Hyundai i25 Accent (2011-2017)

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
Si la verdad también me parece muy económico en ambas condiciones. Tremendamente económico. Muy buen carrito no ha molestado ni una bombilla y así mismo muy confiable.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo tengo un i25 1.600 y consume de 40 a 45 Km/Galón en ciudad. Vivo en Cali y algunas veces cuando manejo en los trancones en horas pico se me baja el consumo a 38 Km/Galón. En carretera he hecho 70 y 80 Km/Galón en viajes largos.
Si es verdad que hay carros con más seguridad pero el i25 es un carro espectacular en diseño, manejo y consumo. Estoy muy contento y seguiré con esta linea.
por esto es que hyundai y kia venden lo que les da la gana porque para muchos prima el diseño sobre la seguridad mala cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
por esto es que hyundai y kia venden lo que les da la gana porque para muchos prima el diseño sobre la seguridad mala cosa


Yo no he dicho que los Hyundai sean inseguros. He dicho que hay otros carros con más seguridad (más airbags). Hyundai cumple con todos los estandares de seguridad a nivel mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Menos en Colombia...;)

Eso se sabe desde hace muchos años y no solo con Hyundai, con muchas marcas, pero como les digo la seguridad no solo se mide por los airbags o ABS que tenga un carro, hay muchos otros factores que influyen en la seguridad inclusive más importantes. Yo estoy de acuerdo que un airbag puede salvar una vida pero un buen diseño también y en eso Hyundai supera a muchas marcas. Además ya por norma en el 2016 todos los carros deben incluir estos dispositivos de seguridad, esperemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Eso se sabe desde hace muchos años y no solo con Hyundai, con muchas marcas, pero como les digo la seguridad no solo se mide por los airbags o ABS que tenga un carro, hay muchos otros factores que influyen en la seguridad inclusive más importantes. Yo estoy de acuerdo que un airbag puede salvar una vida pero un buen diseño también y en eso Hyundai supera a muchas marcas. Además ya por norma en el 2016 todos los carros deben incluir estos dispositivos de seguridad, esperemos.
Mmm, me perdí ¿cómo entra el diseño a salvar vidas? Claro hay otros factores como la seguridad activa dada por un control de tracción y estabilidad que son muy importantes para evitar accidentes, pero si mal no estoy, esos tampoco los traen los Hyundai.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y Jeisiete

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Eso se sabe desde hace muchos años y no solo con Hyundai, con muchas marcas, pero como les digo la seguridad no solo se mide por los airbags o ABS que tenga un carro, hay muchos otros factores que influyen en la seguridad inclusive más importantes. Yo estoy de acuerdo que un airbag puede salvar una vida pero un buen diseño también y en eso Hyundai supera a muchas marcas. Además ya por norma en el 2016 todos los carros deben incluir estos dispositivos de seguridad, esperemos.

jajaja jajaja

Osea que ahora es mas importante el diseño o se iguala a hablar de seguridad activa y pasiva??? además que hyundai supera muchas marcas en diseño??? que bonitos carros. y pues si, ademas de AB y ABS, tambien por ejemplo, control de estabilidad, de traccion, etc.
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Mmm, me perdí ¿cómo entra el diseño a salvar vidas? Claro hay otros factores como la seguridad activa dada por un control de tracción y estabilidad que son muy importantes para evitar accidentes, pero si mal no estoy, esos tampoco los traen los Hyundai.


jajaja jajaja

Osea que ahora es mas importante el diseño
o se iguala a hablar de seguridad activa y pasiva??? además que hyundai supera muchas marcas en diseño??? que bonitos carros. y pues si, ademas de AB y ABS, tambien por ejemplo, control de estabilidad, de traccion, etc.

Y a ustedes quién les dijo que diseño es solo lo bonito de una carrocería, el diseño involucra mil cosas, como por ejemplo diseño de chasis, del cubículo del motor para controlar a la hora de un choque, que éste caiga y no se incruste en el habitáculo de pasajeros, el diseño de la carrocería para absorber la mayor cantidad de energía en un impacto a determinada velocidad protegiendo también la jaula donde van los pasajeros. El diseño de los materiales usados en la construcción del vehículo.El diseño de una carrocería debe ser muy resistente, pero, a la vez, muy ligera. Muy rígida, pero, a la vez, deformable. Para no ir lejos el diseño de una carrocería y chasis de un carro chino deja mucho que desear al lado de un carro japones o coreano. Yo no se porqué en este foro se les ha metido en la cabeza que un ABS o un Airbag es más importante que lo que acabo de nombrar. Una carrocería que no cumpla con estas normas de diseño, en un choque tritura a cualquier persona así tenga 20 Airbags en cabina.

Y para los que siguen dudando que el diseño de un vehículo es menos importante que un Airbag, fíjense en este video donde muestran las 10 peores pruebas de choque, donde la mayoría tienen airbag pero aún así, si el accidente fuera real, las personas saldrían heridas o muertas. Yo estoy totalmente de acuerdo que un Airbag puede salvar una vida, pero siempre y cuando vaya acompañado de un buen diseño.

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Compañero igualmente sería bueno que miraras las pruebas de choque del accent para poder decir algo sobre el diseño de su estructura. Aquí le dejo as fotos de a prueba d la IIHS sobre el accent http://m.iihs.org/mobile/ratings/mobileratings/photos/hyundai/accent-4-door-sedan/2015 para que las compare con las del auto más seguro del segmeto B de auerdo al mismo organismo en E.U. el Chevrolet Sonic http://m.iihs.org/mobile/ratings/mobileratings/photos/chevrolet/sonic-4-door-sedan/2015.

Entre otras cosas se destaca que en el accent a deformación del paral frontal es alta, lo cual es algo no deseado en un automovil y ese mismo paral es una estructura peligrosa debido a que la cabeza puede golpearse con dicha estructura durante el choque y ni siquiera las airbags laterales lo previenen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Y para los que siguen dudando que el diseño de un vehículo es menos importante que un Airbag, fíjense en este video donde muestran las 10 peores pruebas de choque, donde la mayoría tienen airbag pero aún así, si el accidente fuera real, las personas saldrían heridas o muertas. Yo estoy totalmente de acuerdo que un Airbag puede salvar una vida, pero siempre y cuando vaya acompañado de un buen diseño.

No consiguió videos de diseños más viejos que esos? Algo más actual para poder comparar con el "poderoso" diseño del i25 !!!!
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
No consiguió videos de diseños más viejos que esos? Algo más actual para poder comparar con el "poderoso" diseño del i25 !!!!


Precisamente para eso es el ejemplo, para mostrar que un automóvil moderno con buen diseño, se evita eso que se ve en el video, la falta de diseño causa esos estragos. Por eso es importante un buen diseño con los demás aditamentos de seguridad y lo más importante un manejo cuidadoso y no a las altas velocidades pues se ha visto carros de alta gama y de buenas marcas totalmente destruídos con todos sus ocupantes muertos y no valió ni el diseño ni el airbag, ni el cinturón de seguridad, ni frenos ABS.

Compañero igualmente sería bueno que miraras las pruebas de choque del accent para poder decir algo sobre el diseño de su estructura. Aquí le dejo as fotos de a prueba d la IIHS sobre el accent http://m.iihs.org/mobile/ratings/mobileratings/photos/hyundai/accent-4-door-sedan/2015 para que las compare con las del auto más seguro del segmeto B de auerdo al mismo organismo en E.U. el Chevrolet Sonic http://m.iihs.org/mobile/ratings/mobileratings/photos/chevrolet/sonic-4-door-sedan/2015.

Y qué opina del Ford Fiesta 2015, igual de destruído y con el mismo paral doblado.
http://m.iihs.org/mobile/ratings/mobileratings/photos/ford/fiesta-4-door-sedan#photos
 
Última edición por un moderador:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Precisamente para eso es el ejemplo, para mostrar que un automóvil moderno con buen diseño, se evita eso que se ve en el video, la falta de diseño causa esos estragos. Por eso es importante un buen diseño con los demás aditamentos de seguridad y lo más importante un manejo cuidadoso y no a las altas velocidades pues se ha visto carros de alta gama y de buenas marcas totalmente destruídos con todos sus ocupantes muertos y no valió ni el diseño ni el airbag, ni el cinturón de seguridad, ni frenos ABS.
Le rescato lo del manejo cuidadoso, que no significa andar despacio, lo demás no me convence, el 125 es un carro muy bonito pero no se compadece lo que cobran por lo que trae.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y qué opina del Ford Fiesta 2015, igual de destruído y con el mismo paral doblado.
http://m.iihs.org/mobile/ratings/mobileratings/photos/ford/fiesta-4-door-sedan#photos
Por eso la comparación que hice se basa en el Sonic y no en el fiesta pero, ya que lo trae a colación, creo que se dio cuenta que la calificación del fiesta en small overlap fue marginal mientras que el i25 fue poor, con casi todas las categorías de la prueba de small overlap reprobadas por el accent de 6 airbag.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo no he dicho que los Hyundai sean inseguros. He dicho que hay otros carros con más seguridad (más airbags). Hyundai cumple con todos los estandares de seguridad a nivel mundial.
a nivel mundial si en colombia no, hyundai trae lo justo pero su precio no es justo ok
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

jdramirez84

Nuevo usuario
Sep 3, 2015
1
Hola, acabo de comprar un i25 HB 16000 Automatico. La cotizaciones de seguro me han parecido muy altas. Alguien me puede recomendar donde comprar o que ha hecho?
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Hola, acabo de comprar un i25 HB 16000 Automatico. La cotizaciones de seguro me han parecido muy altas. Alguien me puede recomendar donde comprar o que ha hecho?
Bienvenido ,Las pólizas de seguro de carros tienen muchas variables para determinar el valor de la prima,en algunos casos la diferencia es mínima,lo verdaderamente importante es mirar los cubrimientos que tiene la póliza Responsabilidad Civil Extracontractual,perdida total etc....
Le recomiendo esta pagina,en ella podrá comparar entre muchas aseguradoras las que mas se ajuste a su presupuesto
https://seguros.comparamejor.com/se...minar/a98c92b6-087b-4744-8c23-509e96c8bc4b/#/

Para no desvirtuar el tema lo invito a que lea el hilo http://automovilescolombia.com/foros/temas/todo-sobre-seguros.651/
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Hola, acabo de comprar un i25 HB 16000 Automatico. La cotizaciones de seguro me han parecido muy altas. Alguien me puede recomendar donde comprar o que ha hecho?

Yo he tenido varios seguros: Colseguros, Previsora, Liberty, y ahora estoy con Allianz y la verdad ha sido el mejor de todos. En los últimos 5 años mi esposa ha tenido dos accidentes menores donde hemos usado La Previsora y Allianz. En el primer caso, con La Previsora, nos fue pésimo, mal servicio, no contestan, se pasan la bola de uno a otro, el carro de reposición nos lo dieron después de luchar una semana y muy mal carro, un Chevrolet Sail. Y con Allianz, nuestra aseguradora actual, el servicio fue genial, nos respondieron inmediatamente y el carro de reposición nos lo dieron al otro día, un Renault Fluence. Así mismo, la cobertura con Allianz es la mejor opción. Con La Previsora pagaba 980.000 el año y ahora con Allianz es un poco más económica pues lo metimos a través de una póliza colectiva y la ventaja es que así haya siniestro no se afecta el deducible para el otro año.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Ivan Jota

Nuevo usuario
Sep 6, 2015
2
Hola, le he hecho un cambio a los stops de mi i25, creo que la imagen no le hace justicia a como se ven en realidad.


IMG_9454.JPG
IMG_9455.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: betores y fersal

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola, acabo de comprar un i25 HB 16000 Automatico. La cotizaciones de seguro me han parecido muy altas. Alguien me puede recomendar donde comprar o que ha hecho?
le recomiendo conseguir un buen asesor de seguros si esta en bogota le recomiendo el que me asesora a mi siempre me consigue buenos precios y buen cubrimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
le recomiendo conseguir un buen asesor de seguros si esta en bogota le recomiendo el que me asesora a mi siempre me consigue buenos precios y buen cubrimiento

El asesor de seguros le recomienda el que más le conviene a él. Yo tenía un asesor de seguros y me recomendó a ojo cerrado La Previsora y fue lo peor, es una aseguradora muy mala. Le recomiendo más bien que investigue qué le ofrece cada una de las aseguradoras en cubrimiento y en servicio. No necesita un asesor para eso.