Compass, Prado, Tucson o Eco sport

jim77

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
6
Quiero comprar una de éstas camionetas, pero no me decido aun. Quisiera saber cuál es el mejor en calidad, costo combustible, repuestos y Accesorios. Cuál comprarían ustedes??? Gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la de mejor calidad es la Prado, pero solo se justifica si utiliza sus capacidades trocheras...

la ecosport y la compass son las de menos en calidad.

La tucson y la ecosport son las que menos consumen

de repuestos, es tan todos por igual

mi eleccion: la tucson si no necesita el 4x4 de la prado
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416

frankmunra

Despegó motor
Ene 9, 2010
49
Puede sonar tonto, pero la diferencia muy probablemente sea del concesionario, ya que hay unos que le ponen precios más altos y luego dicen que le hacen descuentos que pueden ser en dinero o en accesorios como estribos y cosas así.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Sí viene 4x4, pero quizá la jeep y la prado sean mejores en terrenos agrestes. La Tucson es un poco menos agresiva en ese sentido.

Encontrè esta cero kms en lo que parece un buen precio. Pero es 4x2

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12262395-_JM

Esta tambièn es cero kms y 4x2, pero la diferencia en precios con relaciòn a la anterior es es bastante alta, a qué se deberá?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12670908-_JM

La diferencia de precio puede radicar en q una es Gasolina y la otra es Diesel, o q una tenga Airbags y la otra no (pues hay una version q ni siquiera trae Airbag de conductor) :roll:

La Compass es gringa, no?
Que llega de Venezuela actualmente?

Ningun Jeep llega de Venezuela actualmente.

Las Jeep Compass/Patriot son gringas y vienen de la misma plataforma del Caliber. Nacieron en al epoca Daimler-Chrysler lo cual no dejo muchas cosas buenas. Sus acabados son discutibles y dejan mucho q desear, y sus aptitudes todoterreno no son las mejores (precarios ángulos de ataque, ventral, salida y en general su altura al piso no es la mejor). No tienen bajo ni doble como los demás Jeep, solo un sencillo sistema AWD.

Personalmente como purista de esta marca, no creo q este par sea considerado un Jeep como tal, razón por la cual ni siquiera reciben la insignia Trail Rated que garantiza las aptitudes TT de todo un verdadero Jeep.

Volviendo a las distintas opciones q presenta el forista interesado, bajo mis anteriores argumentos descarto la Jeep (a pesar de q es mi marca preferida).

Si nencesitas verdaderas aptitudes TT la Prado es la elección, una mejor equilibrada es la Tucson ojala 4x4 y con un equipamiento de seguridad decente (2airbags+ABS)... Descartaría la EcoSport pues le pasa lo mismo q la Compass aunq tiene mejor consumo, pues la Jeep es 2.4 y esta es 2.0L
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gracias Sergiojeep, el que sabe, sabe. Quien iba a imaginar esa relativa mala calidad de la compass con su origen gringo? eso demuestra que los médicos también se mueren. Fíjate que por solo ver que era jeep uno se imagina que es la machera en materia de TT, lo que es vender una marca y fijarla en el imaginario colectivo.

pensé que todas las versiones de la Tucosn venían con air bags y otros aditamentos, como debería ser en todo carro de su tipo, o al menos es lo que yo esperaría.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Si necesita un 4x4 mire la Prado, pero si es para ciudad escoja una Tucson, por ningún motivo el Compass ya que es un carro lento y falto de calidad. Como dice Sergiojeep, los verdaderos Jeep son el Wrangler, el Liberty/Cherokee y el Grand Cherokee.

Saludos.
 

Oskasteinar

Nuevo usuario
Oct 1, 2009
12
Yo le recomendaria la Tucson, pero la 4x4 full equipo, ya que comprarla sin ABS no lo amerita...Pero si puede con la Grand Vitara SZ o la Prado, adelante, he tenido la oportunidad de manejar la GV y es un carrazo y se comporta bastante bien.

Respecto a los enlaces que publicaron anteriormente de las Tucson en venta, pues casualidad que se encuentran en el mismo concesionario Hyundai, el que queda en la 123 con 7ma.

Saludos y suerte en su compra!