Chevrolet Sprint

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Puede ser caja de direccion, la cual es ajustable en dureza. Un dia me dejaron el carro asi de apretado, la direccion no devolvia, aflojaron un tornillo 1/4 de vuelta y listo.
 

leoscar

Nuevo usuario
Ene 22, 2010
1
Consumo super alto.

Estoy re-loco... Mi Chevrolet Sprint 1995 bebe gasolina como un condenado. 20 - 25 Km / galón. Ya marcó los 200.000 km. Recién sincronizado. Carburador de dos venturis, se le hizo mantenimiento hace dos semanas (monedas y bujes). No hay evidencia de pérdida de aceite. Su conducción se muestra suave. Su arranque en frío es óptimo. Nada fumador. Prueba de gases (10 febrero 2009) satisfactoria: Aprobado.

Ayuda por fa......

TEngo un sprint 89 y le sucede igau, un consumo exagerado, alguien sabe que puede ser?. ´gracias
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
1- Realice la prueba de gases en un sitio serio donde tengan analizador de gases. No le cuesta mas de 15000 pesos. Tome datos en ralenti y en crucero (3000rpm+/-). Especificamente tome los HC hidrocarburos no deben ser mayores a 400. Los otros datos como CO, CO2 y O2 ayudaran a un diagnostico exacto.

2- Medida menos exacta: color del electrodo de la bujia. Debe ser color ladrillo, esto indica el buen funcionamiento. El color negro indica paso de combustible.

3- Revise la medida de la estacion de combustible donde tanquea o cambie de bomba.

4- Tenga en cuenta que los desplazamientos en trafico muy denso arrojan estos consumos.
 

jcmartinezd

Despegó motor
Abr 21, 2010
6
En Bogotá, un taller donde conozcan del tema y no sea costoso

Quero sugerir que quienes ya hayan ido al experto (latonero o electricista), comparta costos, sitios y algunas recomendaciones adicionales para evitar que los pisos se sigan pudriendo. Yo por mi parte, procedere a ponerle cinta, pero creo que esto no es suficiente, con la cantidad de agua que ha caido por estos dias :?
 

jcmartinezd

Despegó motor
Abr 21, 2010
6
Frenos en frio, el pedal se va hasta el fondo ! (Caso Sprint)

Quiciera saber a que causas se puede deber que los carros en general (mi caso un Sprint), en frio pudieran presentar fallas con los frenos, ya que al aplicarlos el pedal se va hasta el fondo, y tras bombear recuperan su buen estado en todo momento. Lo comento por que no estaba así mi carro y temo mucho que arrancando por hay termine chocando algo o alguien, o empeoren. Agradezco que comenten sus opiniones tecnicas. Gracias.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Creo que tiene problemas en el vacio del boster (no se si este escrito correctamente), por que se descarga la bomba del freno, eso amerita revision y urgente..que modelo es el carro??

Saludos
 

jcmartinezd

Despegó motor
Abr 21, 2010
6
Ummm.. es modelo 88, pero si me temo que pueda ser urgente, es el tipo de cosas que no se pueden dejar así como así para luego :( aunque para ser franco el problema lo tiene hace como 4 meses.... como se puede diagnosticar problemas con el boster? .. donde me sugieren llevarlo de ser así?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Cuando el Renault 9 como a los 300.000kms fallo por boster, generaba un sonido de shhh shhh, y evidentemente era una fuga de aire por empaque. El empaque se reemplazo y quedo perfecto. En cuanto al problema en frio, nunca ocurrió, ya que la falla era constante y pudo comprometer un 25% en la eficiencia de frenado.
Sin estar seguro, algun dia leí un articulo donde decia que el exceso de agua en el liquido de freno producia este fenomeno en frio.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El pedal en el piso es signo que la bomba puede estar empezando a fallar o que hay aire en el sistema, en los dos casos hay que revisarlo a fondo. Si fuera el servo, el pedal estaría duro.

Salu2
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
aprovecho el tema para preguntar algo que me ha pasado varias veces :

el carro frena bien, y la resistencia a la presión en el pedal es la normal.

Cuando paro en un semaforo, y me quedo pisando el freno aprox. 1 minuto despues el pedal cede (sin que le haga mas presión) y baja; no compromete el frenado pero eso es normal ? en el ibiza nunca me ha pasado....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
aprovecho el tema para preguntar algo que me ha pasado varias veces :

el carro frena bien, y la resistencia a la presión en el pedal es la normal.

Cuando paro en un semaforo, y me quedo pisando el freno aprox. 1 minuto despues el pedal cede (sin que le haga mas presión) y baja; no compromete el frenado pero eso es normal ? en el ibiza nunca me ha pasado....

A mi me pasa en los 3 renault, pero se acentua mas en el megane. La eficiencia del frenado no se pierde, pero uno se pega el susto porque cree que se descargo el freno.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
A mi me pasa en los 3 renault, pero se acentua mas en el megane. La eficiencia del frenado no se pierde, pero uno se pega el susto porque cree que se descargo el freno.

exacto; incluso por reflejo lo vuelvo a pisar pero no esta descargado. Al hacer eso, el pedal vuelve a la pocisión normal (un poco mas arriba y con mayor resistencia a la presión).
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
El booster no es, este solo aumenta la presión que se ejerce sobre la bomba, digamos si se pisa con una fuerza de 1kg el booster la aumenta a 3 - 5kg así hay que hacer menos fuerza en el pedal pero nunca se baja, si se llegara a dañar se pone más duro ya que hay que hacer la fuerza que el booster no está produciendo.

Lo que tiene el carro es una perdida de presión dentro del sistema, y como es temporal lo más posible es que sea del líquido en sí, "pero puede ser la bomba principal o alguna de una rueda que se descargue y esto es más peligroso" lo que no sé decirle es si es por condensación de agua o porque el líquido este viejo, de todas formas tenga mucho cuidado porque en algún momento le va a hacer lo mismo caliente.

Cambie el líquido y purge todo el sistema, le recomiendo líquido marca ATE vale 20mil el tarro grande SL que dura 1año "tambíen hay uno que dura 2 años" como es un carro viejito no le ponga DOT5 porque puede quedar con fugas pongale DOT4 que es perfecto para las tolerancias que traían en esa época.


Saludos.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Quero sugerir que quienes ya hayan ido al experto (latonero o electricista), comparta costos, sitios y algunas recomendaciones adicionales para evitar que los pisos se sigan pudriendo. Yo por mi parte, procedere a ponerle cinta, pero creo que esto no es suficiente, con la cantidad de agua que ha caido por estos dias :?


Ló único que podría decirle es que lo haga con soldadura MIG para que no vuelva el óxido, la autógena es un remedio de 5-10 años y si le va a agregar lámina compre acero inoxidable lo consigue en el Barrio Ricaurte, casi siempre es de 0.8mm si no necesita mucho le venden pedacitos de láminas cortadas en casi todos los metalmecánicos de la zona.

Luego que le apliquen un buen anticorrosivo, pintura y al final Body Sultz "y luego más pintura" el mejor es el 3M vale como 25mil el tarro, es muy bueno y es el mismo que traen los Mercedes desde los años 60.

En el 7 de agosto hay un taller muy bueno donde rectifican chasis y hacen MIG pero no me sé la dirección, en todo caso está una carrera abajo de la carrera principal de esa zona de talleres "manejando de norte a sur de esa carrera, queda en la acera izquierda" y el letrero dice exactamente eso "rectifican chasis y soldadura MIG".


Saludos.
 

jcmartinezd

Despegó motor
Abr 21, 2010
6
El booster no es, este solo aumenta la presión que se ejerce sobre la bomba, digamos si se pisa con una fuerza de 1kg el booster la aumenta a 3 - 5kg así hay que hacer menos fuerza en el pedal pero nunca se baja, si se llegara a dañar se pone más duro ya que hay que hacer la fuerza que el booster no está produciendo.

Lo que tiene el carro es una perdida de presión dentro del sistema, y como es temporal lo más posible es que sea del líquido en sí, "pero puede ser la bomba principal o alguna de una rueda que se descargue y esto es más peligroso" lo que no sé decirle es si es por condensación de agua o porque el líquido este viejo, de todas formas tenga mucho cuidado porque en algún momento le va a hacer lo mismo caliente.

Cambie el líquido y purge todo el sistema, le recomiendo líquido marca ATE vale 20mil el tarro grande SL que dura 1año "tambíen hay uno que dura 2 años" como es un carro viejito no le ponga DOT5 porque puede quedar con fugas pongale DOT4 que es perfecto para las tolerancias que traían en esa época.


Saludos.


Gracias, creo conveniente empezar por la purga y cambio de todo el liquido. Si persiste el problema entonces empezaré a descatar piezas o fugas.
 

diegoari

Usuario
Jul 16, 2009
46
Valvula iac. Sprint.

Cordialmente saludo. Tengo un Sprint 2002, últimamente se aceleraba solo y al hacerlo revisar me dijeron que era esta válvula. La desconectaron y el carro queda bien, me dicen que puedo andar así sin ningún problema mientras se le consigue nueva. Que implicaciones tiene el andar el carro con la válvula IAC desconectada?, cual es su función?. Cual seria es precio de esta válvula? Gracias por sus orientaciones.