Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
en colombia no! chevrolet es una empresa que no le interesa la integridad fisica de sus clientes a duras penas le colocan 1AB, al SPARK GT prefieren llenar sus productos con accesorios y gadgets en lugar de darles seguridad pasiva y activa, segun ellos estos aditamentos son lujos disponibles en sus productos mas costosos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y wilisaza

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
en colombia no! chevrolet es una empresa que no le interesa la integridad fisica de sus clientes a duras penas le colocan 1AB, al SPARK GT prefieren llenar sus productos con accesorios y gadgets en lugar de darles seguridad pasiva y activa, segun ellos estos aditamentos son lujos disponibles en sus productos mas costosos
Supuestamente en abril entraba en vigencia de cero arancel o algo así para las ensambladoras no?
En realidad no tengo clara la ley pero es relativa a auto partes
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Después de una mañana en el taller les informo que ayer se le hizo la sincronización al carro... Se le cambiaron bujías, se lavaron los inyectores y se limpió el cuerpo de aceleración.
Para llegar a los inyectores toca desbaratar todo el sistema de admisión de aire.
Mi primo estuvo acompañándome y va a llevar la N300 para hacerle el trabajito.

De que manera realizaron este procedimiento?

Saludos
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola, estuve buscando las plumillas del spark gt, y las de 23 pulgadas no las encuentro, ¿alguien sabe en Bogotá, dónde la encuentro? o ¿si alguien sabe si se le puede poner las de 24"? gracias de antemano por la respuesta.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola, estuve buscando las plumillas del spark gt, y las de 23 pulgadas no las encuentro, ¿alguien sabe en Bogotá, dónde la encuentro? o ¿si alguien sabe si se le puede poner las de 24"? gracias de antemano por la respuesta.
Cuando yo cambie plumillas compre bosch aerotwin con el siguiente tamaño:
*Lado del conductor: 24"
*Lado del pasajero: 16"
El par en Homecenter pague como 48 mil y algo el año pasado
*plumilla trasera la compre en el concesionario como 16 mil y algo o 17 mil y algo también el año pasado y también es marca bosch solo que viene empacado en caja marcada GM
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Cuando yo cambie plumillas compre bosch aerotwin con el siguiente tamaño:
*Lado del conductor: 24"
*Lado del pasajero: 16"
El par en Homecenter pague como 48 mil y algo el año pasado
*plumilla trasera la compre en el concesionario como 16 mil y algo o 17 mil y algo también el año pasado y también es marca bosch solo que viene empacado en caja marcada GM
Gracias!!! la plumilla de 14" si la encontré, la duda era esa, gracias de verdad!!!
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Buenas noches, alguien me puede decir en donde consigo el control de Chevystar, me imagino que en concesionario pero sale mas costoso Gracias por su ayuda
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Lucholyn, en el Homecenter de Calima en el primer piso hay una caseta pequeña que hace llaves, ellos tienen controles para varios vehículos lo otro sería por internet, igual la programación la tienen que hacer en el concesionario.
 

jorge arturo

Usuario
Dic 8, 2013
11
chicos una consula urgente espero me colaboren voy a comprar un carro spark gt apenas tiene 2.000 km el señor que me lo vende apenas lo compro le coloco una planta y luces hid y tiene la misma bateria que trae el carro de fabrica, pero el se lo quitara para el negocio, la duda mia es si el lle quita eso estara normal el carro pero quiero saber si eso afecta de alguna manera el haber colocado esos implementos que no estan estandarizados de fabrica, no se han hecho estudios de nada con el sistema electrico que tanto afecta la bateria su vida util y el sistema electrico o electronico del carro el me comenta que apenas coloca a sonar el vehiculo cuando esta prendido y en ocasiones apagado por pocos lapsos de tiempo
 

jorge arturo

Usuario
Dic 8, 2013
11
chicos una consula urgente espero me colaboren voy a comprar un carro spark gt apenas tiene 2.000 km el señor que me lo vende apenas lo compro le coloco una planta y luces hid y tiene la misma bateria que trae el carro de fabrica, pero el se lo quitara para el negocio, la duda mia es si el lle quita eso estara normal el carro pero quiero saber si eso afecta de alguna manera el haber colocado esos implementos que no estan estandarizados de fabrica, no se han hecho estudios de nada con el sistema electrico que tanto afecta la bateria su vida util y el sistema electrico o electronico del carro el me comenta que apenas coloca a sonar el vehiculo cuando esta prendido y en ocasiones apagado por pocos lapsos de tiempo
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
chicos una consula urgente espero me colaboren voy a comprar un carro spark gt apenas tiene 2.000 km el señor que me lo vende apenas lo compro le coloco una planta y luces hid y tiene la misma bateria que trae el carro de fabrica, pero el se lo quitara para el negocio, la duda mia es si el lle quita eso estara normal el carro pero quiero saber si eso afecta de alguna manera el haber colocado esos implementos que no estan estandarizados de fabrica, no se han hecho estudios de nada con el sistema electrico que tanto afecta la bateria su vida util y el sistema electrico o electronico del carro el me comenta que apenas coloca a sonar el vehiculo cuando esta prendido y en ocasiones apagado por pocos lapsos de tiempo

Y en cuanto se lo esta vendiendo? perdon la preguta...
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
una bateria por mas que le den dura 15 mil a 20 mil dandole normal 25 a 30 mil kms, haga una revision en una serviteca y que miren si carga bien o si esta bajita y va descartando, y donde le quieten el sonido y las luces que sea un buen lugar que no vaya ser cualquiera en la calle, ya que un cable pelado puede quedar haciendo contacto con cualquier lata u otro cable y generar problemas eléctricos al carro y como sabemos ese carro y su tacómetro son 90% digitales.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
chicos una consula urgente espero me colaboren voy a comprar un carro spark gt apenas tiene 2.000 km el señor que me lo vende apenas lo compro le coloco una planta y luces hid y tiene la misma bateria que trae el carro de fabrica, pero el se lo quitara para el negocio, la duda mia es si el lle quita eso estara normal el carro pero quiero saber si eso afecta de alguna manera el haber colocado esos implementos que no estan estandarizados de fabrica, no se han hecho estudios de nada con el sistema electrico que tanto afecta la bateria su vida util y el sistema electrico o electronico del carro el me comenta que apenas coloca a sonar el vehiculo cuando esta prendido y en ocasiones apagado por pocos lapsos de tiempo

Lo que lleva del bulto cuando se le ponen cosas a un carro es el alternador, NO la batería. Yo me preocuparía por ese 'muchacho' antes que cualquier cosa, en todo caso según cuenta lo que el carro tiene no es lo suficientemente agresivo como para deteriorar ese alternador.

La duración de una batería no se mide en km sino en años. De año y medio a dos años es un ciclo de vida útil normal para una batería automotriz. Relájese por ese lado y revise cosas mucho más importantes como pueden ser puntas de chasis, línea de carrocería, etc. Que el carro tenga 2000km no lo hace excento de haber tenido un corto pasado muy tormentoso (choques, volcadas, huecos mal cogidos, etc.) 500km ya hacen merecedor a un carro del título "usado" con la consabida revisión obligatoria de TODOS sus aspectos mecánicos, estructurales y legales.
 
Última edición:

Fernando Garcia

Nuevo usuario
Ago 12, 2013
2
problemas con los frenos, señores buenas noches, recientemente hice cambio de los discos de freno a mi spark gt, le compre unos marca acdelco, y despues de 2 meses comenzo una vibracion al pisar el freno despues de los 60kms/h, las pastas no las cambie por que solo tenian 5mil kms de haberlas cambiado.
puede ser que estos discos vengan con problemas de fabrica? lo hice alinear y balancear y no tiene problemas de suspension. que puede ser este problema?

Ayer recibí llamada del concesionario donde compre mi carro, el asesor que llamó me informó que Chevrolet había detectado problemas con la caja de cambios y era necesario engrasar algunas piezas para evitar daños.
Según este asesor el problema es la dificultad para hacer los cambios de velocidad, la verdad no he notado nada raro con la caja de cambios, una que otra vez la reversa ha molestado para entrar y hace un ruido fuerte.
El procedimiento es demorado: 5 horas en taller, la cita está programada para el lunes en Barranquilla.
La revisión es gratis.
El carro es Spark GT 2014 comprado en mayo-2013.

Alguien mas ha tenido que llevar su carro a garantía por esta misma situación?

Después de la revisión les comento los resultados.
algunos modelos 2013 y 2014 fueron llamados a campaña de revision del soporte de la transmision, en caso de ser necesario es reemplazado este soporte!

Alguien sabe como cambiar los cocuyos de las farolas delanteras? no he podido sacar los de mi spark gt, si alguien sabe como hacerlo, agradeceria me dijera como hacerlo
 
Última edición por un moderador:

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
problemas con los frenos, señores buenas noches, recientemente hice cambio de los discos de freno a mi spark gt, le compre unos marca acdelco, y despues de 2 meses comenzo una vibracion al pisar el freno despues de los 60kms/h, las pastas no las cambie por que solo tenian 5mil kms de haberlas cambiado.
puede ser que estos discos vengan con problemas de fabrica? lo hice alinear y balancear y no tiene problemas de suspension. que puede ser este problema?
Según lo que cuentas, puedo deducir que los disco están pandeados o torcidos. Debes pedir garantía; Trata de comprar unos discos mas finos, pues estos podrían no frenar bien en alguna emergencia
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Buenas noches
Alguien sabe donde puedo encontrar el fusible del encendedor de cigarrillos.

Agradezco su ayuda.
A mi me lo cambiaron en prado veraniego en Bogotá. Ahí hay muchos electricos, pero me imagino que en el 7 de agosto también se consigue, igual vale como $3.000 y no se demoran ni 2 minutos cambiandolo.