dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Hola....Necesito un carro economico para ir a la U y al trabajo, que tambien me sirva para uno que otro viaje y que no sea muy bajito (Odio cuando se pegan con los policias por debajo)o que su suspension no los haga rebotar tanto...

El hyundai grand ilussion, el nuevo spark life , clio campus o nissan sentra b13 me interesan....(NADA DE MAZDA 2, SPARK GT , I10, PICANTO)

Aunque un clio 16v O getz usado tambien los he considerado...

Gracias pos sus opiniones....
El Getz 1.6 o el WebII 1.6, buenas opciones y le queda dinero.

http://www.casautos.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=57#

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danielc

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Descartó el único carro de los que mencionó que le ofrece lo mínimo en seguridad, ni el Getz ni el H10 ofrecen nada, el Nissan B13 es un carro que hace 15 años ya era obsoleto.

Realmente el único que vale la pena y cumple (tal vez excepto por la altura al piso) es el Mazda 2, aunque considero el criterio de descarte descabellado al fin y al cabo es su plata.

Mire un Renaul Sandero Dynamique, cumple con todos los criterios y le ofrece lo básico en seguridad (2airbags + ABS +EBD), buena altura sobre el piso, amplio, buen carro para viajar, barato, de mecánica confiable, fácil de conseguir y de buena reventa.
 

Danielc

Nuevo usuario
Jun 25, 2014
6
Descartó el único carro de los que mencionó que le ofrece lo mínimo en seguridad, ni el Getz ni el H10 ofrecen nada, el Nissan B13 es un carro que hace 15 años ya era obsoleto.

Realmente el único que vale la pena y cumple (tal vez excepto por la altura al piso) es el Mazda 2, aunque considero el criterio de descarte descabellado al fin y al cabo es su plata.

Mire un Renaul Sandero Dynamique, cumple con todos los criterios y le ofrece lo básico en seguridad (2airbags + ABS +EBD), buena altura sobre el piso, amplio, buen carro para viajar, barato, de mecánica confiable, fácil de conseguir y de buena reventa.

Parce, no habia considerado el Sandero... Ahora bien... Que me podes decir del stepway?? Igual, el dynamique me parece buena opcion...
 

Danielc

Nuevo usuario
Jun 25, 2014
6
Descartó el único carro de los que mencionó que le ofrece lo mínimo en seguridad, ni el Getz ni el H10 ofrecen nada, el Nissan B13 es un carro que hace 15 años ya era obsoleto.

Realmente el único que vale la pena y cumple (tal vez excepto por la altura al piso) es el Mazda 2, aunque considero el criterio de descarte descabellado al fin y al cabo es su plata.

Mire un Renaul Sandero Dynamique, cumple con todos los criterios y le ofrece lo básico en seguridad (2airbags + ABS +EBD), buena altura sobre el piso, amplio, buen carro para viajar, barato, de mecánica confiable, fácil de conseguir y de buena reventa.

Si....es que mis ideas son descabelladas.... De hecho, antes queria comprar un lada niva modelo 94 o superior y ponerle gas... Pero me arrepenti.... XD
 

sercamo1994x

Usuario
Ago 14, 2014
13
hola que carro me recomiendan, el presupuesto máximo es 26.000.000 pero solo quiero un carro que sea nuevo no quiero ninguno usado, datos para tener en cuenta:

que sea económico tanto en gasolina y repuestos y una versión que tenga aire acondicionado.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
hola que carro me recomiendan, el presupuesto máximo es 26.000.000 pero solo quiero un carro que sea nuevo no quiero ninguno usado, datos para tener en cuenta:

que sea económico tanto en gasolina y repuestos y una versión que tenga aire acondicionado.

La única opción que veo viable es el Suzuki Celerio, es muy buen carro, viene con lo mínimo, tal vez consiga en 26 millones una versión full equipo 2014 que haya quedado sin vender...

De resto de las marcas tradicionales no hay nada que equipe lo mínimo...

En últimas, y a pesar de que pueda sonar como una herejía, podría ver un carro chino, en el foro hay algunas experiencias con los JAC J3 y otros que equipan lo elementa (por ahí ví un J3 Cross y me pareció bonito, como un Stepway chino y flaco).
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
hola que carro me recomiendan, el presupuesto máximo es 26.000.000 pero solo quiero un carro que sea nuevo no quiero ninguno usado, datos para tener en cuenta:

que sea económico tanto en gasolina y repuestos y una versión que tenga aire acondicionado.

Si quiere un vehiculo con todos los juguetes el elegido es el suzuki celerio (aunque esta proximo a un FL). Las otras opciones son el kia picanto, hyundai i10 pero vienen bien pelados. Ignoro si haya alguna promocion para el peugeot 107 mod 2014 (pero no tardara en haber alguna ya que esta proximo a un cambio de generacion).
 

sercamo1994x

Usuario
Ago 14, 2014
13
el Celerio es una buena opción las 2 cosas malucas para mi serian que la vercion que podria comprar seia la que no tiene aire que esta a 25 millones y la otra que si tiene aire esta a 28 millones ya esta se pasa de presupuesto
el otro inconveniente es que vivo en Apartadò Antioquia un municipio y aqui no hay concesionarios suzuki por lo tanto lo mas cercano a realizarle el mantenimiento es Medellin o Monteria y me queda complicado desplazarme hasta haya para los mantenimientos de garantia.

Creo que la unica opcion que tengo es por un Spark Gt semi full .

porque aqui solo hay Chevrolet y Renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

cesar ortiz

Nuevo usuario
Sep 19, 2014
2
buenas tardes, los leo con mucha frecuencia y considero apropiado incluirme en el foro para acudir a sus experiencias y consejos en la toma de la mejor decisión para la compra de nuestro primer vehículo con mi esposa, somos únicamente los dos y el uso que le daremos será para la ciudad de Yopal (terreno plano) y viajes cortos a Boyacá y dentro de Casanare, por lo tanto buscamos un carro que no sea tan bajito, preferiblemente hachtback, rendidor de combustible, y con la mayor seguridad posible. Tenemos un presupuesto de 28 millones y en ese margen no hay muchas buenas opciones, les cuento hemos pensado en q sea nuevo y ahí estaría un picanto, ( muy pelado por ese precio) un celerio ( buena marca pero muy bajito y de acabados muy regulares, ni abs ni airbag pero ninguno de ese valor creo q trae ) un huyndai eon(malo de seguridad, muy buen consumo, dicen) Hyundai i10 Grand, es la opción mas fuerte pero lo noto bajito y no me gusta que se parece mucho al anterior que es taxi. En usados, me inclino por el Mazda 2, (seguridad) no se que tal sea de consumo) un logan o un sandero pero de estos me ponen a pensar el consumo y su diseño no es que convenza. No me gusta nada de Chevrolet, muy populares. Me duele la cabeza ya de pensar y no llego a nada concluyente. Les agradezco sus valiosas opiniones. Ah de las opciones nuevas ya las maneje y el que salió mas favorecido fue el i10 pero no me fio y no hay muchas opiniones al respecto, agradezco su colaboración.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
buenas tardes, los leo con mucha frecuencia y considero apropiado incluirme en el foro para acudir a sus experiencias y consejos en la toma de la mejor decisión para la compra de nuestro primer vehículo con mi esposa, somos únicamente los dos y el uso que le daremos será para la ciudad de Yopal (terreno plano) y viajes cortos a Boyacá y dentro de Casanare, por lo tanto buscamos un carro que no sea tan bajito, preferiblemente hachtback, rendidor de combustible, y con la mayor seguridad posible. Tenemos un presupuesto de 28 millones y en ese margen no hay muchas buenas opciones, les cuento hemos pensado en q sea nuevo y ahí estaría un picanto, ( muy pelado por ese precio) un celerio ( buena marca pero muy bajito y de acabados muy regulares, ni abs ni airbag pero ninguno de ese valor creo q trae ) un huyndai eon(malo de seguridad, muy buen consumo, dicen) Hyundai i10 Grand, es la opción mas fuerte pero lo noto bajito y no me gusta que se parece mucho al anterior que es taxi. En usados, me inclino por el Mazda 2, (seguridad) no se que tal sea de consumo) un logan o un sandero pero de estos me ponen a pensar el consumo y su diseño no es que convenza. No me gusta nada de Chevrolet, muy populares. Me duele la cabeza ya de pensar y no llego a nada concluyente. Les agradezco sus valiosas opiniones. Ah de las opciones nuevas ya las maneje y el que salió mas favorecido fue el i10 pero no me fio y no hay muchas opiniones al respecto, agradezco su colaboración.

Por ese presupuesto puede encontrar estos nuevos:

Suzuki celerio (no viene pelado, de hecho trae 2 airbags y ABS). El grand i10 trae menos equipamiento que el picanto ion.
Peugeot 107

Si se va a inclinar por un usado, cuanto años maximo debe tener este?
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Nuevo le recomendaría un celerio ya que viene en todas sus versiones con ABS y doble airbag y esta dentro del presupuesto, o también haría un esfuerzo por un logan dynamique poniendo 3 millones mas. en el rango de los usados le recomendaria un sandero stepway ya que la carretera a boyaca no siempre esta en buen estado, sobre todo en pajarito, tambien vivo en yopal y hago 35 km por galon en un carro 2.0 a carburador, asi que creo que cualquiera de los carros que le menciono le dara un muy buen consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diana Paola

Nuevo usuario
Nov 20, 2014
1
Hola, soy nueva en el foro y en general, en este tema de carros; quizá esta pregunta sea muy habitual; pero, de verdad quiero consejos. Verán, quiero comprar mi primer carro. Tiene que ser un HB porque los sedán no me gustan y para camioneta no me alcanza. Lo máximo que puedo gastar son 25 millones y no sé por cuál decidirme. La verdad no sé nada de carros; de hecho, apenas estoy aprendiendo a manejar, en un mazda 2. Me parece una buena opción (me gusta) pero, no sé si por ese precio encuentre uno bien tenido, tampoco sé nada de su consumo. Usaré el carro para andar principalmente en ciudad, unos 50 km diarios; una vez al mes viajo a 40 km de distancia (80 km ida y regreso). Me interesa mucho el equipamiento de seguridad, el consumo de combustible y el rendimiento en carretera. ¿Qué opinan del mazda 2? ¿Cuáles me recomiendan?
De antemano, gracias por leerme y opinar.