nada del compresor, era el blower el cual aceitaron y listo)
11. Polarizado $110
12. Alarma Ultra 5000 $180
13. Bombillos led interior y bodega $30
11. Placas $100 (se las cambie porque a mi esposa no le gustan las placas feas ni descoloridas y estas estaban como crakeladas)

Mal contados, le he metido 4.5millones, pero pienso que si hubiese comprado un 2010 de 14millones, le abria metido casi lo mismo.

Que me falta y le quiero hacer, una porcelanizada y un trabajo en la pintura para quitar todos esos detallitos, pero no he querido ir, porque debo recuperarme de este primer golpe jejejeejej.

Esta ha sido mi feliz odisea para tener el carrito, pero estoy supremamente contento con lo que tengo y adquiri.

En la calle ya se roba miraditas y halagos de los amigos y familiares, pero todavia me falta muchisimo........

Saludos y cualquier inquietud me avisas y si escoges un Twingo seguro no te arrepentiras.

PD1: se me olvidaba que tambien tuve encuenta el numero de dueños anteriores
PD2: Mis hijos y esposa, lo bautizaron como ROMEO:p:eek::( jejejee, que nombre mas maric.. pero bueno hay que darles gustico en algo
Pues le faltó lo mas importante... FOTOS!!

Saludos y que buen proyecto, yo quiero hacer algo parecido mas adelante cuando me capitalice y salga de esta mini crisis en la que estoy.
 

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
X4

Amigo Rock, yo estaba con un ppto similar y en busca de un carrito donde poder realizar un sueño que tengo desde hace rato y tener un carrito medio tuning (digo medio, porque eso es una goma costosa y segun mi esposa ya estoy muy viejo pa eso jejejejeje, claro que yo no me considero asi con los casi 40 que tengo jajajaja)

Después de recibir muchos sabios consejos y averiguaciones hechas en este foro, me decante por el Twingo:) descartando (Allegro, Corsa Evolution, Spark, GETZ, 323, y hasta ByD) y allí empezó la búsqueda, la cual fue intensa durante casi 20dias en diferentes medios web y en concesionarios aca en Cali (Olx, Mercadolibre, Demotores, TuCarro, Clasificados El Pais) incluso busque en otras ciudades (Bogota, Medellin, Pereira, Armenia, Manizales, Todo el Valle) y la conclusión es que en absolutamente todas partes, el carro dependiendo del modelo, tienes precios muy similar, y son asi:

Modelo 07 entre 11-12millones, 2008 entre 12-13 y de ahi en adelante por cada año sube 1millon hasta llegar al ultimo que llego que fue en el 2013, por el cual piden aprox. 17millones.

Estuve viendo varios 2010, por el que piden aprox. 14millones (el cual es tu ppto), pero decidi seguir buscando porque si compraba ese, me quedaba sin los rines:p, radio, spoiler, etc jejeej (van a decir que es mal negocio, porque prefieren 2 años mas a unos rines, pero yo no queria eso, queria era un carro que pudiera "gomeliar";)).

Otro aspecto, es el kilometraje, el cual segun datos debe ser aprox. 20mil por año, pero se encuentran carros con mucho menos. Yo lo neceitaba con pocos kilometros, pues yo ando muchisimo (a manera de informacion, el Cerato Pro sacado de concesionario el 11 de Abril ya tiene 16.000kms) y no queria meterme en reparaciones pronto.

Y por ultimo no quería que fuera tan viejito, por eso puse el limite desde el 2008 hasta lo que encontrara.

Una vez saque un listado de aprox. 15carros me fui a verlos todos y alli se encuentra uno muchas sorpresas, porque en las fotos se ven unas cosas y en vivo se ven otras, asi como diferentes olores (sobre todo a perro jeje)

Entonces después de todo esta gincana, me decante por el que actualmente compre, el cual lo encontre aqui mismo en Cali, tenia una pintura original en muy buen estado (salvo unos golpecitos pequeños en las puertas, típico de parqueadero), 78.000kilometros y se veia bien y el precio 12.5millones.

Lo lleve a peritaje y salieron unos detalles (puesta a punto del motor, suspensión trasera, y un ruido en el aire) y como para mi eso eran desgaste normales se hizo negocio. El negocio en ultimas se hizo por 12.4millones incluyendo todos los papeles. Te cuento que el seguro estaba recién sacado de Julio al igual que la tecnicomecanica.

Una vez lo recibi, empeze a meterle platica a conciencia, digo a conciencia porque no me siento robado por el anterior dueño, ya que las cosas se las estoy haciendo por seguridad mia mas no porque esten malos (con excepción de los amortiguadores traseros).

he aqui el listado de cosas que le he hecho:

1. Rines y llantas $1.2millones
2. Amortiguadores traseros y delanteros, espirales traseros, lagrimas, terminales $750
3. Radio Pioneer 9550BT, 2 parlantes traseros, 2 parlantes en las puertas y 2 parlantes en reemplazo de los twiter $1.1
4. Sincronizada (puesta a punto), cambio de un soporte de motor $550
5. Limpieza de farolas $60
6. Spoiler $100 (no lo he puesto)
7. Luces Osram NightBraker $60
8. Tapetes $50
9. Cambio de aceite, filtro de aceite y aire $150
10. Mantenimiento aire acondicionado $140 (tenia un sonido, el cual salio en el peritaje, pero no era nada del compresor, era el blower el cual aceitaron y listo)
11. Polarizado $110
12. Alarma Ultra 5000 $180
13. Bombillos led interior y bodega $30
11. Placas $100 (se las cambie porque a mi esposa no le gustan las placas feas ni descoloridas y estas estaban como crakeladas)

Mal contados, le he metido 4.5millones, pero pienso que si hubiese comprado un 2010 de 14millones, le abria metido casi lo mismo.

Que me falta y le quiero hacer, una porcelanizada y un trabajo en la pintura para quitar todos esos detallitos, pero no he querido ir, porque debo recuperarme de este primer golpe jejejeejej.

Esta ha sido mi feliz odisea para tener el carrito, pero estoy supremamente contento con lo que tengo y adquiri.

En la calle ya se roba miraditas y halagos de los amigos y familiares, pero todavia me falta muchisimo........

Saludos y cualquier inquietud me avisas y si escoges un Twingo seguro no te arrepentiras.

PD1: se me olvidaba que tambien tuve encuenta el numero de dueños anteriores
PD2: Mis hijos y esposa, lo bautizaron como ROMEO:p:eek::( jejejee, que nombre mas maric.. pero bueno hay que darles gustico en algo

La verdad, MUCHAS gracias por sus comentarios Gaer.. con esta información me queda mucho mas claro como proceder en la compra de mi primer nave.. quedo muy agradecido. espero no tardar tanto en la busqueda por que debi vender mi motico para poder inciar este proyecto y ahora ando e Bus lo cual es muy maluco (sin animo de ofender a las personas que a diario usan este medio).

les estare informando.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

Biemot

Nuevo usuario
Ago 31, 2015
3
Cordial saludo,

Desde que decidí comprar un Twingo he seguido este foro, el cual me ha sido realmente útil. Por fin recibí el carrito (Twingo access+ 2011) y he estado haciendo las revisiones y reparaciones según lo que he encontrado por acá. Vi que en un post del 2013 alguien preguntó por el manual de usuario y no vi la respuesta, por lo tanto quisiera preguntar si alguien tiene un manual para vender o sabe dónde puedo conseguir el manual, ya que me parece totalmente necesario (este es mi primer twingo).

Agradezco su colaboración.

Mil gracias.

Cordial saludo,

Sigo a la espera de la respuesta de alguien acerca del manual del propietario del renault twingo. Realmente lo necesito.

Muchas gracias...
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Muchas gracias AlexReyes. Los archivos son bien interesantes. Igual sigo pendiente de algún otro forista que me pueda vender uno, o me indique donde lo consigo.
Difícil conseguirlo pero no imposible, el de mi ex Twingo lo heredó el comprador, de hecho debería ser así siempre y entregar todas las cosas y papeles de los carros cuando uno los vende.

Salu2.
 

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
buena tarde Amigos,

estoy interesado en comprar mi primer carro, tengo un ppto de max 14.000.000 y las opciones según mi poco conocimiento en autos son:

spark mod 2010-2011 entre 50-80mil km
twingo mod 2008 ..95mil km
clio 2008 de un amigo, pero tiene 118mil km, y lo deja en 15"

por medio de crédito podría aumentar el ppto a maximo 21 mill lo cual no quisiera para evitar el pago de mucho interés.. pero lo haría si realmente los carros mencionados anteriormente me van a dar lata a futuro.

con este ppto alcanzaría para un picanto ion 2012 o spark gt 2011-2012.

cabe resaltar que tengo 27 años, no tengo hijos y lo requiero solo para ir a la oficina, andar en la ciudad y un paseo largo no muy seguido.

agradezco todos los concejos que puedan darme para tomar esta decisión.


señores buena tarde,

les cuento que para la compra del vehiculo, pude aumentar un poco el presupuesto y ahora cuento con 19mill para adquirir mi primer carro.

queria solicitar sus consejos de otros modelos que sean de mejor rendimiento y economicos de mantener.
 

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
Puedes mirar un logan dinamique,direccion hidraulica,2 airbgs y abs mas amplio economico en general un buen carro y con 19 te consigues un modelito reciente..
 

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Puedes mirar un logan dinamique,direccion hidraulica,2 airbgs y abs mas amplio economico en general un buen carro y con 19 te consigues un modelito reciente..


gracias Jhonthn, pero realmente quisiera uno mas juvenil ya que es para mi solamente y tengo 27 años. debido al nuevo presupuesto he revisado un spark gt 2012 con 35k km en 20millones, el cual podri comprar pero no se que tan bueno sea o seguir con la busqueda de un bn twingo el cual hoy vi uno 2010 original pero sin sonido y lo dejan en 13.5 con 60mil km.

se que los dos carros son de presupuesto diferente y caracteristicas diferetes pero no quiero arrepentirme si llegara a comprar el spark, o viceversa.

gracias de antemano.
 

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
gracias Jhonthn, pero realmente quisiera uno mas juvenil ya que es para mi solamente y tengo 27 años. debido al nuevo presupuesto he revisado un spark gt 2012 con 35k km en 20millones, el cual podri comprar pero no se que tan bueno sea o seguir con la busqueda de un bn twingo el cual hoy vi uno 2010 original pero sin sonido y lo dejan en 13.5 con 60mil km.

se que los dos carros son de presupuesto diferente y caracteristicas diferetes pero no quiero arrepentirme si llegara a comprar el spark, o viceversa.

gracias de antemano.
Pegate una pasadita ppr el foro del spark gt a ver que opinan los compañeros que tienen estos carros,yo tenia un twingo 16v y me salio muy bueno lo tuve 50milkm y ningun problema lo que no me gustaba de ese carro era la direccion de resto no mas peros,del spark gt no se mucho pero por lo poco que he leido no me parece un mal carro creo que trae un airbag al igual que el twingo y direccion hidraulica punto a favor del spark y eso si recuerda hacerle un buen peritaje,suerte con tu busqueda...
 
Última edición: