Jeep Wrangler Sport vs Toyota Prado Sumo 3p

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Quisiera su valiosa opinion sobre éstas dos alternativas... ;)
La desición está entre la Jeep Wrangler Sport 3p Manual y La Toyota Prado Sumo 3p TX. Necesito que sea 4x4 y ambas están por un rango de precio relativamente similar (nuevas). Si bien la Wrangler nueva trae un motor mucho más potente (Pentastar 3,6L, 285cv) la Prado es Japonesa y viene con una garantía mucho mejor (3 años, 100 mil kms sin costo del servicio de mantenimiento) y su desempeño es legendario!!... Cómo la ven??
Mil gracias de antemano por sus opiniones...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Realmente si uno puede convivir con un carro purgado, esa es la mejor opción. Es muy cómodo, bien hecho, capaz en el off road, etc.

Otro punto en contra de la Jeep es que de un momento a otro va a bajar súbitamente el precio a causa del TLC, luego la desvalorizada va a ser tremenda. O también puede ser a favor, si uno la puede comprar en ese precio jeje.

Personalmente, yo compraría la Jeep porque prefiero aguantarme la caja de cubiertos o la incomodidad a no tener potencia disponible, así sea para ciudad -Como anécdota, un tío que tiene una TX-L gasolina, compró una Sumo TX-L para el pico y placa, pero se desesperó y la vendió con 2.000 kms por esta razón (la cambió por una ML250 CDi, chévere), y el hombre no es pata-brava-. Pero desde el punto de vista racional, 100% compartida la decisión de la Prado.

Sin embargo, mejor hacer un test drive para saber en qué es lo que se va a trepar.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergioRSi y PPGSM

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Realmente si uno puede convivir con un carro purgado, esa es la mejor opción. Es muy cómodo, bien hecho, capaz en el off road, etc.

Otro punto en contra de la Jeep es que de un momento a otro va a bajar súbitamente el precio a causa del TLC, luego la desvalorizada va a ser tremenda. O también puede ser a favor, si uno la puede comprar en ese precio jeje.

Personalmente, yo compraría la Jeep porque prefiero aguantarme la caja de cubiertos o la incomodidad a no tener potencia disponible, así sea para ciudad -Como anécdota, un tío que tiene una TX-L gasolina, compró una Sumo TX-L para el pico y placa, pero se desesperó y la vendió con 2.000 kms por esta razón (la cambió por una ML250 CDi, chévere), y el hombre no es pata-brava-. Pero desde el punto de vista racional, 100% compartida la decisión de la Prado.

Sin embargo, mejor hacer un test drive para saber en qué es lo que se va a trepar.

Alejo, con razón he visto varias Sumo modelos recientes 2011 a precios muy buenos (teniendo en cuent a que usualmente las camioneta Toyota mantienen muy bien su valor)...
Puntualmente en Autonal usados vi un par a muy buen precio (en el rango de los 80´s y negociables)...
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Perdón la ignorancia, la Sumo que dicen que es sonsa es la nueva ¿cierto?, ¿esa trae el mismo motor de la sumo anterior, el 2.7?, si es así, ese motor en la Sumo vieja la mueve muy bien, no es una cosa loca pero si anda bueno y hace sobrepasos sobrada, ¿es que la nueva es mucho más pesada?.
Lo digo porque he manejado una con cupo completo y no se sentía nada sonsa, no tan ágil como un Mazda 6 sr, pero no al punto de un R9, jeje.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En la Sumo nacional se siente que anda mas de lo que realmente anda, pues uno a 120 ya siente que va en pura jeje... En realidad se defiende por el torque pero pues no es mas que un compacto tipo Fabia o clio. La nueva es mas pesada y la caja automática la capa mas, pues la relación de la mecánica es muy corta. Tiene 10 caballos mas, pero no se le notan.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Con base en la Prado Sumo 2003 que tuve hasta el año pasado les cuento que si es lenta, esos carros son pura fuerza, de hecho es hasta peligroso correrlos por la inestabilidad. Aunque estéticamente se parece a la VX 3.4 mecánicamente la Sumo de esa generación es mas similar a la Hilux (mismo motor, caja, suspensiones). Por el contrario la VX se siente mucho mas suave, estable, es mas rápida y la caja automática a pesar de ser de 4 velocidades me parece que es decente.
 

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Con la nueva (y sonsa) Prado Sumo sabe uno que la vende relativamente rápido, que tal es la reventa del Jeep? :eek: Conforme a experiencias que alguno de Uds. hubiese tenido con los modelos previos, es decir el motor 3,8L? El nuevo motor 3,6L Pentastar y el nuevo interior (desde 2011) la haría más atractiva...no??
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No es tanto lo duro para vender sino lo que le pierde vs. un Toyota...

Pues yo creo que es como igual. Pueden ver en tucarro Prados Sumo TXL en menos de 70, es decir, 30 o 35 millones menos que lo que costo cuando nuevas y por mucho tienen dos años de uso. Y tampoco es un cheque en en el bolsillo como era la Sumo nacional en su momento.
 

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Bueno...ahora todos los vehículos están perdiendo salvajadas por cuenta de la "depreciación" año a año(y de la "gloriosa" Revista Motor) , algo así como entre el 10 y el 15% el primer año y de ahí en adelante el 10% (pesos más pesos menos). Mucho más si deja un vehículo en retoma. Mi mujer me "rayó" la cabeza, pues pensé que ya habíamos decidido por Jeep o Sumo, y me dijo que porque no pensábamos también en la Fortuner 2,7 Mecánica 4x4, ó incluso la nueva Ford Escape con motor EcoBoost... Uds, que dicen?
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
La fortuner es bastante mas incomoda que la prado, al estar basada en una pick up, y no es ninguna maravilla en rendimiento, tambien es bastante sonsa. La escape es mas rapida y tiene muchos jugueticos pero en capacidad 4x4 esta muy atras. Si las metidas son feos no creo que le alcance. (Aunque despues de que mi padre lograra meter un twingo al cabo de la vela en invierno, creo que la capacidad 4x4 es 75% conductor y 25% carro)
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Bueno...ahora todos los vehículos están perdiendo salvajadas por cuenta de la "depreciación" año a año(y de la "gloriosa" Revista Motor) , algo así como entre el 10 y el 15% el primer año y de ahí en adelante el 10% (pesos más pesos menos). Mucho más si deja un vehículo en retoma. Mi mujer me "rayó" la cabeza, pues pensé que ya habíamos decidido por Jeep o Sumo, y me dijo que porque no pensábamos también en la Fortuner 2,7 Mecánica 4x4, ó incluso la nueva Ford Escape con motor EcoBoost... Uds, que dicen?

Personalmente no compraría una fortuner 2.7, son confiables, algo sonsas, aunque su principal desventaja es la suspensión rígida combinada con una cabina bastante alta que eleva su centro de gravedad, finalmente es una hilux con mayor altura por la cabina, en carretera cuando enfrentan curvas bastante pronunciadas toca disminuir bastante la velocidad, por la sensación de inclinación de la carrocería., el interior es bastante espartano, los colores de cabina y tapicería no son los más agradables, salvo para los orientales, los precios de las versiones 4X4 estan entre 92' y 95' dependiendo si es MT o AT.
Si la capacidad off road que requieren, no es tan fuerte, terreno con medinas inclinaciones, una escape 4 X 4 ecoboost podría ser suficiente, ganaría en comodidad, en desempeño sobre todo en carretera, sería bastante la ganancia en gadgeds y seguridad.
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Pues yo creo que es como igual. Pueden ver en tucarro Prados Sumo TXL en menos de 70, es decir, 30 o 35 millones menos que lo que costo cuando nuevas y por mucho tienen dos años de uso. Y tampoco es un cheque en en el bolsillo como era la Sumo nacional en su momento.
Y lo sigue siendo, la versión Sumo es de los pocos modelos de carros que se venden 4 y 5 millones por encima del precio de la revista motor. Algo similar sucede con el Mazda Allegro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Y lo sigue siendo, la versión Sumo es de los pocos modelos de carros que se venden 4 y 5 millones por encima del precio de la revista motor. Algo similar sucede con el Mazda Allegro.

No sé si con el Mazda Allegro pero es verdad, de hecho la más cara en motor está como en 41-42 millones, 2009, y por esa misma la gente pide hasta 50 (que no creo que se los den, pero tampoco creo que las vendan en 40)