dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
La verdad por conflictos familiares no podremos adquirir un renault, por que el logan dinamque era una gran opcion pero toco descartarlo.

Les cuento que un vecino nos vende dos carros

1. aveo family 2011, 37000 Km $19.000.000
2. Optra advance 1.6 2011 full equipo, 40000 km $23.000.000

me aconsejan irme por alguno de ellos?

De esos 2 me iria sin duda por el optra (2 airbags, ABS, TCS)
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
La verdad por conflictos familiares no podremos adquirir un renault, por que el logan dinamque era una gran opcion pero toco descartarlo.

Les cuento que un vecino nos vende dos carros

1. aveo family 2011, 37000 Km $19.000.000
2. Optra advance 1.6 2011 full equipo, 40000 km $23.000.000

me aconsejan irme por alguno de ellos?

si de verdad son las ultimas opciones, por el optra
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La verdad por conflictos familiares no podremos adquirir un renault, por que el logan dinamque era una gran opcion pero toco descartarlo.

Les cuento que un vecino nos vende dos carros

1. aveo family 2011, 37000 Km $19.000.000
2. Optra advance 1.6 2011 full equipo, 40000 km $23.000.000

me aconsejan irme por alguno de ellos?

Nop.
Aunque el Optra ofrece buen espacio y el equipo de seguridad basico, no es el mas confinable y mucho menos el mas economico en consumo.
Entre estos 2, mejor un Mazda3, toooda la vida, eso si, bien revisado.
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
ese vecino lo que esta es "enhuesado".

No creo.

Si tiene solo esas dos opciones yo pienso que el optra es el carro, es comodo, amplio, seguro (mas que el aveo family), pero tiene sus pecados en confiabilidad.

Mandele a hacer un buen peritaje y cambiele la correa de la distribución en un lugar certificado.

En mi casa hay uno, se tanquea con extra y rinde unos 35 km/g, el mantenimiento se le hace cada 5.000 km y lo unico raro ha sido el cambio de la bomba de agua y bomba del hidraulico como a las 65.000 km.
 

Sergio Quevedo

Despegó motor
Dic 9, 2013
51
No creo.

Si tiene solo esas dos opciones yo pienso que el optra es el carro, es comodo, amplio, seguro (mas que el aveo family), pero tiene sus pecados en confiabilidad.

Mandele a hacer un buen peritaje y cambiele la correa de la distribución en un lugar certificado.

En mi casa hay uno, se tanquea con extra y rinde unos 35 km/g, el mantenimiento se le hace cada 5.000 km y lo unico raro ha sido el cambio de la bomba de agua y bomba del hidraulico como a las 65.000 km.

No, no son mis unicas opciones, nos ofrecieron los dos carros pero por lo que nos han dicho tanto ustedes como personas cercanas esos dos carros ya practicamente los descartamos
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Yo buscaría un Volkswagen Jetta trendline (2 airbags + abs) mod + o - 2008-9 en aproximadamente 22 a 23 millones de pesos, me parece buena opción de un carro muy confiable, robusto y bonito.
Pues la verdad con ese presupuesto (lo cual seria igual a mi caso), un jetta por su consumo no seria una buena opcion. No soy un experto en la materia pero me parece que cuando estamos limitados por el presupuesto, los temas de mantenimiento y consumo empiezan a jugar un papel muy importante
 

diegoreyesc

Nuevo usuario
Feb 3, 2014
7
Dado a los que dices, y sin ánimo de ofender hermano cómprate una cáscara de carro, todos los carros tienen que hacer mantenimiento y un carro bueno requiere de un buen mantenimiento, como dicen por ahí si tiene pal whisky tiene para el hielo, Bro la opción de Carlos es muy buena y económica un carro 2.0 es muy económico y Volkswagen no da lata, yo tengo un 2.8 turbo y me hace 28km por galón! Entonces que esperas, o te compra una moto pues!
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
compañeros les cuento que en mi casa vamos a comprar un carro con mi papa, el presupuesto es de aproximadamente 22-23 mll y va a ser nuestro primer carro, las opciones que tenemos son las siguientes:
mazda 3 (2006-2008)
jetta (mismos modelos aprox)
mazda 2(2008.2010)
sandero gt o stepway (2009-2011)
casi siempre iran 5 personas y pues cuando vayamos de viaje metemos las maletas en la amarok de mi hermano entonces el maletero no es taaan necesario, pero si es importante el tamaño del carro por comodidad.
queremos que tenga por lo menos lo basico en seguridad, y pues que no este tan trajineadito.
alguna otra sugerencia que gentilmente me puedan hacer? vale la pena sacrificar un par de años por obtener un carro mas lujosito (caso mazda 3 y vw) son buenas las opciones que tenemos pensadas.
de los mazda y los vw he escuchado que los repuestos son muuy caros, pero que son buenos. y pues el sandero es como de repuestos baratos y mas comercial. me pueden por favor aconsejar de cuales serian las mejores opciones?
muchas gracias compañeros.