Chevrolet Optra

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Pues igual ya lo compro y no hay mucho que hacer

Uy no me de tantos ánimos :(

Igual yo no lo necesito para correr y prácticamente nunca salgo a carretera, pero aún así creo que igual es una mejora con respecto al Kia, cuyo motor es prácticamente el mismo de los Hyundai Accent. Además en el concesionario lo entregan casi que con el motor 0km, le hicieron varias cosas.

Cuánto es el consumo promedio en ciudad de estos carros?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Como dice alejoram, el motor es pequeno para esa carroceria. En un viaje a la costa en un spark y ese 1.4 de un conocido, el carro andaba la verdad, pero el consumo que le dio a ese hombre fue de 26kpg en carretera, aclaro que en ambos carros se alcanzo a llegar a 160 un par de veces, pero ese consumo desanimo a este hombre y lo vendio. De resto es un buen carro
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Buen día a todos, me acabo de registrar en el foro y quiero hacer unas preguntas, siempre he sido entusiasta de los carros pero no llego al nivel de conocimiento (sobretodo en la parte mecánica) que tienen muchos acá.

El caso es que estoy próximo a montarme en un Optra 1.4 2006, lo compré usado en Autolarte Medellín y en este momento se encuentra en alistamiento y pronto me lo entregan. El punto es que he leído últimamente cosas bastante malas del carro y ya estoy medio preocupado, sobretodo en cuanto a confiabilidad y consumo, otra cosa es que dicen que es EXTREMADAMENTE lento, y aunque yo no utilizo los carros para correr (menos ahora con las fotomultas) si me preocupa algo que no se desempeñe decentemente.

Agradezco sus opiniones y al respecto.
Hombre, la idea es leer estos foros antes de comprar carro y no lo contrario jejeje. Pero bueno ya que: A lo hecho, pecho. Felicitaciones por su compra y que lo disfrute.

Cuánto es el consumo promedio en ciudad de estos carros?

Al esposo de una amiga, le hace 27-30kpg en ciudad.
 

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
jajajaja si, yo se que la idea es leer estos foros antes de comprar, pero lo que sucede es que estaba a muy buen precio, o ustedes creen que por 17.5 millones pude haber comprado un carro mejor del mismo modelo??

Acabo de llegar del concesionario en él, y si, el carro se siente pesado al arrancar, pero luego levanta velocidad bastante bien diría yo, además la comodidad es excelente y tiene un andar muy suave.
 

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Siiii yo también los quemaría, los Renault que hemos tenido en la casa son TERRIBLES, y un amigo tiene un Megane 2006 al que le ha metido como 5 millones en arreglos. Que hps carros para ser malos!!

Y pues no se, me parece que el Optra tiene mucho mejor equipamento y acabados que el Allegro, uno se monta y se ve mucho mas carro. De todas formas si me pareció un excelente precio porque un Optra 2006 en todas partes son como a 20 millones.

Y los Logan no se, esos carros me parecen como de plástico.

En todo caso, por lo que he leído, hablan mal del Optra
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Puede que el Optra 1.4 tenga más "gallos" que un Allegro, pero también anda menos, consume más y jode más.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Siiii yo también los quemaría, los Renault que hemos tenido en la casa son TERRIBLES, y un amigo tiene un Megane 2006 al que le ha metido como 5 millones en arreglos. Que hps carros para ser malos!!

Y pues no se, me parece que el Optra tiene mucho mejor equipamento y acabados que el Allegro, uno se monta y se ve mucho mas carro. De todas formas si me pareció un excelente precio porque un Optra 2006 en todas partes son como a 20 millones.

Y los Logan no se, esos carros me parecen como de plástico.

En todo caso, por lo que he leído, hablan mal del Optra

Ojo que el precio de reventa de los Optra esta muy bajo, por algo será y por algo lo consigues en esos precios, recomiendo bajarle al menos 2 millones a la oferta si lo quieres comprar, ellos te rebajarán por salir rapido del Carro. Hoy vi el caso de un 2011 en un concesionario que lo reciben en solo 27.000.000, imaginese el resto
 

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Claro, el precio de retoma en los concesionarios es muy bajo, pero vaya mire los precios de vendedores particulares y un Optra 2006 a duras penas baja a 19 millones.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
jajajaja si, yo se que la idea es leer estos foros antes de comprar, pero lo que sucede es que estaba a muy buen precio, o ustedes creen que por 17.5 millones pude haber comprado un carro mejor del mismo modelo??

Acabo de llegar del concesionario en él, y si, el carro se siente pesado al arrancar, pero luego levanta velocidad bastante bien diría yo, además la comodidad es excelente y tiene un andar muy suave.

Felicitaciones. El Optra es un carro amplio y cómodo. Puede ofrecerle varios años de buen servicio en el futuro.
 

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Gracias Ferchox.

Por lo que veo, hablan mal del optra acá sobretodo por la poca potencia que ofrece, y tienen razón, pero la verdad hasta el momento no he tenido ningún inconveniente (aunque solo llevo medio día con él XD) sobretodo porque solo es para ir a la universidad y salir los fines de semana, además prácticamente ando yo solo en él y a veces con mi novia.

Bueno y ahora que lo pienso, no hay formas de aumentar uno que otro HP?....no se, con filtros de alto flujo, cables de alta, etc. Siempre me han gustado ese tipo de modificaciones pero nunca le he hecho a los carros que he tenido.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
mmmm, si es un carro con el emblema del corbatin, el carro no es malo, aqui lo mas importante es que está usted comprando a su propio gusto, está contento y tiene conocimiento de las dificultades del vehiculo, mejor disfrutelo y listo.
 

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Si estoy muy contento con el carro sobretodo por la comodidad, pero la verdad se nota la falta de potencia, solo pregunté por una forma barata de aumentarla un poco como los filtros o los cables, pero ya para cambiar de motor mas fácil hasta se le pone un turbo y queda mejor :p

No pero en serio, acá se que hay gente que sabe de mecánica y depronto me puede ayudar a hacer algunas cositas que pongan a andar un poquito mas el carro, sobretodo porque tengo pensado cambiarle los rines por unos de 17'' y eso lo va a amarrar mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG