ACCIDENTES

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
  • Me gusta
Reacciones: hmillos

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
578A3A3AA.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563


¡¡Madre de mi vida!! Eso es mucha matazón de amebas con semejante susto... y de admirar el conductor que tuvo la sangre fría y mucha pericia para maniobrar de tal forma para salir de ese posible accidente. Podría decir que también tuvo algo de suerte, porque de hecho si hubiera habido algún carro justo detrás de la mula, el choque frontal habría sido de consideración y de nefastas consecuencias.

Cito el comentario de @PPGSM al mencionar el ESP (o ESC), ya que este tipo de ayudas (seguridad activa) son para eso, evitar un posible accidente al realizar cambios bruscos de carril al evitar obstáculos o similares, salir airoso de un posible accidente, no para conducir como temerario y como loco, que fue una de las discusiones acaloradas que hubo en este post en páginas anteriores con el tema del ABS, otro elemento de seguridad activa. En una situación similar al gif de @Daniel Posada Bernal en el que hubiera tenido que frenar bruscamente, el ABS le habría permitido maniobrar el vehículo, cosa que jamás sería posible con el freno al fondo y las llantas bloqueadas, lo que deja el vehículo a merced total de la física, ¡y peor si el suelo está resbaloso, tal como se muestra en el gif!
 
Última edición:

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Yo viví un momento similar (guardando las proporciones), entrando a un pueblo, en una avenida de 2 carriles. Veníamos por el carril junto al separador, porque el carril externo casi siempre lo usan para parqueadero, en una intersección un taxi invadió nuestro carril (no completamente), así que se tuvo que hacer prácticamente un elk test, ya que al frente, en el carril derecho, había un carro estacionado. Menos mal no eran condiciones de poca adherencia, hacía mas bien un sol y calor de esos que lo dejan a uno derretido en el asfalto.
Nuestro vehículo era un Optra 1.6 2010, creo que no tenía ESC, sin embargo, en temas de seguridad estoy muy agradecido con ese carro, en un accidente bravo protegió muy bien a mi papá.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Increíble, fuera suerte, acción divina, experiencia del conductor mis respetos

https://actualidad.rt.com/videoclub/232613-camionero-evita-tragedia-maniobra-pelicula

Y por acá un accidente el sábado donde se ve involucrada una moto pero la culpa no la tiene la moto, cuando pase el de la moto le recriminaba al del carro que como se sale del carril sin ni siquiera mirar o colocar direccional


Accidente 9.jpg



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Y por acá un accidente el sábado donde se ve involucrada una moto pero la culpa no la tiene la moto, cuando pase el de la moto le recriminaba al del carro que como se sale del carril sin ni siquiera mirar o colocar direccional

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

No porque se reclame se tiene la razón... es muy común que los motociclistas se ubiquen en un punto ciego, pues no transitan en su carril como les corresponde, o que aceleren para adelantar cuando ven que un carro esta cambiando de carril (para ser justos, también los automovilistas), también es común que transiten en el mismo carril del vehículo y aceleren en el ultimo momento para pasar, bien sea por la izquierda o derecha, entre carros para ganar un puesto...
 
  • Me gusta
Reacciones: rstpv y anboca