Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Leonardo Urrea

Despegó motor
Ene 10, 2013
75
Compañeros hay dos conceptos mto preventivo y correctivo en el concesionario se hace el preventivo y hay una hoja de chequeo muchos hacemos es el correctivo a excepción del cambio de aceite el secreto es estar atento en la hyundai ellos le cambian aceite de la caja y otras cosas que no son necesarias y eso baja costos a mi la de 40k me salió en 80000
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Compañeros hay dos conceptos mto preventivo y correctivo en el concesionario se hace el preventivo y hay una hoja de chequeo muchos hacemos es el correctivo a excepción del cambio de aceite el secreto es estar atento en la hyundai ellos le cambian aceite de la caja y otras cosas que no son necesarias y eso baja costos a mi la de 40k me salió en 80000
Es discutible, si el fabricante recomienda sustituir la valvulina a los 40.000km es porque saben que tras el engrane de los pinones realizado durante ese recorrido puede haber una fatiga en el lubricante, de otra forma no se recomendaría hacer el cambio. Por eso al inicio del manual dice: Se recomienda realizar todos los mantenimientos para conservar el rendimiento de su vehículo en todas las condiciones.

Personalmente, hago todos los cambio sugeridos en el manual por mi cuenta y sale muy económico.

Saludos
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Es discutible, si el fabricante recomienda sustituir la valvulina a los 40.000km es porque saben que tras el engrane de los pinones realizado durante ese recorrido puede haber una fatiga en el lubricante, de otra forma no se recomendaría hacer el cambio. Por eso al inicio del manual dice: Se recomienda realizar todos los mantenimientos para conservar el rendimiento de su vehículo en todas las condiciones.

Personalmente, hago todos los cambio sugeridos en el manual por mi cuenta y sale muy económico.

Saludos
Valvulina no existe, como hemos dicho. Ese es un nombre derivado de una marca de un aceite que hizo carrera comercial, como pasa con la historia de los tornillos "Bristol", que tampoco existen.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Acabo de ver rodando por las calles bogotanas el primer Hyundai i25 vestido de amarillo, se ve hasta bien pero lástima que no se hayan aguantado las ganas de ponerlo a rodar como taxi.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Jonathan el cambio del aceite de la caja es un robo el mismo clopatosky dice que nunca se debe cambiar, entonces no hay que dejar que lo atraquen de frente.
Mucha gente puede decir muchas cosas, prefiero llevar a cabo los m/tos recomendados por el fabricante de manera adecuada.

Pdta: Una prueba de que debe realizarse el cambio, es cuando el engrane en frio tiende a necesitar mas fuerza que cuando ya se llega a temperatura de operación.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Sres,

Vendo Juego de Stops Original Hyundai i25 Accent en perfecto estado, sin rayones, golpes, etc. Precio $ 700.000

Igualmente, el juego de farolas original para Hyundai i25 Accent en perfecto estado tambien. Precio $ 950.000.

Vendo ambos juegos de luces por que cambien todo el conjunto del carro por otro tipo.

Saludos!
Que le instalo?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Acabo de ver rodando por las calles bogotanas el primer Hyundai i25 vestido de amarillo, se ve hasta bien pero lástima que no se hayan aguantado las ganas de ponerlo a rodar como taxi.

Al menos en las ciudades pequeñas como Pereira el impacto que tienen los taxis "grandes" como el i25 o el Cerato es mínimo, el gremio de los taxistas sigue prefiriendo los "zapaticos" pues su rentabilidad es mayor y el cliente no exige nada más, creo que he visto dos Cerato y un i25 nada mas por el momento.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Al menos en las ciudades pequeñas como Pereira el impacto que tienen los taxis "grandes" como el i25 o el Cerato es mínimo, el gremio de los taxistas sigue prefiriendo los "zapaticos" pues su rentabilidad es mayor y el cliente no exige nada más, creo que he visto dos Cerato y un i25 nada mas por el momento.

Hoy también por la 116 de Bogotá vi el Hyundai i25 como taxi. Aunque es incómodo que llegara a taxi, realmente se visualizaba muy bien en color amarillo.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Pues si, embarrada. Pero debo reconocer que esos coreanos saben hacer Buenos carros. Sigo muy contento con el carrito, solo satisfacciones. Lo seguiré disfrutando un o dos años mas y miraremos otras opciones. Posiblemente no siga con Hyundai 1 falta de seriedad y políticas de transporte público y 2 la seguridad es un parámetro cada vez mas importante y no debe porque elevar tanto el costo de un vehículo. Cuando lo adquiri lo único que tenía como experiencia eran los taxis con todo el palo que les dan y ahi van.. sin problemas y lo otro los comentarios de mecánicos q muy buenos carros. No me arrepiento para nada de esta compra. Saludos
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Sres,

Vendo Juego de Stops Original Hyundai i25 Accent en perfecto estado, sin rayones, golpes, etc. Precio $ 700.000

Igualmente, el juego de farolas original para Hyundai i25 Accent en perfecto estado tambien. Precio $ 950.000.

Vendo ambos juegos de luces por que cambien todo el conjunto del carro por otro tipo.

Saludos!

En eso se consiguen nuevos.

Saludos
 

Cesvi

Alto kilometraje
Jun 6, 2013
38
Compañeros buenas noches,

Tengan mucho cuidado con un hueco que hay en la av boyara por el carril central de norte a sur, cerca de la 63, que hueco tan HP, lo coji con ganas :( Será que no se podrá demandar al distrito por daño a los vehículos por estos ya en estos momentos "patrimonios de la ciudad"? :mad::mad:
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Compañeros buenas noches,

Tengan mucho cuidado con un hueco que hay en la av boyara por el carril central de norte a sur, cerca de la 63, que hueco tan HP, lo coji con ganas :( Será que no se podrá demandar al distrito por daño a los vehículos por estos ya en estos momentos "patrimonios de la ciudad"? :mad::mad:
De mas que si, para eso se pagan impuestos para el cuidado de la malla vial.

Saludos