da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hola a todos los foristas. Recurro a su experiencia y conocimientos para tomar una decisión. Necesito cambiar mi automóvil por un vehículo de 7 plazas. ?Qué consideran que es mejor, una Van como Mazda 5 o Kia Carens, o una SUV como SSangyong Kyron diésel de 7 plazas?. Por favor déjenme saber los pros y contras de ambos. Muchas gracias a todos.

Basicamente cuanto $$$ tiene destinado para la compra de su vehiculo?
Debe tener caja mnual o automatica?
Gasolina o diesel?
Nuevo o usado (en caso de ser usado cuantos años maximo debe tener)?
 

Germanbq

Nuevo usuario
Abr 23, 2014
15
Mas o menos seria como 35 millones. La caja automática seria un plus, pero realmente no lo busco así. Si es una SUV grande seria ideal que fuera diésel debido al ahorro en combustible. He visto que las Mazda 5 mod. 2008 están mas o menos en ese presupuesto, igual que la Kyron, pero me preocupa el mantenimiento de un carro diésel y el aumento en el impuesto y el soat, aunque ganaría en capacidad "off road". Gracias por la ayuda.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,075
Hoy fuimos a ver la Ertiga, plan familiar (la jefa, hijo de 4, hija de 2). Espacio decente, la última banca es mejor que Journey, Orlando, Qashqai (OP). Los asientos piloto-copiloto son cómodos. Sin usar la tercera fila, la segunda fila es MUY cómoda.
He leido el tema del swift, y teniendo en cuenta que es el mismo motor (1.4), pensaría que la mueve decentemente, y el tema del consumo si nos interesa, porque el carro es para andar (recorremos +/-19mil kms año).

Diferencias con el Logan WRC:
- no tiene mando satelital de radio, silla piloto no se gradúa "arriba-abajo", no trae exploradoras (toca como accesorio), no vi luz de guantera y me pareció más pequeña, repuesto debajo del carro (tipo sandero), segunda fila es "un tilin" más angosta, color de tapizado (aunque se soluciona con unos buenos forros), me pareció con menos altura al suelo.

+ se "sube-baja" el timón, ubicacion "tradicional" de eleva-vidrios (puerta piloto y puertas traseras), la segunda fila tiene opción de reclinar, esta que vimos tenia llantas 205/60 R15 (??), en cuentas alegres de vendedor los costos de mantenimientos son "casi iguales" que el Logan, garantía de 3 años o 100.000 km, tiene "portabotellas" en puertas traseras y última fila, es más alta (espacio interior piso-techo), espejos grandes

Si le instalo "por fuera" una cámara de reversa para el espejo retrovisor, no afecta garantía. Exploradoras por fuera si afectan garantía. Se puede instalar barras de techo. A mi esposa (la jefa) le gustó mucho la camioneta, los niños, son niños, jeje. Ella dijo que si queria una cámara de reversa, está cansada del "culo grande" del Logan (nunca le pusimos sensores).
Vamos a hacer cuentas, revisar el crédito actual del Logan WRC y la venta del carrito (entra nostalgia y nudo de garganta), contar moneditas, "matar" otros créditos parásitos que tenemos.
Una santa fe diésel o una veracruz, en este momento son un sueño...
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Yo fui a verla el pasado fin de semana y el baúl de la Ertiga sin tercera fila me pareció bastante amplio. En revista Motor leí al respecto lo siguiente:

"El volumen de carga es de 460 litros con la tercera banca abatida y de 113 con las sillas desplegadas. Logra 810 litros con las dos filas traseras recogidas."
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Abr 4, 2013
2
- EL Ertiga es hecho en india, y pienso que lo malo es el motor, solo es de 1.3 y como 90 caballos no mas si no me equivoco, No se si sea muy buena para jalar con peso. Lo bueno el precio nueva. No me gusta la tapicería, y la ultima fila al abartila no se puede hacer individualmente por asiento si no los dos al tiempo y no queda totalmente horizontal
- La Kyron si no estoy mal la 3 fila es mirando hacia atrás.
- La mazda 5 esta descontinuada en Colombia, y el problema es que es muy baja.

Si quiere una opinión de la kia carens: Mi familia tiene una modelo 2009 mecánica desde hace 4 años, no ha molestado para absolutamente nada. Es bastante cómoda para viajes largos, su 3 fila no lo es tanto pero se ajusta la 2da fila hacia adelante para mejorarlo. Para ingresar a la 3a fila es mas cómodo que camionetas grandes. Aunque es mas pequeña en tamaño el interior es mas amplio que varias camionetas. Motor 2.0 de 140 HP, jala bien, con cupo lleno no me quejo. Lo malo de la versión mecánica es que solo trae un airbag. La versión automática desconozco como se comporta, pero viene con mejor seguridad, sunroof, rines de lujo y barras en el techo.

Al comprarla teníamos la opción también por una mazda 5, mas lujocita pero el problema es que era mas costosa y menos espaciosa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
tenía una escape y un ford fiesta 2013 ambos, decidí cambiarlos porque no me acomode con Ford, ahora estoy en la búsqueda de una camioneta la cual preferiría que fuese 7 puestos pero no me encuentro del todo necesitando los 7 puestos, no quiero nada lleno de sensores ni de tanta tecnología desechable, en mi cabeza están la Toyota Prado, toyota Fortuner 3.0diesel, Dodge Durango, quizá una Rav4 o algo por el estilo,Cusco algo comercial, de poco problema que este ente 85 y 105 como máximo y que aguante que viajo mucho, mas el uso en Ciudad donde espero mejor economia que la escape (por turbo consume demasiado en Ciudad), diesel estaría bien o buen consumo en gasolina
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
La Journey es muy comoda y bonita sin embargo creo que por el peso su consumo no es muy bueno , la Toyota es Excelente pero no conozco los consumos, de mi parte le recomendaria una Mitsubishi Outlander la nueva es muy bonita hay 2.4 y 3.0 segun le convenga y puedo dar testimonio de la buena calidad de esos vehiculos pues acabo de salir de un Lancer y tambien le aseguro que la atencion de Motorysa es muy buena ,


Saludos
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
tenía una escape y un ford fiesta 2013 ambos, decidí cambiarlos porque no me acomode con Ford, ahora estoy en la búsqueda de una camioneta la cual preferiría que fuese 7 puestos pero no me encuentro del todo necesitando los 7 puestos, no quiero nada lleno de sensores ni de tanta tecnología desechable, en mi cabeza están la Toyota Prado, toyota Fortuner 3.0diesel, Dodge Durango, quizá una Rav4 o algo por el estilo,Cusco algo comercial, de poco problema que este ente 85 y 105 como máximo y que aguante que viajo mucho, mas el uso en Ciudad donde espero mejor economia que la escape (por turbo consume demasiado en Ciudad), diesel estaría bien o buen consumo en gasolina

y una de estas? muy tragona?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411258412-chevrolet-traverse-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
tenía una escape y un ford fiesta 2013 ambos, decidí cambiarlos porque no me acomode con Ford, ahora estoy en la búsqueda de una camioneta la cual preferiría que fuese 7 puestos pero no me encuentro del todo necesitando los 7 puestos, no quiero nada lleno de sensores ni de tanta tecnología desechable, en mi cabeza están la Toyota Prado, toyota Fortuner 3.0diesel, Dodge Durango, quizá una Rav4 o algo por el estilo,Cusco algo comercial, de poco problema que este ente 85 y 105 como máximo y que aguante que viajo mucho, mas el uso en Ciudad donde espero mejor economia que la escape (por turbo consume demasiado en Ciudad), diesel estaría bien o buen consumo en gasolina

Mire la mitsubishi nativa, están a muy buen precio nuevas
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Buenos días Compañeros.

Actualmente estamos en proceso de cambio de carro, tenemos un Logan pero por motivos de espacio estamos buscando un vehículo 7 puestos para viajes (Bogotá – Zona Cafetera) por lo cual requiere que sea cómodo.
Nuestro presupuesto no es el más holgado que digamos (Entregar el Logan y Max 10 millones) por lo cual revisando estábamos viendo las opciones de Explorer modelo 2003 dado que parece ser grande y cómoda.
Mas sin embargo agradezco de sus opiniones tanto del vehículo que estamos viendo como también otras posibilidades.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Buenos días Compañeros.

Actualmente estamos en proceso de cambio de carro, tenemos un Logan pero por motivos de espacio estamos buscando un vehículo 7 puestos para viajes (Bogotá – Zona Cafetera) por lo cual requiere que sea cómodo.
Nuestro presupuesto no es el más holgado que digamos (Entregar el Logan y Max 10 millones) por lo cual revisando estábamos viendo las opciones de Explorer modelo 2003 dado que parece ser grande y cómoda.
Mas sin embargo agradezco de sus opiniones tanto del vehículo que estamos viendo como también otras posibilidades.

Antes de recomendarle algun vehiculo (supongo que su presupesto es de mas o menos 30 millones), favor aclarar cuales de las siguientes caracteristicas desea de su proximo vehiculo:

Cuantos años maximo debe tener el vehiculo que busca?
Caja manual o automatica?
Diesel o gasolina?
4x2 o 4x4?
Debe ser economica en consumo de combustible o no es necesario?
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
El unico requerimiento que tenemos actualmente es que quepamos comodamente (2 adultos, un bebe y dos perros tamaño grande).

Porque hablo de 7 sillas? Ya en viajes previos hemos visto que en una silla se acomodan perfectamente a las curvas, cosa contraria a lo que sucede en un espacio "plano" como un baul de los carros SW.