Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

cristian cuellar

Nuevo usuario
Ene 2, 2015
2
Hola buen dia soy nuevo en el foro quisiera preguntar que tan conveniente seria meterle unos rines BBS 15x7 y neumaticos 185/55 al spark gt? tambien tengo dudas respecto si se le pueden colocar cables de alta de 8mm y colocarle espirales eibach prokit tocara modificar los amortiguadores, recortar vastagos?, ya le he colocado filtro simota aeroform y va de maravilla, pienso ponerse full header catback sistem y muffler borla, y depronto una repro con ETUNNERS para potenciar el motor y aumentar algunos HP.
 

John Becerra

Nuevo usuario
Dic 22, 2014
5
Amigos foristas necesito ayuda, quien sabe como funciona el comando del timon de un Spark GT, estoy cambiandole el radio y compre una interfqce axxess y no he podido ponerla a funcionar. Gracias a cualquier ayuda.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Hola buen dia soy nuevo en el foro quisiera preguntar que tan conveniente seria meterle unos rines BBS 15x7 y neumaticos 185/55 al spark gt? tambien tengo dudas respecto si se le pueden colocar cables de alta de 8mm y colocarle espirales eibach prokit tocara modificar los amortiguadores, recortar vastagos?, ya le he colocado filtro simota aeroform y va de maravilla, pienso ponerse full header catback sistem y muffler borla, y depronto una repro con ETUNNERS para potenciar el motor y aumentar algunos HP.
Y donde deja la estabilidad del auto??? He visto en carretera muchismo spark enlobado y no pueden pasar de 90 km/hr por las llantas gigantes que le ponen...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cristian cuellar

Nuevo usuario
Ene 2, 2015
2
Si es verdad por eso estaba dudoso de ponerle esas llantas mas bn dejarle los rines originales con una llanta 165/65 R14? y estabilidad seria los espirales eibach? y no se si se podria colocar barra estabilizadora atras, y tambien seria bueno cambiarle frenos por unos mas grandes o ventilados revisando la pagina www.tunestart.co.kr han hecho buenos proyectos con spark y les colocan frenos BRISS al igual que lo q hacen los de TORCON con spark turbo hasta de 150hp, el problema es q no se si en colombia traigan de esos productos aca a colombia.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Si es verdad por eso estaba dudoso de ponerle esas llantas mas bn dejarle los rines originales con una llanta 165/65 R14? y estabilidad seria los espirales eibach? y no se si se podria colocar barra estabilizadora atras, y tambien seria bueno cambiarle frenos por unos mas grandes o ventilados revisando la pagina www.tunestart.co.kr han hecho buenos proyectos con spark y les colocan frenos BRISS al igual que lo q hacen los de TORCON con spark turbo hasta de 150hp, el problema es q no se si en colombia traigan de esos productos aca a colombia.
Hola Cristian, el cambio de las llantas siempre y cuando estas no superen en (+ ó -) 2,5% del diámetro no debería afectar el rendimiento del carro, estas medidas las puede consultar en en siguiente vínculo http://www.superauto.com.mx/calcula.html, el problema es encontrar llantas de medidas entre las 15 y las 16 pulgadas que no superen 185 de ancho, los resortes siempre y cuando estén hechos específicamente para ese modelo no creo tengan ningún problema, ya hay sitios en Bogotá que ofrecen -por "stages"- subir la potencia en 5 o 6 Hp, solo modificando los datos en la ECU, espero haya sido de ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

John Becerra

Nuevo usuario
Dic 22, 2014
5
Aquien le ha pasado lo siguiente; le cambie el radio original por un Pioneer, pero resulta que no he podido hacer que me funcione con la interface universal, por otro lado ya noto algo raro en algo que el carro hacia antes, anter cerraba el switch y me apagaba las luces ahora no me apaga las antinieblas. Si alguien tiene un comentario le agradezco.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Si vendo mi spark viejito en lo que quiero alcanzo a llegar a los 24 millones entonces puedo llegar a un 2014 pero la versión inicial pues el modelo nuevo no lo bajan de 26.5 pero me surge la duda de si se todos esos el radio tiene bluetooth... gracias.

He visto el carro nuevo pero la idea es no endeudarme más....
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Si es verdad por eso estaba dudoso de ponerle esas llantas mas bn dejarle los rines originales con una llanta 165/65 R14? y estabilidad seria los espirales eibach? y no se si se podria colocar barra estabilizadora atras, y tambien seria bueno cambiarle frenos por unos mas grandes o ventilados revisando la pagina www.tunestart.co.kr han hecho buenos proyectos con spark y les colocan frenos BRISS al igual que lo q hacen los de TORCON con spark turbo hasta de 150hp, el problema es q no se si en colombia traigan de esos productos aca a colombia.
Con todo respeto: no ha considerado ahorrar esa platica, vender el carro y reunir todo para conseguir un carro mejor? A fin de cuentas, la plata que meta en modificaciones es plata que pierde porque 1) mucha gente le huye a los carros modificados (ni los consideran como opción de compra) 2) nadie le va a pagar más porque tenga x o y modificación, y 3) realmente si vale la pena meter un poco de plata para ganar 5 o 6 hp? No creo que se note la diferencia.
Saludos!
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Con todo respeto: no ha considerado ahorrar esa platica, vender el carro y reunir todo para conseguir un carro mejor? A fin de cuentas, la plata que meta en modificaciones es plata que pierde porque 1) mucha gente le huye a los carros modificados (ni los consideran como opción de compra) 2) nadie le va a pagar más porque tenga x o y modificación, y 3) realmente si vale la pena meter un poco de plata para ganar 5 o 6 hp? No creo que se note la diferencia.
Saludos!

Completamente de acuerdo...

Bueno vendí mi spark viejo ando buscando uno de Bogotá placa 7 2014 -2015 versión nueva (spark GT)
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Actualizando, me decidí a pedir a un acreedor un dinero, refinancié una de las tarjetas de crédito y estiré el presupuesto y me hice al nuevo espero me lo entreguen la próxima semana pero me dejó muy preocupado la poca altura al suelo del bumper delantero...
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pregunta ya me llegó la activación del chevystar pero al dar en el link del correo me sale que la aplicación no está disponible en mi país... pufff en fin al darle buscar en el google play aparece otra pero que todo mundo dice que no sirve... me ayudan con eso, gracias...
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Buenas, hace unos días compre un spark gt 2014 full con el nuevo diseño y 9000 kms, para estrenarlo lo lleve hasta girardot y no tengo queja alguna se comporta muy bien para sus características. Solo tengo una duda estoy haciendo el cambio de usuario en chevystar, ya que está vigente hasta marzo, al respecto quiero preguntar si no lo renuevo Q funciones pierdo? El bluetooth se pierde o solo el soporte de chevystar?

De otro lado, el auto me lo entregaron sin el manual del usuario y no puedo conseguirlo xq el negocio fue con un concesionario de usados y no conozco al anterior dueño, será que puedo conseguir una copia en Chevrolet?

Y finalmente, quisiera saber q beneficios y contras tiene hacer la revisión de los 10000 kms? Ya que siempre he escuchado q es muy costosa por lo q le hacen, practica mente cambio de filtros aceite y balanceo... Me han comentado a es mejor hacerla en un taller de confianza por menos costo, ya que la garantía no implica tampoco mayores cubrimientos.

Agradezco de su colaboración.
 

Jorge Parra

Nuevo usuario
Ene 21, 2015
3
Dilema: Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y he leído detenidamente los comentarios con respecto al Spark GT. Compré el mio hace poco menos de un año (febrero 2014) versión LTZ y ya venía con las nuevas características (facelift, direccionales en retrovisores y eso), a la fecha llevo poco mas de 13.000 Kms y me parece que la relación de caja es un poco larga, es decir, mucha diferencia entre la 1a y la 2a, se caen bastante las revoluciones, a diferencia de lo que sucede en otros carros como el twingo 16V.
Para viajes largos me ha parecido cómodo y tiene un buen desempeño en carretera, pero es cierto lo del espacio interior, resulta deficiente especialmente si viajas con equipaje.

Antes de que cumpla el año y tenga que renovar las pólizas de seguro, el obligatorio y el todo riesgo quisiera cambiarme a un vehículo más grande, un SUV, las opciones que tengo hasta ahora son Ford ECO Sport Mod 2006 4x4 con 100.000 Kms en 25'000.000 y Hyundai Tucson mod 2007 4x4 con 150.000 kms en 27'000.000 ambas 2.000 C.C. en ambos casos el precio de retoma es al rededor de los 24'000.000 por mi spark. Que me recomiendan? lo cambio o no lo cambio? o mejor me quedo otro año con mi Spark GT, con todo y lo estrecho? Gracias por sus aportes.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Dilema: Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y he leído detenidamente los comentarios con respecto al Spark GT. Compré el mio hace poco menos de un año (febrero 2014) versión LTZ y ya venía con las nuevas características (facelift, direccionales en retrovisores y eso), a la fecha llevo poco mas de 13.000 Kms y me parece que la relación de caja es un poco larga, es decir, mucha diferencia entre la 1a y la 2a, se caen bastante las revoluciones, a diferencia de lo que sucede en otros carros como el twingo 16V.
Para viajes largos me ha parecido cómodo y tiene un buen desempeño en carretera, pero es cierto lo del espacio interior, resulta deficiente especialmente si viajas con equipaje.

Antes de que cumpla el año y tenga que renovar las pólizas de seguro, el obligatorio y el todo riesgo quisiera cambiarme a un vehículo más grande, un SUV, las opciones que tengo hasta ahora son Ford ECO Sport Mod 2006 4x4 con 100.000 Kms en 25'000.000 y Hyundai Tucson mod 2007 4x4 con 150.000 kms en 27'000.000 ambas 2.000 C.C. en ambos casos el precio de retoma es al rededor de los 24'000.000 por mi spark. Que me recomiendan? lo cambio o no lo cambio? o mejor me quedo otro año con mi Spark GT, con todo y lo estrecho? Gracias por sus aportes.

Yo tengo una captiva y ahora un spark gt (antes tenía uno corriente) y las camionetas son muy chéveres pero si estás acostumbrado a pagar el combustible de un automóvil pequeño el dolor de bolsillo va a ser fuerte pues la captiva gasta exactamente el doble que el spark que tenía (el nuevo no me lo han entregado) con 60.000 en el spark ó 120.000 en la captiva recorría +/- 320 kms en ciudad. La diferencia es mucha, pero la comodidad no tiene comparación, el espacio, la altura sobre el suelo el estatus, yo aparte de esos carros tengo una moto, en ella soy "chino", en el spark "señor" y en la captiva "dr o ingeniero" así somos en Colombia pero en fin.

Mi consejo es que si puede hágale, no se arrepiente pues el gasto vale pero yo me iría por modelos mas recientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, J84 y Jeisiete

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Ayer me entregaron mi Spark GT 2015 y mis impresiones son:
1- Me parece que el motor es muy ruidoso parece que fuera a mas revoluciones de las que realmente va.
2- Definitivamente el Spark corriente (el viejito, el ahora spark life) tiene mejor pique o será por lo nuevo del mío y que el motor no ha despegado
3- La sensación de seguridad y estabilidad que transmite es 200% mejor que mi spark viejo
4- La luz del tablero y panel de instrumentos es muy fuerte y no se puede graduar, supongo que en un vieje largo de noche tendré que ponerle un trapo por encima para no cansar la vista igual como tuve que hacer una vez con el spark mas viejo de una amiga
5- NO pude encontrar como conectar el celular con el radio por bluetooth pues el menú nunca llega a la opción "configurar bluetooth" o no parece la opción mejor dicho, lo que si hace es conectarse con el chevystar y este a su vez suena de manera simultánea con el radio, entonces supongo que se avanzan las canciones del celular con el control del chevystar, agradezco la ayuda...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Yo diría que lo de motor es mientras despega todo carro debe hacerlo, en cuanto al bluetooth es solo encender el carro y meterse al menú bluetooth del celular y buscar el dispositivo chevystar de tu carro y darle conectar y, finalmente, en la frecuencia 88.3 se escuchan las canciones del Celu o sino lo puede conectar como una usb
 

KIKE2618

Nuevo usuario
Ene 12, 2015
4
Buena noches !
Me gustaria saber que me aconsejan el twingo o el spark gt (aspectos como vwlocidad de punta, arancada, etc); estare atento a sus respuestas
Gracias !!!