Jeep Wrangler Sport vs Toyota Prado Sumo 3p

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Quisiera su valiosa opinion sobre éstas dos alternativas... ;)
La desición está entre la Jeep Wrangler Sport 3p Manual y La Toyota Prado Sumo 3p TX. Necesito que sea 4x4 y ambas están por un rango de precio relativamente similar (nuevas). Si bien la Wrangler nueva trae un motor mucho más potente (Pentastar 3,6L, 285cv) la Prado es Japonesa y viene con una garantía mucho mejor (3 años, 100 mil kms sin costo del servicio de mantenimiento) y su desempeño es legendario!!... Cómo la ven??
Mil gracias de antemano por sus opiniones...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno depende de sus necesidades, la Prado es mucho más fuerte que el Wrangler en el OFF Road, ambos son muy capaces pero la prado lo hace todo más fácil y suave.
Para carro de día a día también voto por la Prado, ya que su suspensión es una delicia en la ciudad y tiene muy buena visibilidad, mientras que el Wrangler tiene una suspensión brincona, su visibilidad es limitada en ciertos aspectos y su Clutch es insufriblemente largo, lo cuál es un problema cuando hay laaargos trancones.
El espacio del Maletero de la Prado es mucho mayor al del Jepp, en el Jeep sólo su pueden acomodar unas cuantas cosas, en la Toyota es algo más versátil.
El Wrangler es de 4 puestos, 5 ya se empiezan a incomodar atrás. La Prado es de 5 y tiene 3 cabeceros en la parte de atrás, por lo que 5 van cómodos.
El ajuste de la prado es superior, el Jeep con 2500 kilómetros y ya tenía uno que otro plástico que no tenía ni idea de donde había salido, sencillamente aparecía suelto en la cabina, además tenía un ruidito en la suspensión muy pero muy mamón.
La Prado ya va con 8,000 y no le suena nada, de ajuste como es de esperarse. Perfecto.
Ahora bien la Prado Peca por lo Sonsa que puede llegar a ser, El conjunto Caja, Motor y Peso no son favorables para su aceleración y la resienten mucho. A un punto que puede ser un factor que le haga olvidar todo lo anterior que le dije, porque el Jeep con su pentastar. Vuela y es una virtud impresionante, camina muy pero muy bueno.
La mayor ventaja del Jeep es que es convertible, y usted puede disfrutar días de sol al aire libre, sin puertas, sin techo y muy pero muy divertidos, eso si se lo aseguro.
Una experiencia personal del Jeep, es que me dejó botado por una falla pendeja, pero con menos de 5,000 km y que de un momento a otro no prenda y el testigo de "Check Engine" se encienda parpadenado, es algo que me parece inconcebible, y fue una de las cosas que aceleró su cambio con prematuros 4000 kilómetros.... y eso que era un carro de fines de semana, donde un carro es mucho más tolerable....
Bueno espero haber sido útil... y le doy un voto rotundo y definitivo por la Prado. Aunque eso si, en un adelanto en carretera de montaña, la puede llegar a odiar.
Un saludo.
 

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Diego, muy completo su opinion/reporte. Justamente eso buscaba.
SI bien el motor del Jeep es superior en prestaciones, su confiabilidad es preocupante. Y aunque la Prado sufre por aceleracion las prestaciones off-road no se ven tan afectadas. Cosa para no olvidar como bien dice Ud., ...el infimo espacio en el maletero de la Jeep. Cabe un morral con tres cuadernos... En la Prado, sin ser un maletero/container, los asientos traseros reclinables permiten un mayor espacio.
Otro punto a favor de la Prado (es sólo mi percepción por lo que veo en la calle y en los portales online) es el tema de la reventa...como decía mi abuela...dura más un merengue en la puerta de una escuela que la Prado en tucarro...
De nuevo mil gracias Diego.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Diría que la Prado por todo lo comentado anteriormente, pero ese serio problema de aceleración la hace desesperante en cualquier carretera en la que necesite adelantar (osea casi todas). Lástima que la FJ mecánica esté tan lejos en precio y que ya no se venda la Montero tres puertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Quisiera su valiosa opinion sobre éstas dos alternativas... ;)
La desición está entre la Jeep Wrangler Sport 3p Manual y La Toyota Prado Sumo 3p TX. Necesito que sea 4x4 y ambas están por un rango de precio relativamente similar (nuevas). Si bien la Wrangler nueva trae un motor mucho más potente (Pentastar 3,6L, 285cv) la Prado es Japonesa y viene con una garantía mucho mejor (3 años, 100 mil kms sin costo del servicio de mantenimiento) y su desempeño es legendario!!... Cómo la ven??
Mil gracias de antemano por sus opiniones...

Todo depende de las necesidades, si la necesita para hacer deporte 4 x 4 la Wrangler y si es para uso diario la Sumo. La Jeep Wrangler Sport yo la compararía con una Toyota Land Cruiser 71, la Wranger Rubicon con la Land Cruiser 76 y la Prado así sea Sumo o 5 puertas la compararía a una Grand Cherokee.
Seria bueno que nos contara mas acerca de sus necesidades y que uso le dará, si es para trabajo, deporte, uso diario, etc y si son todos en que porcentaje.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Todo depende de las necesidades, si la necesita para hacer deporte 4 x 4 la Wrangler y si es para uso diario la Sumo. La Jeep Wrangler Sport yo la compararía con una Toyota Land Cruiser 71, la Wranger Rubicon con la Land Cruiser 76 y la Prado así sea Sumo o 5 puertas la compararía a una Grand Cherokee.
Seria bueno que nos contara mas acerca de sus necesidades y que uso le dará, si es para trabajo, deporte, uso diario, etc y si son todos en que porcentaje.
No estoy del todo seguro, de hecho en algunos clubes de 4x4 y personas que saben del tema, la mayoría prefiere las Toyota para esto. No le quiero quitar el mérito al jeep ni sus capacidades.
Por otra parte no creo que sea viable comparar el Wrangler con un carro hecho netamente para el trabajo, es cierto que comparar el Jeep con la Prado pues no tiene mucho sentido. Pero en lo que más se parecen es en sus capacidades off road, e insisto la prado es mejor.
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
No estoy del todo seguro, de hecho en algunos clubes de 4x4 y personas que saben del tema, la mayoría prefiere las Toyota para esto. No le quiero quitar el mérito al jeep ni sus capacidades.
Por otra parte no creo que sea viable comparar el Wrangler con un carro hecho netamente para el trabajo, es cierto que comparar el Jeep con la Prado pues no tiene mucho sentido. Pero en lo que más se parecen es en sus capacidades off road, e insisto la prado es mejor.

Esa es una pelea eterna que tienen los fanáticos de Toyota y Jeep sobre cual es mejor para hacer 4x4 y "YO" no voy a entrar en esa discusión, lo que estoy diciendo es que lo ideal para practicar deporte 4x4 dentro de la marca Toyota es la Land Cruiser 71 o la FJ Cruiser, la Prado por el lujo, confort y suspensiones mas suaves la considero "YO" mas para uso diario o ir a la finca, de hecho tuve una Prado sumo 2003, la vendi el año pasado, mi padre aun tiene una prado vx 2005 ambas nacionales y te cuento que la suspensión de esos carros por ser tan suaves se dañan rápidamente. Por eso pregunto nuevamente ¿que uso le va a dar al carro?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Esa es una pelea eterna que tienen los fanáticos de Toyota y Jeep sobre cual es mejor para hacer 4x4 y "YO" no voy a entrar en esa discusión, lo que estoy diciendo es que lo ideal para practicar deporte 4x4 dentro de la marca Toyota es la Land Cruiser 71 o la FJ Cruiser, la Prado por el lujo, confort y suspensiones mas suaves la considero "YO" mas para uso diario o ir a la finca, de hecho tuve una Prado sumo 2003, la vendi el año pasado, mi padre aun tiene una prado vx 2005 ambas nacionales y te cuento que la suspensión de esos carros por ser tan suaves se dañan rápidamente. Por eso pregunto nuevamente ¿que uso le va a dar al carro?
En la Casa tenemos una Prado TXL y tuvimos un Wrangler Sport, hablo con conocimiento de causa y no de esa eterna discución. Ahora bien, si estuviéramos hablando del Rubicon la vaina sería diferente, pero el Wrangler Sport no es más que las Prado actuales, el Jeep estaba con llantas de Taco y se quedó en un barrizal donde la Prado con sus llantas normales lo sacó.
Ahora bien lo de la suspensión blanda no tiene que ver con que se dañe más rápidamente ni que el dasjuste sea mayor, por el contrario la suspensión rígida genera mayor desajuste, como nos sucedió con el Jeep.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y ni siquiera, hay carros norteamericanos tienen la suspensión muy blanda y se desajustan bastante, depende del armado como tal y no de la suspensión, en lo que comparto que su robustez no depende necesariamente de lo suave o lo rígida.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Y ni siquiera, hay carros norteamericanos tienen la suspensión muy blanda y se desajustan bastante, depende del armado como tal y no de la suspensión, en lo que comparto que su robustez no depende necesariamente de lo suave o lo rígida.
Manuel, pero por lo que yo he leído en todos los sitios del Mini, 135i o Wrangler es muy común que estos se desajusten y lo que más enfatizan es que la suspensión dura ayuda a que eso suceda. (Descartando la variable de la calidad del ensamble, y suponiendo todas las demás variables iguales), ¿No tienden a desajustarse más los rígidos que los blandos?, tenía entendido eso.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al menos en mi corta experiencia, no. La lógica diría que sí, pero pues ahí tenemos a los citados gringos, que siendo muy blandos también se desajustan y tal vez más que los ejemplos que comenta... de nuevo me acordé de lo que me pasó con una Edge, del Buick ochentero de un amigo o cualquier Blazer. Un Mazda3 es más duro que el promedio en su gama y no es un carro que tenga fama de desbaratarse, en cambio otros como un Logan o un Sandero son blanditos y les salen ruidos con más rapidez. Hay otros ejemplos... que recuerde, un Allegro era un poco más rígido de suspensión que su competidor directo, el Mégane I. Y sobra decir cual era más propenso a desajustarse más.

Otra que recordé: los Cerato son carros que por culpa de sus rines son más duros de lo que deberían y tampoco son propensos a ser una caja de cubiertos, antes todo lo contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Otra que recordé: los Cerato son carros que por culpa de sus rines son más duros de lo que deberían y tampoco son propensos a ser una caja de cubiertos, antes todo lo contrario.
jajajja que buena risa me eche acá

Respecto a la suspensión, entre mas rígida, menos se desajusta, la razón no es por que suene mas el golpe ante huecos o no, es cosa de física, entre mas blanda, el carro debe "doblarse"mas, por ende tiende a forzar mas la carrocería, entre mas rígida, pasa el efecto contrario, solo sufren mas las llantas y la misma suspensión.... ufff trabajo en esto todos los días.

Respecto a cuál es mejor, mi humilde comentario, vaya por Toyota, mi experiencia en mi finca me lo enseño, Jeep para fines de semana como ya te dijeron, pero si desea un carro guerrero y que le aguanta, Toyota lo es.

Ahora, en off-roar, me quedo con Toyota mil veces, para llegar a la finca, hay un terreno bien complicado en temporada de agua y la hace mucho mejor Toyota, el Jeep se va quedando.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Aunque con carros rígidos también hay desajuste no precisamente por suspensión. Puedo concluir que los carros blandos pueden desajustarse y los rígidos también, la cuestión clave es la calidad del ensamble, si se fijan la mayoría de ejemplos que damos (tanto de suspensión rígida como blanda), se caracterizan por ser carros galludos en la mayoría de los casos y con un ensamble que no es el mejor. Ó muy apresurada mi conclusión?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Finalmente no se con que tipo de suspensión se desajusta mas un carro pero en el caso particular del wrangler se da por la pésima calidad de sus acabados interiores. A parte del desajuste muchas de sus partes plásticas tienden a saltarse o romperse. Es un carrazo pero como casi todo carro americano son muy plásticos por dentro, parecen desechables.
El Toyota es muchísimo mas aguantador y sus materiales resisten mejor el paso del tiempo. Tengo una Prado 2005 con 210.000km y todos los plásticos del interior están intactos.
El único pero de la Prado sumo es lo quedada en el arranque, si eso no es problema hágale de una.
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Es que lo que dices es clave, igual conozco un M3 que parece una caja de cubiertos (él que lo conduce parece en una H2, que pesar del que le compre este carro), pero lo que digo es que si tienes dos carros iguales (algo imposible, pero supongamos), el de suspensión rígida se desajustará mas lentamente.
 

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
A todos muchas gracias por sus comentarios y recomendaciones, muy útiles pues desconocía los "pequeños y coquetos" detalles de la carrocería del Jeep y su muy probable desajustada. Por otro lado, el uso que le pienso dar es algo así como 60% ciudad, 40% off-road (una finquita cerca a subachoque con una trocha labrada por el demonio de mi suegra...). Parece que el único pero de la Prado es la aceleración tipo Tigrillo Yacaman que no voy a tener si la escojo. En cuanto al tema de suspensiones, en éste momento tengo un Volvo S40 T5 2010 y la suspensión viene bastante rígida. Tiene 20 mil kms y hasta ahora, a pesar de los amigos del IDU y sus bombardeadeas calles, no le suena nada. Creo y como bien dicen Diegocint y M89, el tema es de construcción. Creo que a pesar de lo que dicen de la Prado me quedaré con esa opción. No solo por el tema de la calidad de la construcción y ensamblaje del vehículo, sino por los 3 años de servicio gratis que dan (averigué por ésto para la argentinísima Fortuner y me dijeron que sólo los japoneses 100%). De nuevo mil gracias....
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang