Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

German Ramirez Piña

Nuevo usuario
Jul 29, 2016
1
Hola a todos,
Soy usuario de un Spark GT 2016, actualmente el auto ya tiene 16.000 kms, no he tenido problemas de filtración o fallas comunes, lo único es que desde hace 10 días se viene presentando un cascabeleo cuando voy en marcha en cambios de segunda en adelante, yo conozco un cascabeleo cuando el carro pierde fuerza y pues se soluciona regresando a un cambio anterior, pero en marcha me deja cabezon, investigando me dicen que esa falla común en muchos vehiculos es causada por la gasolina, que simplemente lo tanquiee con extra y verá como se soluciona el problema, en cuanto a consumo de combustible es un carro económico en Ibagué este carro me da consumos de hasta de 55 kms con uso irregular del aire acondicionado, algo que no me parece mal y el consumo por carretera es mejor.
Es mejor usar la Extra?
Cual debe ser la revolución correcta para el cambio? (yo normalmente lo hago en 3000 rpm y en pendientes me he dado cuenta que debo hacerlo entre 3500 a 4000 rpm)
gracias por la ayuda

¿Alguien sabe cuando empieza a salir con airbags y abs? La norma es desde el próximo 1 de enero pero dicen que será mucho antes.

el Spark GT viene con un Airbag
 
Última edición por un moderador:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Hola a todos,
Soy usuario de un Spark GT 2016, actualmente el auto ya tiene 16.000 kms, no he tenido problemas de filtración o fallas comunes, lo único es que desde hace 10 días se viene presentando un cascabeleo cuando voy en marcha en cambios de segunda en adelante, yo conozco un cascabeleo cuando el carro pierde fuerza y pues se soluciona regresando a un cambio anterior, pero en marcha me deja cabezon, investigando me dicen que esa falla común en muchos vehiculos es causada por la gasolina, que simplemente lo tanquiee con extra y verá como se soluciona el problema, en cuanto a consumo de combustible es un carro económico en Ibagué este carro me da consumos de hasta de 55 kms con uso irregular del aire acondicionado, algo que no me parece mal y el consumo por carretera es mejor.
Es mejor usar la Extra?
Cual debe ser la revolución correcta para el cambio? (yo normalmente lo hago en 3000 rpm y en pendientes me he dado cuenta que debo hacerlo entre 3500 a 4000 rpm)
gracias por la ayuda
sinceramente lo mejor que puede hacer por su carro es usar gasolina extra, incluso muy probablemente va a mejorar aún mas el rendimiento de combustible, pero la diferencia no la va a notar hasta la segunda o tercera tanqueada. haga la prueba y nos cuenta.
por lo de las rpm, le recomiendo que use el acelerador sin miedo, esos motores pequeños tienden a tener poco torque y la potencia a altas rpm, acelérelo sin miedo cuando lo necesite, que eso es incluso bueno para el motor. Por ejemplo, cada vez que llego de viajar, donde llevo el motor a 5500 rpm haciendo adelantamientos subiendo pescadero, el motor perece que hubiera ido de "spa" jejeje super sereno, se siente más suave e incluso, mas potente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hola a todos,
Soy usuario de un Spark GT 2016, actualmente el auto ya tiene 16.000 kms, no he tenido problemas de filtración o fallas comunes, lo único es que desde hace 10 días se viene presentando un cascabeleo cuando voy en marcha en cambios de segunda en adelante, yo conozco un cascabeleo cuando el carro pierde fuerza y pues se soluciona regresando a un cambio anterior, pero en marcha me deja cabezon, investigando me dicen que esa falla común en muchos vehiculos es causada por la gasolina, que simplemente lo tanquiee con extra y verá como se soluciona el problema, en cuanto a consumo de combustible es un carro económico en Ibagué este carro me da consumos de hasta de 55 kms con uso irregular del aire acondicionado, algo que no me parece mal y el consumo por carretera es mejor.
Es mejor usar la Extra?
Cual debe ser la revolución correcta para el cambio? (yo normalmente lo hago en 3000 rpm y en pendientes me he dado cuenta que debo hacerlo entre 3500 a 4000 rpm)
gracias por la ayuda

Si antes trabajaba bien y ahora siente que perdió fuerza y presenta cascabeleo, por experiencia propia, hágalo revisar. No es un asunto de gasolina, algo está mal con el funcionamiento de las válvulas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Roberto Uribe

sparrowhawk

Nuevo usuario
Abr 6, 2016
4
Buenas tardes amigos requiero de su valiosa ayuda! tengo un problemas con mi spark gt 2011 y es que full a medio tanque o casi vacio, huele mucho a gasolina! he revisado todo el sistema y aparentemente no hay fugas ni nada por el estilo! no se si sea la tapa de la gasolina pues creo que no es la original de mi carro ya que la que tiene dice daewoo y la verdad no he cpodido comparar mi tapa con la de algun otro spark gt! les agradezco me ayuden si le ha pasado a alguien mas cual fue su solucion! gracias amigos

AMIGO:
tengo un 2011 cuando lo compre la dueña lo tenia pasado de ambientador, aun asi cuando iba a mas de 80 sentía olor a gasolina adentro, le cambie la tapa de la gasolina, es genérica, costo solo 20.000 pero fue efectivísima, no mas olor a gasolina
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
sinceramente lo mejor que puede hacer por su carro es usar gasolina extra, incluso muy probablemente va a mejorar aún mas el rendimiento de combustible, pero la diferencia no la va a notar hasta la segunda o tercera tanqueada. haga la prueba y nos cuenta.
por lo de las rpm, le recomiendo que use el acelerador sin miedo, esos motores pequeños tienden a tener poco torque y la potencia a altas rpm, acelérelo sin miedo cuando lo necesite, que eso es incluso bueno para el motor. Por ejemplo, cada vez que llego de viajar, donde llevo el motor a 5500 rpm haciendo adelantamientos subiendo pescadero, el motor perece que hubiera ido de "spa" jejeje super sereno, se siente más suave e incluso, mas potente.
Hola, según el manual el Spark funciona con gasolina RON 91, esto quiere decir que funcionaría mejor con una mezcla de las dos, eso a la altura de Bogotá pero en Ibagué debería funcionar mejor con extra, por la altura...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Hola, según el manual el Spark funciona con gasolina RON 91, esto quiere decir que funcionaría mejor con una mezcla de las dos, eso a la altura de Bogotá pero en Ibagué debería funcionar mejor con extra, por la altura...
Hola fig_newton, de hecho, la gasolina extra en Colombia es de 91 RON, lo cual es lo mínimo recomendado por el fabricante. Por favor no le crea a muchos vendedores que usar el cuentico de "funciona bien con gasolina corriente" como estrategia de venta. Yo fui vendedor de subaru y muchos compañeros aún sabiendo que era un rotundo NO, le decían al cliente que si, cuando preguntaban por el uso de corriente, solamente por concretar la venta.

Puede leer un poco más en el siguiente link: http://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2013/01/por-que-usar-gasolina-extra-en-vez-de.html
 

Jose Molina

Usuario
Abr 22, 2015
22
Buen día, tengo un spark gt 2011 y ya antes del 20 de agosto tengo que hacer la técnico mecánica, quisiera saber si alguien me puede recomendar un buen sitio en Bogotá para hacerla, gracias.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buen día, tengo un spark gt 2011 y ya antes del 20 de agosto tengo que hacer la técnico mecánica, quisiera saber si alguien me puede recomendar un buen sitio en Bogotá para hacerla, gracias.
Hola.

Yo el año pasado la hice en un CDA en la carrera 50, en puente aranda al lado de autogermana y todo OK. Además que no habían demasiados carros porque fui a medio día e incluso dejé el carro allá y fui a almorzar mientras hacían la revisión y todo ok. Se llama CDA la 50. Ojo, no le hago publicidad sino que lo comento con base en mi experiencia positiva en ese sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Hola.

Yo el año pasado la hice en un CDA en la carrera 50, en puente aranda al lado de autogermana y todo OK. Además que no habían demasiados carros porque fui a medio día e incluso dejé el carro allá y fui a almorzar mientras hacían la revisión y todo ok. Se llama CDA la 50. Ojo, no le hago publicidad sino que lo comento con base en mi experiencia positiva en ese sitio.
También he ido un par de veces con otros carros y bien...
 

sparrowhawk

Nuevo usuario
Abr 6, 2016
4
Amigos buenas tardes
tengo un gt modelo 2011 FE, lo compre hace dos meses y al arrancar o dar curvas siento como si debajo del puesto del pasajero hubiera una pecera, se escucha como si tuviera una caneca llena de agua que se mueve, ya lo lleve a revision del aire acondicionado y me dicen que no tiene nada que ver, alguien podria colaborarme?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Amigos buenas tardes
tengo un gt modelo 2011 FE, lo compre hace dos meses y al arrancar o dar curvas siento como si debajo del puesto del pasajero hubiera una pecera, se escucha como si tuviera una caneca llena de agua que se mueve, ya lo lleve a revision del aire acondicionado y me dicen que no tiene nada que ver, alguien podria colaborarme?
Del pasajero? Si fuera debajo de la silla trasera diría que es la gasolina del tanque y es normal, se concentra uno tanto en el sonido que molesta... pero debajo de la silla del pasajero mmm. Si fuera debajo del millare a la derecha diría que es el agua del tarro del parabrisas, que también es normal, no se ocurre más...
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Amigos buenas tardes
tengo un gt modelo 2011 FE, lo compre hace dos meses y al arrancar o dar curvas siento como si debajo del puesto del pasajero hubiera una pecera, se escucha como si tuviera una caneca llena de agua que se mueve, ya lo lleve a revision del aire acondicionado y me dicen que no tiene nada que ver, alguien podria colaborarme?
Mire a ver si no hay una botella ahí debajo. De lo contrario, pudo haberse depositado agua dentro del "chasis" (carrocería), pues trae algunos huecos de desfogue y quizá alguno está obstruido, y para ello hay que revisarlo, usarlo un buen rato y/o dejarlo al sol.

También puede ser que hay agua bajo la tapicería. Levante la tapicería, sacando el plástico que la asegura (con cuidado, trae unos pines delicados), y revise. Esto último sucede cuando hay fugas por los empaques de las puertas, por el sistema del AC, dejó alguna ventana abierta o se regó algo.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Amigos buenas tardes
tengo un gt modelo 2011 FE, lo compre hace dos meses y al arrancar o dar curvas siento como si debajo del puesto del pasajero hubiera una pecera, se escucha como si tuviera una caneca llena de agua que se mueve, ya lo lleve a revision del aire acondicionado y me dicen que no tiene nada que ver, alguien podria colaborarme?
Amigo.. como te ha ido con el tema... tengo un 2011 con 75 mil klm y me esta empezando a pasar lo mismo, es como en la silla del pasajero delantero o la puerta, el sonido es como si alguien hechara a rodar agua al piso desde un valde... no se que sera.
 

Jhio

Despegó motor
May 24, 2016
17
Amigo.. como te ha ido con el tema... tengo un 2011 con 75 mil klm y me esta empezando a pasar lo mismo, es como en la silla del pasajero delantero o la puerta, el sonido es como si alguien hechara a rodar agua al piso desde un valde... no se que sera.
Me dicen en el club Spark GT Bogota que si ya revisaron que no sea el repuesto con agua

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

SmartSelectImage_2016-09-14-07-50-20.png


Estos son otros de los comentarios que hicieron en el grupo por si les sirve...

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

csr0527

Nuevo usuario
Sep 14, 2016
2
Hola, yo tengo un spark y desde que le cambie la bateria no puedo conectarle el bluetooh, alguien sabe que problema podria tener?
 

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Amigo.. como te ha ido con el tema... tengo un 2011 con 75 mil klm y me esta empezando a pasar lo mismo, es como en la silla del pasajero delantero o la puerta, el sonido es como si alguien hechara a rodar agua al piso desde un valde... no se que sera.

El mio también es 2011 y registro el mismo sonido, al principio pensé que era la botella de líquido para lavar el carro que tengo en la puerta...
Ahora que digo puerta, será que la puerta del pasajero tiene el drenaje tapado y esta acumulando agua...
Voy a quitar la tapa para mirar.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
En mi caso... no habia llovido y la verdad llevaba mas de 1 mes sin lavar el carro (que descuido), a mi carro le hicieron los del panoramico en el 2011, se tiraron el vidrio y les toco cambiarlo, pero quedo bien.. el ruido empezo hace como 15 dias..... el ruido disminuye sivoy con pasajero... quitare la silla y probare asi. haaa, ya revise la alfombra y no hay nada, debajo de la silla del pasajero la alfombra tiene un orificio, por ahi puede verificar