Hyundai i25 Accent (2011-2017)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El asesor de seguros le recomienda el que más le conviene a él. Yo tenía un asesor de seguros y me recomendó a ojo cerrado La Previsora y fue lo peor, es una aseguradora muy mala. Le recomiendo más bien que investigue qué le ofrece cada una de las aseguradoras en cubrimiento y en servicio. No necesita un asesor para eso.
cuando me refiero a un asesor es un asesor integral que en mi caso ofrece todas las alternativas y precios, ya yo como cliente decido cual de los que se ofrece es el mejor, obvio que hay gente que solo trabaja con una o dos aseguradoras pero aun viviendo en medellin y siendo de medellin mi asesor es una empresa de bogota y es muy buena y correcta y me dan opciones buenas y con precios variables que me dan de donde escojer y me asesoran no solo en la venta sino tambien en los incidentes estan ahi para apoyarme como cliente.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Hola, acabo de comprar un i25 HB 16000 Automatico. La cotizaciones de seguro me han parecido muy altas. Alguien me puede recomendar donde comprar o que ha hecho?

Si lo que quiere es estar tranquilo y que si le pasa algo a su carro y prácticamente todo lo quiere hacer desde su casa, le recomiendo Sura. Hasta el carro de reemplazo se lo llevan a la casa si desea (obviamente le cobran ese servicio) Suramericana es un poco mas cara, pero al igual que la EPS en Autos también es de lejos la mejor.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Si lo que quiere es estar tranquilo y que si le pasa algo a su carro y prácticamente todo lo quiere hacer desde su casa, le recomiendo Sura. Hasta el carro de reemplazo se lo llevan a la casa si desea (obviamente le cobran ese servicio) Suramericana es un poco mas cara, pero al igual que la EPS en Autos también es de lejos la mejor.
la verdad la mejor no es la mas cara si pero no la mejor uno simplemente paga demasiado por cosas que muchas otras mas baratas tambien ofrecen
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Hola compañeros,

Que se debe cambiar, revisar obtener enfrenta cuando el carro llega a los 40.000 kms? El mío está en los 39.000 kms y quisiera tener todas las precauciones y cumplir con lo debido ya que dejé de llevarlo a Hyundai.

Gracias de antemano
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
El asesor de seguros le recomienda el que más le conviene a él. Yo tenía un asesor de seguros y me recomendó a ojo cerrado La Previsora y fue lo peor, es una aseguradora muy mala. Le recomiendo más bien que investigue qué le ofrece cada una de las aseguradoras en cubrimiento y en servicio. No necesita un asesor para eso.
No todos!!!! Lamentablemente algunos asesores hacen crear esa mala imagen. Pero como todo, las buenas cosas valen y muchas veces la gente no ve eso. Uno les lleva las mejores opciones con las mejores coberturas, pero el cliente mira es precio. Cuando sucede el siniestro ahí si el asesor es el malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Hola compañeros,

Que se debe cambiar, revisar obtener enfrenta cuando el carro llega a los 40.000 kms? El mío está en los 39.000 kms y quisiera tener todas las precauciones y cumplir con lo debido ya que dejé de llevarlo a Hyundai.

Gracias de antemano


Yo nunca llevo mis carros a revisión de garantía, eso es un tumbis. Yo lo que hago es estar pendiente de la revisión y cambio de absolutamente todo como: cambio de aceite, refrigerante, batería, llantas, frenos, cualquier ruido en el motor o la suspensión, etc y procedo a llevarlo a talleres especializados dependiendo de lo que tenga. Eso hace que no me preocupe por si llega a los 30 o 40 o 50 mil kilómetros ya que permanentemente estoy pendiente. Por ejemplo, si mi carro tiene 39.000 kilómetros, yo se que ya va siendo hora de revisión de frenos y aprovecho y lo llevo a que le revisen la suspensión. Los cambios de aceite los hago cada 6.000 o 7.000 klómetros, roto las llantas cada 5.000 kilómetros y cada cierto tiempo reviso la batería. Lo más importante es que cuando le escuche un ruido fuera de lo normal, inmediatamente lo llevo al taller (No Concesionario), y arreglo el problema antes de que se vuelva un dolor de cabeza y comience a salir más caro.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo nunca llevo mis carros a revisión de garantía, eso es un tumbis. Yo lo que hago es estar pendiente de la revisión y cambio de absolutamente todo como: cambio de aceite, refrigerante, batería, llantas, frenos, cualquier ruido en el motor o la suspensión, etc y procedo a llevarlo a talleres especializados dependiendo de lo que tenga. Eso hace que no me preocupe por si llega a los 30 o 40 o 50 mil kilómetros ya que permanentemente estoy pendiente. Por ejemplo, si mi carro tiene 39.000 kilómetros, yo se que ya va siendo hora de revisión de frenos y aprovecho y lo llevo a que le revisen la suspensión. Los cambios de aceite los hago cada 6.000 o 7.000 klómetros, roto las llantas cada 5.000 kilómetros y cada cierto tiempo reviso la batería. Lo más importante es que cuando le escuche un ruido fuera de lo normal, inmediatamente lo llevo al taller (No Concesionario), y arreglo el problema antes de que se vuelva un dolor de cabeza y comience a salir más caro.
pero vaya busque garantía sin llevarlo al concesionario para mi la red hyundai y kia son ladrones de frente y con ganas no veo porque un carro fino debe ir al taller cada 5000mil kms claro que si es mejor llevarlo por fuera al taller pero si se presenta un daño uno sale afectado, claro que con los precios del taller uno paga lo que se dañe 3 veces y le queda plata.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: betores y alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
pero valla busque garantía sin llevarlo al concesionario para mi la red hyundai y kia son ladrones de frente y con ganas no veo porque un carro fino debe ir al taller cada 5000mil kms claro que si es mejor llevarlo por fuera al taller pero si se presenta un daño uno sale afectado, claro que con los precios del taller uno paga lo que se dañe 3 veces y le queda plata.

Off topic.. es vaya
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pedro1988

Nuevo usuario
Sep 18, 2015
2
Hola buenos días acabo de vender un peugeot 206 y me interesa mucho adquirir un i25 2013 1.4 full equipo quisiera saber si hay mucha diferencia entre el 1400 y el 1600
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola buenos días acabo de vender un peugeot 206 y me interesa mucho adquirir un i25 2013 1.4 full equipo quisiera saber si hay mucha diferencia entre el 1400 y el 1600
el i25 solo es bueno el 1,6 le aseguro que con el 1.4 se sentira sobretodo en lomas corto de potencia y su gasto de gasolina es muy similar siendo mas económico el 1.6 aunque ud no lo crea ya que el i25 al ser tan grande ese motor 1.4 es muy justo para el tipo de carro. por lo otro solo hyundai es su eleccion o esta abierto a otras marcas porque le cuento que por lo que vale el hyundai hay muchas mejores opciones en equipo motor y precios.
 

Luigi Gaga

Despegó motor
Ene 5, 2013
23
IMG_20150918_211935333_HDR.jpg
IMG_20150918_211935333_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y fersal

mvsanchez

Nuevo usuario
Oct 5, 2015
1
Buen día a todos
Quiero compartirles algo muy importante que algunos sabrán, pero no está de más para las personas que poco conocemos de mecánica y electricidad. Tengo un i25 modelo 2014, amo mi carro, no había molestado nunca hasta hace unas semanas que comenzó un ruido en la parte delantera, lo llevé a alinear pero no se pudo porque había un daño en la dirección. Lo llevé a mi mecánico de confianza y efectivamente eran los axiales, la barra estaba algo oxidada debido a que como la barra va encima de una plataforma y por ahí pasa el exosto, cuando llueve se queda agua en esa zona y con el calor del exosto se genera mucha humedad.. aquí va la primera recomendación: hacer mantenimiento preventivo al sistema de la dirección cuando llueve mucho. Cuando hicieron el arreglo movieron la caña de la dirección para hacer el arreglo, pero resulta que con ese movimiento se me dañó la cinta que va en el timón del carro. Esa cinta es muy importante porque da la orden a los comandos y el pito de ésta zona. Dicha cinta es muy delicada, varios electricista me informaron que se rompe con facilidad especialmente con las vibraciones del auto, golpes, en las alineaciones y en mi caso con el movimiento inadecuado de la caña de la dirección lo que afectó el timón y la cinta. La cinta nueva por concesionario puede valer unos 800 mil pesitos :O gracias a Dios el electricista (de confianza) realizó los arreglos respectivos y me lo dejó funcionando perfectamente, por la módica suma de 150 mil, es arto pero pudo haber sido peor. La segunda recomendación es que al momento de mandar a alinear el auto, le informan y muestran a la persona que vaya a hacer la labor que todos los comandos del timón funcionan perfecto, lo mismo si tienen algún daño de dirección o suspensión ya saben que los movimientos que tengan que ver con la cabrilla deben ser cuidadosos.
Un abrazo.
P.D. Ahí aprendí un par de cositas con los daños, las chicas poco sabemos de autos, pero ahí de a poco... ;)

eso no es cierto pero si le digo algo piense que el i25 por lo que vale trae muy poco y hay en ese segmento muchas opciones mejores en calidad y equipo ya si ese es su carro definitivamente es mentira que consume tanto estan por 30 a 35 el 1,4 y el 1,6 es mucho mejor, mejor dicho para mi el pero mas grande es mucho diseño poco equipo y basico para su elevado precio aun en usados hay muchisimas opciones por mejor valor y mucho mas modernos.

Con respecto al consumo de gasolina, mi auto es 1.6, todos decían que iba a gastar mucho en gasolina, pero realmente me ha parecido económico, yo lo utilizo prácticamente todos los días, con el tanque lleno ya sabemos (por el registro del auto) que uno puede andar entre 525 kms, y 580 +-, y tanque lleno son 8 galones, yo lo tanqueo full 2 veces al mes, calculen que estoy en Bogotá y el tráfico es la locura. Así que me doy por bien servida ;)
 
Última edición por un moderador:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Con respecto al consumo de gasolina, mi auto es 1.6, todos decían que iba a gastar mucho en gasolina, pero realmente me ha parecido económico, yo lo utilizo prácticamente todos los días, con el tanque lleno ya sabemos (por el registro del auto) que uno puede andar entre 525 kms, y 580 +-, y tanque lleno son 8 galones, yo lo tanqueo full 2 veces al mes, calculen que estoy en Bogotá y el tráfico es la locura. Así que me doy por bien servida ;)
tal cual la gente compra carros grandes con motores pequeños creyendo que asi economizan pero en realidad un motor grande bien balanceado peso carroceria y potencia, es mejor que uno pequeño que a duras penas puede mover el carro con soltura y que gastara mas cuando se le tenga que exigir. UN EJEMPLO CLARO EL RIO 1,2 SI EL 1.4 DE POR SI ES MALO EL 1,2 ES UNA BURLA

Buen día a todos
Quiero compartirles algo muy importante que algunos sabrán, pero no está de más para las personas que poco conocemos de mecánica y electricidad. Tengo un i25 modelo 2014, amo mi carro, no había molestado nunca hasta hace unas semanas que comenzó un ruido en la parte delantera, lo llevé a alinear pero no se pudo porque había un daño en la dirección. Lo llevé a mi mecánico de confianza y efectivamente eran los axiales, la barra estaba algo oxidada debido a que como la barra va encima de una plataforma y por ahí pasa el exosto, cuando llueve se queda agua en esa zona y con el calor del exosto se genera mucha humedad.. aquí va la primera recomendación: hacer mantenimiento preventivo al sistema de la dirección cuando llueve mucho. Cuando hicieron el arreglo movieron la caña de la dirección para hacer el arreglo, pero resulta que con ese movimiento se me dañó la cinta que va en el timón del carro. Esa cinta es muy importante porque da la orden a los comandos y el pito de ésta zona. Dicha cinta es muy delicada, varios electricista me informaron que se rompe con facilidad especialmente con las vibraciones del auto, golpes, en las alineaciones y en mi caso con el movimiento inadecuado de la caña de la dirección lo que afectó el timón y la cinta. La cinta nueva por concesionario puede valer unos 800 mil pesitos :O gracias a Dios el electricista (de confianza) realizó los arreglos respectivos y me lo dejó funcionando perfectamente, por la módica suma de 150 mil, es arto pero pudo haber sido peor. La segunda recomendación es que al momento de mandar a alinear el auto, le informan y muestran a la persona que vaya a hacer la labor que todos los comandos del timón funcionan perfecto, lo mismo si tienen algún daño de dirección o suspensión ya saben que los movimientos que tengan que ver con la cabrilla deben ser cuidadosos.
Un abrazo.
P.D. Ahí aprendí un par de cositas con los daños, las chicas poco sabemos de autos, pero ahí de a poco... ;)
SE GANO LAS FELICITACIONES son pocas las mujeres que realmente se interesan por estos temas y mas aun que deciden compartirlos que buena recomendacion.
 
Última edición por un moderador:

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Buenas tardes,

Alguien recuerda las diferencias entre un I25 modelo 2012 full y uno sencillo?

Solo me acuerdo de dos:

- Maniguetas metálicas en la versión full y de plástico en la versión sencilla.

- Rines de 16" en la full. Tapas en la versión sencilla.


Si recuerdan más se los agradezco.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas tardes,

Alguien recuerda las diferencias entre un I25 modelo 2012 full y uno sencillo?

Solo me acuerdo de dos:

- Maniguetas metálicas en la versión full y de plástico en la versión sencilla.

- Rines de 16" en la full. Tapas en la versión sencilla.


Si recuerdan más se los agradezco.

El full tiene rines de lujo de 16. El basico tiene rin 15 sencillo con tapas
El full en la parte de atras tiene un borde cromado. El sencillo no tiene eso.
El Full tiene direccionales en los retrovisores.
No estoy seguro si el 2012 trae frenos de disco traseros o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
El full tiene rines de lujo de 16. El basico tiene rin 15 sencillo con tapas
El full en la parte de atras tiene un borde cromado. El sencillo no tiene eso.
El Full tiene direccionales en los retrovisores.
No estoy seguro si el 2012 trae frenos de disco traseros o no.

Gracias. Aunque el full del 2012 no tenía repetidores en los espejos sino a los lados arriba del guardabarros.

Creo que los controles en el volante también están en el full y no en el básico y el apoyabrazos central.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
si hay algo que me da piedra de hyundai no es la marca como tal sino lo mentiroso de los vendedores en colombia, huy ese cuento que los carros no necesitan airbgas ni abs para vender carros pelados caros y que sus superchasis es indestructible que el abs es solo un aditamento innesesario, es como que el himmno de esa empresa las palabras magicas engaña al cliente y seras feliz, que la tucson es pesada para proteger a sus ocupantes fue la tapa porque pedí una comparación de porque pesaba mas que la cx5 me salieron con el tiro que era porque su chasis era altamente resistente y por eso pesaba mas dios en que pais andamos parecen politicos.