Placas: Anomalías y Curiosidades

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hoy vi un Sonic QGD de Envigado... Nueva serie o traslado??? Ya ni se sabe con las locuras del Runt... Lo bueno es que el mío si tiene una "original" Sabaneteña :p
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

sedaro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2013
72
Este con cara de avistamiento. Cortesía de mi hermano. Nissan Leaf UBV-009

IMAG2155.jpg
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Encontré este artículo de 2008. Una breve historia del actual formato de placas. Y pensar que los que vivieron en 1988 ese ardúo cambio cuando adquirieron vehículos modelo 89 con la combinación actual. 26 años tiene tan peculiar diseño de las placas y 4 años que el RUNT comenzó a buscar nuevas combinaciones rompiendo la línea cronológica de las series que se asignaron en 1988, en particulares letras que coincidian con el municipio y en públicos que optaron por mantener las combinaciones de las placas antiguas. Aunque no se sabe que otro país mantenga un formato único de patentes por mucho tiempo, se puede decir que Colombia es uno de los paises que ha mantenido el formato actual de placas por mucho tiempo y más de lo que duraron las antiguas que llegaron en 1975 que duararon por muy corto tiempo, unos 15 años nomás.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3073749
 

juango1

Alto kilometraje
Nov 10, 2014
29
Buenos dias, esta semana me entregan un mazda 3 2015 touring mecanico, quiero matricularlo en Envigado o Sabaneta, en que serie de placa van en cada uno de los dos?

Mil gracias
 

juango1

Alto kilometraje
Nov 10, 2014
29
Buenos dias, esta semana me entregan un mazda 3 2015 touring mecanico, quiero matricularlo en Envigado o Sabaneta, en que serie de placa van en cada uno de los dos?

Mil gracias

Creo que hasta hoy vamos asi de acuerdo a busqueda en estado de cuenta de impuestos de la gobernacion de antioquia:

ENVIGADO: IAS-374

SABANETA: IAV-479

Estoy en lo correcto?