Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Hoy me toco dejar el carro en el taller, tiene fuga del líquido refrigerante, por que se da esa falla? A alguien le a pasado lo mismo?

Me acaban de llamar y el diagnóstico es el siguiente:

El motor no sufrió daños :)
Se dañaron 3 tapones del sistema cada uno a 70000 más 40 de mano de obra :-(

Total 250 que no tengo y me hacen falta,

Será que a alguien le paso algo similar, mi carro tiene 23000 km y permanece quieto sólo lo saco los fines de semana
 
Última edición:

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Hoy me toco dejar el carro en el taller, tiene fuga del líquido refrigerante, por que se da esa falla? A alguien le a pasado lo mismo?

Me acaban de llamar y el diagnóstico es el siguiente:

El motor no sufrió daños :)
Se dañaron 3 tapones del sistema cada uno a 70000 más 40 de mano de obra :-(

Total 250 que no tengo y me hacen falta,

Será que a alguien le paso algo similar, mi carro tiene 23000 km y permanece quieto sólo lo saco los fines de semana
A mi me paso algo parecido mas o menos al mismo Kilometraje que el suyo, la fuga fue por las mangueras que llegan al motor, ubicadas bajo el cuerpo de aceleración, pues no viene con abrazadera de apretar con tornillo, sino abrazadera de presión, cambie las abrazaderas por apretar con tornillo y listo, no ha vuelto a fallar hasta el día de hoy (42Mil Klms)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucholyn y fig_newton

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
A mi me paso algo parecido mas o menos al mismo Kilometraje que el suyo, la fuga fue por las mangueras que llegan al motor, ubicadas bajo el cuerpo de aceleración, pues no viene con abrazadera de apretar con tornillo, sino abrazadera de presión, cambie las abrazaderas por apretar con tornillo y listo, no ha vuelto a fallar hasta el día de hoy (42Mil Klms)
qué buen dato!!!
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hoy me toco dejar el carro en el taller, tiene fuga del líquido refrigerante, por que se da esa falla? A alguien le a pasado lo mismo?

Me acaban de llamar y el diagnóstico es el siguiente:

El motor no sufrió daños :)
Se dañaron 3 tapones del sistema cada uno a 70000 más 40 de mano de obra :-(

Total 250 que no tengo y me hacen falta,

Será que a alguien le paso algo similar, mi carro tiene 23000 km y permanece quieto sólo lo saco los fines de semana
Y la garantía que...
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
chicos necesio su ayuda urgente. la primera inquietud es anoche cuando salia del trabajo en mi spark gt llegue a un semaforo luego oprimi el clochet y meti primera no me di cuenta de nada hasta que decidi acelerar para arrancar y sono un ruido un golpe fuerte como un rebote, me percate que se habia rebotado el cambio a neutro, finalmente concluyo que el cambio no entro totalmente quiero saber si esto daña alguna pieza de la caja, y el ruido que sono a que se debe? que fue lo que sono? estoy un poco preocupado por eso.
la otra inquietud es que mi carro apenas tiene 26.000 km y en la manana cuando lo prendo en frio y tomo una subida suena un ruido en el motor solo es en frio un golpe un ta ta ta luego q se calienta deja de sonar el golpe es cuando voy acelerando y dejando de oprimir el clochet

espero su colaboracion ya que el sabado tengo cita en el concecionario por garantia
No creo que le haya pasado nada efectivamente se saltó el cambio, desde que no sea sino una mala operación muyyyyy de vez en cuando no pasa nada, aunque igual hay desgaste pues son piezas metálicas en fricción. Lo del tatata si esta raro pueden ser los impulsadores pero con ese kilometraje.... que le dijeron en la revisión?
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hace rato que se venció igualmente ya no lo llevo a revisiones con chevrolet con lo que me ahorro puedo pagar más gallos
Lucholyn, sumerce, ¿en qué parte del motor se empieza a evidenciar la perdida del refrigerante?, para estar más pendiente, mi Spark tiene actualmente 16.000 kms, gracias.:)
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Lucholyn, sumerce, ¿en qué parte del motor se empieza a evidenciar la perdida del refrigerante?, para estar más pendiente, mi Spark tiene actualmente 16.000 kms, gracias.:)
A mi me paso en las manguera que van al motor, debajo del cuerpo de aceleración, las mangueras mas delgadas, creo que son las que van al termostato.
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Lucholyn, sumerce, ¿en qué parte del motor se empieza a evidenciar la perdida del refrigerante?, para estar más pendiente, mi Spark tiene actualmente 16.000 kms, gracias.:)

La verdad es que soy muy descuidado con los niveles, yo me percate del problema cuando llegue de una reunión que el testigo se prendió, llame a mi amigo y me aconsejo que revisará el nivel del líquido refrigerante, y estaba seco, la verdad la saque barata pudo ser peor, lo mejor es revisar periódicamente los niveles de líquidos


Gallitos que se a instalado al carro
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
perros-lobo-40.gif
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hasta hoy me doy cuenta que el spark gt nuevo tiene los stop todos rojos, ya no son transparentes, se ve mucho mejor.
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
ayer me entregaron el carro, le arreglaron el problema, toco arreglar exosto por que le cayó líquido refrigerante y se perforo y adicional le instalaron filtro de alto flujo ahuuuuu Jajaja, después le subo videos
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Se perforó el exhosto con el refrigerante? Ese cuento si es el mas desafortunado que he escuchado en el area de los automoviles.....

En cuanto a la fuga del refrigerante, si en realidad ocurrió por los tapones del motor y no por las mangueras, no es de extrañarse ya que es uno de las fallas mas comunes de "papá-aveo" y me parece bastante delicado que un tapón sea de caucho o metálico como es normalmente, se esté fisurando así no más cada que al material le de la gana de fallar....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Se perforó el exhosto con el refrigerante? Ese cuento si es el mas desafortunado que he escuchado en el area de los automoviles.....

En cuanto a la fuga del refrigerante, si en realidad ocurrió por los tapones del motor y no por las mangueras, no es de extrañarse ya que es uno de las fallas mas comunes de "papá-aveo" y me parece bastante delicado que un tapón sea de caucho o metálico como es normalmente, se esté fisurando así no más cada que al material le de la gana de fallar....

Es un evento muy delicado, y lo peor es que en la red de talleres ya se tiene conocimiento de la situación. Hace tres años (14 de mayo de 2011), publiqué un mensaje refiriéndome a este daño en el Aveo de mi tío y al posible recall que iban a hacer para solucionar el problema de los tapones... al sol de hoy..
 

Jhan Echávez

Usuario
Jul 22, 2013
9
Ayer recibí llamada del concesionario donde compre mi carro, el asesor que llamó me informó que Chevrolet había detectado problemas con la caja de cambios y era necesario engrasar algunas piezas para evitar daños.
Según este asesor el problema es la dificultad para hacer los cambios de velocidad, la verdad no he notado nada raro con la caja de cambios, una que otra vez la reversa ha molestado para entrar y hace un ruido fuerte.
El procedimiento es demorado: 5 horas en taller, la cita está programada para el lunes en Barranquilla.
La revisión es gratis.
El carro es Spark GT 2014 comprado en mayo-2013.

Alguien mas ha tenido que llevar su carro a garantía por esta misma situación?

Después de la revisión les comento los resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG