Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Mi mama tomo el servicio de etb y le ha ido como los perros en misa. Se quedo todo un fin de semana sin internet, television y teléfono. Les importo un carajo. La television se bloqueo como dos días, y el servicio de línea pesimo, casi una hora para poner un pendejo código. El Internet es de 25 megas pero es como inestable, uno abre una pagina, abre un pedazo y se queda pensando. Así pasa con varias. Yo tengo claro de 5 megas y es muy rápido. Me ha ido bien con ellos.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
El servicio que tengo con fibra ETB en realidad ha sido excelente, telefonía sin problema, en televisión los canales SD son comparables con los HD de Claro y ni hablar del HD, el internet funciona perfecto incluso con velocidad superior a la contratada, entre otras ventajas.
El único inconveniente por ahora ha sido que un viernes se cayo el servicio, coincidió con la instalación nueva de un vecino, y la visita técnica para reparar solo disponible hasta el martes siguiente y sin otra alternativa a estar sin servicio tres días. Después de insistir y hasta pedir la cancelación del servicio, asignaron una visita prioritaria para el sábado, lo cual al parecer no iba a ocurrir pues al llamar a confirmar la visita, indicaron que estaba mal asignada y que debía esperar al martes de cualquier forma. Pero el sábado una unidad técnica llego al edificio a trabajar en otro apartamento del edificio y se les comento de lo sucedido, a lo cual muy amablemente respondieron que lo revisarían luego de terminar el otro apartamento. Así fue y terminaron dedicando cerca de 5 horas pues tuvieron que recablear nuevamente y lo dejaron trabajando nuevamente, además no pidieron ni que se les firmara un papel de la reparación.
Concluyendo la calidad del servicio es excelente, la dedicación en instalación y reparación técnica impecable, pero el servicio al cliente y call center si es perverso, mientras no se tenga que recurrir a el todo sería perfecto en mi experiencia.
Actualmente cuento con dos servicios de Claro y uno de fibra ETB, no he podido cambiar los otros dos a ETB por cobertura, pero lo haría sin duda, eso si rogando tener la fortuna de no tener que lidiar con el call center.
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Hola muchachos, les cuento que en este momento cuento con telefonía nacional ilimitada + Internet de movistar y estoy pensando en cambiarme de operador de tv porque el que tengo me tiene muy molesta... En movistar tomaría el paquete con tv satelital básico plan zafiro que me sale a muy buen precio porque tengo telefonía e Internet con ellos, la otra opción es claro paquete de televisión digital básica- cual me recomiendan teniendo en cuenta que una es satelital y la otra digital? Como funciona cada una? Cual es el beneficio de una opción referente a la otra opción? Cual tiene mejor visualización de imagen? Cual se daña menos con lluvia etc? Cual tiene mejor servicio en caso de necesitar reparación? Vivo en Barranquilla.
Gracias por su orientación y un abrazo fuerte a todos.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Tengo servicio de Claro hace varios años pero en el conjunto al que que acabo de mudar no tienen cobertura entonces contratè con Une. La señal de television me parece mejor que la de Claro y el internet que en teoria es menor, funciona mas rapido. Lo que no me gusta son los decos de tv que son excesivamente lentos para cambiar de canal y a veces se bloquean y toca reiniciarlos.
 

eroare

Despegó motor
May 2, 2010
17
Estoy muy decepcionado de darme cuenta que ETB no tiene Discovery Science ni Discovery Civilization, actualmente tengo Direct TV que quitó estos canales por poner Discovery Turbo (zzzzz), me han dicho que la calidad de imagen de etb es buena algo que me anima un poco porque la de direct TV es totalmente pixelada, comprimida y hasta da dolor de cabeza y los HD parecen canales normales bajos de color, creo que me iré por Claro al tener mis canales culturales y ruego una imagen decente.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Estoy muy decepcionado de darme cuenta que ETB no tiene Discovery Science ni Discovery Civilization, actualmente tengo Direct TV que quitó estos canales por poner Discovery Turbo (zzzzz), me han dicho que la calidad de imagen de etb es buena algo que me anima un poco porque la de direct TV es totalmente pixelada, comprimida y hasta da dolor de cabeza y los HD parecen canales normales bajos de color, creo que me iré por Claro al tener mis canales culturales y ruego una imagen decente.
Pues vea usted que en el apartamento de mi mamá, por ahorrarse unos pesitos, cambiaron de DirecTV a ETB.

El cambio se nota. Los HD entran como un cañón y se sacrifican varios canales (los que usted mencionó entre otros y pues para los futboleros las ligas de fútbol de España e Inglaterra) por la calidad de la imagen, la rapidez a la hora de cambiar de canal que en DirecTV se demoraba uno 45 minutos :rolleyes: para pasar de un canal a otro.

Además, viene con pausa y retroceso en vivo y grabador. Le obsequiaron paquete HBO por 3 meses y como ya tenía telefonía local e Internet 25 megas por banda ancha, quedó con el combo de TV, 60 mil pesos más barato que cuando tenía DirecTv.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Ralod

M2012

Despegó motor
May 10, 2011
68
Hola Foristas.
Que Internet Móvil me recomiendan. TIGO me cancela el Servicio de Internet Móvil 4 G LTE de UNE de 4 GB, ya que no siguen prestando este servicio.
Solamente requiero el servicio de Internet por asuntos de trabajo (teletrabajo).
Gracias.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
ETB me esta ofreciendo el siguiente plan triple play por $133.000 en estrato 4 Bogota: Internet 30 MB, duplicado por primeros 6 meses a 60 MB, mas de 50 canales HD, paquete HBO por 3 meses. Luego que expire HBO pago $29.000 más. Siendo cliente Claro por más de 10 años me dan casi lo mismo pero internet a 10 MB, y sin decos para grabar y retroceder.

Por comentarios de amigos que viven en el sector y tiene el servicio me dicen que es bueno, solo me preocupa el servicio posventa, pero creo que me voy a arriesgar con ellos.
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
ETB me esta ofreciendo el siguiente plan triple play por $133.000 en estrato 4 Bogota: Internet 30 MB, duplicado por primeros 6 meses a 60 MB, mas de 50 canales HD, paquete HBO por 3 meses. Luego que expire HBO pago $29.000 más. Siendo cliente Claro por más de 10 años me dan casi lo mismo pero internet a 10 MB, y sin decos para grabar y retroceder.

Por comentarios de amigos que viven en el sector y tiene el servicio me dicen que es bueno, solo me preocupa el servicio posventa, pero creo que me voy a arriesgar con ellos.

yo dure con claro como 5 años luego llame a que me mejoraran la TV a HD y me subieran la velocidad de Internet y me cobraban muchísimo mas y me fui de claro. ETB me ofreció el triple play por 130.000 TV HD con yo no me acuerdo cuantos canales y la promoción de HBO de 3 meses, fibra óptica de 30MB con teléfono y de una me cambie.

casi no veo TV entonces el HBO por 3 meses se perdió, aunque he mirado la parrilla de canales y me parece bien, la calidad es buena y no he tenido problema, el teléfono pues normal, aunque, el Internet si me parece mucho mas inestable y errático que el de claro, el de claro era mas lento pero mantenía la estabilidad por mucho mas tiempo, la velocidad, conexion y ping con ETB es muy variable, a veces tiene muy buena velocidad y de pronto un bajonazo, eso se nota en youtube, en streaming y en descargas. A veces en netflix al iniciar toca re intentar para que empiece la descarga pero luego que la toma no hay ningún problema.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y saddax

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Que operadores prestan el servicio de internet fijo para el hogar en Medellín; los otros servicios de telefonía y TV los tiene contratados el propietario del apartamento, así que solo me interesa internet ilimitado. Puede ser banda ancha, fibra óptica o cualquier otra tecnología. Claro queda descartado por cuestiones técnicas.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
yo dure con claro como 5 años luego llame a que me mejoraran la TV a HD y me subieran la velocidad de Internet y me cobraban muchísimo mas y me fui de claro. ETB me ofreció el triple play por 130.000 TV HD con yo no me acuerdo cuantos canales y la promoción de HBO de 3 meses, fibra óptica de 30MB con teléfono y de una me cambie.

casi no veo TV entonces el HBO por 3 meses se perdió, aunque he mirado la parrilla de canales y me parece bien, la calidad es buena y no he tenido problema, el teléfono pues normal, aunque, el Internet si me parece mucho mas inestable y errático que el de claro, el de claro era mas lento pero mantenía la estabilidad por mucho mas tiempo, la velocidad, conexion y ping con ETB es muy variable, a veces tiene muy buena velocidad y de pronto un bajonazo, eso se nota en youtube, en streaming y en descargas. A veces en netflix al iniciar toca re intentar para que empiece la descarga pero luego que la toma no hay ningún problema.

slds
Exactamente pasa eso con el Internet en la casa de mi madre, se puede hacer algo para solucionar??? Es que es muy seguido y aburre.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Que operadores prestan el servicio de internet fijo para el hogar en Medellín; los otros servicios de telefonía y TV los tiene contratados el propietario del apartamento, así que solo me interesa internet ilimitado. Puede ser banda ancha, fibra óptica o cualquier otra tecnología. Claro queda descartado por cuestiones técnicas.
-primera opción: si tienen UNE puede pedir la segunda conexión de banda ancha de 5 megas que creo esta en 25 mil pesos, pero creo que vendría como un extra en la facturación principal.
-segunda opción: internet de directv, pero solo si va usarlo en lo normalito del día a día, porque si es para el tema de juego online como que no es muy recomendable.
puesto que la banda que usa directv solo le permite hacer una tarea a la vez para que funcione bien osea si esta descargando solo haga eso o si va a subir info que sea solo subir porque si hace las dos al tiempo se colapsa.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Yo tengo ETB con 70mb de internet, ando muy contento, es cierto que de vez en cuando el internet se torna lento, no es que se torne lento en sí, es que uno aveces cae en un pool de IPs que casualmente estan usando el mismo tráfico que uno, nada que no se solucione con una reiniciada de modem.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki y PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Claro me ofrece en Bogotá, estrato 4 en triple play: 96 canales, 2 decos HD, 70 canales HD (...no creo), 10 MB internet, telefonía ilimitada, 30 minutos larga distancia, movil elegido gratis mas HBO por $161.900. Los dos primeros meses Gratis. ETB cuesta casi lo mismo, pero con internet 60 Mbps, que luego baja a 30 Mbps. La decisión ya está tomada...ETB. Llamar a amenazar a ETB con retirarse funciona?
 
Última edición:

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Alguien sabe para cuando se tiene planeado la cobertura del servicio de internet de DirectTV en el sector de El Poblado en Medellín?
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Claro me ofrece en Bogotá, estrato 4 en triple play: 96 canales, 2 decos HD, 70 canales HD (...no creo), 10 MB internet, telefonía ilimitada, 30 minutos larga distancia, movil elegido gratis mas HBO por $161.900. Los dos primeros meses Gratis. ETB cuesta casi lo mismo, pero con internet 60 Mbps, que luego baja a 30 Mbps. La decisión ya está tomada...ETB. Llamar a amenazar a ETB con retirarse funciona?

Para los Cableoperadores que ofrecen el servicio Triple Play siempre sera mas costoso perder un cliente que conseguir uno nuevo
El que es cliente ya genera unos ingresos para la compañia.....perderlo es terrible para los indicadores financieros de la compañia
Por lo tanto cuando ud llama a la empresa y dice que se va a ir o cancelar el contrato, se disparan todas las alarmas
De ahi lo pasan al area de fidelizacion de clientes, donde despues de un completo cuestionario evaluan porque se quiere ir
Por lo general el argumento mas usado, es que la competencia le esta ofreciendo un plan que supera el que actualmente tiene y por un precio inferior o al menos igual al que ud tiene.

Es ahi donde el cableperador le ofrece algunos beneficios (subirle la velocidad de internet, o darle un deco adicional) para no perderlo como cliente.....
Casi siempre funciona esta estrategia
 

lordmercurio

Usuario
Sep 18, 2016
10
Para los Cableoperadores que ofrecen el servicio Triple Play siempre sera mas costoso perder un cliente que conseguir uno nuevo
El que es cliente ya genera unos ingresos para la compañia.....perderlo es terrible para los indicadores financieros de la compañia
Por lo tanto cuando ud llama a la empresa y dice que se va a ir o cancelar el contrato, se disparan todas las alarmas
De ahi lo pasan al area de fidelizacion de clientes, donde despues de un completo cuestionario evaluan porque se quiere ir
Por lo general el argumento mas usado, es que la competencia le esta ofreciendo un plan que supera el que actualmente tiene y por un precio inferior o al menos igual al que ud tiene.

Es ahi donde el cableperador le ofrece algunos beneficios (subirle la velocidad de internet, o darle un deco adicional) para no perderlo como cliente.....
Casi siempre funciona esta estrategia
Si bine su teoria es cierta y real le presento mi caso,yo como cliente nunca me he quedado atrasado en el pago mensual,jamas me quejo a menos que el servicio este mal por varios dias(es decir quejas justificables siempre),he sido cliente de varias de las companias que ofrecen triple play(me cambio cuando me ofrecen mejores condiciones en otro lado y/o me aburro del mal servicio o servicio mediocre) jamas me han remitido a ningun departamento de fidelizacion, si acaso me han preguntado de forma muy 'de paso" la razon por la cual me retiraba y nunca me han ofrecido beneficios para quedarme. Eso si probrestar hizo todo lo posible(en su momento) para que el proceso de retirarme fuese lo mas lento y desagradable posible con la mayor cantidad de trabas posible(el peor operador de todos lo que he tenido), lo ideal y mas inteligente seria que hubiesen hecho lo que usted dice pero en mi caso nunca y realmente se diria que soy un excelente cliente.