Chevrolet Optra

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hombre JuanoX que pena hermano, no he tenido el tiempo de ver todos los comentarios de optra, ahora si las fotos están para que me pongo a perseguir un taxi para tomar las mismas.
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
el optra puede que sea malo, pero me he dado cuenta que dependiendo el conductor, un optra bien cajeado responde a la perfección.



no tan comelones dependiendo la forma den conducir, hacen hasta 45 en ciudad y 55 en carretera.

pero un 1.4.

El mio es 1.8 y máximo me ha dado 46Km/galón.
El automático rinde menos.

PD: modo conducción abuelita, manejo defensivo y económico.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Los hatchback no traen chevystar, no se si algún modelo nuevo lo trae. Solo tienen la clásica alarma que viene en los aveos también, que se integra en la llave.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
pero un 1.4.

El mio es 1.8 y máximo me ha dado 46Km/galón.
El automático rinde menos.

PD: modo conducción abuelita, manejo defensivo y económico.

Uy te rinde el 1.8 46 km/g??? manejado abueludo con todas las de la ley? Cómo lo hacés??? Yo tengo unAveo Emotion Sedán 1.6 Full, será que existe la forma de estirarlo hasta ese consumo???? Decí que siiiii :(
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Uy te rinde el 1.8 46 km/g??? manejado abueludo con todas las de la ley? Cómo lo hacés??? Yo tengo unAveo Emotion Sedán 1.6 Full, será que existe la forma de estirarlo hasta ese consumo???? Decí que siiiii :(

Yo creo que sí. Aunque depende por donde uno se mueva, que tanto use el aire acondicionado, topografía, trancones, presión llantas, mantenimiento del vehículo, si se desplaza grandes distancias o apenas dos kilómetros... Pero la forma de conducir también influye.

Hay muchos Tips, pero el mejor es "estar relajado y disfrutar la conducción sin tanto afán" (No agresivo). No significa irse a paso de tortuga, porque así no le rendiría tanto. Hacer los cambios en las revoluciones ideales, no dejar colgar el vehículo y andar lo más fluido posible.


Que puedo decir del Aveo, tiene una segunda sin tanta fuerza, entonces a veces se cuelga mucho (a menos que se ande a 2500rpm o si es más pendiente más). Entonces, por ejemplo, en una pendiente si no tiene suficiente impulso es mejor subirlo suave (en revoluciones) en primera, que meter la segunda y después tener que devolverse a primera. Es decir, si uno sube con impulso, ahorra.

Las últimas tres tanqueadas me ha dado entre 42Km/galón-43Km/galón. En esta caso incluye una que otra loma y aquí en Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Yo creo que sí. Aunque depende por donde uno se mueva, que tanto use el aire acondicionado, topografía, trancones, presión llantas, mantenimiento del vehículo, si se desplaza grandes distancias o apenas dos kilómetros... Pero la forma de conducir también influye.

Hay muchos Tips, pero el mejor es "estar relajado y disfrutar la conducción sin tanto afán" (No agresivo). No significa irse a paso de tortuga, porque así no le rendiría tanto. Hacer los cambios en las revoluciones ideales, no dejar colgar el vehículo y andar lo más fluido posible.

Que puedo decir del Aveo, tiene una segunda sin tanta fuerza, entonces a veces se cuelga mucho (a menos que se ande a 2500rpm o si es más pendiente más). Entonces, por ejemplo, en una pendiente si no tiene suficiente impulso es mejor subirlo suave (en revoluciones) en primera, que meter la segunda y después tener que devolverse a primera. Es decir, si uno sube con impulso, ahorra.

Las últimas tres tanqueadas me ha dado entre 42Km/galón-43Km/galón. En esta caso incluye una que otra loma y aquí en Bogotá.

Muy interesantes todos los datos! voy a ponerlos en práctica a ver cómo me va!

Saludos...........
 

saricaurte

Usuario
Dic 3, 2010
20
Esta mañana me encontré algo inusual, y es que no puedo creer que Chevrolet vendiera este vehículo como taxi, más aún que este carro corresponde a una gamma que no esta dirigida a este tipo de servicio. Para mi era más idóneo que optaran por el Aveo Family como taxi, que ya se comercializa en Ecuador. Dejo la muestra del que tome esta mañana que ya esta en operación.
 

Archivos adjuntos

  • 2012-02-07 07.18.25.jpg
    2012-02-07 07.18.25.jpg
    924.3 KB · Visitas: 426

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Esta mañana me encontré algo inusual, y es que no puedo creer que Chevrolet vendiera este vehículo como taxi, más aún que este carro corresponde a una gamma que no esta dirigida a este tipo de servicio. Para mi era más idóneo que optaran por el Aveo Family como taxi, que ya se comercializa en Ecuador. Dejo la muestra del que tome esta mañana que ya esta en operación.

Deacuerdo con ud, debería ser el Family aunque lo del optra ya se veía venir... Ya es oficial!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Y sera que ese carro tan tragón si será rentable como Taxi? O viene con el GNV instalado de fabrica? Si ahora los taxistas en zapaticos empujan el carro en los acopios, andan en 5ta a 40 Km/h y hacen eternas filas en las estaciones de servicios más baratas para ahorrar combustible, no me imagino lo que harán andando en un optra...
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Esta mañana me encontré algo inusual, y es que no puedo creer que Chevrolet vendiera este vehículo como taxi, más aún que este carro corresponde a una gamma que no esta dirigida a este tipo de servicio. Para mi era más idóneo que optaran por el Aveo Family como taxi, que ya se comercializa en Ecuador. Dejo la muestra del que tome esta mañana que ya esta en operación.

Uyyy se la c@g@r°n
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Deacuerdo con ud, debería ser el Family aunque lo del optra ya se veía venir... Ya es oficial!
El viernes llamé a Country Motors a averiguar y me dijeron que el Optra no viene como taxi.. Que en el transcurso de este semestre viene otro carro le pregunté a la asesora si era el Aveo Family y me dijo que no... Pienso que es el Sail.. Pero si ya hay confirmación fotográfica las cosas cambian...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
El viernes llamé a Country Motors a averiguar y me dijeron que el Optra no viene como taxi.. Que en el transcurso de este semestre viene otro carro le pregunté a la asesora si era el Aveo Family y me dijo que no... Pienso que es el Sail.. Pero si ya hay confirmación fotográfica las cosas cambian...

Uy...uy... No se estarán imaginando que compraron los Optras como taxis de Hotel y luego los venden para que los pinten de amarillo no??? es que lo que vos decís es verdad, si los taxistas a veces me dicen que el Atos siempre es tragoncito (EL AAATOOOOOOS), ahora imagínen lo que será un Optra?!?!?!?! A menos que sean taxis premium dirigidos solo para intermunicipales o para el aeropuerto (ya que ir de viaje y montarse en un zapatico es el infierno jjejeje)

Saludos.......
 

saricaurte

Usuario
Dic 3, 2010
20
Pues el taxi que vi esta mañana estaba haciendo un servicio común y corriente en Bogotá, quien sabe si saldrá al mercado como Taxi Elite. Así como el Spark salio como 7:24.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Pues el taxi que vi esta mañana estaba haciendo un servicio común y corriente en Bogotá, quien sabe si saldrá al mercado como Taxi Elite. Así como el Spark salio como 7:24.

Entonces si es oficial, guardaba mis esperanzas pero veo que si va a ser un taxi como cualquier otro (ojalá no cobren mucho por subirse en uno).

Tengo un par de preguntas para UD a ver si alcanzó a notarlas.

1. Motor del Optraxi (seeee, me lo acabo de inventar)??? 1.4?1.6?1.8?
2. GNV o Gasolina?

Saludos...............
 

saricaurte

Usuario
Dic 3, 2010
20
No alcance a notar, por que el taxi me paso en una curva y me le pegue para tomarle la foto en el semáforo. Estuve mirando en el portal de chevrolet pero no dice nada sobre este taxi.:confused:

Saludos
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
El mio si hizo una vez 45 kmxgl en ciudad ...pero montado en la grua (bateria muerta)
JAJAJA
También depende de la vida que se le de al carro, que tan bien se trata el motor. Recordemos que andar un motor a bajas revoluciones, cortas distancias, entre otros cosas que pasan en la ciudades, trancones, etc. puede llevar a la aparición de lodos en el motor. Es decir, el modo de conducir influye mucho.

Una pregunta, ¿a cuántos kilómetros murió la batería?
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
como a los 70000. Entonces con lodos sera....

Esta mañana me encontré algo inusual, y es que no puedo creer que Chevrolet vendiera este vehículo como taxi, más aún que este carro corresponde a una gamma que no esta dirigida a este tipo de servicio. Para mi era más idóneo que optaran por el Aveo Family como taxi, que ya se comercializa en Ecuador. Dejo la muestra del que tome esta mañana que ya esta en operación.
El minitaxi con gas pierde muchas carreras por el espaio en el baul. El optra tiene un baul bien grande, y de lejitos es mas confiable y mejor de suspension q un Aveo.