Grand Vitara 2.0 ó 2.5 c.c.

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
Primero quiero saludarlos y decirles que soy fanatico del foro, he pasado horas y horas leyendo diversos temas de mi ínteres.

Ahora paso al tema que me interesa, y es que desde hace días quiero comprar una Grand Vitara, pero estoy en el dilema de sí adquirir una 2.0 ó una 2.5; en precio están casi iguales, mi presupuesto es de aprox unos 29-30 Millónes, así que podría adquirir una 2005-2006.

Señores tengan en cuenta que acabo de salir de un Corsa 1.400 cc, el cual tenía un consumo realmente envidiable, buen desempeño en carretera (viajo mucho con mi familia), mantenimientos baratos; así que me preocupa un poco el consumo de la Grand Vitara 2.5, valor del SOAT, impuestos y demás cositas que puedan hacerlo un carro un poco costoso de mantener.

Por favor señores, agradezco sus sugerencias y consejos y quisiera que me dijeran si entre estas 2 opciones que planteo hay mucha diferencia en Consumo de Combustible y en Transmisión de Potencia.

Gracias
 

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
PPGSM, Agradezco su respuesta, quiza no fue muy explicito en mi consulta, tengo claro que la 2.5 tenga más torque y potencia que la 2.0, pero lo que realmente quisiera saber es sí por el hecho de que ambos motores están montados sobre la misma carrocería, la 2.0 sea un poco sonsa y se requiera exigír mas el acelerador para que camine, y la 2.5 anda entonces mas relajada, por lo que supongo que los consumos de combustible sean muy similares.

Corrijeme por favor si me equivoco.

Gracias
 

Felipe055

Despegó motor
Ago 27, 2011
40
En la casa se tuvo una grand Vitara 2.0 manual, que la verdad era bastante tragona, ese carro no tiene mucho pique pero tampoco es sonsa como dice, tiene mucha fuerza, se tuvo durante casi 6 años y es una excelente maquina, las 2.5 la mayoria son automaticas y creo, sin asegurar pero tambine debe consumir bastante, de cualquier forma es muy buen carro, de buena calidad y como dicen por ahi es una 4 por 4 real
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Pues le comento que yo poseo una g.v 2.5 v6 y la diferencia en potencia con la 2.0 si se siente. y dada la mayor potencia y torqueel consumo es muy similar a mi dandole fuerte me hace 27-28km por galon.

Una diferencia importante entre la 2.0 y la 2.5 es que la 2.5 cuenta con abs y doble airbag cosa que la 2.0 no. y adicionalmente es una verdadera 4x4. la doble es excelente y esa camioneta no es comparable con otra de su tamaño por esto.
si la va a usar en todo su sentido es decir ciudad y trocha le recomiendo la 2.5 si es solo en ciudad y carretera es mas comoda una rav4 o una honda crv. pero como un todo la g.v es superior.

Mi 2.5 es mecanica y no se la diferencia de consumo con un a/t.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
Gracias VictorC por su aporte, pues en realidad solamente haría trocha aproximadamente 1 vez/mes, de resto mis trayectos son 80% carretera y 20% ciudad, me inquieta un poco el consumo que reporta, ya que está un poco alto, por favor digame sí ese es consumo en ciudad?

Gracias.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Si el consumo es en ciudad en mixto ciudad/carretera(curva) el consumo poromedio es de 35 Km/Galon.

Como le comento, yo la manejo siempre revolucionada, la verdad es que el sonido del motor y el torque del mismo lo hace a uno usar el pie derecho de mas.

La verdad la camioneta es excelente y no requiere gasolina extra.
 

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
Bueno muchachos, ya me decidí por la G.V. 2.0, la verdad me dió un poco de temor saltar a la 2.5 (recuerden que vengo de un Corsa 1.4), por varias razones casi todas económicas. Primero la diferencia en el pago del SOAT es relevante, y que decir del impuesto cuya diferencia es de casi $500.000 entre la 2.0 y la 2.5, por último el consumo.

Ahora quisiera que por favor los que han tenido G.V. me cuenten sobre sus adversidades con estos carros, es decir que problemas se les han presentado, problemitas que hayan tenido con ellos desde el punto de vista mecánico naturalmente.

Gracias
 

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
Gracias a todos los que comentaron, compré una Grand Vitara 2.0 2007, estoy muy contento con ella, aunque tiene dos dentro de la cabina, uno adelante y otro atrás, me dispondré a identificarlos este fin de semana, el consumo es bueno en carretera (casi 45 kms/gal), así que estoy tranquilo por ese lado, su desempeño en pendientes es un poquito flojo (sin decir que es malo), pero igual me tiene contento.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: giomod1 y PPGSM

LuisG

Usuario
Sep 27, 2012
2
JUANPFOREROV estoy buscando una Grand Vitara, pero tengo las mismas dudas, si la 2.0 ó 2.5, pero leyendo sus post veo que dice que el SOAT y el impuesto es muy elevado entre la 2.0 y la 2.5, quisiera saber si es posible cuanto esta costando el SOAT y los impuestos de cada una, para hacerme una idea que la verdad no tengo... muchas gracias!
 

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
JUANPFOREROV estoy buscando una Grand Vitara, pero tengo las mismas dudas, si la 2.0 ó 2.5, pero leyendo sus post veo que dice que el SOAT y el impuesto es muy elevado entre la 2.0 y la 2.5, quisiera saber si es posible cuanto esta costando el SOAT y los impuestos de cada una, para hacerme una idea que la verdad no tengo... muchas gracias!

LuisG bueno realmente la diferencia en el SOAT no es muy relevante, mientras que por la 2.0 se pagan 451.500, por la 2.5 son 529.400, así que la diferencia no es mucha. por otro lado la diferencia en el Impuesto (por lo menos en bogotá) si es de 500.000 aprox. En cuanto a consumo la 2.0 da mas o menos 43 kms/gal en carretera, obviamente con mi hábitos de manejo; consumos de la 2.5 no los tengo muy claros, aunque por comentarios de amigos nunca logran los 37 kms/gal.

Quiza haya una diferencia importante en el momento de realizar alguna reparación en el motor, ya que no es o mismo inyectarle plata a un 6V que a un 4L.

Por último lo que importa es que los pruebe ambos y con el que se sienta mas comodo ese es.

Saludos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La diferencia en consumos entre las dos no debe ser nada abismal, a lo sumo 3 kms/galon. Es la misma carroceria y el motor va a andar a menos vueltas.

El SOAT vale un poquito mas y el impuesto si es en función del avalúo. Si vale mas, pues paga mas.

Sin embargo, la 2.0 debe depreciarse más rápidamente y la 2.5 debe tener valores de reventa residuales más altos que finalmente compensan lo uno y lo otro. Si la plata fuera mia, iria por la 2.5
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

ccamilopf

Usuario
Nov 1, 2010
39
he tenido la posibilidad de manejar una 2.5 manual y una automatica, ambas me parecen gastonas aunque son muy buenos carros, la calidad es admirable, le recomendaria la manual, porque la caja automatica es muy sonsa, lenta para responder, y la mecanica si tiene un pique notable, ademas puede ser algo mejor en el consumo. y tenga en cuenta el comentario de victorc, la 2.0 viene muy pelada en seguridad
 

Diego Dicorre

Nuevo usuario
Feb 28, 2013
4
Buenos días.
les cuento que tengo Una Grand Vitara 2.5 V6 Automatica 5 Puertas modelo 2006 y el consumo de combustible es muy alto, esta haciendo aproximadamente 24 o 25 Kms X Galon. Lo considerio muy alto ya que tuve una Nissan Murano 2006 que el motor es 3.000 y me hacia 32 o 35 por galon.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenos días.
les cuento que tengo Una Grand Vitara 2.5 V6 Automatica 5 Puertas modelo 2006 y el consumo de combustible es muy alto, esta haciendo aproximadamente 24 o 25 Kms X Galon. Lo considerio muy alto ya que tuve una Nissan Murano 2006 que el motor es 3.000 y me hacia 32 o 35 por galon.

La Murano es 3.5, mismo motor del 350Z.
Por otro lado, ¿está seguro de ése consumo en la Murano? Yo he oído incluso consumos inferiores a 28 km/galón en ésa camioneta.
saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
No veo ese consumo tan imposible, yo le hago a mi Cherokee con .5L más, 12V y con un motor mucho más viejo 30kpg andándola suave...en esas camionetas de motores grandes es cuestión de saberlas impulsar y estabilizarlas a 2000-2500 rpms. Igual a ese régimen es más que suficiente para llevarlas a buen ritmo.

Saludos.
 

giomod1

Despegó motor
Abr 15, 2010
1
Gracias a todos los que comentaron, compré una Grand Vitara 2.0 2007, estoy muy contento con ella, aunque tiene dos dentro de la cabina, uno adelante y otro atrás, me dispondré a identificarlos este fin de semana, el consumo es bueno en carretera (casi 45 kms/gal), así que estoy tranquilo por ese lado, su desempeño en pendientes es un poquito flojo (sin decir que es malo), pero igual me tiene contento.

Gracias.


Buenas tardes JUANPFOREROV, en estos momentos me encuentro con el mismo dilema que tuviste hace un tiempo, quiero comprar un Grand Vitara SZ 2.0 modelo 2010 y que sea manual; como a ti, lo que me interesa es el consumo y el desempeño; si me pudieras dar mas información o alguno de los foristas sobre este tema en los años que la haz tenido o tuviste me seria de gran ayuda; me preocupa mucho lo que comentaste acerca del desempeño en subidas, aunque no pretendo subir en quinta marcha pasando todo carro que se aparezca, si busco que suba de forma decente. Otra inquietud, que tal es la altura al piso? con el cupo lleno + equipaje se baja mucho?. Gracias