Chevrolet Sprint

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Si no estoy equivocado, es la válvula que controla la marcha mínima del carro (ralentí), la cual actua sobre la mariposa, regulando la entrada de aire...
Yo me imagino que si al carro se le quita esta válvula, va a tener un comportamiento anormal en ralentí y encendido en frío. No lo considero prudente. Los ingenieros no se van a tomar el trabajo de diseñar y las ensambladoras, de integrar si no es necesario ($$$).
saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
Malo malo, no es, va a consumir mas gasolina, en las mañanas seguro toca prender y esperar a que caliente un poco el carro, mientras que con la valvula puede salir de una.
Lo ideal es que la compre lo mas rapido posible, aunque en las cuidades hay un sin numero de autos que trabajan sin esa valvula por que la desconectan y asi se queda, por otro lado esa valvula tambien tiene que ver con el aire acondicionado, si lo tiene es posible que estando en neutra el auto se le apague por que el sistema de marcha minima (ralenti) no esta funcionando de forma adecuada.
No se que valga pero debe ser economica, es ma bueno si averiguas y nos cuentas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Malo malo, no es, va a consumir mas gasolina...

Exacto, es el mismo principio de porque en ralentí un carro consume bastante combustible, al haber poco flujo de aire (en un trancón y en ralentí), el sistema tiene que compensar con mas coombustible...
saludos.
 

sebasbedoya

Usuario
Jun 28, 2010
10
Sprint 35Km/gal normal?????

veo q mi Sprint solo esta teniendo este rendimiento q es casi el de una camioneta, no se q le pasa....motor reparado hace 2000km mod 87...........sera q lo podre vender en $5M????


Gracias
 

carloslopera24

Nuevo usuario
Jul 6, 2010
1
hermano que buena respuesta... ahora te puedo preguntar algo desde donde puedo o como puedo sacar las hojitas y la suciedad y tierra del mismo con el fin de evitar que se pudra si es que ya no esta podrido ...

twingo colombiano que buena respuest tengo un sprin y efectivamente pasa lomismo me di cuenta que me estaba dañando el piso porque salieron hongos ... pense que era el visor delantero pero no es asi .. jmmm como hago para limpiar lo que esta dentro de las rejitas ?...

corrijo sprint y es necesario bajar el tablero?.. atento a tu respuesta ...carlos lopera
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola Carlos. Para hacer ese trabajo -del cual realmente no quiero acordarme-, es necesario bajar el tablero y soldar el torpedo donde va ensamblado el tablero con una buena soldadura y un buen material metálico, porque sino el óxido y por ende la filtración de agua hacia la cabina vuelve a salir. No recuerdo como le sacaron las hojas y el sucio que taponaba los ductos de desague, que es lo que provoca que el agua se estanque dentro de las rejillas generando el podrido de las latas. Creo que quitando la llanta y los botes de protección del guarda barros se pueden extraer por los mismos huecos de desague.

Como el tablero tiene una serie de conexiones elécrticas es necesario para su desensamble y su posterior ensamble, contratar, además de un latonero, un electricista que haga ese trabajo. El problema adicional que tuve por eso, es que como hay que quitar el timón de la dirección de su columna, cuando se vuelve a colocar es dificil de hacer que quede en su posición original, es decir, queda ladeado, lo que es incómodo.

Una buena prueba para saber si hay filtración es pasar por un buen aguacero mientras se está dentro del carro -si el problema está avanzado-, o vaciar un balde de agua por las rejillas y fijarse si sale agua por los pies del conductor y copiloto. Otra forma, es quitar los tapetes y fijarse si hay humedad o manchas extrañas de humedad, ya que eso es indicio de que ha entrado agua. Ojo, que muchas veces el agua no se siente sobre los pies, porque se desliza entre la lata y la alfombra. Cuando uno quiere retirar la alfombra ya ve las troneras que hacen que el carro quede como el de pedro picapiedra.

La verdad que ese daño me desilusión y motivó el reemplazo inmediato del sprint. Unica falla que creo, tiene ese carrito, lleno de virtudes en su gama.
 

diegoari

Usuario
Jul 16, 2009
46
Exacto, es el mismo principio de porque en ralentí un carro consume bastante combustible, al haber poco flujo de aire (en un trancón y en ralentí), el sistema tiene que compensar con mas coombustible...
saludos.

Averigüe la válvula tiene un costo de $ 820.000, en el conseccionario me dijeron q por que la cambiaba, que es una pieza que no se daña, me recomendaron hacer primero un diagnostico para ver q arrojaba el escaner, porque en muchas ocasiones se le hace una limpieza y queda funcionando bien. Que opinan?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
Si, vale la pena que le hagas la limpieza y de una ves a todo el cuerpo de aceleración, así descarta, por lo que he leído en los Renault es un problema algo común, por lo menos acá en el foro se han reportado varios, en cambio con Sprint, o más bien Chevrolet, muy poco.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Si, vale la pena que le hagas la limpieza y de una ves a todo el cuerpo de aceleración, así descarta, por lo que he leído en los Renault es un problema algo común, por lo menos acá en el foro se han reportado varios, en cambio con Sprint, o más bien Chevrolet, muy poco.

Tiene razón. Hay que empezar realizandole el mantenimiento de rigor, y rematando con un bien diagnostico. Si se me hacer muy costoso el precio de este repuesto.
 

diegoari

Usuario
Jul 16, 2009
46
Tiene razón. Hay que empezar realizandole el mantenimiento de rigor, y rematando con un bien diagnostico. Si se me hacer muy costoso el precio de este repuesto.

Pues les cuento que acabo de sincronizar el sprint, incluyendo la limpieza de la valvula IAC, en un comienzo todo bien, pero luego de un recorrido largo empezó nuevamente a acelerarce ademas el check empieza a encenderse de manera intermitetente 4 veces seguidas. Tengo que escanearlo nuevamente? Cual puede ser el problema?
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Freno en frio

Lo que le esta ocurriendo es que la bomba de freno ya esta desgastada y hay perdida de presion, se requiere colocar una nueva, ademas si el problema es en frio, al calentarse el sistema, debe de acentuarse la falla.
No le vaya a cambiar solo la empaquetadura por que esto es botar la plata, esta reparacion no dura.
Tambien es bueno hacer una revisison completa del sistema de frenado, o sea pastas adelante, bandas atras, cambio de liquido de frenos, tensionada de emergencia.
 

j12co

Nuevo usuario
Ene 1, 2011
1
Ayudaaaa urgente!!

Hola a todos, he visto este foro y me ha parecido interesante, quiero contarles mi problema...
He adquirido recientemente un chevrolet sprint viejito y que tiene un par de problemas que debido a mi inexperiencia no se como se pueden solucionar: primero el carro esta botando el cambio en cuarta, se puede andar pero en cierto momento de repente tira el cambio, y en general las velocidades estan como algo duras, obviamente debe ser una reparacion de la caja pero quiero que me digan si este problema con la caja tiene que ver con que el auto tambièn tire hacia la derecha, recientemente lo he mandado a alinear pero luego de unos dias el auto sigue tirando hacia la derecha y alguien me decìa que podia ser por el problema con la transmisiòn...

Espero su ayuda, Gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
El primer problema se soluciona cambiando los sincronismos de la caja. Con respecto a lo segundo, cuando mandó a alinear el carro ¿este dió alineación?....porque puede ser un desplazamiento de la rueda derecha, lo cual se corrige en un banco de pruebas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ojo porque quizá el sprint recibió un golpe muy fuerte que dobló la carrocería y así no se logra alinear bien, salvo que se haga la corrección correspondiente, por eso es válida la recomendación de Xj6 de llevar el carro al banco de pruebas....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Que el carro "tire" hacia un lado aparte de un posible problema de alineación tambien puede ser porque las llantas de cada lado tienen tamaño o presiones diferentes, alguna llanta deformada o con desgaste irregular, los frenos también pueden estar mal calibrados.

Para detectar las reales fallas mecánicas busque una buena serviteca que tenga equipos para Medición de Alineación, Suspensión y Frenos.

frenos2.jpg
mtl.jpg
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
sprint con mucho cascabeleo

Cordial saludo:

Tengo un Chevrolet Sprint mod 98, inyeccion, presenta mucho cascabeleo especilamente cuando se fondea o se esta en subidas, con gasolina extra disminuye el cascabeleo, pero no del todo, le he hecho mantenimiento al TBI, inyector, cambio de filtros de GAS y AIRE, medicion de presion de la pila esta en 25 PSi, excelente presion para un monopunto, cambio de cables de alta, bujias, se le ha buscado por calibracion de chispa y persiste el cascabelo, amablemente les pido me ayuden que mas se le puede hacer.

Gracias de antemano
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Cordial saludo:

Tengo un Chevrolet Sprint mod 98, inyeccion, presenta mucho cascabeleo especilamente cuando se fondea o se esta en subidas, con gasolina extra disminuye el cascabeleo, pero no del todo, le he hecho mantenimiento al TBI, inyector, cambio de filtros de GAS y AIRE, medicion de presion de la pila esta en 25 PSi, excelente presion para un monopunto, cambio de cables de alta, bujias, se le ha buscado por calibracion de chispa y persiste el cascabelo, amablemente les pido me ayuden que mas se le puede hacer.

Gracias de antemano

si ya se descartó la gasolina y la chispa sólo queda un factor, el aire, es decir, puede haber algún sensor que dé una lectura incorrecta y se inyecte más combustible del necesario a alto régimen. Lo que también puede generar depósitos de carbón y por lo tanto pupntos calientes que agraven el problema del preencendido.

Digo yo....pero es especulación no más

salu2.
 

perceforet

Nuevo usuario
Mar 15, 2011
1
Sprint 1997

Hola a todos. hace poco compre un sprint 97, que tal ha salido este vehiculo? algún cuidado en especial?. Agradeceria sus comentarios. gracias:shock:
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Excelente vehiculo, cuidados especiales no, solo los normales como cambios de aceite y filtros, sincronizacion, revision de frenos, direccion, revisar fluidos, lavadas periodicas etc.