Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Aun cuando mi carro es un Accent GLS (Versión para Canadá) creo que es lo más cercano reportar el progreso acá.


Después de 6000 Km paso por su primera revisión, nada anormal que reportar. Cambio de aceite, revisión de líquidos, presión de llantas y lubricación de puertas. La primera revisión es completamente gratis incluyendo el aceite y filtros de ahí si las cobran pero la ventaja es que ya de una vez dan el precio de la siguiente ($110 CAD)


Sigo muy contento con él, en ECO me parece que por mantener las revoluciones tan bajas se queda en algunos momentos sin empuje por lo que últimamente lo mantengo desactivado y cambia totalmente.

En estos momentos no le presto atención al consumo ya que en invierno el consumo se dispara y además la gasolina está muy barata ($1 CAD/litro de 91 octanos).


Adjunto una foto de unos días que estuvo bastante frio, generalmente cuando baja de -20C toca conectar el block heater, pero yo prefiero hacerlo desde -15C.


Si los administradores consideran que este post no debe de ir en este hilo por favor lo pueden cambiar a un tema mas apropiado.

2015-01-07 07.jpg
 
Última edición:

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Aun cuando mi carro es un Accent GLS (Versión para Canadá) creo que es lo más cercano reportar el progreso acá.


Después de 6000 Km paso por su primera revisión, nada anormal que reportar. Cambio de aceite, revisión de líquidos, presión de llantas y lubricación de puertas. La primera revisión es completamente gratis incluyendo el aceite y filtros de ahí si las cobran pero la ventaja es que ya de una vez dan el precio de la siguiente ($110 CAD)


Sigo muy contento con él, en ECO me parece que por mantener las revoluciones tan bajas se queda en algunos momentos sin empuje por lo que últimamente lo mantengo desactivado y cambia totalmente.

En estos momentos no le presto atención al consumo ya que en invierno el consumo se dispara y además la gasolina está muy barata ($1 CAD/litro de 91 octanos).


Adjunto una foto de unos días que estuvo bastante frio, generalmente cuando baja de -20C toca conectar el block heater, pero yo prefiero hacerlo desde -15C.


Si los administradores consideran que este post no debe de ir en este hilo por favor lo pueden cambiar a un tema mas apropiado.

Ver el archivos adjunto 85087
Interesante...

($1 CAD/litro 91 Oct) = COP$1982/litro 91 Oct = COP$7491/galon 91 Oct Vs COP$10500/galon 87 Oct, Que linda mi Colombia!:confused:

Por otro lado amigo, como viene equipado tu vehiculo en cuanto seguridad y accesorios (a.a digital, calefactores en las sillas)...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y AlexReyes

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Por otro lado amigo, como viene equipado tu vehiculo en cuanto seguridad y accesorios (a.a digital, calefactores en las sillas)...

Saludos

En el tema “Fotos de nuestros carros” @Perruan ya lo había expuesto
Después de unos cuantos problemas con nuestra vieja Ford, mi esposa y yo decidimos buscar otro vehículo. Inicialmente estábamos buscando algo relativamente reciente y económico en combustible. Ella insistió que fuera nuevo, la búsqueda empezó solo por asiáticos y finalmente quedaron finalistas el Rio y Accent, siendo estos básicamente el mismo carro, la estética del Hyundai al menos en el interior le gusto mas a ella.


Aparte del equipo de seguridad completo (6 AB, ABS, EBD, BA, VCM, ESC) otro equipo: Sunroof, sillas con calefacción, climatización, entre otras cosas que no recuerdo, lo único que falta por instalarle es el arrancador remoto y es un accesorio realmente importante cuando la temperatura exterior está cerca de -30ºC.


El conjunto motor y caja es el 1.6 GDi con caja automática de 6 y opción secuencial. No lo he manejado mucho pero pensé que lo iba a sentir más lento, responde bien para el tipo de carro y cilindrada.


Solo tengo una foto cuando tenga más tiempo le tomo mas y las subo.

Ver el archivos adjunto 77378


Como lo prometido es deuda por acá unas fotos mas en detalle, la tercera cuando cumplió 1001 km (la tomo mi esposa yo iba manejando), ya va por 1600 y ninguna novedad muy contento con el consumo.

Ver el archivos adjunto 78189 Ver el archivos adjunto 78190 Ver el archivos adjunto 78191 Ver el archivos adjunto 78192 Ver el archivos adjunto 78193 Ver el archivos adjunto 78194
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y AlexReyes

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Saludos
En que consiste el Block header?:):)

Muy berraco ese frio:eek::eek:

El "Block heater" es como su nombre lo indica un calentador para el motor, es una resistencia que va pegada al bloque del motor, por eso el carro tiene un cable adelante que uno debe conectar a una toma de 110V, para mantener el motor a una temperatura no tan baja para que cause problemas ya que el aceite se pone muy denso con la temperatura tan baja, incluso algunos carros ni prenden si no se han conectado en la noche, entonces esa es una cosa adicional que toca acordarse para no salir y arrancar el cable.

Es un accesorio obligado en estas latitudes, en algunas zonas menos frías los ofrecen como opción, acá hacen parte del equipo estándar del carro.

Saludos
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
El "Block heater" es como su nombre lo indica un calentador para el motor, es una resistencia que va pegada al bloque del motor, por eso el carro tiene un cable adelante que uno debe conectar a una toma de 110V, para mantener el motor a una temperatura no tan baja para que cause problemas ya que el aceite se pone muy denso con la temperatura tan baja, incluso algunos carros ni prenden si no se han conectado en la noche, entonces esa es una cosa adicional que toca acordarse para no salir y arrancar el cable.

Es un accesorio obligado en estas latitudes, en algunas zonas menos frías los ofrecen como opción, acá hacen parte del equipo estándar del carro.

Saludos
Ah ya. interesante dato. Muchas gracias. Y que pena la preguntadera, asumo que con esa temperatura tan baja debe hacer uso intensivo de la calefacción cierto?
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Ah ya. interesante dato. Muchas gracias. Y que pena la preguntadera, asumo que con esa temperatura tan baja debe hacer uso intensivo de la calefacción cierto?

Tranquilo, no hay problema por las preguntas. Yo mantengo la temperatura entre 21-22C todo el año. Aunque espero unos minutos antes de prenderla y el motor se calienta un poquito mas rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fersal

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El "Block heater" es como su nombre lo indica un calentador para el motor, es una resistencia que va pegada al bloque del motor, por eso el carro tiene un cable adelante que uno debe conectar a una toma de 110V, para mantener el motor a una temperatura no tan baja para que cause problemas ya que el aceite se pone muy denso con la temperatura tan baja, incluso algunos carros ni prenden si no se han conectado en la noche, entonces esa es una cosa adicional que toca acordarse para no salir y arrancar el cable.

Es un accesorio obligado en estas latitudes, en algunas zonas menos frías los ofrecen como opción, acá hacen parte del equipo estándar del carro.

Saludos
Muy interesante, ni se imagina uno que esas cosas existen. Allá es normal tener parqueadero privado en la casa o es como en Europa que todo el mundo deja el carro en la calle?
 
  • Me gusta
Reacciones: Perruan y fersal

Leonardo Urrea

Despegó motor
Ene 10, 2013
75
Amigos foristas les cuento que ya detectaron el ruido en la dirección de mi i25 en el concesionario y el viernes lo ingreso para la revisión y reparación. Se que con la salida del 125 taxi nuestro auto se desvalorizó bastante por eso lo mejor es disfrutarlo y no venderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Muy interesante, ni se imagina uno que esas cosas existen. Allá es normal tener parqueadero privado en la casa o es como en Europa que todo el mundo deja el carro en la calle?

La mayoría de la gente tiene parqueadero, pero de todas maneras la gente parquea en la calle, por eso uno ve los cables conectados desde la casa al carro. En los edificios y algunos parqueaderos uno ve unos postes con tomas para conectar los carros.


Mire la página de Hyundai Canadá y para el 2015 agregaron el amarillo "taxi"
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
La mayoría de la gente tiene parqueadero, pero de todas maneras la gente parquea en la calle, por eso uno ve los cables conectados desde la casa al carro. En los edificios y algunos parqueaderos uno ve unos postes con tomas para conectar los carros.


Mire la página de Hyundai Canadá y para el 2015 agregaron el amarillo "taxi"
Que pena, podría regalarnos unas fotos como es ese sistema? Gracias:):):)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Bueno señores un saludo a todos
sigo este foro desde hace mucho tiempo ya que siempre me gustó el i25 apenar de no tenerlo pero ya este año si se dan las cosas podría comprar uno usado. mi duda Viene en estos momentos ya que es amarillo también y no se si eso es algún inconveniente en cuanto a precio del vehículo o si lo pueden robar mucho más de antemano gracias por la ayuda.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Bueno señores un saludo a todos
sigo este foro desde hace mucho tiempo ya que siempre me gustó el i25 apenar de no tenerlo pero ya este año si se dan las cosas podría comprar uno usado. mi duda Viene en estos momentos ya que es amarillo también y no se si eso es algún inconveniente en cuanto a precio del vehículo o si lo pueden robar mucho más de antemano gracias por la ayuda.

Y por que no un fiesta? Viene mucho mejor equipado que un I25 y prácticamente por el mismo precio...
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
Bueno señores un saludo a todos
sigo este foro desde hace mucho tiempo ya que siempre me gustó el i25 apenar de no tenerlo pero ya este año si se dan las cosas podría comprar uno usado. mi duda Viene en estos momentos ya que es amarillo también y no se si eso es algún inconveniente en cuanto a precio del vehículo o si lo pueden robar mucho más de antemano gracias por la ayuda.
Saludos, si es posible que se afecte el precio en la reventa. Para los que poseemos el vehículo la gran mayoria ya nos hicimos a la idea y lo que hacemos es disfrutarlo y gozarlo. Muy buen carro, confiable, espacioso, económico mejor dicho podrá notar el porque hay cada día transitando más. Dos puntos a mejorar: equipamiento de seguridad y al ir full carga pasajeros y maletas tiende a bajarse atrás. Hay que cojerle el tiro a eso. Si lo adquiere felicitaciones y bienvenido. Ubique al grupo del I25 en face.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Dabravo

Julian Riveros

Nuevo usuario
Ene 20, 2015
1
Buenas tardes
logre adquirir mi I25 1.6 hb full, ya me lo entregan el fin de semana, me gustaria saber que recomendaciones me dan respecto al carro y que opiniones tienen.