Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Y a mi que me han ofrecido el combo en 150, pero vivo convencido que Directv es lo mejor en guarachas....en serio es mejor que DTV?, si es así me cambia de una vez xq solo el servicio de DTV con paquete HBO me vale 190 mes (4 decos, 1 graba, 1 HD, 2 estándar)
En mi familia son amantes del deporte, entonces también hay DirecTv pero en grupo familiar (4 decos repartidos entre todos). Si va a extrañar el fútbol no se pase.

@Quidagis Eso casi nos pasa a nosotros, pedimos 4 decos y el que instalo solo vino con 2. Como en Movistar nos ocurrió algo similar, pues el adicional vinieron al día siguiente a ponerlo pero como no había sido instalado con los otros, cobraron esa visita como instalación adicional y esa platica si se perdió. Entonces le dijimos al instalador que si no tenía los 4 decos que re agendaramos y mágicamente llegó una camioneta de ETB con los 2 decodificadores adicionales.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
UNE dejó de prestar hoy el servicio 4G LTE, debido a que debió devolver espectro como parte de las condiciones para que el regulador aprobará la integración con Tigo. A los clientes actuales se les hizo un ofrecimiento para migrar a planes de Tigo (doble de datos el primer año), con un bono de $400.000 para comprar un teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Geovany

Nuevo usuario
Feb 13, 2016
1
Buena tarde, tengo un interrogante a ver si alguien me lo puede resolver. Yo estaba con claro, cuando yo veia los canales HD por ejemplo NAT GEO la programacion es muy diferente a la que dan en el NAT GIO normal a la misma hora y en los comerciales dicen NAT GIO HD. Con FOXHD dan la misma programacion que el FOX Normal pero con una diferencia de 2 horas y en los comercialen mencionan FOXHD no dicen FOX, y asi con varios canales. Sucede que ahora me pase para UNE y cuando entro al canal que ellos dan como FOX HD veo que estan dando exactamente lo mismo que el de FOX normal (sin la diferencia de 2 horas) y aparte el logo que sale arriba dice FOX no dice FOX HD. Igual con NAT GIO, History, ESPN. Saben por que de estas diferencias??? Yo tengo una sospecha y es que UNE simplemente toma los canales normales y los transmite en calidad HD, mas NO transmite los canales HD que son diferente, eso es lo que yo creo, alguien me lo puede confirmar por favor??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Buena tarde, tengo un interrogante a ver si alguien me lo puede resolver. Yo estaba con claro, cuando yo veia los canales HD por ejemplo NAT GEO la programacion es muy diferente a la que dan en el NAT GIO normal a la misma hora y en los comerciales dicen NAT GIO HD. Con FOXHD dan la misma programacion que el FOX Normal pero con una diferencia de 2 horas y en los comercialen mencionan FOXHD no dicen FOX, y asi con varios canales. Sucede que ahora me pase para UNE y cuando entro al canal que ellos dan como FOX HD veo que estan dando exactamente lo mismo que el de FOX normal (sin la diferencia de 2 horas) y aparte el logo que sale arriba dice FOX no dice FOX HD. Igual con NAT GIO, History, ESPN. Saben por que de estas diferencias??? Yo tengo una sospecha y es que UNE simplemente toma los canales normales y los transmite en calidad HD, mas NO transmite los canales HD que son diferente, eso es lo que yo creo, alguien me lo puede confirmar por favor??

Nat Geo, a menos que hayan sacado una señal en homenaje a Gio Moreno...
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si cree que le estan engañando con la señal de HD es facil, solo mire el logo del canal, si esta en HD se ven claros, en SD o TV clásica se ven mal. El tema de las horas es porque las señales las generan asi con difentes horarios, claro tampoco entiendo por que tienen que ser corridas cuando seguramente hay en el mismo horario.... en fin.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Que referencias me pueden dar de Une? Estoy mamado de claro y donde vivo no hay red de ETB. La otra opción es Movistar pero me suena más Une. Estoy ubicado en Bogotá por Bavaria
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La verdad tenía mis dudas con el servicio al cliente de ETB, pero a los 8 días de instalado se dañó, el conector del poste se soltó. Eso ocurrió un sábado en la mañana y después de no muchas llamadas el martes en la mañana llegaron a arreglarlo. El que llegó no sabía muy bien pero un amigo de el llegó y lo dejo arreglado, todo en 3 horas. Me pareció muy bueno el servicio a excepción que me dejaron de sábado a lunes sin servicios.

Con la facturación si he escuchado que es más complicado, pero en soporte mejoraron con respecto a lo que leí hace un año
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Yo tenía entendido que ETB ya estaba prestando el servicio de fibra óptica en Medellín, pero llame y me dijeron que no. Alguien sabe algo al respecto?
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hoy que estoy visitando a mi señora madre, recordé la jartera y la piedra que me daba cuando tenìa Directv.

Cualquier medio gotita de lluvia y sale el berraco avisito de "Buscando señal del satèlite. Favor espere". Un tècnico de Directv estornuda en Canadá y acá se va la juemadre señal. :mad:

No pude ver los ùltimos minutos del Chelsea-PSG ni tampoco ver el GP de Mònaco del 87 en el canal F1 HD que cada vez que vengo lo miro un poquito.

Eso si, al César lo que es del César, llevo 1 año y monedas con Claro HD en mi Apto. y no he tenido aún el primer problema...
 

TITANIC67

Despegó motor
Jun 14, 2011
38
Hola, tengo todo el 3Play de UNE con un internet de 10Mb, actualmente estoy pensando cambiar de operador por otro para bajar los costos. Estoy pensando en "Claro", me recomiendan el cambio o cual seria el menos malo para cambiarme?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Hoy que estoy visitando a mi señora madre, recordé la jartera y la piedra que me daba cuando tenìa Directv.

Cualquier medio gotita de lluvia y sale el berraco avisito de "Buscando señal del satèlite. Favor espere". Un tècnico de Directv estornuda en Canadá y acá se va la juemadre señal. :mad:

No pude ver los ùltimos minutos del Chelsea-PSG ni tampoco ver el GP de Mònaco del 87 en el canal F1 HD que cada vez que vengo lo miro un poquito.

Eso si, al César lo que es del César, llevo 1 año y monedas con Claro HD en mi Apto. y no he tenido aún el primer problema...

Haga que revisen la instalación. Con la antena correctamente orientada y el cableado en perfectas condiciones, es mínima la posibilidad de interferencia por lluvia. Hace mucho tiempo que no sucede en mi casa.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y bueno, Claro anda anunciado con bombos y platillos la apertura de 8 canales HD para transmitir los Olímpicos de Rio. Habrá que ver, porque si es cierto, mi esposa me pierde 2 semanas (como 2 meses si contamos Euro y Copa "recontra chimba" América) porque no me pierdo ni las eliminatorias de lanzamiento de martillo.

:)
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Yo tengo claro, ya va ser más de 3 años, de los operadores para lo que tengo actualmente instalado (4 televisores) más internet y telefonía, es el más económico, pero hace un mes tuve inconvenientes de servicio intermitente en telefonía e internet. INMAMABLE el tema 5 minutos servía, 4 min permanecía sin servicio, luego de 4 visitas resolvieron el problema cambiando el modem, pero todos los técnicos que venían concordaban en que existe un problema en la zona (Chico y Santa Barbara) al parecer por saturación en la red.
Con el cambio de modem desapareció el problema la recomendación de los mismos técnicos es que si se volvía a presentar, la mejor solución era cambiar de operador. Esperar haber.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Yo tengo claro, ya va ser más de 3 años, de los operadores para lo que tengo actualmente instalado (4 televisores) más internet y telefonía, es el más económico, pero hace un mes tuve inconvenientes de servicio intermitente en telefonía e internet. INMAMABLE el tema 5 minutos servía, 4 min permanecía sin servicio, luego de 4 visitas resolvieron el problema cambiando el modem, pero todos los técnicos que venían concordaban en que existe un problema en la zona (Chico y Santa Barbara) al parecer por saturación en la red.
Con el cambio de modem desapareció el problema la recomendación de los mismos técnicos es que si se volvía a presentar, la mejor solución era cambiar de operador. Esperar haber.
A mi me pasó exactamente lo mismo, pero ni con el cambio de modem se solucionó. Al final, lo que sucedía era que como la instalación se había hecho hace mucho, seguro la señal llegaba muy fuerte y le colocaron un aparato que baja la intensidad o algo así. En la cuarta visita el técnico lo quitó y cero problemas... seguro ya hay muchos más usuarios y este aparato ya no era necesario, al contrario, la bajaba tanto que se iba. Curioso que los técnicos inviten a cambiar operador...
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Bump al tema. Instalaron ETB Fibra en mi casa, y en comparación con Movistar TV puedo decir que TODOS los HD se ven perfectos y no unos cuantos que no están comprimidos en satélite. Los de definición estandar se ven impecables! Le gana ETB a Movistar, Claro, DirecTV y UNE porque los tuvimos ya todos en la familia.

En internet si ni hablar, tenemos 70 megas de bajada y 35 de subida, normalmente da 81 de bajada. Netflix, Youtube o Hulu (tengo acceso) se ven inmediatos. Tiene algo que es de doble filo depende de la persona. si yo grabo en 1 TV puedo verlo en otros TV, esto significa que si yo grabo una serie de 50 episodios aparecen en los decos de mis papás y se molestan porque no encuentran sus grabaciones. Yo lo recomendaría, el servicio es muy bueno.
Yo he querido instalar ese servicio por mucho tiempo, ya que en la familia lo tienen y me ha parecido muy bueno. Sin embargo, por algún extraño motivo, mi conjunto es el único de todo el sector en el que no han instalado la fibra óptica de ETB, así que estoy a punto de decidirme por instala el servicio de Movistar ya que mi actual "combo" de ETB (teléfono e internet) deja mucho, MUCHO, que desear ¿algún alma caritativa tiene algo que decir del servicio de Movistar?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo he querido instalar ese servicio por mucho tiempo, ya que en la familia lo tienen y me ha parecido muy bueno. Sin embargo, por algún extraño motivo, mi conjunto es el único de todo el sector en el que no han instalado la fibra óptica de ETB, así que estoy a punto de decidirme por instala el servicio de Movistar ya que mi actual "combo" de ETB (teléfono e internet) deja mucho, MUCHO, que desear ¿algún alma caritativa tiene algo que decir del servicio de Movistar?
Será q vivimos en el mismo conjunto? el mio también es el único de todo el sector al q no le han instalado fribra óptica :(
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo he querido instalar ese servicio por mucho tiempo, ya que en la familia lo tienen y me ha parecido muy bueno. Sin embargo, por algún extraño motivo, mi conjunto es el único de todo el sector en el que no han instalado la fibra óptica de ETB, así que estoy a punto de decidirme por instala el servicio de Movistar ya que mi actual "combo" de ETB (teléfono e internet) deja mucho, MUCHO, que desear ¿algún alma caritativa tiene algo que decir del servicio de Movistar?
Yo tuve Movistar y se lo recomiendo solo para TV. Movistar tiene algo que no es comprobable y es que pone a YouTube lento, a 240p a veces no carga. Es la única página que los que teníamos el servicio sentimos eso porque de resto le ofrecen lo que prometen (revise si tienen identificador porque nunca tuvimos). El servicio al cliente y ofertas de fidelidad son bastante buenos, le descuentan de factura si no le dieron servicio, activaciones y cancelaciones de paquetes adicionales así como equipos son muy rápidas. Y soporte de línea, Internet y tv es casi que inmediato (no como n ETB que van a los 4 días)

Hay algo que ocurre en todo operador. Cancelamos en Enero el servicio, llego factura en Febrero por 20.000 pesos, en marzo llegó otra por 5.000 y en abril otra por 3 pesos, si leyó bien, 3 pesos por los que nos tienen aún sin paz y salvo. (Ah y ellos no recogen equipos, le toca llevarlos o le cobran por todos) pero esto nos ha pasado en Claro y Une por lo que es desidia del gobierno reglamentar estas bobadas... Le recomiendo Movistar en general.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Yo tuve Movistar y se lo recomiendo solo para TV. Movistar tiene algo que no es comprobable y es que pone a YouTube lento, a 240p a veces no carga. Es la única página que los que teníamos el servicio sentimos eso porque de resto le ofrecen lo que prometen (revise si tienen identificador porque nunca tuvimos). El servicio al cliente y ofertas de fidelidad son bastante buenos, le descuentan de factura si no le dieron servicio, activaciones y cancelaciones de paquetes adicionales así como equipos son muy rápidas. Y soporte de línea, Internet y tv es casi que inmediato (no como n ETB que van a los 4 días)

Hay algo que ocurre en todo operador. Cancelamos en Enero el servicio, llego factura en Febrero por 20.000 pesos, en marzo llegó otra por 5.000 y en abril otra por 3 pesos, si leyó bien, 3 pesos por los que nos tienen aún sin paz y salvo. (Ah y ellos no recogen equipos, le toca llevarlos o le cobran por todos) pero esto nos ha pasado en Claro y Une por lo que es desidia del gobierno reglamentar estas bobadas... Le recomiendo Movistar en general.
Mil gracias, creo que hoy haré la vuelta y les cuento cómo me va con el servicio. Saludos.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Si alguien está pensando en tomar contrato con Movistar, tengo uno para ceder, es un plan pequeño de $ 59.900 (5 Megas de internet y Telefonía Nacional y Local ilimitada), lo que significa que se puede ampliar fácilmente. Aún quedan 9 meses. Razón de la cesión: en el edifico donde vivo se va a tomar un plan global de fibra con ETB, entonces me quedaría sobrando.