Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Hola,

tengo una duda estoy en yopal a 350 metros snm y quisiera saber que tanta diferencia de consumo puede haber respecto a una ciudad como bogota, y si habria ventajas en rendimiento si empezara a tanquear con extra??
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Buenas tardes, tengo una inquietud respecto a la duración de la batería, resulta que ayer el carro se quedó sin batería, muerto todo, revisando mis apuntes veo que me duró desde Agosto 20 de 2011 a Enero 19 de 2014 (2 años 4 meses) era una MAC, justo ayer compré una igual (MAC 47700), mi pregunta, ¿Es normal esa duración para mi carro? debería de durar más? Será que tengo algún problema adicional? Cómo lo detecto en caso de haberlo? Gracias... Quedo atento...
 

carlos naranjo duque

Nuevo usuario
Ago 14, 2013
2
cordial saludo..como hago para saber si las boinas del clio modelo 2007 estan buenas . gracias por la colaboracion q me puedan brindar .....y si estuviesen malas tendria que llevarlo en grua porque el carro igual funciona,, a medias pero funciona gracias de nuevo
 
Última edición:

JASON

Usuario
Nov 19, 2012
12
cordial Saludo, si me pueden colaborar estoy desesperado con el consumo de la gasolina de mi renault clio 2004 ya se sincronizo, se le cambio la bujías hasta un inyector...
que puedo hacer ahora ......
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Con las bobinas
Estas funcionan en par así q si se daña una... Funcionan 2 q moverán el carro, lento y todo pero andaría... Es fácil de cambiar

Respecto al consumo
Le echaste los limpiadores adikem y jetklim?
Filtros?
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Con las bobinas
Estas funcionan en par así q si se daña una... Funcionan 2 q moverán el carro, lento y todo pero andaría... Es fácil de cambiar

Respecto al consumo
Le echaste los limpiadores adikem y jetklim?
Filtros?

De hecho no funcionan en pares. el carro puede andar con 3. con 2 creo que ya no anda. A mi una vez se me mojó una bobina y se arregló solita como a los 15 minutos en ralenti. Solo debe cambiar la que esté dañada.
El clio es uno de esos carros que si se moja el motor le da gripita jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10

Carlos Echeverri

Nuevo usuario
Nov 4, 2013
1
tengo un clio cool 2007 y me presenta problemas con las estacionarias, prenden por momentos, a veces si es de noche debo apagar todas las luces y funcionan y otras veces prende una vez y se apagan, y cuando funcionan cambian de ritmo (rapido lento) las direccionales funcionan bien. si alguien sabe que es lo que sucede se lo agradeceria.
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Cuales amortiguadores le meto al clio 2005 fase II, voy por unos Cofap para atrás...son como a $110.000 cada uno instalado, y me ofrecen otros gabriel...baratos a $80.000 cada uno, deben ser mejor los primeros.
????
y en unos meses los de adelante... con que debo cambiarle aparte de los amortiguadores...??
Gracias

Ya le cambie la suspensión al carro le metí amortiguadores cofap adelante y atrás tenia dañada una biela de dirección y cambiaron todas las mogollas quedo al pelo me costaron atrás 220.000 los dos y adelante con otras cosas 600.000 pero ahora si no se siente nada el suelo, no golpea policía acostados ni con cupo y maleta llena...de lo mejor, suave al andar y cómodo al viajar recomendados y dan garantía de 1 año y duración aproximada de 5 a 8 años... son buenísimos...

Los Gabriel solo duran 3 años máximo y para eso hay mejores y cunado uno valora la seguridad y duración para las cosas es mejor una buena inversión de una sola y quedamos tranquilos.
 
Última edición:

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Cuales amortiguadores le meto al clio 2005 fase II, voy por unos Cofap para atrás...son como a $110.000 cada uno instalado, y me ofrecen otros gabriel...baratos a $80.000 cada uno, deben ser mejor los primeros.
????
y en unos meses los de adelante... con que debo cambiarle aparte de los amortiguadores...??
Gracias
yo me iria por los Gabriel.
Con los amortiguadores se cambia el guardapolvos y dependiendo de como estén tambien a veces se cambian muñecos y lo que este gastado.
 

Mauricior

Nuevo usuario
Feb 6, 2014
1
Ese es el famoso soporte de caja, ubicado en la parte central baja y el que hace (como usted mismo lo sintió) que el motor se balancee en exceso produciendo primero el movimiento de la palanca de cambios y segundo cuando esta muy malo, que el mismo motor pegue en la carroceria y se sienta un golpe tremendo cada que se quiere arrancar.

Desde 2003 para los motores Renault, éste soporte cambió. Antes todo el cuerpo era de caucho y los puntos de apoyo tambien. Se rompia con mucha facilidad, producía mas facil el balanceo con el posterior golpe a la carroceria. Desde ese año, el soporte es el de la foto. Un elemento muy resistente que dificilmente va a permitir un movimiento pendular excesivo del motor y que los puntos de apoyo son en caucho para evitar que las vibraciones pasen al habitaculo.


Hola es normal que después de cambiarlo quede con un movimiento como balanceó o vaivén, lo hice cambiar pero noto que quedo con este movimiento
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
yo me iria por los Gabriel.
Con los amortiguadores se cambia el guardapolvos y dependiendo de como estén tambien a veces se cambian muñecos y lo que este gastado.
Pues le meti unos Cofap que son brasileros con los que vienen allí los renault y eran reforzados y como tengo que llenar la maleta con cosas los necesito que aguanten, y esos son de garantia de un año, en un lugar especializado en amortiguaciòn y me diron catedra de todos alli tenian desde gabriel que pueden duarar desde 2 a 3 años, hasta estos que duran ghasta 10 años, se siente muy bien y dejo de saltar y mi esposa dijo que quedo suavesito.... por algo sera... me valierón $115.000 cada uno instalado, y solo tardarón 15 minutos en ello....el lugar se llama encosta:
AMORTIGUADORES ENCOSTA LTDA.
Amostiguadores, Suspensión, Ejes

Cr52 34-66 Colombia,Medellín
Más Tel: (57) (4) 2323714
www.amortiguadoresencosta.com
Más información
Revisión Gratuita, Suspensión de Vehiculos, Instalación de Amortiguadores, Cambio de Brazos Axiales, Bujes de Tijeras, Esferas, Resortes Helicoidales, Importador. Tokiko, KYB, Gabriel, Monroe, Sachs.
recomendado y la atención de lo mejor, los delanteros se los cambiare allí..

geonath, mira el filtro me valio 150, lo compre en el taller de un amigo aca en Medellín, lo bueno es que con ese filtro no hay que cambiar nada de la entrada de aire del motor, solo se cambia el filtro y ya, ese filtro tiene una garantía según el fabricante como de un millon de millas y es lavable, osea que no hay que estarlo cambiando seguido.

Saludos.
Mini, me puede dar la direcciòn donde compro el filtro para ver si se lo pongo a mi clio.. gracias o el telefono.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254

sondermul

Nuevo usuario
Dic 22, 2013
5
Buenas, vuelvo por acá con mis problemas....
Resulta que cada que activo algo eléctrico en el carro (Clio Dynamique 2009), se bajan terriblemente las revoluciones, sobretodo estando caliente el carro... Pero cuando mas se nota es cuando le doy toda la dirección para la izq. o der. no importa, se me ha apagado muchas veces debido a esto.

Ya le cambie IAC, Sensor PMS, bateria..... Será alternador? Sonda Lambda?

Gracias!
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo creo que debe revisar inicialmente el amperaje de su bateria, una bateria mas potente minimizará esa molestia, al ser un modelo reciente no creo que la planta esté dando poco, sin embargo la revisión es facil y cualquier electricista la puede hacer, descarte eso. De por si el clio tiende a hacer eso siempre, por ejemplo en carretera cuando entra en funcionamiento el electroventilador se nota un leve parpadeo en las luces medias y altas.
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
cordial Saludo, si me pueden colaborar estoy desesperado con el consumo de la gasolina de mi renault clio 2004 ya se sincronizo, se le cambio la bujías hasta un inyector...
que puedo hacer ahora ......

cuanto esta haciendo por galón, en que ciudad transita y como maneja...??
en una publicación anterior mía estaba en 32 o 32 kilómetros por galón, luego cambie filo de aceite, le metí un aceite que es el moligraf con grafito, aprendí a conducir relajado y acelerar cuando toca.Vivo en medellin y me la paso en lomas del poblado..poner neutro cuando esta en desnivel o en taco o trancón, además le meti llantas más anchas 195/60/14 y hasta cuando llueve no perdono aire acondicionado, tanqueo con corriente, lavo cada ocho días calibro llantas cada 15 días con nitrógeno en 32, ahora ando en muchas ocaciones sobre los 40, y en carretera cuando he viajado hasta 12 horas 600 kilómetros me da como 56 o 60 km/galón, y me fui por las dos lineas la de calarca y la de caldas hasta el huila, claro esta siempre ando full de gente...
últimamente le cambie amortiguadores traseros cofap, y todo super bien, le recomendaría seguir alguno de estas recomendaciones y de vez en cuanto agregarle un aditivo que limpie los inyectores....pero el solo cambio de filtros (aire, aceite y gasolina) mejoraría mucho. cuentas para ver el consumo es kilometraje andado desde la tranqueada, dividido el numero de galones. ejemplo: 560 kilómetros recorridos/9.56 galones= 58 k/galón. y repite en varias ocasiones.
ah también tanque en el mismo lugar donde vea que rinde la gasolina, tanque por la mañana o noche. yo siempre lo lleno y tanque faltando un nivel para el punto rojo....ayuda para que no llegue mugre al motor y no gastar la pila de la bomba...
conque ande sobre los 400 estará bien....este carro no me parece gastón, pero si necesita gente no tacaña para su buen cuidado..
éxitos.

cuanto esta haciendo por galón, en que ciudad transita y como maneja...??
en una publicación anterior mía estaba en 32 o 32 kilómetros por galón, luego cambie filo de aceite, le metí un aceite que es el moligraf con grafito, aprendí a conducir relajado y acelerar cuando toca.Vivo en medellin y me la paso en lomas del poblado..poner neutro cuando esta en desnivel o en taco o trancón, además le meti llantas más anchas 195/60/14 y hasta cuando llueve no perdono aire acondicionado, tanqueo con corriente, lavo cada ocho días calibro llantas cada 15 días con nitrógeno en 32, ahora ando en muchas ocaciones sobre los 40, y en carretera cuando he viajado hasta 12 horas 600 kilómetros me da como 56 o 60 km/galón, y me fui por las dos lineas la de calarca y la de caldas hasta el huila, claro esta siempre ando full de gente...
últimamente le cambie amortiguadores traseros cofap, y todo super bien, le recomendaría seguir alguno de estas recomendaciones y de vez en cuanto agregarle un aditivo que limpie los inyectores....pero el solo cambio de filtros (aire, aceite y gasolina) mejoraría mucho. cuentas para ver el consumo es kilometraje andado desde la tranqueada, dividido el numero de galones. ejemplo: 560 kilómetros recorridos/9.56 galones= 58 k/galón. y repite en varias ocasiones.
ah también tanque en el mismo lugar donde vea que rinde la gasolina, tanque por la mañana o noche. yo siempre lo lleno y tanque faltando un nivel para el punto rojo....ayuda para que no llegue mugre al motor y no gastar la pila de la bomba...
conque ande sobre los 400 estará bien....este carro no me parece gastón, pero si necesita gente no tacaña para su buen cuidado..
éxitos.
ahora encontre esta descripccion espero les sirva esta en este mismo foro por alla en consumo..

Consumo Forester 2013 - Entre Dic 31, 2013 y Feb 12, 2014

Tipo de Combustible: Corriente (Esso Av. 3 con Calle 19 - Bog) - Valor: $115,000.oo
Odómetro: Inicial 4506 Kms, Final 5077 Kms - Total recorrido 571 Kms.
Galones consumidos: 12
Promedio de consumo: 47.6 Kms por galón
Condiciones de manejo: 90% Ciudad
Estilo de manejo: 2 - Conservador - Con más cautela que la mayoría
---
Abastecido en Mobil Av. ElDorado 75-28 (Autocentro Internacional Dorado Ltda.)http://goo.gl/maps/2SwKE
Valor: $130,000.oo (Precio Galón $10,660.oo)
Galones: 12 (Extra)
---
Tabla Estilo de Manejo según www.fueleconomy.gov
5 - Acelera rápidamente y pasa siempre que sea posible
4 - Conduce un poco más rápido que la mayoría
3 - Conduce con el flujo
2 - Conduce con más cautela que la mayoría
1 - Conduce para obtener el máximo rendimiento de la gasolina


Sobre todo para entender el tipo de manejo, yo estoy en 4.
 
Última edición por un moderador:

sebasrey2

Nuevo usuario
Feb 25, 2014
1
amigos del foro una pregunta tengo hace dos meses me dieron un clio 2006 cuando me lo dieron el carro solo contaba con un ruido que era en el estero q el marco era mas grande al q tenia y se movia entonces sonaba, pero hace 15 días el carro empezo con dos ruidos uno es en la parte trasera yo lo revize y el unico problema q incontre era q el limpiaparabrisas trasero se mueve mucho como si estuviera suelto desde el apoyo y el otro es el vidrio de una de las ventana suena como si pegara contra el marco de la puerta aunque es muy leve, les agradeceria por su respuesta muchas gracias