Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,401
Yo tuve durante seis años un Spark... Fue mi primer carro.. Como era para usarlo en Bogotá, no le vi necesidad de comprarlo con aire... A la media hora de sacarlo del concesionario, ya estaba arrepentido... En un trancón es supremamente útil.. Más aún que ya no se puede abrir las ventanas en los semáforos para evitar un poco los robos.. Y no se diga cuando viajaba a tierra caliente... Fui tres veces a Santa Marta, y en pleno Magdalena medio, me sentía como en un Sauna... Hasta peligroso era, por que sueño me daba... Definitivamente, es super necesario
Muy cierto cuando da ese calorcito que duerme hay que prender el aire por obligación... y en los trancones.... y en tierra caliente.... y cuando llueve... y para poder llevar las ventanas cerradas.... y para venderlo con menos dificultad así le pierda más.... y mejor cómprelo con aire.
 

Michael1886

Nuevo usuario
May 9, 2015
2
Alguien me puede informar cual es el sensor de reversa con display que entrega los concesionarios de chevrolet.... tiene un valor promedio de 270.000 a 300.000????
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Muy cierto cuando da ese calorcito que duerme hay que prender el aire por obligación... y en los trancones.... y en tierra caliente.... y cuando llueve... y para poder llevar las ventanas cerradas.... y para venderlo con menos dificultad así le pierda más.... y mejor cómprelo con aire.
Tienen razón la verdad el aire es muy útil y necesario, yo no compraría por ejemplo un carro de segunda sin aire acondicionado. Un dato por ahí en el facebook vi un grupo denominado club spark bogotá, voy a ver que tal es y les cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenas noches,
Con mucha tristeza me toca contarles anoche no logre esquivar un condenado hueco a no mas de 40 km/h cerca a mi casa y lastimosamente se me reventó una de las llantas en un costado afortunadamente solo fue la llanta y no cause daños a nadie, y me pregunto que tal que hubiera rodado mas rápido en ese momento ahora al leer el tema de la garantía de las llantas eso es considerado mal uso pero bueno ellos no tienen la culpa de los huecos de Cali en mi caso, Bogota, Medellin, etc. ¿Pero donde queda la calidad de las llantas de fabrica en este caso Continental?
Solución temporal el repuesto mientras reparo la llanta en un costado (roto aproximado de la llanta interno 5 mm y externo 1.5 mm) o compro una llanta nueva ¿Que me recomiendan?
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Buenas noches,
Con mucha tristeza me toca contarles anoche no logre esquivar un condenado hueco a no mas de 40 km/h cerca a mi casa y lastimosamente se me reventó una de las llantas en un costado afortunadamente solo fue la llanta y no cause daños a nadie, y me pregunto que tal que hubiera rodado mas rápido en ese momento ahora al leer el tema de la garantía de las llantas eso es considerado mal uso pero bueno ellos no tienen la culpa de los huecos de Cali en mi caso, Bogota, Medellin, etc. ¿Pero donde queda la calidad de las llantas de fabrica en este caso Continental?
Solución temporal el repuesto mientras reparo la llanta en un costado (roto aproximado de la llanta interno 5 mm y externo 1.5 mm) o compro una llanta nueva ¿Que me recomiendan?
Pues aunque todo el mundo aconseja cambiar una llanta en esas condiciones, la verdad yo he decidido vulcanizar para no perderla, y hasta el momento nunca me ha pasado nada.. entre los dos carros que he tenido, ya van más de cuatro vulcanizadas... Pero todo tiene sus excepciones
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Buenas noches,
Con mucha tristeza me toca contarles anoche no logre esquivar un condenado hueco a no mas de 40 km/h cerca a mi casa y lastimosamente se me reventó una de las llantas en un costado afortunadamente solo fue la llanta y no cause daños a nadie, y me pregunto que tal que hubiera rodado mas rápido en ese momento ahora al leer el tema de la garantía de las llantas eso es considerado mal uso pero bueno ellos no tienen la culpa de los huecos de Cali en mi caso, Bogota, Medellin, etc. ¿Pero donde queda la calidad de las llantas de fabrica en este caso Continental?
Solución temporal el repuesto mientras reparo la llanta en un costado (roto aproximado de la llanta interno 5 mm y externo 1.5 mm) o compro una llanta nueva ¿Que me recomiendan?

El vulcanizado no restaura la condición original de la llanta.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola compañeros alguno de uds ya le coloco parlantes al carro en la parte de trasera? que parlantes le colocaron? donde lo hicieron? Pregunto porque aun no llego a 10000 km y el tema de garantia.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Pues los parlantes traseros son de 4"x 6" hay varias opciones muy buenas hay unos jbl que suenan muy bien. En cuanto a la garantía no les puedo dar información, así que prefiero dejar de opinar en ese sentido, a manera de chsme alguien me dijo que si la persona sabe hacer la instalación no afectaría la garantía, pero no me consta
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Tengo la misma duda, me gustaría instalar parlantes traseros pero no se si pierda la garantía y cuales serian los mas convenientes teniendo en cuenta que no quiero nada extravagante. @cadarior
Para los parlantes estoy esperando llegar a los 10.000 KM para ver que mas le puede pasar al carro en tema de garantía en un concesionario en Cali me dijeron que no la afecta en nada la cuestión es que donde van los parlantes 4x6" es completamente sellado no saldría sonido alguno

Compañeros se vieron el programa de anoche de Septimo Día, vehículos públicos zapaticos extendiendo (Spark, I10, Picanto, QQ, etc) me preocupa y bastante porque por un choque posterior es como una moto para los pasajeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Para los parlantes estoy esperando llegar a los 10.000 KM para ver que mas le puede pasar al carro en tema de garantía en un concesionario en Cali me dijeron que no la afecta en nada la cuestión es que donde van los parlantes 4x6" es completamente sellado no saldría sonido alguno

Compañeros se vieron el programa de anoche de Septimo Día, vehículos públicos zapaticos extendiendo (Spark, I10, Picanto, QQ, etc) me preocupa y bastante porque por un choque posterior es como una moto para los pasajeros.
Debemos ser conscientes de la máquina que tenemos, este carro no es pa correr, no podemos arriesgar, igual la gente se mata hasta en los carros más lujosos. Que Dios nos guíe y nos lleve a salvo a nuestros destinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y XJ6

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Hola compañeros alguno de uds ya le coloco parlantes al carro en la parte de trasera? que parlantes le colocaron? donde lo hicieron? Pregunto porque aun no llego a 10000 km y el tema de garantia.

Tengo la misma duda, me gustaría instalar parlantes traseros pero no se si pierda la garantía y cuales serian los mas convenientes teniendo en cuenta que no quiero nada extravagante. @cadarior

Cordial Saludo.

Mi Spark lo compre solamente con el aire acondicionado, los tapetes hubo que comprarlos por aparte en el mismo concesionario y le hice asegurar con remaches todas las partes que se puedan fácilmente robar. No más! Eso fue todo. Así lo saque de Autopacifico Cali. Aunque la asesora quien me vendió el carro me advertía claramente que perdía la garantía de fabrica no me importo, me parece absurdo pagar un millón mas por el radio que quería y un par de parlanticos de cartón para el frente. (Pienso que más por garantía lo que intentaba hacer era venderme los accesorios). En menos de un mes ya lo había hecho polarizar a mi gusto, el bloqueo y la alarma se la hice instalar en Yanaconas Motor porque salía mas económico allá, por fuera de cualquier concesionario le hice instalar un radio marca Pioneer parecido como con el que lo entregan de pantalla de 6.9” y unos buenos parlantes para adelante y también la cámara de reversa. Luego los parlantes o tortas traseras en una bandeja diseñada a la medida. Luego la planta y el bajo.

Mas o menos como a los 2 mil km. Me apareció un ruido en la dirección y allá lo lleve por garantía, se lo quitaron pero al mes volvió aparecer y ahí ya espere para llevarlo a la revisión de los 5.000 km y nunca me dijeron nada. Hacían el inventario al recibir el vehículo y colocaban que tenia bajo y planta, es más! Hasta el mismo mecánico me admiraba la bandeja y me preguntaba donde la había mandado hacer. En esa misma revisión le hice instalar las exploradoras.

Pienso que si puede afectar la garantía en temas eléctricos, pero le aseguro que si hace los trabajos en lugares reconocidos, con personas con experiencia en el tema, nada va a pasar, no le van hacer ningún daño.

Próximamente los rines originales de lujo y pintados de gris humo como los trae ahora el Sail version Seleccion Colombia. Que opinan?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0118.JPG
    IMG_0118.JPG
    1.6 MB · Visitas: 276
  • IMG_0549.JPG
    IMG_0549.JPG
    1.8 MB · Visitas: 271
  • IMG_0553-1.JPG
    IMG_0553-1.JPG
    1.1 MB · Visitas: 267
  • IMG_1301.JPG
    IMG_1301.JPG
    752.1 KB · Visitas: 252

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Cordial Saludo.

Mi Spark lo compre solamente con el aire acondicionado, los tapetes hubo que comprarlos por aparte en el mismo concesionario y le hice asegurar con remaches todas las partes que se puedan fácilmente robar. No más! Eso fue todo. Así lo saque de Autopacifico Cali. Aunque la asesora quien me vendió el carro me advertía claramente que perdía la garantía de fabrica no me importo, me parece absurdo pagar un millón mas por el radio que quería y un par de parlanticos de cartón para el frente. (Pienso que más por garantía lo que intentaba hacer era venderme los accesorios). En menos de un mes ya lo había hecho polarizar a mi gusto, el bloqueo y la alarma se la hice instalar en Yanaconas Motor porque salía mas económico allá, por fuera de cualquier concesionario le hice instalar un radio marca Pioneer parecido como con el que lo entregan de pantalla de 6.9” y unos buenos parlantes para adelante y también la cámara de reversa. Luego los parlantes o tortas traseras en una bandeja diseñada a la medida. Luego la planta y el bajo.

Mas o menos como a los 2 mil km. Me apareció un ruido en la dirección y allá lo lleve por garantía, se lo quitaron pero al mes volvió aparecer y ahí ya espere para llevarlo a la revisión de los 5.000 km y nunca me dijeron nada. Hacían el inventario al recibir el vehículo y colocaban que tenia bajo y planta, es más! Hasta el mismo mecánico me admiraba la bandeja y me preguntaba donde la había mandado hacer. En esa misma revisión le hice instalar las exploradoras.

Pienso que si puede afectar la garantía en temas eléctricos, pero le aseguro que si hace los trabajos en lugares reconocidos, con personas con experiencia en el tema, nada va a pasar, no le van hacer ningún daño.

Próximamente los rines originales de lujo y pintados de gris humo como los trae ahora el Sail version Seleccion Colombia. Que opinan?

Hola @Cesar Pena pienso igual una bandeja de cartón para este carro esta en 180.000 en Automarcali y por los parlantes como dices me pidieron 140.000 en una marca gato, pero a diferencia tuya digamos que por el solucionar rápidamente y por falta de experiencia si la embarre fuertemente y si a eso le sumo estar metido en Chevyrata... por eso pienso en hacerlos colocar por aparte, la bandeja que le tienes esta muy buena sencilla y firme porque me imagino que es en madera, algo así es que busco pero en los sitios de audio me quieren meter por los ojos las que dejan los parlantes levantados. Me puedes dar el sitio en Cali, ya que pienso ir realizando todo poco a poco para cuando cambie de carro solo sea quitar y pasar lo que mas se pueda.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Cordial Saludo.

Mi Spark lo compre solamente con el aire acondicionado, los tapetes hubo que comprarlos por aparte en el mismo concesionario y le hice asegurar con remaches todas las partes que se puedan fácilmente robar. No más! Eso fue todo. Así lo saque de Autopacifico Cali. Aunque la asesora quien me vendió el carro me advertía claramente que perdía la garantía de fabrica no me importo, me parece absurdo pagar un millón mas por el radio que quería y un par de parlanticos de cartón para el frente. (Pienso que más por garantía lo que intentaba hacer era venderme los accesorios). En menos de un mes ya lo había hecho polarizar a mi gusto, el bloqueo y la alarma se la hice instalar en Yanaconas Motor porque salía mas económico allá, por fuera de cualquier concesionario le hice instalar un radio marca Pioneer parecido como con el que lo entregan de pantalla de 6.9” y unos buenos parlantes para adelante y también la cámara de reversa. Luego los parlantes o tortas traseras en una bandeja diseñada a la medida. Luego la planta y el bajo.

Mas o menos como a los 2 mil km. Me apareció un ruido en la dirección y allá lo lleve por garantía, se lo quitaron pero al mes volvió aparecer y ahí ya espere para llevarlo a la revisión de los 5.000 km y nunca me dijeron nada. Hacían el inventario al recibir el vehículo y colocaban que tenia bajo y planta, es más! Hasta el mismo mecánico me admiraba la bandeja y me preguntaba donde la había mandado hacer. En esa misma revisión le hice instalar las exploradoras.

Pienso que si puede afectar la garantía en temas eléctricos, pero le aseguro que si hace los trabajos en lugares reconocidos, con personas con experiencia en el tema, nada va a pasar, no le van hacer ningún daño.

Próximamente los rines originales de lujo y pintados de gris humo como los trae ahora el Sail version Seleccion Colombia. Que opinan?

Cuanto le valieron las exploradoras ???
Cuando le haga lo de los rines por favor una foto.
 

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Amigos cordial saludo, se que no es el tema correcto para hacer esta consulta pero quiero consejos de las personas que son leales a este carro:

Quiero comprar mi primer carro y estoy decidido que sea un spark modelo entre 2009 y 2011 (por mi presupuesto :( la pregunta es: que cosas debo tener en cuenta al buscar el vehiculo correcto, que caracteristicas minimas debe tener el vehiculo y en que costo promedio estaria un carro modelo anteriormente mencionados.

gracias
 

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Amigos cordial saludo, se que no es el tema correcto para hacer esta consulta pero quiero consejos de las personas que son leales a este carro:

Quiero comprar mi primer carro y estoy decidido que sea un spark modelo entre 2009 y 2011 (por mi presupuesto :( la pregunta es: que cosas debo tener en cuenta al buscar el vehiculo correcto, que caracteristicas minimas debe tener el vehiculo y en que costo promedio estaria un carro modelo anteriormente mencionados.

gracias


Son 13 o 14 millones (Si no me equivoco) con eso puede mirar un Clio, Twingo, Logan o un Fabia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROCKO08

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Amigos cordial saludo, se que no es el tema correcto para hacer esta consulta pero quiero consejos de las personas que son leales a este carro:

Quiero comprar mi primer carro y estoy decidido que sea un spark modelo entre 2009 y 2011 (por mi presupuesto :( la pregunta es: que cosas debo tener en cuenta al buscar el vehiculo correcto, que caracteristicas minimas debe tener el vehiculo y en que costo promedio estaria un carro modelo anteriormente mencionados.

gracias
Si le gusta el spark lo que debe tener en cuenta es el kilometrage, entre menos pata le hayan dado mejor, revisión indispensable de su mecánico de confianza si no tiene puede certificarlo en colserautos o automas, que tenga aire acondicionado de fábrica, que venga de un único dueño sería mejor, hay una página del ministerio de movilidad donde por placa verifica si ha sido siniestrado, lo demás ya es a su gusto.