Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Si le gusta el spark lo que debe tener en cuenta es el kilometrage, entre menos pata le hayan dado mejor, revisión indispensable de su mecánico de confianza si no tiene puede certificarlo en colserautos o automas, que tenga aire acondicionado de fábrica, que venga de un único dueño sería mejor, hay una página del ministerio de movilidad donde por placa verifica si ha sido siniestrado, lo demás ya es a su gusto.
Gracias Nelson, no es que me guste el spark si no que mi conocimiento sobre carros es nulo, y es el mas comun y economico, pero si puede recomendar uno mejor, con un presupuesto de 13 a 14 mill seria excelente, ojala que sea direccion hidraulica ya que hasta ahora estoy cogiendo confianza al coducir carro. gracias nuevamente
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Si le gusta el spark lo que debe tener en cuenta es el kilometrage, entre menos pata le hayan dado mejor, revisión indispensable de su mecánico de confianza si no tiene puede certificarlo en colserautos o automas, que tenga aire acondicionado de fábrica, que venga de un único dueño sería mejor, hay una página del ministerio de movilidad donde por placa verifica si ha sido siniestrado, lo demás ya es a su gusto.

Gracias Nelson, no es que me guste el spark si no que mi conocimiento sobre carros es nulo, y es el mas comun y economico, pero si puede recomendar uno mejor, con un presupuesto de 13 a 14 mill seria excelente, ojala que sea direccion hidraulica ya que hasta ahora estoy cogiendo confianza al coducir carro. gracias nuevamente

Compañero hay varios aspectos que se deben tener en cuenta mas que un poco kilometraje (el cuenta km lo cuadran) es un buen peritaje es una inversión que parece innecesaria pero es útil porque te miran la mecánica y adicional mente los incidentes del vehículo como siniestros, embargos, etc. Con ese presupuesto si puedes conseguir mejores vehículos pero como dicen revisa presupuesto de gastos futuros y decide. En cuanto al Spark es un buen carro el consumo no es el mejor de la gama pero es bueno tengo un rendimiento promedio de 50Km/gl con uso de AA en un 80%, no vaya a comprar carro sin AA los venden al mismo valor de carros con AA, es demasiado útil para zonas calurosas y en especial cuando llueve.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROCKO08

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
"Con ese presupuesto si puedes conseguir mejores vehículos" pero como dicen revisa presupuesto de gastos futuros y decide. En cuanto al Spark es un buen carro el consumo no es el mejor de la gama pero es bueno tengo un rendimiento promedio de 50Km/gl con uso de AA en un 80%, no vaya a comprar carro sin AA los venden al mismo valor de carros con AA, es demasiado útil para zonas calurosas y en especial cuando llueve.[/QUOTE]

Gracias por tu concejo cadarior, cuando dices que con ese presupuesto puedo conseguir mejores vehiculos, ¿que modelos y marcas podrian ser? la verdad quisiera que mi desicion sea la mas acertada. gracias nuevamente
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
"Con ese presupuesto si puedes conseguir mejores vehículos" pero como dicen revisa presupuesto de gastos futuros y decide. En cuanto al Spark es un buen carro el consumo no es el mejor de la gama pero es bueno tengo un rendimiento promedio de 50Km/gl con uso de AA en un 80%, no vaya a comprar carro sin AA los venden al mismo valor de carros con AA, es demasiado útil para zonas calurosas y en especial cuando llueve.

Gracias por tu concejo cadarior, cuando dices que con ese presupuesto puedo conseguir mejores vehiculos, ¿que modelos y marcas podrian ser? la verdad quisiera que mi desicion sea la mas acertada. gracias nuevamente[/QUOTE]

CELERIO por su equipamiento de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ROCKO08

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Gracias por tu concejo cadarior, cuando dices que con ese presupuesto puedo conseguir mejores vehiculos, ¿que modelos y marcas podrian ser? la verdad quisiera que mi desicion sea la mas acertada. gracias nuevamente
Hola @ROCKO08 mi revisando en www.tucarro.com.co vio por ejemplo de la marca Skoda que contaba con frenos ABS y Aibag que se ajustan a su presupuesto pero obviamente el modelo podria ser su problema; pero como le digo el Spark es un buen mecanicamente pero deficiente en el tema de seguridad, aunque en realidad los carros de Chevrolet de emsamble en Colombia son demasiado basicos en ese aspecto.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Gracias Nelson, no es que me guste el spark si no que mi conocimiento sobre carros es nulo, y es el mas comun y economico, pero si puede recomendar uno mejor, con un presupuesto de 13 a 14 mill seria excelente, ojala que sea direccion hidraulica ya que hasta ahora estoy cogiendo confianza al coducir carro. gracias nuevamente
Sea como sea y más siendo novato en esto de los carros, por favor piense en seguridad antes que en "pinta" y en económico. Hay modelos bajo ese presupuesto que son bien rendidores y que al menos tienen bolsa de aire. (como por ejemplo un Skoda o un buen Twingo) Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y recuerde que lo barato suele salir caro.

:)
 
  • Me gusta
Reacciones: ROCKO08

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Sea como sea y más siendo novato en esto de los carros, por favor piense en seguridad antes que en "pinta" y en económico. Hay modelos bajo ese presupuesto que son bien rendidores y que al menos tienen bolsa de aire. (como por ejemplo un Skoda o un buen Twingo) Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y recuerde que lo barato suele salir caro.

:)
muy buen consejo Ricardo. mil gracias
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Amigos cordial saludo, se que no es el tema correcto para hacer esta consulta pero quiero consejos de las personas que son leales a este carro:

Quiero comprar mi primer carro y estoy decidido que sea un spark modelo entre 2009 y 2011 (por mi presupuesto :( la pregunta es: que cosas debo tener en cuenta al buscar el vehiculo correcto, que caracteristicas minimas debe tener el vehiculo y en que costo promedio estaria un carro modelo anteriormente mencionados.

gracias
Hola @ROCKO08 He estado leyendo las respuestas a su pregunta y creo que ya hay suficiente informacion y opiniones y me permito hacer un resumen de estas opiniones y conclusiones, para ayudarle a que tome su decisión (si es que no la ha tomado) para su presupuesto.

Lo primero es que no puede reunir todas las caracteristicas ideales para su compra en un solo carro dentro de su presupuesto, pues lo que le guste de uno, lo perdera en el otro por ejemplo.

Un modelo reciente, tiene menos desgaste y kilometros y por ende no pedirá repuestos y mantenimientos correctivos y por ende mas presupuesto para el carro despues de su compra, en eso el Spark es ideal para el presupuesto que tiene pues conseguira modelos con poco tiempo y kilometros de uso, los temas a ver es que si le han dado golpecitos, o rayones, esten bien reparados y no tenga variaciones en el tono de la pintura o detalles en las lineas del vehiculo, en lo que corresponde a que le hayan dado un golpe fuerte, con este carro no hay problema pues como todos sabemos es tan fragil, que un totazo bien duro, lo dejara como perdida total pues seria costosisimo reparar un golpe grave y solo las aseguradoras se meten en esos chicharrones. Otro punto a favor es su consumo de combustible, el Spark es economico, no tanto con respecto a otros de su gama, pero el carrito es aguantador, y para que anda el carrito para tener un motor tan pequeño, la reventa del carro es buena, pues gusta mucho, asi que si compra un seminuevo de estos no se amañe muchos años y renuevelo, seguro sera facil, si le da buen trato, el carro es bien agradecido.
En comodidad ahi esta su desventaja, direccion mecanica, es durita cuando va a parquear, tiene una cremallera larga asi que si ha tenido direccion hidraulica se dara cuenta que tendra que girar el timon mas de lo acostumbrado, precisamente por que es mecanica.
En cuestion de seguridad tambien sabemos que es peladito y pues que se le va a hacer eso tampoco lo tendra, aqui si solo sera ud y su manera de conducir las que reduciran el riesgo de salir a la selva de cemento con los animales que suelen salir diariamente que mi Dios lo guarde y el seguro lo respalde! Eso si! compra obligada del seguro todo riesgo, en cualquier carro. tenerlo es costoso, pero no tenerlo le puede salir Carisimo

Si quiere mas confort y seguridad como ABS, Airbag y demas elementos, tendra que sacrificar modelo, es decir carro mas viejito, que aumentan las precauciones al comprar pues no sabemos de que mano viene, por mas bueno que sea un carro, la dedicacion de su dueño es crucial para que el carro este bien por muuuchos kilometros, percibo que no sabe mucho de carros, si toma esta opcion, asesorese de un amigo de confianza que sepa, sin duda encontrara buenas opciones con comodidad y seguridad, yo estuve en el mismo dilema que usted hace 1 año y medio. Tenia entre el Renault Megane y el Spark, como no queria exponer mis finanzas futuras pues mi presupuesto estaba ajustado, decidi ir a la segura y compre un Spark con solo 11000 kilometros y un año de uso y estoy feliz con el carrito, hay una frase en el foro que me vino al dedo, no compre mas carro del que necesita, si queria pagar el seguro y estar tranquilo con la gasolina y el mantenimiento del carro, estime que esa seria mi mejor opcion, y si que lo fue.

Espero que mis lineas le hayan alumbrado la carretera un poco mas.

Por favor vuelva por aquí y nos cuenta que decidio comprar. y muchos Exitos en su compra
 
Última edición:

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Amigos cordial saludo, se que no es el tema correcto para hacer esta consulta pero quiero consejos de las personas que son leales a este carro:

Quiero comprar mi primer carro y estoy decidido que sea un spark modelo entre 2009 y 2011 (por mi presupuesto :( la pregunta es: que cosas debo tener en cuenta al buscar el vehiculo correcto, que caracteristicas minimas debe tener el vehiculo y en que costo promedio estaria un carro modelo anteriormente mencionados.

gracias

Hola @ROCKO08 como esta? como le dije en una ocasión anterior con su presupuesto le alcanza para un carro mejor equipado pero también le insinué el tema del gasto porque el presupuesto no es solamente para la comprar del carro sino que este te acarrea otros gastos como lo son: gasolina, estacionamiento, mantenimientos periódicos, soat, impuestos, seguro todo riesgo (indispensable 100%), etc.

Le hago énfasis en esto:

Hola @ROCKO08
Un modelo reciente, tiene menos desgaste y kilometros y por ende no pedirá repuestos y mantenimientos correctivos y por ende mas presupuesto para el carro despues de su compra, en eso el Spark es ideal para el presupuesto que tiene pues conseguira modelos con poco tiempo y kilometros de uso
En cuestion de seguridad tambien sabemos que es peladito y pues que se le va a hacer eso tampoco lo tendra, aqui si solo sera ud y su manera de conducir las que reduciran el riesgo de salir a la selva de cemento con los animales que suelen salir diariamente que mi Dios lo guarde y el seguro lo respalde! Eso si! compra obligada del seguro todo riesgo, en cualquier carro. tenerlo es costoso, pero no tenerlo le puede salir Carisimo

Un Spark es bueno y si es modelo reciente de máximo dos años mucho mejor, en particular pienso que un usado sin rayones normales puede esconder serios problemas. Muchas veces el problema no es comprar sino el presupuesto posterior para los gastos que se acarrean.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROCKO08

Cristian Benitez

Alto kilometraje
Jul 3, 2015
75
Gracias por tu concejo cadarior, cuando dices que con ese presupuesto puedo conseguir mejores vehiculos, ¿que modelos y marcas podrian ser? la verdad quisiera que mi desicion sea la mas acertada. gracias nuevamente

CELERIO por su equipamiento de seguridad.[/QUOTE]
el SUZUKI CELERIO es una buena opcion, Y tal vez aprovechando que llego la nueva version los que tienen en venta de la version anterior pueden salir hasta baratos teniendo en cuenta las ventajas el tema de seguridad 2 airbags, ABS, EBD, barras de proteccion lateral y puede que le de mejor consumo que un spark
 
  • Me gusta
Reacciones: ROCKO08 y Renacho

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Hola @ROCKO08 He estado leyendo las respuestas a su pregunta y creo que ya hay suficiente informacion y opiniones y me permito hacer un resumen de estas opiniones y conclusiones, para ayudarle a que tome su decisión (si es que no la ha tomado) para su presupuesto.

Lo primero es que no puede reunir todas las caracteristicas ideales para su compra en un solo carro dentro de su presupuesto, pues lo que le guste de uno, lo perdera en el otro por ejemplo.

Un modelo reciente, tiene menos desgaste y kilometros y por ende no pedirá repuestos y mantenimientos correctivos y por ende mas presupuesto para el carro despues de su compra, en eso el Spark es ideal para el presupuesto que tiene pues conseguira modelos con poco tiempo y kilometros de uso, los temas a ver es que si le han dado golpecitos, o rayones, esten bien reparados y no tenga variaciones en el tono de la pintura o detalles en las lineas del vehiculo, en lo que corresponde a que le hayan dado un golpe fuerte, con este carro no hay problema pues como todos sabemos es tan fragil, que un totazo bien duro, lo dejara como perdida total pues seria costosisimo reparar un golpe grave y solo las aseguradoras se meten en esos chicharrones. Otro punto a favor es su consumo de combustible, el Spark es economico, no tanto con respecto a otros de su gama, pero el carrito es aguantador, y para que anda el carrito para tener un motor tan pequeño, la reventa del carro es buena, pues gusta mucho, asi que si compra un seminuevo de estos no se amañe muchos años y renuevelo, seguro sera facil, si le da buen trato, el carro es bien agradecido.
En comodidad ahi esta su desventaja, direccion mecanica, es durita cuando va a parquear, tiene una cremallera larga asi que si ha tenido direccion hidraulica se dara cuenta que tendra que girar el timon mas de lo acostumbrado, precisamente por que es mecanica.
En cuestion de seguridad tambien sabemos que es peladito y pues que se le va a hacer eso tampoco lo tendra, aqui si solo sera ud y su manera de conducir las que reduciran el riesgo de salir a la selva de cemento con los animales que suelen salir diariamente que mi Dios lo guarde y el seguro lo respalde! Eso si! compra obligada del seguro todo riesgo, en cualquier carro. tenerlo es costoso, pero no tenerlo le puede salir Carisimo

Si quiere mas confort y seguridad como ABS, Airbag y demas elementos, tendra que sacrificar modelo, es decir carro mas viejito, que aumentan las precauciones al comprar pues no sabemos de que mano viene, por mas bueno que sea un carro, la dedicacion de su dueño es crucial para que el carro este bien por muuuchos kilometros, percibo que no sabe mucho de carros, si toma esta opcion, asesorese de un amigo de confianza que sepa, sin duda encontrara buenas opciones con comodidad y seguridad, yo estuve en el mismo dilema que usted hace 1 año y medio. Tenia entre el Renault Megane y el Spark, como no queria exponer mis finanzas futuras pues mi presupuesto estaba ajustado, decidi ir a la segura y compre un Spark con solo 11000 kilometros y un año de uso y estoy feliz con el carrito, hay una frase en el foro que me vino al dedo, no compre mas carro del que necesita, si queria pagar el seguro y estar tranquilo con la gasolina y el mantenimiento del carro, estime que esa seria mi mejor opcion, y si que lo fue.

Espero que mis lineas le hayan alumbrado la carretera un poco mas.

Por favor vuelva por aquí y nos cuenta que decidio comprar. y muchos Exitos en su compra


RENACHO mil gracias por el aporte, les estare contando como me fue con la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renacho

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Bueno cada vez me acerco mas a la revisión de los 10000 km y ahora el concesionario me llama una o dos veces por semana que debo de ir porque ya debido a que pasaron 6 meses y no he realizado el cambio del aceite, la verdad cuando tenia moto no recuerdo que me contactaran por ese tema y si a esto le sumamos que esta revisión cuesta $330000 en Automarcali. Alguien me puede decir que hacer en este caso, porque ir a cambio de aceite por ese valor. Alguien ya la realizo?
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
La verdad el tema del aceite no te va a generar ningún problema por que ya pasaron seis meses, eso es pura estrategia de posventa con respecto al valor de la revisión la mía fue hace 1 año en Internacional de Vehículos de las americas en Bogota valor $185.490
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Bueno cada vez me acerco mas a la revisión de los 10000 km y ahora el concesionario me llama una o dos veces por semana que debo de ir porque ya debido a que pasaron 6 meses y no he realizado el cambio del aceite, la verdad cuando tenia moto no recuerdo que me contactaran por ese tema y si a esto le sumamos que esta revisión cuesta $330000 en Automarcali. Alguien me puede decir que hacer en este caso, porque ir a cambio de aceite por ese valor. Alguien ya la realizo?

Pues mira que mi Spark anda por los 8.500 Km. Pienso que en un mes ya estaré para la revisión de los 10.000 Km; Lo que hacen en esa revisión es cambio de aceite y filtro, creo que el filtro de aire también lo cambian, balanceo, alineación y rotación de llantas. Y de resto son chequeos a diferentes puntos y ajustes como por ejemplo de la suspencion, no reemplazan nada. A mi me da pesar ir a darles mas de $ 300.000 para que hagan solo eso. Lo de las llantas, balanceo y alineación eso se puede hacer por fuera sin ningún problema, hay cupones en internet que hasta enciman lavada todo como por $ 25.000 o $ 30.000, la verdad aun no le he prestado mucha atención a ese cupón.
Tendría que cotizar la revisión de los 10.000 sin balanceo y alineación y comparar la diferencia!
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Salieron las nuevas versiones de taxi chevrolet donde incluyen el spark Life, el Cobalt y el Sail.
El Spark Life no tiene nada de raro, los Cobalt ya lo he visto a diario acá en Cali, los que no tenia idea era de los Sail. En fin dicen que por buenos es que los llevan para taxis.
Ya en cuanto a la revisión @Cesar Pena lo llevare a un concesionario diferente a AUTOMARCALI porque son 333000 solo por cambio de aceite porque la verdad no creo que le hagan mayor cosa; por ejemplo llame a AUTOPACIFICO de la Av 3 Norte que me queda mas cerca de la oficina y me dijeron que 228000 es una buena diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Para mi Chevrolet puso estos tres modelos de Taxi por las siguientes razones:
- El Spark Life para seguirle compitiendo a Hyundai con el i10 y a Kia con el Picanto
- El Cobalt por su bajo nivel de ventas en versión particular (están encartados con esas unidades)
- El Sail HB por las mismas razones del Cobalt.
 

Juancito19 perdomo

Nuevo usuario
Ago 14, 2015
5
Se tenían que avispar, porque los chinos bajan de precio cada vez más con el engañoso argumento del equipamiento.



Saludos.....................
Amigo esta super caro ese vehiculo!! Yo estoy vendiendo un spark 2010 en 13 millones!! Deberias buscar otras opciones!!

$18'990,000

Ese es el precio que anuncian hoy en el periodico para el Spark 2009. Me parece interesante, una mejor opcion a cualquier chino.
Amigo ese carro esta super caro!! Yo estoy vendiendo un spark 2010 en 13 millones!! Deberias buscar otras opciones!!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: felmr23