Chevrolet Optra

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Si estoy muy contento con el carro sobretodo por la comodidad, pero la verdad se nota la falta de potencia, solo pregunté por una forma barata de aumentarla un poco como los filtros o los cables, pero ya para cambiar de motor mas fácil hasta se le pone un turbo y queda mejor :p

No pero en serio, acá se que hay gente que sabe de mecánica y depronto me puede ayudar a hacer algunas cositas que pongan a andar un poquito mas el carro, sobretodo porque tengo pensado cambiarle los rines por unos de 17'' y eso lo va a amarrar mas.

Todo va en gustos pero el ponerle unos rines de mayor diametro tiende a gastar más rápido suspensión, los rines sufren mas con los huecos el carro tiende a desajustarse... Pero como le digo todo va en gustos
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
No creo que encuentres en esta página quien te oriente para hacer esos cambios en tu carro, aunque hay gente que sabe mucho, los gustos son mas conservadores y de mas respeto a la originalidad de los vehiculos.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Daniel, yo le recomiendo este video :

le puede dar una idea general de que accesorios sirven para ganar unos cuantos caballos de más..

Y opino lo mismo de juan camilo , no solo los rines de mayor diametro sino las llantas que ahora tanto se ven y que serían perfectas si nuestras calles fuesen como las de un país desarrollado, las que traen el perfil tan bajo , tienden a hacer de las calles en mal estado una mayor tortura , se sienten más los huecos . Lo digo por que un amigo tiene un clio y el perfil es 45 y ya tiene los rines rayados pues están más expuestos y el andar con un perfil más alto es un poco más comodo , es algo sutil , tampoco es que se sienta mucho , eso dice él que volverá a un perfil 60 , claro que depende como todo al fin y al cabo , en gustos y necesidades, por ende algo subjetivo.

A mi gt line si le haré un par de modificaciones .. pondré filtro y cables de alta de 8mm (no se si sea necesario tambíen las bujías ). Pero entiendo que este no es un foro para esos temas, para eso hay foros especializados en tunning . Entre gustos , cada quien busca lo que lo hace feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Daniel, yo le recomiendo este video :

le puede dar una idea general de que accesorios sirven para ganar unos cuantos caballos de más..

Y opino lo mismo de juan camilo , no solo los rines de mayor diametro sino las llantas que ahora tanto se ven y que serían perfectas si nuestras calles fuesen como las de un país desarrollado, las que traen el perfil tan bajo , tienden a hacer de las calles en mal estado una mayor tortura , se sienten más los huecos . Lo digo por que un amigo tiene un clio y el perfil es 45 y ya tiene los rines rayados pues están más expuestos y el andar con un perfil más alto es un poco más comodo , es algo sutil , tampoco es que se sienta mucho , eso dice él que volverá a un perfil 60 , claro que depende como todo al fin y al cabo , en gustos y necesidades, por ende algo subjetivo.

A mi gt line si le haré un par de modificaciones .. pondré filtro y cables de alta de 8mm (no se si sea necesario tambíen las bujías ). Pero entiendo que este no es un foro para esos temas, para eso hay foros especializados en tunning . Entre gustos , cada quien busca lo que lo hace feliz.

Es un Sandero GT Line??? Porque tengo entendido que los motores Renault no tienen Bujías sino unas bobinas....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es un Sandero GT Line??? Porque tengo entendido que los motores Renault no tienen Bujías sino unas bobinas....

Ojo Juan Camilo. Le anexo el significado de una bujia:

La bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en el (o los) cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado . Su correcto funcionamiento es crucial para el buen desarrollo del proceso de combustión/expansión del ciclo Otto, ya sea de 2 tiempos (2T) como de cuatro (4T) y pertenece al sistema deencendido del motor.

Y le pongo el de Bobina:

La bobina del encendido es un dispositivo de inducción electromagnética o inductor, que forma parte del encendido de un motor de combustión interna alternativo de ciclo Otto o Wankel, que cumple con la función de elevar el voltaje normal de a bordo (6, 12 o 24 V, según los casos) en un valor unas 1000 veces mayor con objeto de lograr el arco eléctrico o chispa en la bujía, para permitir la inflamación de la mezcla aire/combustible en la cámara de combustión.

Conclusión: Son un conjunto. Un motor no puede carecer de ninguna de las dos. La bujia produce la chispa, inducida por la bobina, y van conectadas una de la otra. TODOS los motores tradicionales tienen BUJIAS y BOBINAS. Los renault Tienen UNA BOBINA por cada BUJIA, los otros motores, incluso el del twingo/logan/sandero, tienen UNA BOBINA que por medio de cables, alimenta CADA BUJIA. Ese es el cuento en el que ustes esta confundido.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Ojo Juan Camilo. Le anexo el significado de una bujia:

La bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en el (o los) cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado . Su correcto funcionamiento es crucial para el buen desarrollo del proceso de combustión/expansión del ciclo Otto, ya sea de 2 tiempos (2T) como de cuatro (4T) y pertenece al sistema deencendido del motor.

Y le pongo el de Bobina:

La bobina del encendido es un dispositivo de inducción electromagnética o inductor, que forma parte del encendido de un motor de combustión interna alternativo de ciclo Otto o Wankel, que cumple con la función de elevar el voltaje normal de a bordo (6, 12 o 24 V, según los casos) en un valor unas 1000 veces mayor con objeto de lograr el arco eléctrico o chispa en la bujía, para permitir la inflamación de la mezcla aire/combustible en la cámara de combustión.

Conclusión: Son un conjunto. Un motor no puede carecer de ninguna de las dos. La bujia produce la chispa, inducida por la bobina, y van conectadas una de la otra. TODOS los motores tradicionales tienen BUJIAS y BOBINAS. Los renault Tienen UNA BOBINA por cada BUJIA, los otros motores, incluso el del twingo/logan/sandero, tienen UNA BOBINA que por medio de cables, alimenta CADA BUJIA. Ese es el cuento en el que ustes esta confundido.

Disculpe mi Ignorancia Pilotico.. La bobina es lo que llamamos Coil???

Pero muchas personas me dicen que el cambio de bujías de los Renault sale costosísimo porque no tiene sino que tiene unas bobinas.... A menos que haya que hacer el cambio de las bujías con la bobina de encendido....

Me aclara por favor?
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si. como Ignition Coil también se conoce.

Mira Juan.

Un sistema de encendido tradicional se compone de una Bobina con 4 salidas y cada salida tiene un cable, llamado cable de alta, y cada cable va cada bujía para generar la chispa. Lo que pasa es que la energía de esa SOLA bobina se va para cada cable y cada cable se conecta a cada bujia. Adjunto foto.
bob1.jpg
conexion_bujia_counter.jpg


Por el otro lado, algunos Renault (bueno, y todos los mazda), no tienen esa sola bobina, tampoco tienen cables de alta, sino que tienen UNA BOBINA por cada BUJIA, es decir, en un motor tradicional con este tipo de sistema, ya tenemos 4 BOBINAS + 4 BUJIAS. La cuestión de los Renault es que hubo una gran epoca donde esas bobinas independientes se quemaban muy facil, sea por humedad o por inexperiencia en su manipulación. En esa epoca donde cogió fama de problematico el sistema, cada bobina costaba $200.000. Si uno cambiaba las bujias y no habia bobinas malas, entonces solo se pagan las bujias que no son costosas. Pero cuando habia perdida de fuerza o problemas de motor seguramente eran una o mas bobinas dañadas, entonces se aprovechaba para cambiar bujias (por gusto) y la factura podia ascender a mas de $600.000.

Hoy cada bobina se consigue desde $90.000, son muy finas, no se dañan con cambiar las bujias, y cada bujia puede costar $6.000 (NGK) hasta $14.000 (Renault). Por tanto, en la actualidad todo lo que te han dicho es cosa del pasado. Adjunto foto del sistema de bobinas independientes.

BOBIAS.jpg

bobsag.jpg
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
pilotico es cierto que la bujía de iridio es aún mejor y que proporciona un excelente desempeño?? o es un mito?

Pues hablan de una leve mejoria en el consumo de combustible y una mejor chispa. Dan el doble de tiempo de cambio. Hasta ahora las estoy ensayando porque el Fluence las monta. Se deben cambiar cada 80.000kms.
También sé que cuestan 3 veces mas y que finalmente son muy buenas para evitar problemas de gases.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Ombe Pilotico ya fue aclarada mi duda..... Muchas gracias.... Algo más a mis conocimientos

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Señores buen día,

Estoy muy tentado por comprar un Chevrolet Optra HB 1.8 Full equipo (hasta con las luces HID y todo), modelo 2010 con 14.000 Kms en 30.000.000 en consecionario Chevrolet. Nunca chocado, papeles al día, sunroof y todo... Color, Como un azul-gris interesante.

Hasta ahí perfecto, el carro está en perfecto estado, parece nuevo PERO, tengo entendido que el optra HB fue descontinuado para ser reemplazado solo por el sedán, estoy en lo cierto? porque la "cara" de este carro es básicamente igual a la del Optra Advance.

Quedo pendiente de esto porque ese carro está espectacular, lo saqué a dar una vuelta de test y está ultra ajustado, la coginería no tiene nada extraño ni pelones ni nada... mejor dicho...

GRACIAS POR SU AYUDA...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
esta muy barato, este año se pago por el optra hb 2007, 29.5m con 29K km.. es un carrazo..

Ese carro, en General Motors, nos comentaron que lo trajeron a Colombia como una edicion mas limitada y por eso solo vino full equipo y motor 1.8. Ese carro, que fue el Daewoo Lacetti salio en version 1.6, 1.8. 2.0, en donde comercializaba GM, aqui no. Cuando empezaron a traerlo, no era ensamblado aqui en Colombia, por lo que no traia los problemas electricos y demas que venian con los optras que ensamblaron aca, ahora, no tengo ni idea si los 2010 si los ensamblaran aca, pero pues esos problemas ya los corrigieron en todo optra nuevo asi que ya no hay problema.

Le puedo decir que, yo no he sido gentil a veces con el carro, le exijo y responde, estable como un put*s y los frenos :eek:, tambien por destapados, y ni un solo ruido por culpa del carro (tiene el ruido del detector de radares q no se lo puedo quitar aun :mad:)

se lo recomiendo, lo unico poco interesante, es el consumo que a mi me hace entre 26-34 dependiendo de que tanto le exija

saludos
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
esta muy barato, este año se pago por el optra hb 2007, 29.5m con 29K km.. es un carrazo..

Ese carro, en General Motors, nos comentaron que lo trajeron a Colombia como una edicion mas limitada y por eso solo vino full equipo y motor 1.8. Ese carro, que fue el Daewoo Lacetti salio en version 1.6, 1.8. 2.0, en donde comercializaba GM, aqui no. Cuando empezaron a traerlo, no era ensamblado aqui en Colombia, por lo que no traia los problemas electricos y demas que venian con los optras que ensamblaron aca, ahora, no tengo ni idea si los 2010 si los ensamblaran aca, pero pues esos problemas ya los corrigieron en todo optra nuevo asi que ya no hay problema.

Le puedo decir que, yo no he sido gentil a veces con el carro, le exijo y responde, estable como un put*s y los frenos :eek:, tambien por destapados, y ni un solo ruido por culpa del carro (tiene el ruido del detector de radares q no se lo puedo quitar aun :mad:)

se lo recomiendo, lo unico poco interesante, es el consumo que a mi me hace entre 26-34 dependiendo de que tanto le exija

saludos


Es un muy buen carro, muy cómodos y bonita apariencia, yo agregaría al tema del consumo excesivo que la reventa de ese carro ha caido bastante también tengo amigos tratando de vender Optras muy bien cuidados al precio de revista motor y no han podido salir de ellos.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
El carro está genial...pero lo barato si me indica que es complicado de vender! Aunque solo hasta ayer lo pusieron en venta después del periodo de alistamiento claro está...

Lo de tragón depende mucho del estilo de conducción, particularmente a mi me gusta ir despacio tratando (cuando se puede) de disfrutar de manejar... En Bogotá es poco probable pero no imposible...

En el mejor de los casos, es decir, con un manejado de abuelo (como para dar extremos) cuál sería el consumo de un Optra HB en Bogotá?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
En este caso asi sea conduccion tipo abuelita, el motor es tragon, por encima del promedio del cilindraje, cuestion de diseño
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
En este caso asi sea conduccion tipo abuelita, el motor es tragon, por encima del promedio del cilindraje, cuestion de diseño
mmm... no se.
a mi lo mínimo que me da es 36Km/galón, y lo máximo es 46Km/galón. Teniendo en cuenta, ciudad, trancones, aire y una que otra loma. No me parece tan malo para 1.8L. Sopesando que el carro es amplio, el mio es sedan. Y bueno la pata que le he dado, hasta por destapados.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
mmm... no se.
a mi lo mínimo que me da es 36Km/galón, y lo máximo es 46Km/galón. Teniendo en cuenta, ciudad, trancones, aire y una que otra loma. No me parece tan malo para 1.8L. Sopesando que el carro es amplio, el mio es sedan. Y bueno la pata que le he dado, hasta por destapados.

De 36 a 46 es un buen consumo... digamos que no es la cúspide de la economía pero pensé un rendimiento pobre debido a los comentarios... y si el tuyo que es sedán está en esos lares, el HB debe ser un poco mejor no?