Polarizado y película de seguridad

Cesar Sanchez

Usuario
Jul 29, 2014
8
Buen Día Caballeros,

Soy nuevo en el foro y recurro a ustedes ,estuve averiguando sobre los polarizados para colocarle al sail, por favor que % utilizar ya que ellos me comentan que se puede colocar de la siguiente manera panoramico 50%, laterales 42% , panoramico trasero 35% con certificado cumpliendo con la ley, esto es cierto?. La verdad me quiero evitar inconvenientes de comparendos, aunque tengo otra pregunta es posible colocar al 35% laterales o se esta infringiendo en la ley?..
Muchas Gracias
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Buen Día Caballeros,

Soy nuevo en el foro y recurro a ustedes ,estuve averiguando sobre los polarizados para colocarle al sail, por favor que % utilizar ya que ellos me comentan que se puede colocar de la siguiente manera panoramico 50%, laterales 42% , panoramico trasero 35% con certificado cumpliendo con la ley, esto es cierto?. La verdad me quiero evitar inconvenientes de comparendos, aunque tengo otra pregunta es posible colocar al 35% laterales o se esta infringiendo en la ley?..
Muchas Gracias

50% panorámico y 35% lo demás... Nadie le va a poner problema con eso.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buen Día Caballeros,

Soy nuevo en el foro y recurro a ustedes ,estuve averiguando sobre los polarizados para colocarle al sail, por favor que % utilizar ya que ellos me comentan que se puede colocar de la siguiente manera panoramico 50%, laterales 42% , panoramico trasero 35% con certificado cumpliendo con la ley, esto es cierto?. La verdad me quiero evitar inconvenientes de comparendos, aunque tengo otra pregunta es posible colocar al 35% laterales o se esta infringiendo en la ley?..
Muchas Gracias

Bienvenido al foro.

Yo a mi fabia combi le mandé poner películas de seguridad al 35% laterales, 50% adelante como dice @Spin y polarizado trasero al 20% y hasta ahora no me han molestado ni en ciudad ni en carretara y me han parado varias veces por cuestiones que no tienen nada que ver con los polarizados.(por acelerado, para revisar kit de carretera y hasta para comprar "voluntariamente" la boleta para la rifa de una novilla:mad: ) Y eso fue hace casi 1 año y así se ve:

lava.jpg
lavado(1).jpg



cbi.jpg
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Bienvenido al foro.

Yo a mi fabia combi le mandé poner películas de seguridad al 35% laterales, 50% adelante como dice @Spin y polarizado trasero al 20% y hasta ahora no me han molestado ni en ciudad ni en carretara y me han parado varias veces por cuestiones que no tienen nada que ver con los polarizados.(por acelerado, para revisar kit de carretera y hasta para comprar "voluntariamente" la boleta para la rifa de una novilla:mad: ) Y eso fue hace casi 1 año y así se ve:

Ver el archivos adjunto 78794 Ver el archivos adjunto 78795


Ver el archivos adjunto 78796

Estuvo bien el cambio cámara!... :D
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
pregunta el polarizado y la película de seguridad son cosas distintas?? si coloco la película de seguridad también debo poner el polarizado??
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
pregunta el polarizado y la película de seguridad son cosas distintas?? si coloco la película de seguridad también debo poner el polarizado??

La diferencia es que la pelicula es una lamina más gruesa que cuando le rompan el vidrio se va a sostener mientras que el polarizado únicamente es para darle tinte oscuro a los vidrios. Hay peliculas polarizadas, osea que no necesita ponerle polarizado.

Lo recomendables es ponerle pelicula a los 4 vidrios laterales (que son los que las ratas quiebran para robar) y dejar el panoramico y el trasero únicamente con polarizado (para que en caso de un accidente lo puedan sacar fácil por ahi)
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
La diferencia es que la pelicula es una lamina más gruesa que cuando le rompan el vidrio se va a sostener mientras que el polarizado únicamente es para darle tinte oscuro a los vidrios. Hay peliculas polarizadas, osea que no necesita ponerle polarizado.

Lo recomendables es ponerle pelicula a los 4 vidrios laterales (que son los que las ratas quiebran para robar) y dejar el panoramico y el trasero únicamente con polarizado (para que en caso de un accidente lo puedan sacar fácil por ahi)
Alguien en Cartagena ha puesto estas películas de seguridad?? dónde??
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Buenos dias , donde me podrian quitar un polarizado del vidrio delantero de mi carro , ya que donde lo instalaron " 7 de Agosto " quedo terrible , y donde lo podrian instalar de una manera adecuada ? , el color es bronze o titanio creo . muchas gracias .
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenos dias , donde me podrian quitar un polarizado del vidrio delantero de mi carro , ya que donde lo instalaron " 7 de Agosto " quedo terrible , y donde lo podrian instalar de una manera adecuada ? , el color es bronze o titanio creo . muchas gracias .

La quitada se la hacen en la misma parte donde se lo vayan a poner, y no le deberían de cobrar nada, eso demora menos de 2 minutos.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buenos dias , donde me podrian quitar un polarizado del vidrio delantero de mi carro , ya que donde lo instalaron " 7 de Agosto " quedo terrible , y donde lo podrian instalar de una manera adecuada ? , el color es bronze o titanio creo . muchas gracias .

Por qué no haces el reclamo y pides en el lugar donde lo pusieron que corrijan el error y te pongan uno nuevo. A mi me paso igual con un carro, pasadas las 24 horas y en el sol me di cuenta que les quedó arrugado en unos lados y rayado, fui y les pedí que lo cambiaran y en la segunda oportunidad tuvieron más cuidado e hicieron perfecto el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin, PPGSM y mauriv

CNG

Nuevo usuario
Ago 28, 2014
3
Próximamente tendré la tracker y he estado pensando en el polarizado....quería consultar con ustedes si ponen problema colocarle 20% en el de atrás y laterales traseros y 35% en los laterales delanteros y panomárico....y si se vería bien o se nota mucho el cambio de tono. Gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Próximamente tendré la tracker y he estado pensando en el polarizado....quería consultar con ustedes si ponen problema colocarle 20% en el de atrás y laterales traseros y 35% en los laterales delanteros y panomárico....y si se vería bien o se nota mucho el cambio de tono. Gracias

Hola.
Tengo una Tracker con 35% en el panorámico y 5 % en el resto. Estoy en Cali, acá no molestan para nada por el polarizado, pero en otras ciudades no se como sea.
En la casa hay una Captiva con 5% en los vidrios de atrás, 20% en laterales y 35% en el panorámico, pero se logra ver todo el interior del carro.
La decisión está en que tanto quiere que se logre ver el interior del vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y CNG

CNG

Nuevo usuario
Ago 28, 2014
3
Hola.
Tengo una Tracker con 35% en el panorámico y 5 % en el resto. Estoy en Cali, acá no molestan para nada por el polarizado, pero en otras ciudades no se como sea.
En la casa hay una Captiva con 5% en los vidrios de atrás, 20% en laterales y 35% en el panorámico, pero se logra ver todo el interior del carro.
La decisión está en que tanto quiere que se logre ver el interior del vehículo.

Acá en Medallo es por temporadas que molestan... le colocaré 20% a los de atrás y 35% a los de adelante con panorámico....( Sé que no es el foro indicado pero ya que tenes una tracker... ¿Cómo te ha ido con ese carro?) Gracias.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Si le pone 35 a los de adelante se queda viendo mucho mucho, yo tengo el carro todo en 20 y 35 el panorámico y en días soleados con la luz que llega por delante se alcanza a ver mucho de los asientos delanteros.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Acá en Medallo es por temporadas que molestan... le colocaré 20% a los de atrás y 35% a los de adelante con panorámico....( Sé que no es el foro indicado pero ya que tenes una tracker... ¿Cómo te ha ido con ese carro?) Gracias.

Hasta el momento bien. Pero si tiene la posibilidad de estirarse a una Captiva es mejor opción.
La tracker es cómoda y tiene un andar dinámico, pero en calidad de materiales, equipamiento y lo mas importante la seguridad se lleva sobrada a la tracker.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Actualizo.

Polaricé el Panorámico al 35%, ya tenía puesta una al 50 creo, ahora sí con la ayuda de la gran oscuridad de los laterales, no se ve al conductor por el vidrio panorámico a menos que el sol esté apuntando justamente en la dirección de uno, ahí si se alcanza a ver la silueta.

En cuanto al manejo, la reducción de visibilidad es imperceptible, sin problemas.

Me han dicho que en Cali han dejado de joder con eso porque les "jalaron" las orejas a los policías porque estaban robando mucho y supuestamente ahora les conviene dejar que la gente oscurezca porque así los atracan menos. Puro chisme de bar pero pues ahí lo dejo jaja.
 

caas

Usuario
Ago 10, 2011
19
Hola... Me leí todo el foro y se comenta mucho sobre color y porcentaje. Pero tengo dudas sobre el grosor. Hoy fui a cotizar, pues quiero cambiar la película instalada en el concesionario. Parece que era de 4 o 6 micras. Estoy buscando la más resistente, y me recomiendan la de 8 micras. Existe la de 12 pero en ciertos carros no se puede instalar en algunos carros porque se raya.... Valdrá la pena cambiarse de 6 a 8 micras.? Alguno ha instalado de 12 micras?..
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Buenas tardes para todos
Tengo una consulta, es posible poner sobre una película de seguridad otra con una mayor opacidad?
Tenemos un carro que trae películas de seguridad de concesionario muy claras y queremos aumentar el "polarizado", pero sin tener que quitar las que tiene instaladas

Agradezco a todos su atención y respuestas

p.d. Si me pueden indicar de un buen lugar en Bogotá, instalé las del Logan y el Sandero en San Andresito, no salieron malas, pero "no me mataron" con la instalación ;).