Chevrolet Optra

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
VJ pues ese carro es la verdad bien bacano, el consumo de combustible varia muchísimo, yo tengo el mismo y a veces hace 35 otras 30 y en carretera hizo 41, pero entregado sin sincronizar ni nada hacia 26 por galón.


Yo con este carro he sido pata muy brava, el que tengo es automático por lo que anda menos que el mecánico, pero en cuanto a estabilidad, comodidad en trancones, sonido, pues lujos para carro de 24 millones, y repuestos baratos es un buen carro.

Ahi si, es cuestión de gustos, aqui se compro porque la plata para gasolina o mantenimiento no importaba. Si le salen ruiditos pero con silicona se van.

Y de verdad que ese carro anda bueno y se tiene muy bien en curvas para ser un carro normal familiar.

Dele una vuelta, pero pues si, hay mejores opciones como dicen, ademas de la depreciación tan barbara que ha tenido, y yo opino que Chevrolet tiene sus problemas e indices de robo altos. Pero pues eso es cosa de cada uno

Gracias Tiko interesante tu punto de vista y es con mucha propiedad ya que tienes uno, me gustaria escuchar a alguien que tenga uno con caja mecanica, me imagino que el consumo puede reducir un poco en el mecanico con una buena conduccion, yo tengo un corsa 1.4 y la verdad con 50 mil ando toda la semana incluso me alcanza para la vueltica el Domingo talvez este me gaste unos 20 mil pesos mas a la semana que el corsa pienso yo, no creo que sea quedado porque con 1.8 debe responder bien,cuando he viajado con el corsa jamas me ha pasado subiendo un Optra en cambio si me he "comido" mas de uno deben ser los optra 1.4 esos si creo que deben ser malisimos y comelones con 1.4 para mover semejante "camion" jeje, tambien creo que el HB por lo corto debe ser menos pesado y por lo tal andar mejor y consumir menos creo yo...



Saludos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
De mecanicos, un amigo tenia un 1.8 pero limited, y ese carro anda bueno, pero.. Ese carro por el motor tan poco tecnologico, a medida que anda come gasolina en forma...
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Gracias Tiko interesante tu punto de vista y es con mucha propiedad ya que tienes uno, me gustaria escuchar a alguien que tenga uno con caja mecanica, me imagino que el consumo puede reducir un poco en el mecanico con una buena conduccion, yo tengo un corsa 1.4 y la verdad con 50 mil ando toda la semana incluso me alcanza para la vueltica el Domingo talvez este me gaste unos 20 mil pesos mas a la semana que el corsa pienso yo, no creo que sea quedado porque con 1.8 debe responder bien,cuando he viajado con el corsa jamas me ha pasado subiendo un Optra en cambio si me he "comido" mas de uno deben ser los optra 1.4 esos si creo que deben ser malisimos y comelones con 1.4 para mover semejante "camion" jeje, tambien creo que el HB por lo corto debe ser menos pesado y por lo tal andar mejor y consumir menos creo yo...



Saludos
El advance 1.8 mecánico que tengo me hace entre (39-42)Km/ galón en ciudad, dependiendo de cuantos trancones coja esa semana, lo tanqueo entre $70.000-$90.000 por semana y me estoy haciendo 400 km en promedio o más, cuando hago menos lo tanqueo cada 11-15 días, por costumbre siempre tanqueo full cuando va a llegar al último cuarto, nunca lo dejo bajar de ahí. Ya voy para 40.000km y no he tenido ningún inconveniente, el carro tiene fuerza, buenas relaciones, si se le exige le puede dar por bueno 32-33km/galón, pero el carro tiene una buena segunda con fuerza y se impulsa fácil en subida.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
El advance 1.8 mecánico que tengo me hace entre (39-42)Km/ galón en ciudad, dependiendo de cuantos trancones coja esa semana, lo tanqueo entre $70.000-$90.000 por semana y me estoy haciendo 400 km en promedio o más, cuando hago menos lo tanqueo cada 11-15 días, por costumbre siempre tanqueo full cuando va a llegar al último cuarto, nunca lo dejo bajar de ahí. Ya voy para 40.000km y no he tenido ningún inconveniente, el carro tiene fuerza, buenas relaciones, si se le exige le puede dar por bueno 32-33km/galón, pero el carro tiene una buena segunda con fuerza y se impulsa fácil en subida.


Gracias Andres creo que me voy a animar por uno de esos me gusto mucho lo comodos que son y muy bien equipados
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hablando de Optra HB un primo está muy interesado en comprar uno de estos modelo 2007 o 2008 están en el rango de los 25 millones, pero quisiera saber si vale la pena la compra ya que el carro por pinta y accesorios aguanta mucho.
El me pregunta por consumo y repuestos y a que cosas hay que tenerle cuidado con respecto al mantenimiento….pros y contras
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
si claro, el problema es que unos dicen que el carro nada que ver y otros que si aguanta entonces el man esta como loco con el tema........
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Hablando de Optra HB un primo está muy interesado en comprar uno de estos modelo 2007 o 2008 están en el rango de los 25 millones, pero quisiera saber si vale la pena la compra ya que el carro por pinta y accesorios aguanta mucho.
El me pregunta por consumo y repuestos y a que cosas hay que tenerle cuidado con respecto al mantenimiento….pros y contras
Se le tiene este de una amiga:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20194154-chevrolet-optra-2007-_JM
:D
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
si claro, el problema es que unos dicen que el carro nada que ver y otros que si aguanta entonces el man esta como loco con el tema........
Que le de una vuelta, si le gusta pues es un chevrolet, entonces repuestos no tan caros, consume gasolina, mano de obra hasta en cacerios, aunque depreciacion alta. Mejor que lo pruebe y se decida
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
ese Optra HB me sigue pareciendo atractivo, pero la gente habla tan mal sobre todo en este foro de ese carro que me aguantaria las ganas de tener uno, claro que cuando veo algun usado de estos en vitrina lo miro y pregunto y son tan bacanos es como cuando uno se enamora de una vieja prohibida jeje la razon contra el corazon jaja, no se ojala se pronuncie mas gente que de verdad los tenga y asi poder decidir sobre una base mas solida.



Saludos
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Exacto eso es lo que mi primo quiere que gente que tenga o haya tenido ese carro cuenten sus experiencias buenas y malas.

Mi cuñado tiene uno en Cucuta mod 2008 con 86.000 y no reportado mayor problema, solo algo en los frenos nada grave.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo les he intentado dar la opinion mía del carro, a mi me gusta mucho en lo personal pues para mi tiene una pinta joven, le puse HID a todo y el carro se ve del carajo, ademas de iluminar bien y cero problemas eléctricos.

Tiene pique y agarre, en los automáticos molesta el sensor pare-neutro, el sonido de fabrica suena muy rico. Yo me la paso peleando con el carro por desajustes, pero todos en puertas y tienen solución

El carro tiene 38.000 km mod 2007
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hay algunos que vienen con perillas, sin climatizador y otros vienen con climatizador. El que tenemos tiene climatizador pero sinceramente, nunca funciona esa funcionalidad de mantener temperatura.
 

CHMORALES

Nuevo usuario
Ene 23, 2012
12
Gracias Tiko interesante tu punto de vista y es con mucha propiedad ya que tienes uno, me gustaria escuchar a alguien que tenga uno con caja mecanica, me imagino que el consumo puede reducir un poco en el mecanico con una buena conduccion, yo tengo un corsa 1.4 y la verdad con 50 mil ando toda la semana incluso me alcanza para la vueltica el Domingo talvez este me gaste unos 20 mil pesos mas a la semana que el corsa pienso yo, no creo que sea quedado porque con 1.8 debe responder bien,cuando he viajado con el corsa jamas me ha pasado subiendo un Optra en cambio si me he "comido" mas de uno deben ser los optra 1.4 esos si creo que deben ser malisimos y comelones con 1.4 para mover semejante "camion" jeje, tambien creo que el HB por lo corto debe ser menos pesado y por lo tal andar mejor y consumir menos creo yo...



Saludos
el optra puede que sea malo, pero me he dado cuenta que dependiendo el conductor, un optra bien cajeado responde a la perfección.



no tan comelones dependiendo la forma den conducir, hacen hasta 45 en ciudad y 55 en carretera.