70 millones para reemplazar SUV con capacidad todoterreno

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Tengo una chevrolet rodeo 3.2 y quiero reemplazara por un vehículo que tenga similares características o capacidades todoterreno.

La cambio porque no tiene ningún sistema de seguridad pasiva, por lo que el nuevo vehículo por lo menos debe tener abs y airbag.

Vivo en una ciudad intermedia y es importante que encuentre allí fácilmente repuestos y pueda hacerle mantenimiento sin viajar a las ciudades principales para hacerlo.

El presupuesto son 70 millones cuanto mucho.

Gracias.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Un saludo a todos, hasta hace unos días en mi casa teníamos una Suzuki GV SZ 2.0 4x4 y un Montero 2.4, ambos 2009. Se suponía que la GV sería el reemplazo del Montero, pero nunca logró serlo por la dificultad del acceso a nuestra finca que ponía en aprietos a la GV y su pobre despeje al suelo. Por esta razón el uso de la GV quedó limitado a viajes por carretera.
Luego de todo esto, y pasados 2 años, se vendió la GV y el Montero está en proceso de lo mismo; por lo que acudo a uds para que me ayuden a encontrar un vehículo que cumpla entonces los siguientes requisitos:

-Modelo 2011 o superior
-Precio inferior a 70 MM (ese sería el tope máximo)
-Despeje al piso superior a 20 cm y en la medida de lo posible, que el vehículo este protegido por debajo
-Tracción 4x4
-4 puertas
-Espacioso y relativamente cómodo
-Buena seguridad activa y pasiva

Hasta ahora he pensado en Subaru Forester, Toyota Fortuner y VW Tiguan; aunque ninguna de las que he visto satisface todos los requisitos.

Quedo atento a sus sugerencias.
mijo lastima por la seguridad pasiva y activa de la camioneta pero por lo de trocha altura y espacio la fortuner seria la mas opcionada, tambien esta por ese rango la nativa nueva de ahi para abajo o son solo suv las cuales no le sirven o mas costosas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
mijo lastima por la seguridad pasiva y activa de la camioneta pero por lo de trocha altura y espacio la fortuner seria la mas opcionada, tambien esta por ese rango la nativa nueva de ahi para abajo o son solo suv las cuales no le sirven o mas costosas

Mijo, citó un mensaje de enero...
 

phonky

Despegó motor
Nov 29, 2012
17
Tengo un Jimny 2013. La verdad - es muy buen carro, económico y guerrero. No me gusta dejarlo.

Pero mi esposa no puede con los cambios...

Por eso estoy buscando un buen carrito, que sea automático, pero que también se le puede meter en una destapada sin miedo, porque nos toca a menudo 3km de destapada. Subimos y bajamos montaña.

Honestamente me parece que en este rango el mercado no ofrece mucho. Ya todo tiene que ser SUV con motor más de 2.0, cuando yo con un 1.6 voy bien (mirando también al consumo).

Lo único que me parece viable por ahora es un Volkswagen Crossfox. Me gusta el Ford Ecosport pero a mi esposa ya le parece grande (y es un 2.0).

Que se me sugiere? Me importa más la calidad y confiabilidad(que no démuchos problemas) que estética, potencia o velocidad.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Tengo un Jimny 2013. La verdad - es muy buen carro, económico y guerrero. No me gusta dejarlo.

Pero mi esposa no puede con los cambios...

Por eso estoy buscando un buen carrito, que sea automático, pero que también se le puede meter en una destapada sin miedo, porque nos toca a menudo 3km de destapada. Subimos y bajamos montaña.

Honestamente me parece que en este rango el mercado no ofrece mucho. Ya todo tiene que ser SUV con motor más de 2.0, cuando yo con un 1.6 voy bien (mirando también al consumo).

Lo único que me parece viable por ahora es un Volkswagen Crossfox. Me gusta el Ford Ecosport pero a mi esposa ya le parece grande (y es un 2.0).

Que se me sugiere? Me importa más la calidad y confiabilidad(que no démuchos problemas) que estética, potencia o velocidad.

Gracias.
Sin conocer presupuesto, es difícil…
 

phonky

Despegó motor
Nov 29, 2012
17
Uff chicos, que lapsus. Claro, necesito decir mi presupuesto.

Primero - creo que nunca compraré un carro nuevo. Es una mala inversión. Sigo con usados.

El nuevo Jimny - pues no sabía que era automático. Pero esos que muestras @Fernandinho sí sobrepasan mi presupuesto.

Yo compré el mio en el 2020 por 30 millones, pero creo que todos los usados ya han subido de valor, también el mío.

El presupuesto entonces lo veo como vendiendo el mío más unos 10 o 15 millones idealmente, pero max. 20 más.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Uff chicos, que lapsus. Claro, necesito decir mi presupuesto.

Primero - creo que nunca compraré un carro nuevo. Es una mala inversión. Sigo con usados.

El nuevo Jimny - pues no sabía que era automático. Pero esos que muestras @Fernandinho sí sobrepasan mi presupuesto.

Yo compré el mio en el 2020 por 30 millones, pero creo que todos los usados ya han subido de valor, también el mío.

El presupuesto entonces lo veo como vendiendo el mío más unos 10 o 15 millones idealmente, pero max. 20 más.

Gracias.
¿60 millones?
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Tengo un Jimny 2013. La verdad - es muy buen carro, económico y guerrero. No me gusta dejarlo.

Pero mi esposa no puede con los cambios...

Por eso estoy buscando un buen carrito, que sea automático, pero que también se le puede meter en una destapada sin miedo, porque nos toca a menudo 3km de destapada. Subimos y bajamos montaña.

Honestamente me parece que en este rango el mercado no ofrece mucho. Ya todo tiene que ser SUV con motor más de 2.0, cuando yo con un 1.6 voy bien (mirando también al consumo).

Lo único que me parece viable por ahora es un Volkswagen Crossfox. Me gusta el Ford Ecosport pero a mi esposa ya le parece grande (y es un 2.0).

Que se me sugiere? Me importa más la calidad y confiabilidad(que no démuchos problemas) que estética, potencia o velocidad.

Gracias.
Una amiga tiene un crossfox y se queja mucho de que es muy desforzado en las subidas. De resto, habla muy bien de él.
 

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Uff chicos, que lapsus. Claro, necesito decir mi presupuesto.

Primero - creo que nunca compraré un carro nuevo. Es una mala inversión. Sigo con usados.

El nuevo Jimny - pues no sabía que era automático. Pero esos que muestras @Fernandinho sí sobrepasan mi presupuesto.

Yo compré el mio en el 2020 por 30 millones, pero creo que todos los usados ya han subido de valor, también el mío.

El presupuesto entonces lo veo como vendiendo el mío más unos 10 o 15 millones idealmente, pero max. 20 más.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: phonky

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Uff chicos, que lapsus. Claro, necesito decir mi presupuesto.

Primero - creo que nunca compraré un carro nuevo. Es una mala inversión. Sigo con usados.

El nuevo Jimny - pues no sabía que era automático. Pero esos que muestras @Fernandinho sí sobrepasan mi presupuesto.

Yo compré el mio en el 2020 por 30 millones, pero creo que todos los usados ya han subido de valor, también el mío.

El presupuesto entonces lo veo como vendiendo el mío más unos 10 o 15 millones idealmente, pero max. 20 más.

Gracias.
Buenas tardes, revise la opción de un Terios por ahí 2016 automático; igual de buenos que el Jimny y también con la opción de 4x4 con botón o perilla.
 

phonky

Despegó motor
Nov 29, 2012
17
Gracias por el dato de la amiga, buen aporte

Buenas tardes, revise la opción de un Terios por ahí 2016 automático; igual de buenos que el Jimny y también con la opción de 4x4 con botón o perilla.
El Terios siempre ha sido opción para mi también. A mi saber el problema con esos es que son muy escasos y creo que ya no hay modelos recientes, y por ende se consiguen solo con alto kilometraje. Gracias.