juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno señores necesito que me aconsejen por esa suma de dinero que carro comprarían.

Por otro lado les pregunto ustedes en este momento comprarían un VW Bora Gli nuevo????
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Bueno como varios sabran ya, estoy buscando carro para mi papa, tiene 45 años y no es que sepa mucho de carros, me dijo que tenia hasta 70.000.000 por lo que la idea es buscar uno que tenga como maximo un par de millones mas para pedir rebaja. El carro seria para uso urbano en Ibague y viajes frecuentes a Bogota y a Medellin para reuniones y visitar la familia respectivamente.

Lo que él necesita:
- Un carro seguro primero que todo ya que va a viajar por carretera bastante
- Un carro CONFIABLE para no estar de taller en taller ya que se mantiene muy ocupado
- Un carro comodo para ciudad y carretera
- Debe responder bien en subidas y carretera
- Automatico
- Quiere que tenga cojineria en cuero, siempre ha sido un requisito para todos los carros.
- Que la reventa no sea un dolor de cabeza
- Lo quiere Sedan y Premium en lo posible, le mostre el nuevo Mazda 6 y el Ford Fusion y a los dos les saco excusas y yo que lo conozco se que quiere es premium y siempre le ha gustado mas BMW, como un antojo que tiene.
- No tiene que ser el super economico en combustible pero obviamente entre menos consuma mejor ;)
- Minimo 2011, entre mas nuevo mejor!
- Le gustan los carros bien equipados o con "Gallitos" :D:D

Como lo mencioné antes, la primera opcion debe ser BMW por las preferencias de mi papá, pero tambien se que la opinion de mi mamá es MUY influyente para su decision jaja por lo que iria a ver los carros con ella mientras él esta en Ibague y a ella como que no la mataron los BMW E90 y se que le gusta Mercedes porque una amiga de ella tiene un c200 :rolleyes: , encambio a mi papa si le gusto mas el diseño de los E90 que el del F30 (si es que alcanza). Igual me dijo que buscara diferentes opciones asi que en eso estoy pero tengo muchisimas dudas de cual sera el mejor carro para él.

Los que tendria yo de candidatos serian, en su orden:

- BMW 320d 2011-12 se ve interesante en el papel con buena potencia y buen torque desde bajas revoluciones, el consumo deberia ser el mejor de todos. Me gustaria saber que tan confiables son, su durabilidad por ser ese tipo de motor y como responden a nuestro Diesel. Seria uno como este.
-BMW 325i 2011: Le habian dado buenas referencias a mi papa de este modelo pues le dijeron que el 320i "habia que bajarse a empujarlo". Me preocupa lo que mencionan en el foro de BMW de los problemas de estos motores 2.500, segun lo que dicen por un 2011 no habria que preocuparse pero cualquier informacion que tengan me serviria bastante para la decision. No se si este se movera mejor que el 320d y me gustaria saber el dato real del consumo. Uno como este.
- BMW 316i: Habria que buscarlo automatico pues no encuentro por el presupuesto, me preocupa lo pelado que viene.
-Audi A4 2012: No se diferenciar la version de 120hp y la de 170. Seria una opcion a revisar bien, aunque los que veo por el presupuesto vienen con tela y los rines no se por que se ven rarongos.
- Mercedes Benz C180: No creo que alcance para el C200, no se mucho del carro y no se como se comporte en comparacion a los BMW y Audi mencionados.
- Volvo S60: Depronto alcance para un T5 pero viene de ultimo porque la reventa es como mas dura. Uno como este.
-Como ultimo estaria un BMW 320i 2012 que despues de las referencias que le dieron a mi papa se desinfló pues era uno de los mas opcionados. El 318i me imagino es una decepsion en cuanto a rendimiento, ustedes me corregirán.

No tengo conocimiento de el equipo de seguridad que tienen estos carros, estoy suponiendo que todos vienen con algo mas de lo minimo, me gustaria saber cuales cuentan con ESP.

Bueeeeeeno, se que esta largo el post pero trate de describirlo todo de la mejor manera. Espero me puedan ayudar y cualquier sugerencia es valida.

Muchas gracias de antemano.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno como varios sabran ya, estoy buscando carro para mi papa, tiene 45 años y no es que sepa mucho de carros, me dijo que tenia hasta 70.000.000 por lo que la idea es buscar uno que tenga como maximo un par de millones mas para pedir rebaja. El carro seria para uso urbano en Ibague y viajes frecuentes a Bogota y a Medellin para reuniones y visitar la familia respectivamente.

Lo que él necesita:
- Un carro seguro primero que todo ya que va a viajar por carretera bastante
- Un carro CONFIABLE para no estar de taller en taller ya que se mantiene muy ocupado
- Un carro comodo para ciudad y carretera
- Debe responder bien en subidas y carretera
- Automatico
- Quiere que tenga cojineria en cuero, siempre ha sido un requisito para todos los carros.
- Que la reventa no sea un dolor de cabeza
- Lo quiere Sedan y Premium en lo posible, le mostre el nuevo Mazda 6 y el Ford Fusion y a los dos les saco excusas y yo que lo conozco se que quiere es premium y siempre le ha gustado mas BMW, como un antojo que tiene.
- No tiene que ser el super economico en combustible pero obviamente entre menos consuma mejor ;)
- Minimo 2011, entre mas nuevo mejor!
- Le gustan los carros bien equipados o con "Gallitos" :D:D

Como lo mencioné antes, la primera opcion debe ser BMW por las preferencias de mi papá, pero tambien se que la opinion de mi mamá es MUY influyente para su decision jaja por lo que iria a ver los carros con ella mientras él esta en Ibague y a ella como que no la mataron los BMW E90 y se que le gusta Mercedes porque una amiga de ella tiene un c200 :rolleyes: , encambio a mi papa si le gusto mas el diseño de los E90 que el del F30 (si es que alcanza). Igual me dijo que buscara diferentes opciones asi que en eso estoy pero tengo muchisimas dudas de cual sera el mejor carro para él.

Los que tendria yo de candidatos serian, en su orden:

- BMW 320d 2011-12 se ve interesante en el papel con buena potencia y buen torque desde bajas revoluciones, el consumo deberia ser el mejor de todos. Me gustaria saber que tan confiables son, su durabilidad por ser ese tipo de motor y como responden a nuestro Diesel. Seria uno como este.
-BMW 325i 2011: Le habian dado buenas referencias a mi papa de este modelo pues le dijeron que el 320i "habia que bajarse a empujarlo". Me preocupa lo que mencionan en el foro de BMW de los problemas de estos motores 2.500, segun lo que dicen por un 2011 no habria que preocuparse pero cualquier informacion que tengan me serviria bastante para la decision. No se si este se movera mejor que el 320d y me gustaria saber el dato real del consumo. Uno como este.
- BMW 316i: Habria que buscarlo automatico pues no encuentro por el presupuesto, me preocupa lo pelado que viene.
-Audi A4 2012: No se diferenciar la version de 120hp y la de 170. Seria una opcion a revisar bien, aunque los que veo por el presupuesto vienen con tela y los rines no se por que se ven rarongos.
- Mercedes Benz C180: No creo que alcance para el C200, no se mucho del carro y no se como se comporte en comparacion a los BMW y Audi mencionados.
- Volvo S60: Depronto alcance para un T5 pero viene de ultimo porque la reventa es como mas dura. Uno como este.
-Como ultimo estaria un BMW 320i 2012 que despues de las referencias que le dieron a mi papa se desinfló pues era uno de los mas opcionados. El 318i me imagino es una decepsion en cuanto a rendimiento, ustedes me corregirán.

No tengo conocimiento de el equipo de seguridad que tienen estos carros, estoy suponiendo que todos vienen con algo mas de lo minimo, me gustaria saber cuales cuentan con ESP.

Bueeeeeeno, se que esta largo el post pero trate de describirlo todo de la mejor manera. Espero me puedan ayudar y cualquier sugerencia es valida.

Muchas gracias de antemano.
320i y 318i andan igual, ambos son decepcionantes. La caja mecánica ayuda al 318i.
Como ya le dije antes el 320d camina más que el 325i.

En el A4 tiene estas opciones.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410784867-audi-a4-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410812579-audi-a4-b8-20-tfsi-multitronic-luxury-tp-2000cc-t-_JM (NO es 2.0 pero es el 1.8 de 160hp y el más full (luxury))

En mb puede mirar los c180 y c200 automaticos, este me pareció buenísimo.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410837433-mercedes-benz-clase-c-c-200-cgi-_JM
Este c180 ya tiene el facelift, también está bueno.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410708741-mercedes-benz-clase-c-c-180-_JM

Ahí no hay presa mala, en BMW insisto con el 320d, aunque el 325i de modelos 2011 y 2012 NO TIENE PROBLEMAS como ya le dije también en el otro tema.
Si a su papá le gusta el 325i creo que es muy buena opción anda rico y en Ibague no pierde todo lo que pierde en Bogotá...
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410844820-bmw-serie-3-325i-_JM
Este está buenísimo porque tiene IDrive... sería negociarlo.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo estaría entre un BMW Serie 3 325i, un MB C-180 (igual creo que debería buscar el C200) empatados y como tercera opción un Audi A4.

En cuarto lugar propondría el Volvo S60

Un Alfa Romeo 159 podría cumplir, pero entiendo que la reventa es bastante cruel...

Hay que ver que su padre no es particularmente "viejo", y que el uso que le va a dar al carro, aunque incluye viajes, no es muy duro, la vía Bogotá Ibagué es muy buena y casi toda doble calzada (el lío son las ¿calles? de Bogotá)., la vía a Medellín siendo algo más dura tampoco es para una carrera de WRC, así que cualquier carro sirve, sin embargo, yo no descartaría alguna camioneta...

De todas formas estoy de acuerdo con Diegocint, cualquier carro que escoja es muy buena opción...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Es estrictamente necesario que sea un Premium??
Con $70'000 se puede hacer a un Mazda6 o un Ford Fusion
Le mostre esos dos y no le gustaron! para mi el Fusion seria muy buena eleccion.

320i y 318i andan igual, ambos son decepcionantes. La caja mecánica ayuda al 318i.
Como ya le dije antes el 320d camina más que el 325i.

En el A4 tiene estas opciones.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410784867-audi-a4-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410812579-audi-a4-b8-20-tfsi-multitronic-luxury-tp-2000cc-t-_JM (NO es 2.0 pero es el 1.8 de 160hp y el más full (luxury))

En mb puede mirar los c180 y c200 automaticos, este me pareció buenísimo.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410837433-mercedes-benz-clase-c-c-200-cgi-_JM
Este c180 ya tiene el facelift, también está bueno.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410708741-mercedes-benz-clase-c-c-180-_JM

Ahí no hay presa mala, en BMW insisto con el 320d, aunque el 325i de modelos 2011 y 2012 NO TIENE PROBLEMAS como ya le dije también en el otro tema.
Si a su papá le gusta el 325i creo que es muy buena opción anda rico y en Ibague no pierde todo lo que pierde en Bogotá...
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410844820-bmw-serie-3-325i-_JM
Este está buenísimo porque tiene IDrive... sería negociarlo.
Sabes que caja automatica tienen los 325i y 320d? ademas que diferencias de equipamento traen?

Gracias por las respuestas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Una pregunta, ¿el carro es para tenerlo un tiempo bastante considerable? Siendo así, le haría más fuerza al C200 CGi o el C180 2012 que puso Diegocint.
Los A4 1.8 TFSi son chéveres, vale la pena que al menos vayan y lo miren.
La opción de Volvo sería muy interesante, aunque no sé que tan confiables sean.
Saludos.
 
Última edición:

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Una pregunta, ¿el carro es para tenerlo un tiempo bastante considerable? Siendo así, le haría más fuerza al C200 CGi o el C180 2012 que puso Diegocint.
Los A4 1.8 TFSi son chéveres, vale la pena que al menos vayan y lo miren.
La opción de Volvo sería muy interesante, aunque no sé que tan confiables sean.
Saludos.
Pues eso no se sabe aun, el lo necesita ahora y no sabe hasta cuando. Tengo planeado llevarlos a ver por lo menos el 325i, 320d, A4 y c200.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Le mostre esos dos y no le gustaron! para mi el Fusion seria muy buena eleccion.


Sabes que caja automatica tienen los 325i y 320d? ademas que diferencias de equipamento traen?

Gracias por las respuestas.
Convencional de 6 cambios. La caja es muy buena y rápida para hacer los cambios, no jalonea entre cambios es una muy buena caja.

La diferencia en equipamiento depende de cada modelo, puede haber un 325i más equipado que un 320d o viceversa.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
betoreyes.jpg
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Ayer hable con el del 320d, me dijo que es único dueño, me confirmo que anda mucho hasta me caño que si quería lo probábamos contra un 330i jajaja pero el caso es que dice que esta en muy buen estado pero tiene 4 piezas repintadas, 2 de estas mal pintadas y que lo tiene en el taller arreglándole eso para entregarlo bien, historial de revisiones en autogermana, mantenimiento incluido vigente, es este. Es de una compraventa. Quedamos de encontrarnos el sábado para ensayarlo.

También hable con el de este me dijo que es de un amigo y se lo dejo a el para que lo mostrara, que el man esta muy ranchado y que no lo rebaja que porque esta muy bien tenido, nunca chocado, todo original, que lo encera con blablabla de bmw, también quede de encontrarme con el el sábado para mirarlo.

Si me queda tiempo mañana paso a Autos Inmobiliaria en Palms Avenue para mirar otro 325i que tienen allá y por ahi derecho mirar el c200 cgi.

Que me recomiendan para mirar los carros este finde? en que me tendría que fijar principalmente? no soy muy conocedor de BMW que digamos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ayer hable con el del 320d, me dijo que es único dueño, me confirmo que anda mucho hasta me caño que si quería lo probábamos contra un 330i jajaja pero el caso es que dice que esta en muy buen estado pero tiene 4 piezas repintadas, 2 de estas mal pintadas y que lo tiene en el taller arreglándole eso para entregarlo bien, historial de revisiones en autogermana, mantenimiento incluido vigente, es este. Es de una compraventa. Quedamos de encontrarnos el sábado para ensayarlo.

También hable con el de este me dijo que es de un amigo y se lo dejo a el para que lo mostrara, que el man esta muy ranchado y que no lo rebaja que porque esta muy bien tenido, nunca chocado, todo original, que lo encera con blablabla de bmw, también quede de encontrarme con el el sábado para mirarlo.

Si me queda tiempo mañana paso a Autos Inmobiliaria en Palms Avenue para mirar otro 325i que tienen allá y por ahi derecho mirar el c200 cgi.

Que me recomiendan para mirar los carros este finde? en que me tendría que fijar principalmente? no soy muy conocedor de BMW que digamos.

Pruebeos pa que se de cuenta que no es cañada, a la altura de ibague anda un poquito más el 330i pero en la vida cotidiana y uso diario ambos andan igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pues voy a ir a probar el 320d y luego pasare a mirar los 325i y ahi puedo comparar. Alguna sugerencia sobre aspectos específicos que deba revisar con detalle?
Del 325i mire en el computador cuanto le falta para el siguiente cambio de aceite (kms) y pregunte hace cuantos kms le hizo el ultimo cambio.
La distancia debe ser de 5.000 kms como maximo!! y eso que es muy poquito... eventualmente eso le puede decir si esta consumiendo mas aceite de la cuenta. Aunque por el modelo no creo la verdad... no está de más mirar eso. Pregunte la hoja de vida de mantenimientos donde está... de resto pongale cuidado a todo mientras los maneja..
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Uno de los 325i ya no lo van a vneder jaja que alguien de la familia se va a quedar con el :rolleyes: y ese era el que estaba todo original, esperemos a ver como esta el otro. Mañana a las 8:00 AM que las calles estan despejaditas, paso a probar el 320d al centro automotriz y luego a las 9 a mirar el 325i y el c200.

Pregunta que me surgio, que vida util tiene ese motor diesel? no se si solo sea un mito que los diesel piden mano mucho antes que los gasolina y que el mantenimiento es MUCHO mas caro...

Ademas, que tal estan los precios? no encuentro referencia para el 320d en Motor. estan baratos? caros?
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Uno de los 325i ya no lo van a vneder jaja que alguien de la familia se va a quedar con el :rolleyes: y ese era el que estaba todo original, esperemos a ver como esta el otro. Mañana a las 8:00 AM que las calles estan despejaditas, paso a probar el 320d al centro automotriz y luego a las 9 a mirar el 325i y el c200.

Pregunta que me surgio, que vida util tiene ese motor diesel? no se si solo sea un mito que los diesel piden mano mucho antes que los gasolina y que el mantenimiento es MUCHO mas caro...

Ademas, que tal estan los precios? no encuentro referencia para el 320d en Motor. estan baratos? caros?
Al contrario, los motores diesel están diseñados para durar y aguantar el uso y el abuso...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Estamos como salados, me acabo de llamar el de autos inmobiliaria y que ya vendieron el c200 y el 325i jajajaja osea solo queda el 320d para ver mañana en la mañana :S

El cuñado de mi mama tiene un serie 5 modelo 96 y me dice aasi con toda la propiedad del mundo que ni se me ocurra recomendarle un 325i a mi papa que porque el ha visto un parqueadero que tiene autogermana en Bogotá y esta lleno de estos carros malos, yo le di el argumento que me dieron ustedes pero no hace caso, dice que TODOS los 325i son malos y según el es la caja :rolleyes: aunque después no volvío a mencionar la caja cuando yo le dije q eran los motores... usan la misma caja automática todos los serie 3 e90? Lo que me da miedo es que depronto pueda dañarle la cabeza a mi papa. Me dijo ademas que los 320i eran buenos, que estaban muy "compensados" y que se movían bien cuando yo le dije que los había descartado por lentos.

Aca mirando mas opciones vi este 530i en Medellin... que tal?? sera que me lo dejan en 70?:rolleyes:
y del 525i que opiniones tienen?