Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
la otra semana realizare ese recorrido.......que tal se comporto en esa subida del alto de minas?

Espero no sea tarde. la verdad se comporta bien, cajearlo bastante entre 2a y 3a (con lo estrecha que es esa carretera, la 4a es un peligro). A mí me tocó ese recorrido algún día entre semana sobre el medio día, entonces me tocó un tráfico de tractomulas suficiente como para no poder exigir a fondo el Spark. Otro gallo cantó a la vuelta, pues fue domingo en la mañana y ahí sí se subió a minas muy bien..
 

luchospark

Despegó motor
Dic 22, 2011
29
hola amigos......... les cuento que ya me entregaron el SPARK GT y ya ando por aca en la costa se ha comportado de maravilla
lo unico es cuando se acerele hasta los 105 km/h la direccion empieza a vibrar.............a alguien mas le ha presentado este problema.....pienso llevarlo al concecionario apenas llegue a manizales.....o que me recomiendan hacer

saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Quizá requiera hacerle el balanceo a las llantas, cosa que debieron llevar a cabo al momento de alistarle el carro para su entrega. Usualmente, ese es el síntoma típico justo a la velocidad que menciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorjuela

Despegó motor
Dic 27, 2011
8
Buen dia, el nuevo spark GT 2012 P7 unicamente tiene adicional el control de audio en el timon y espejos electricos, o hay alguna otra caracteristica que lo diferencie a las otras versiones?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buen dia, el nuevo spark GT 2012 P7 unicamente tiene adicional el control de audio en el timon y espejos electricos, o hay alguna otra caracteristica que lo diferencie a las otras versiones?
aparte de esos dos detalles le adicionaría el chevystar connect y cuando lanzaron la edición transformer estaban regalando el gps
 
C

Cesar Leonardo Cruz

Guest
Hola. Hoy quiero compartir con ustedes los datos reales sobre consumo del SPARK GT FULL 1.2 2011.

En primer lugar, conviene considerar que es un vehículo 0 Km. que, desde su primera tanqueada, fue medido constantemente para conocer su consumo por cada tanqueada realizada hasta llegar a los 1000 Km. La prueba comenzó con 30 Km. en el odómetro y terminó con 1030 km.

En segundo lugar, por ser un vehículo recién adquirido, es lógico pensar que su consumo no se ha estabilizado y conviene esperar a que supere los 2000 Km. para comenzar a realizar otras pruebas que confirmen o rechacen los actuales resultados.

En tercer lugar, las tanquedas durante esta medición fueron realizadas en la misma estación de gasolina, a la misma hora (primeras horas de la mañana) y el único tipo de gasolina para ese carro (corriente).

En cuarto lugar, siempre, durante los 1000 Km., se condujo el vehículo en Bogotá todos los días (excepto lunes y jueves: días de Pico y Placa), con trancones diarios por la Calle 80, la NQS y la Calle 72 (Calle 68), movilizando a 4 personas (incluido el conductor), con aire acondicionado, y con la mala fortuna de "coger" siempre los semáforos en rojo.

RESULTADOS:

Consumo promedio de combustible (L/100 Km): 5,91
Kilómetros promedio de combustible por litro (Km/L): 16,9
Kilómetros promedio de combustible por galón (Km/G): 64
Recorrido por cada Tanque lleno de carro (Km): 544
COSTO EN PESOS de Tanque lleno de carro: $ 70.873
COSTO EN PESOS de tanqueadas por cada 1000 Km recorridos: $ 130.178

Espero les sirva.

P/data 1: Mi percepción es que es un carro dinámico, agradable para conducir, con muy buen consumo y buenos accesorios para ser de gama baja. Sin embargo, no me gusta el sonido de la alarma (está ligado al pito y no sé cómo bajarle la intensidad del volumen).

P/data 2: próximamente pondré los resultados de la misma prueba para una CAPTIVA SPORT FWD 3.0 en el foro "General Chevrolet Captiva y Captiva Sport".


Amigo una consulta? ese carro tiene computador a bordo que te indique el consumo?
 

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
No lo tiene: las cuentas se hacen teniendo en cuenta el kilometraje recorrido y lo que marca en la bomba el llenado Full (Sin requintar), en tanqueadas sucesivas bajo las mismas condiciones (misma bomba, misma hora, etc etc). Se hace una división simple y luego de 10 o más veces se promedian para establecer el consumo.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Bueno muchachos les cuento que hice un viajecito medio largo (Hasta Soata Boyaca) y el carro se comporto muy bien. En la doble calzada lo levante hasta 150 y sin problemas. Lo unico es que llegando a mi destino la carretera estaba fea y habia mucho hueco asi que creo que se desajusto algo porque tiene un sonido como si fuera de un amortiguador como si algo se hubiera soltado. Puede ser un guarda polvos o que mas?
 

miguel Angel

Despegó motor
Ago 24, 2011
8
Buenas tardes, señores he estado leyendo todo el foro y me dicidi a comprar el spark gt. tanto por economía como por diseño, solo que tengo todavia dudas sobre el color a escoger. las opciones son negro y blanco los demás no me gustan, quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con su opinión sobre cual color sera mejor y si alguien me puede decir el consumo promedio de este carro gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo me iría por el blanco, le queda muy bien. El negro es muy desagradecido (se ensucia muy fácil y se le ven los rayoncitos mas leves) y toca cuidarlo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: manoro28

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno muchachos les cuento que hice un viajecito medio largo (Hasta Soata Boyaca) y el carro se comporto muy bien. En la doble calzada lo levante hasta 150 y sin problemas. Lo unico es que llegando a mi destino la carretera estaba fea y habia mucho hueco asi que creo que se desajusto algo porque tiene un sonido como si fuera de un amortiguador como si algo se hubiera soltado. Puede ser un guarda polvos o que mas?

A un amigo le pasó lo mismo y descubrimos que era la bandeja en donde se ponen las herramientas... haga una prueba, busque una especie de cuña para que esta bandeja se ajuste bien a la llanta de repuesto y ande en el carro a ver si es eso... él pensaba que era amortiguadores y yo le di ese truquillo y le funcionó bien... la cuña que utilizó fue una bolsa de esas llenas de burbujitas y santo remedio :D

Buenas tardes, señores he estado leyendo todo el foro y me dicidi a comprar el spark gt. tanto por economía como por diseño, solo que tengo todavia dudas sobre el color a escoger. las opciones son negro y blanco los demás no me gustan, quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con su opinión sobre cual color sera mejor y si alguien me puede decir el consumo promedio de este carro gracias.

Uy, hombre de extremos... ambos tienen ventajas y desventajas... el Negro se ve muy bien pero es un color delicado que, como dice jcortiz0, se le nota todo absolutamente todo! El blanco pues se ve bien y disimula un poco más el mugre. Pero como dice PP, compre el que usted prefiera.

Lo del consumo creo que lo dijeron más arribita en este mismo foro, puede revisar pero creo que está entre 53-58 más o menos...


Saludos...............
 
C

Cesar Leonardo Cruz

Guest
Los consumos calculados sin computador a bordo son muy imprecisos... el consumo de combustible es demasiado sensible a muchísimas condiciones, entre las que mas se destacan, densidad del trafico, pendientes, y basicamente todo reside en la velocidad promedio que usemos, si por ejemplo, nuestra velocidad promedio en ciudad es de 40kmh, el rendimiento es muchisimo mas alto que cuando se tiene un promedio de 25kmh, yo se que es logico, pero es demasiada la diferencia.

Por ejemplo, tuve mi carro en Bogota y el rendimiento que me hizo los 20 dias que estuve es de 14.6L/km, que es algo asi como 55Km/Gal, pero en Bucaramanga el redimiento se bajo a 47km/gal, esto depende de las vias, Bogota al tener mas autopistas para atravesar la ciudad o andar a travez de ella, se mantiene un rendimiento mas similar al de carretera, mientras que Bucaramanga, con esas calles como estan ! :confused:... pues el rendimiento se reduce demasiado.

Depende mas de las condiciones de las vias que ni del modo de andar o hacer los cambios! ;)