70 millones para reemplazar SUV con capacidad todoterreno

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Tengo una chevrolet rodeo 3.2 y quiero reemplazara por un vehículo que tenga similares características o capacidades todoterreno.

La cambio porque no tiene ningún sistema de seguridad pasiva, por lo que el nuevo vehículo por lo menos debe tener abs y airbag.

Vivo en una ciudad intermedia y es importante que encuentre allí fácilmente repuestos y pueda hacerle mantenimiento sin viajar a las ciudades principales para hacerlo.

El presupuesto son 70 millones cuanto mucho.

Gracias.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
He seguido profundizando y creo que puedo hacer un esfuerzo para alcanzar a una fortuner urbana mecánica 4x4 nueva, pero me surgen la siguiente inquietud:
¿Entre la fortuner urbana y la plus existe alguna diferencia en la estructura que las haga diferentes respecto al comportamiento off road?
Sé que el motor es diferente y eso marca una diferencia comprensible, pero me preocupa que el chasis y otros aspectos de la estructura puedan hacer que la fortuner urbana no sea una opción muy buena para offroad..... No me interesan muchos detalles de "lujo" que no hagan ninguna diferencia en el comportamiento off rodad de una y otra.
Saludos!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
He seguido profundizando y creo que puedo hacer un esfuerzo para alcanzar a una fortuner urbana mecánica 4x4 nueva, pero me surgen la siguiente inquietud:
¿Entre la fortuner urbana y la plus existe alguna diferencia en la estructura que las haga diferentes respecto al comportamiento off road?
Sé que el motor es diferente y eso marca una diferencia comprensible, pero me preocupa que el chasis y otros aspectos de la estructura puedan hacer que la fortuner urbana no sea una opción muy buena para offroad..... No me interesan muchos detalles de "lujo" que no hagan ninguna diferencia en el comportamiento off rodad de una y otra.
Saludos!
Lo que pasa es que el problema de la Urbana es su deficiencia en seguridad activa y pasiva para un crro de ese precio, además ese motor es bieeen colgado y subiendo le va a sacar más de una cana, no me imagino subiendo pendientes en off road y cada rato teniendo que poner el bajo, el cual tampoco es que sea el bajo más jalador del mundo.
Yo me buscaría una Diesel o V6 usada, en serio es muy superior a la Urbana y no precisamente por los accesorios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Sigo dándole vueltas al asunto y ajuntando un poco más de plata porque para conseguir lo que quiero seguramente tendré que pagar un poco más.

La semana pasada tuve la oportunidad de conducir una fortuner 2012 2.7 gasolina 4x2 y no la sentí tan sonsa como había escuchado. Por lo menos jala y pica más que mi vejusta rodeo 3.2 por lo que para mí sería aceptable, claro que sin tener referencias superiores.

Sin embargo tengo serias dudas respecto a la seguridad activa como comentan muchos lectores. Es lamentable que esta camioneta no tenga por lo menos EBD. Sólo ABS pelado. Tampoco me convencen los cinturones de seguridad pues creo que hoy en día todos deben tener pretensadores y limitadores de fuerza. No se si eso se puede añadir como accesorio a la fortuner.
Otra cosa que me llamó la atención es que los frenos traseros de la fortuner sean de tambor. Creí que eso ya estaba obsoleto.

¿Será que la versión 2013 vendrá un poco más equipada respecto a seguridad activa?

Saludos!
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Un saludo a todos, hasta hace unos días en mi casa teníamos una Suzuki GV SZ 2.0 4x4 y un Montero 2.4, ambos 2009. Se suponía que la GV sería el reemplazo del Montero, pero nunca logró serlo por la dificultad del acceso a nuestra finca que ponía en aprietos a la GV y su pobre despeje al suelo. Por esta razón el uso de la GV quedó limitado a viajes por carretera.
Luego de todo esto, y pasados 2 años, se vendió la GV y el Montero está en proceso de lo mismo; por lo que acudo a uds para que me ayuden a encontrar un vehículo que cumpla entonces los siguientes requisitos:

-Modelo 2011 o superior
-Precio inferior a 70 MM (ese sería el tope máximo)
-Despeje al piso superior a 20 cm y en la medida de lo posible, que el vehículo este protegido por debajo
-Tracción 4x4
-4 puertas
-Espacioso y relativamente cómodo
-Buena seguridad activa y pasiva

Hasta ahora he pensado en Subaru Forester, Toyota Fortuner y VW Tiguan; aunque ninguna de las que he visto satisface todos los requisitos.

Quedo atento a sus sugerencias.
 
Última edición:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Un saludo a todos, hasta hace unos días en mi casa teníamos una Suzuki GV SZ 2.0 4x4 y un Montero 2.4, ambos 2009. Se suponía que la GV sería el reemplazo del Montero, pero nunca logró serlo por la dificultad del acceso a nuestra finca que ponía en aprietos a la GV y su pobre despeje al suelo. Por esta razón el uso de la GV quedó limitado a viajes por carretera.
Luego de todo esto, y pasados 2 años, se vendió la GV y el Montero está en proceso de lo mismo; por lo que acudo a uds para que me ayuden a encontrar un vehículo que cumpla entonces los siguientes requisitos:

-Modelo 2011 o superior
-Precio inferior a 70 MM (ese sería el tope máximo)
-Despeje al piso superior a 20 cm y en la medida de lo posible, que el vehículo este protegido por debajo
-Tracción 4x4
-4 puertas
-Espacioso y relativamente cómodo
-Buena seguridad activa y pasiva

Hasta ahora he pensado en Subaru Forester, Toyota Fortuner y VW Tiguan; aunque ninguna de las que he visto satisface todos los requisitos.

Quedo atento a sus sugerencias.

Hola, aparte de la altura de la GV tuvo algún otro inconveniente con ella que le hizo venderla?, por que si le fue bien en todo lo demás podría mirar la GV 2.4, es mas alta, tiene rines de 17" (Distancia al piso: 20cm)... ganaría en potencia, la podría comprar nueva... no se, se me ocurre. Saludos!
 
Última edición:

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Hola, aparte de la altura de la GV tuvo algún otro inconveniente con ella que le hizo venderla?, por que si le fue bien en todo lo demás podría mirar la GV 2.4, es mas alta, tiene rines de 17" (Distancia al piso: 20cm)... ganaría en potencia, la podría comprar nueva... no se, se me ocurre. Saludos!
Fuera de la altura, ningún problema. Para comprarla nueva tiene falencias en el apartado de seguridad, mismo caso de la Fortuner. A pesar de todo también está entre las opcionadas.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
El presupuesto limita demasiado las exigencias; la verdad por menos de 70 y modelo 2011 en adelante no quedan muchas opciones; que tal una cx7 o una edge?? Pero altura al piso no cumplen el requisito; lo ideal seria una toyota pero pierde el año en seguridad.......
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
El presupuesto limita demasiado las exigencias; la verdad por menos de 70 y modelo 2011 en adelante no quedan muchas opciones; que tal una cx7 o una edge?? Pero altura al piso no cumplen el requisito; lo ideal seria una toyota pero pierde el año en seguridad.......
Muy cierto eso, va a tocar hacer como un balance.

Siguiendo con el hilo, entre una New Nativa Diesel y una Fortuner 2.7, cual es mejor?