Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

AlejoBlack

Alto kilometraje
Ene 13, 2013
58
amigos del foro una pregunta tengo hace dos meses me dieron un clio 2006 cuando me lo dieron el carro solo contaba con un ruido que era en el estero q el marco era mas grande al q tenia y se movia entonces sonaba, pero hace 15 días el carro empezo con dos ruidos uno es en la parte trasera yo lo revize y el unico problema q incontre era q el limpiaparabrisas trasero se mueve mucho como si estuviera suelto desde el apoyo y el otro es el vidrio de una de las ventana suena como si pegara contra el marco de la puerta aunque es muy leve, les agradeceria por su respuesta muchas gracias
La misma pregunta a donde recomiendan o con quien recomiendan quitar estos ruidos que van apareciendo con el
Tiempo
 

AndresMD

Usuario
Feb 27, 2014
11
Buenas noches. He estado leyendo el foro y me ha parecido muy interesante los aportes de los usuarios. Tengo un Clio Dynamique 2004 1.4 con 150.000 Kms desde nuevo. Hace ya unos meses he detectado que el indicador de aceite en el tablero se baja aunque dice Oil OK y el carro enciende sin problemas. Lo lleve al mecanico y me dijo que no encontró fugas de aceite y que la prueba de fuga de compresion (la verdad no se como se hace, no pude estar por trabajo) le dio una pérdida del 25% por lo que el problema esta en anillos o en los sellos de las valvulas. Si se va de anillada el arreglo no es tan caro, sin embargo he leido que esta es una solución temporal y que es mejor reparar todo el motor. Sera que vale la pena la anillada o es mejor repararlo. O en ultimas venderlo asi como esta? Gracias por sus aportes.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Un Renault difícilmente queda bien cuando lo anillan, ya sea por duración o por reglaje. Es de las pocas marcas que venden el kit de reparación el cual consta del famoso "3/4 de motor" la cual se consigue facil y el costo no es tan exagerado... lo importante es que usted defina si se quiere quedar o no con el, ya que yo lo repararía y me quedaría otro rato con el para no "vender la inversión".
 

AndresMD

Usuario
Feb 27, 2014
11
Muchas gracias Pilotico, de casualidad sabe por que orden puede estar este kit? El carro me gusta mucho y su desempeño en carretera es excelente y para su edad tiene un buen consumo de combustible, sin embargo ya tiene muchos ruidos, detalles de pintura y cositas esteticas que remplazarle. Eso sumado a un costo fuerte en reparacion del motor y costos de seguro todo riesgo que pueden no bajar por su edad me hacen pensar si invertirle dinero al carrito o cambiarlo por un carro mas reciente
 
  • Me gusta
Reacciones: Somatom

AndresMD

Usuario
Feb 27, 2014
11
Muchas gracias Pilotico, de casualidad sabe por que orden puede estar este kit? El carro me gusta mucho y su desempeño en carretera es excelente y para su edad tiene un buen consumo de combustible, sin embargo ya tiene muchos ruidos, detalles de pintura y cositas esteticas que remplazarle. Eso sumado a un costo fuerte en reparacion del motor y costos de seguro todo riesgo que pueden no bajar por su edad me hacen pensar si invertirle dinero al carrito o cambiarlo por un carro mas reciente

Buenas noches. Ya averigüe el kit 3/4 en un concesionario autorizado Renault. $2.100.000 con todo original. Tambien averigüe un kit brasilero que vale la cuarta parte. La verdad me inclino por el original, siempre le he puesto repuestos originales y creo que el corazón del carro mereceria un buen kit. Sin embargo, algo bien importante es el montaje y puesta a punto. No se si este trabajo sobrepase el alcance de mi mecanico (es bueno, pero no le veo la tecnologia para asumir este trabajo). Alguien sabe si hay talleres especializados en motores que no sean tan costosos como un concesionario. He visto a Motor Inc pero no se si hagan eso y que tan caro sea. Gracias por sus comentarios
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Muchas gracias Pilotico, de casualidad sabe por que orden puede estar este kit? El carro me gusta mucho y su desempeño en carretera es excelente y para su edad tiene un buen consumo de combustible, sin embargo ya tiene muchos ruidos, detalles de pintura y cositas esteticas que remplazarle. Eso sumado a un costo fuerte en reparacion del motor y costos de seguro todo riesgo que pueden no bajar por su edad me hacen pensar si invertirle dinero al carrito o cambiarlo por un carro mas reciente

Andres, en mi opinión personal 150k Km para un motor moderno no son nada (desde que haya tenido buen mantenimiento), yo de usted no repararía nada y trataría de buscar alguna otra solución, probablemente la fuga se deba a que las válvulas no sellan bien (asunto no critico); la mejor información la puede obtener ud. que maneja el carro, si lo siente bien de potencia déjelo quieto que esta bien, por ahora lo que podría ensayar es cambiar de aceite por uno un poco mas "grueso" (diferente nivel de viscosidad, los aceites para motores nuevos son diferentes que para motores con algún recorrido).

En el caso de que considere repararlo tiene que ser muy cuidadoso en la busca del mecánico, ya que la preparación en el gremio es muy baja y generalmente termina siendo peor el remedio que la enfermedad; hay mecánicos muy buenos, pero son escasos, reparelo solo si lo piensa dejar para ud. un muy buen tiempo, yo opino que de comprar un carro de 2da es mejor que no haya sido reparado, porque así uno sabe que le mete, un carro "reparado" para mi genera desconfianza porque generalmente los reparan mediocremente solo para venderlos y ya y como nombre anteriormente los dejan peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresMD

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Hola todos,

Acudo a ustedes a ver si me pueden echar una mano.

Ayer dejé el carro donde mi suegro por un día mientras hacia unas diligencias. Mientras, mi suegro necesitó mover el carro para sacar el de el del garaje y me dice que no le encendió, que le tocó empujarlo. Cuando yo llego por la noche lo enciendo y sin problemas lo hizo, pero, al minuto las luces del tablero bajaron considerablemente de intensidad y el testigo SERV y ABS se encendieron, lo saqué (aún encendido) y a los 3 minutos todo se restableció, lo llevé a mi casa sin problemas. Qué creen que podría ser? dicen que es batería.

Otros temitas que tiene el carro, aprovechando a ver si me ayudan:

  1. A veces, cuando freno suena el típico chillido.
  2. Cuando estoy sacando el carro al hacer un giro casi de 90° hace un sonido raro como si fuera algo de dirección.
  3. Cuando freno, por ejemplo al esquivar un hueco, a veces siento un trac trac en el pedal.
  4. El indicador de velocidad deja de funcionar cuando voy de 60km/h para arriba.
  5. En la dirección, en el volante mas bien, hay un chirrido medio desesperante cuando giro, lo mandé a revisar en a&ch y no dieron con el chiste.
A manera de información, es un Clio RS 2008 con 48,000km lo único que le he hecho desde que lo compré (año pasado), ha sido cambio de correa de repartición, cambio de llantas, lo normal de aceite, alineación y demás temas normales.

Agradecería mucho si me dan alguna pista para no ir al taller de ignorante. Por cierto, qué tal les ha ido con este taller mecánica jr que queda en la autopista con 146 ?

Muchas gracias!
 

mapache82

Nuevo usuario
Mar 27, 2014
1
señores buenas tardes soy nuevo en el foro y queria una ascesoria sobre la marca de correas de distribucion GATES si son buena marca o no y si alguien la utilizo que comentario tiene, me han comentado que inclusive esa marca es la que utilizan varias marcas como la renault y las venden como originales de sus marcas
aaah si por si a alguien le sirve tengo un kit para la venta gracias....
 

AndresMD

Usuario
Feb 27, 2014
11
Andres, en mi opinión personal 150k Km para un motor moderno no son nada (desde que haya tenido buen mantenimiento), yo de usted no repararía nada y trataría de buscar alguna otra solución, probablemente la fuga se deba a que las válvulas no sellan bien (asunto no critico); la mejor información la puede obtener ud. que maneja el carro, si lo siente bien de potencia déjelo quieto que esta bien, por ahora lo que podría ensayar es cambiar de aceite por uno un poco mas "grueso" (diferente nivel de viscosidad, los aceites para motores nuevos son diferentes que para motores con algún recorrido).

En el caso de que considere repararlo tiene que ser muy cuidadoso en la busca del mecánico, ya que la preparación en el gremio es muy baja y generalmente termina siendo peor el remedio que la enfermedad; hay mecánicos muy buenos, pero son escasos, reparelo solo si lo piensa dejar para ud. un muy buen tiempo, yo opino que de comprar un carro de 2da es mejor que no haya sido reparado, porque así uno sabe que le mete, un carro "reparado" para mi genera desconfianza porque generalmente los reparan mediocremente solo para venderlos y ya y como nombre anteriormente los dejan peor.

Gracias Dante por su aporte. Fui a consultar a otro mecanico y me dijo exactamente lo que ud dice.
Efectivamente el carro lo siento bien, sin embargo el aceite baja un poco (despues de los 3000 kms de cada cambio). La viscosidad del aceite que uso es 20W-50 que es la que he usado desde nuevo. No he intentado hacer el cambio por uno de mayor viscosidad, pues la verdad quiero encontrar el problema de raíz y solucionarlo porque si voy a quedarme con el carro mas tiempo para pico y placa.

Por ahora sigo buscando un buen sitio donde me puedan dar una segunda opinion pero basada en variables mas tecnicas para tomar una decision porque en el momento de abrir el motor debo tener el bolsillo preparado para cualquier cosa.


....
4. El indicador de velocidad deja de funcionar cuando voy de 60km/h para arriba...

Le Tony, a mi me pasaba eso, pasaba de cierta velocidad y empezaba a oscilar hasta que se iba a cero y luego de un momento a otro regresaba marcando la velocidad correctamente, es el sensor de velocidad que saca la mano. Lo cambiaron y todo OK. Vale como 80.000
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pregunta Lela, como apenas empiezo a conocer el "French Nigga" (sin ofender), me asalta una duda.
El botón del bloqueo central trae luz?, la cosa es que no alumbra y me da la impresión de que si debería hacerlo, si algo para ponerle el bombillito o lo que se le deba hacer. Para terminar, los botones de los vidrios, solo me alumbra el mío, pero el de mi lado para bajar el del pasajero (de mi lado) y el del pasajero no alumbran, asumo que están fundidos, o por cosas del destino y reducciones de costos absurdas es posible que así sea?
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Gracias Dante por su aporte. Fui a consultar a otro mecanico y me dijo exactamente lo que ud dice.
Efectivamente el carro lo siento bien, sin embargo el aceite baja un poco (despues de los 3000 kms de cada cambio). La viscosidad del aceite que uso es 20W-50 que es la que he usado desde nuevo. No he intentado hacer el cambio por uno de mayor viscosidad, pues la verdad quiero encontrar el problema de raíz y solucionarlo porque si voy a quedarme con el carro mas tiempo para pico y placa.

Por ahora sigo buscando un buen sitio donde me puedan dar una segunda opinion pero basada en variables mas tecnicas para tomar una decision porque en el momento de abrir el motor debo tener el bolsillo preparado para cualquier cosa.




Le Tony, a mi me pasaba eso, pasaba de cierta velocidad y empezaba a oscilar hasta que se iba a cero y luego de un momento a otro regresaba marcando la velocidad correctamente, es el sensor de velocidad que saca la mano. Lo cambiaron y todo OK. Vale como 80.000


Hola Andrés, gracias por responderme. ¿dónde te lo cambiaron?

El resto de inquietudes alguien que me ayude?
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Cordial saludos a todos: Les quiero contar una experiencia muy aburridora que tengo con un Renault Clio 2010 automático que compré desde nuevo y que vendí el 29 de diciembre de 2013:
Al Clio se le hizo todo el mantenimiento de regla durante la garantía, posteriormente se hacían los cambios de aceite y lo necesario para que esté en regla.
Tres meses después de venderlo el comprador me pide que le cuente si el carro había presentado alguna falla con la caja automática? le respondí que no, que nunca me había fallado y la consideraba muy buena y confiable. Me contó que cuando el carro calentaba en su normal funcionar, de un momento a otro prendía el testigo luminoso que indicaba problemas de la caja en el tablero y el carro se ralentizaba. Se entró el carro a uno de los concesionarios de la Red Renault de la ciudad y después de 3 - 4 días hábiles dicen que los sistemas electrónicos de la caja estaban malos, que valían como $1.000.000; indagué porque ocurría eso y me explicaron que las cajas automáticas del Clio eran cajas muy eficientes pero que debía cambiárseles el aceite cada 20.000 kms..... cada 20.000 kms??? Entonces le dije que el daño sería responsabilidad de ellos pues nunca lo hicieron durante el mantenimiento que se le hizo al carro en los mismos concesionarios de la Red.
Me gustaría saber sus conceptos y opiniones; es más: si tienen un Renault Clio automático se cercioren de esto que les cuento, pues el daño ya lo pueden tener.
Muy preocupados en el concesionario, me dijeron que analizarían el tema y me darían un buen descuento. Les dije que me parecía injusto y que lo correcto era que respondieran 100% así la garantía del carro haya cesado, pues fue un mal servicio de revisión durante la garantía. :eek::eek::confused::mad::eek::eek:
Amanecerá y veremos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Cordial saludos a todos: Les quiero contar una experiencia muy aburridora que tengo con un Renault Clio 2010 automático que compré desde nuevo y que vendí el 29 de diciembre de 2013:
Al Clio se le hizo todo el mantenimiento de regla durante la garantía, posteriormente se hacían los cambios de aceite y lo necesario para que esté en regla.
Tres meses después de venderlo el comprador me pide que le cuente si el carro había presentado alguna falla con la caja automática? le respondí que no, que nunca me había fallado y la consideraba muy buena y confiable. Me contó que cuando el carro calentaba en su normal funcionar, de un momento a otro prendía el testigo luminoso que indicaba problemas de la caja en el tablero y el carro se ralentizaba. Se entró el carro a uno de los concesionarios de la Red Renault de la ciudad y después de 3 - 4 días hábiles dicen que los sistemas electrónicos de la caja estaban malos, que valían como $1.000.000; indagué porque ocurría eso y me explicaron que las cajas automáticas del Clio eran cajas muy eficientes pero que debía cambiárseles el aceite cada 20.000 kms..... cada 20.000 kms??? Entonces le dije que el daño sería responsabilidad de ellos pues nunca lo hicieron durante el mantenimiento que se le hizo al carro en los mismos concesionarios de la Red.
Me gustaría saber sus conceptos y opiniones; es más: si tienen un Renault Clio automático se cercioren de esto que les cuento, pues el daño ya lo pueden tener.
Muy preocupados en el concesionario, me dijeron que analizarían el tema y me darían un buen descuento. Les dije que me parecía injusto y que lo correcto era que respondieran 100% así la garantía del carro haya cesado, pues fue un mal servicio de revisión durante la garantía. :eek::eek::confused::mad::eek::eek:
Amanecerá y veremos.
Queja a Sofasa y ante la SIC.
El concesionario al que usted llevó el carro a hacer la revisión le tiene que responder por el daño, si usted lo llevó a la revisión de los 20k km y debieron hacer el cambio pues está dentro del esquema de mantenimientos, fue una omisión por parte del personal de taller.
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Jaime001254 pues no creo que directamente , pero si el nivel de aceite es bajo o si se incrementa la temperatura constantemente, el sistema electrónico puede llegar a fallar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

Miguel Angel Gomez

Nuevo usuario
Abr 11, 2014
2
Buenas Noches:
Tengo un Renault Symbol 2003 y acabo de sufrir el daño (aparentemente) del radiador de calefaccion, alguna recomendación de taller en Bogotá; q primero revise y de un diagnostico acertado pq puede ser solo una fuga según me dice un amigo q le sucedio.
Gracias
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Buenas Noches:
Tengo un Renault Symbol 2003 y acabo de sufrir el daño (aparentemente) del radiador de calefaccion, alguna recomendación de taller en Bogotá; q primero revise y de un diagnostico acertado pq puede ser solo una fuga según me dice un amigo q le sucedio.
Gracias

El diagnóstico que yo hice cuando me sucedió, es que ud agrega refrigerante al recipiente, y luego de que el carro llega a la temperatura de operación, riega todo el contenido en el piso del asiento del pasajero. Como nunca utilizo la calefacción, se la quité con un par de abrazaderas y un tubo, nada del otro mundo. Segun me dijeron este repuesto ha bajado de precio pero por ahora seguiré sin calefacción.

La fuga puede ser más evidente si se riega debajo del carro incluso cuando está en frío.

De taller le recomendaría un lugar en el que trabajen renault y le den garantía porque creo que para cambiarlo toca quitar el tablero. Acá se habla bien de AyCH.

Si decide no cambiarlo sino dejarlo aislado no creo que pase de 30 mil pesos en cualquier taller del 7 de agosto.