fernandomuñoz

Nuevo usuario
Mar 1, 2011
6
Como estan, estoy a punto de comprar una captiva sport full equipo y encontre en la revista motor unos accesorios de la marca Caska la cual me ofece un DVD, TV, Bluethoot, conexion ipod, gps y demás todo incluido en una pantalla acoplada como si fuera original a la consola central del auto, o sea que no es como los dvd normales que claramente se ven como que no son parte original del carro.

No se mucho de esta marca y nunca he colocado accesorios de estos en mis carrros asi que si me pueden decir algo seria lo maximo, me cobran 2200 por la pantalla.

http://www.caskacolombia.com/productos/chevrolet/114-epicacaptivaca3628
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
No quiero cambiar el radio ni poner planta, creo que con el cambio de los parlantes bastaría para obtener un mejor sonido, sin tener que gastar mucho.

A mi me pasa ahora como le pasaba a "PPGSM" solo que yo si cambié el radio original del radio de 45W x4 sin mp3 a 50W x4 (o así dice :p) y al subirle un poco el volumen empieza a sonar feo (en especial el bajo) y es bastante molesto tener que estar ecualizando el radio cuando una canción tiene bajos mas fuertes o más volumen que la otra. Y supongo que el sonido puede mejorar solo cambiando los parlantes por unos mejores (no me interesan ni bajos, plantas , amplificadores ni nada de esas cosas). Pero hay un pequeño problema: En el corsa adelante los parlantes son de 7", normal. Pero atrás son de 4" y dicen que saldría mas barato poner otros de diferente medida pero habria que modificar el carro y no me gusta mucho la idea. Igual yo no necesito un sonido estridente, solo mejorar su calidad. Que recomiendan? saludos.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Juanes, el corsa tiene de 6" adelante, pero el espacio para el magneto es pequeño, necesita unas espaciadores de caucho y parlantes delgados, se consiguen fácil en marcas reconocidas, atrás montele unos de 4" de buena potencia, por mucho, con 300 mil tiene un buen sonido sin alteraciones físicas del vehículo
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,837
Saludos

Una inquitud:

Mi señor padre desea mejorar un poco el audio de carro (aveo) instalandole un subwoofer, el radio que venia con el carro (kenwood) lo cambio por un Lg Lcs500un, dentro de las caracteristicas del radio (http://articulo.mercadolibre.com.co...00un-entrada-usb-y-aux-mp3-control-remoto-_JM) dice que woofer ready, esto quiere decir que se le puede instalar un sub sin necesidad de amplificador o si es necesario el ampli.?

solo quiere mejorar un poco la calidad de audio.

Tambien cambio los parlantes por unos pionner.

Gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En teoría maneja bajo sin necesidad de planta, pero es que sin planta se desperdicia muchísimo un bajo.

Es mejor cambiar los parlantes por COMPONENTES (que tenga crossover).
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
hola,, alguien me podria recomendar algun sitio para arreglar el sonido de mi carro Volkswagen POLO 2.0, los parlantes de la puerta delantera derecha suena muy ronco, pero ya lo desarmaron y el parlante esta sujetado con remaches entonces pa quitarlo es como dificil, ustedes saben de algun lugar donde me puedan ayudar.

Y lo otro quisiera comprarle un subwoofer, pensaba comprar lo siguiente
Planta
Parlante
y la caja comprarla aca o pensaba en esta

Me faltaria comprar algo mas?????, la idea es un buen subwoofer que no me ocupe mucho espacio

o Me recomiendan comprar otras marcas ??? yo generalmente compro en Ebay

gracias
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
a pesar de que los parlantes que trae el Mazda 3 son muy sencillos pues son de rango completo me parece que el sonido es excelente dado que se ajusta al rango de frecuencias que mejor percibe el oido humano, es un truco similar al que usa Bose, esta marca suena excelente pero nunca entregan las especificaciones de los rangos de frecuencia a los que son capaces de reproducir sus dispositvos por ejemplo los famosos y costosos Accoustimass pues para los puristas es inaceptable un Subwoofer que no arranque por lo menos a 20Hz, frecuencia que con la edad los humanos dejamos de percibir pues nuestro rango audible comienza a irse al centro del espectro ya que también perdemos la capacidad de escuchar las altas frecuencias dado que en teoria escuchamos entre 20HZ y 20KHZ.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Muchachos, alguien sabe como cuadrar los canales de las emisoras en este radio? He intentado de mil formas y nada, los canales ya tienen su respectiva emisora pero no he podido cambiarlas. Es peligroso y bastante tedioso estar cambiándolas manualmente, me quedó grande:(

IMG_0810.jpg


Saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Muchas gracias Alejo, efectivamente hice lo que Ud. me dijo y pude sin ningún problema, ya me estaba sacando canas ese radio jaja...

Saludos.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buenas compañeros.

Acudo a ustedes por lo siguiente, nuestro "cacharrito" es el de mi avatar y considero que el radio que trae de fábrica (Swing) suena muy bueno para lo que nos gusta ya que viene con 4 parlantes y 4 tweeters, he notado que los bajos "le dan duro" a esos baflecitos pero quiero aclarar que no queremos hacer ninguna modificación al Fabia y mucho menos al radio, preferimos muy buena calidad de sonido a mucha cantidad de potencia ya que no somos muy dados a hacer las rumbas con las puertas del carro abiertas, ustedes me entienden jejeje, ¿sería bueno cambiar de parlantes? y si la respuesta es correcta les agradecería me indiquen marcas, potencia, precios y si pueden recomendarnos un buen instalador en Medellín sería muy bueno.

Mil gracias por sus sugerencias y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS :cool::cool::cool:.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas compañeros.

Acudo a ustedes por lo siguiente, nuestro "cacharrito" es el de mi avatar y considero que el radio que trae de fábrica (Swing) suena muy bueno para lo que nos gusta ya que viene con 4 parlantes y 4 tweeters, he notado que los bajos "le dan duro" a esos baflecitos pero quiero aclarar que no queremos hacer ninguna modificación al Fabia y mucho menos al radio, preferimos muy buena calidad de sonido a mucha cantidad de potencia ya que no somos muy dados a hacer las rumbas con las puertas del carro abiertas, ustedes me entienden jejeje, ¿sería bueno cambiar de parlantes? y si la respuesta es correcta les agradecería me indiquen marcas, potencia, precios y si pueden recomendarnos un buen instalador en Medellín sería muy bueno.

Mil gracias por sus sugerencias y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS :cool::cool::cool:.

No los cambie, porque por más parlantes finos y/o potentes que ponga va a seguir pasando lo mismo, puede ganar algo de claridad con parlantes de mejor calidad pero siempre se van a terminar maltratando. Lo que pasa ahí es que por un lado, la ecualización de su radio puede tener mucho 'bajo', y por otro, el amplificador del radio no es muy potente, lo que a volúmenes moderados y altos genera distorsión. Para reducir esa distorsión lo que habría que hacer es subir la potencia de entrada a los parlantes (osea, la salida del medio de amplificación) y como no es posible hacerle una cirugía de esas a un radio, lo que se hace es poner una planta o amplificador externo.

Como ud no desea meterle mano tan allá al sonido según entiendo, lo mejor que puede hacer es quitarle un poquito de 'bajos' al ecualizador del radio ya que poniendo parlantes más finos no va a ayudar en mucho a reducir el efecto que comenta.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Esos radios OEM de VAG son buenos, yo creo que sí le iría bien poníendole unos componentes en donde van los originales.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenas, que radio decente sencillo (usb,mp3, entrada aux) , puedo ponerle al clio, pero que sigan funcionales los mandos del timon. y otra duda cuando una cancion tiene mucho bajo vibra la puerta por el sonido como corrijo esto?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
otra duda cuando una cancion tiene mucho bajo vibra la puerta por el sonido como corrijo esto?

Regularmente es que la fuerte vibración del parlante hace que ese golpee con la superficie. Tocaría destapar el sitio donde está el parlante y ponerle un plástico o unas cintas que venden para evitar la vibración debajo del parlante, o si quiere un pedazo de cartón, lo importante es que haya algo que 'amortigue' la vibración.